busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Search results - "supermercado"
101293.jpg
Al borde del abismo3283 viewsTras el vaciamiento y caída de la empresa Bartolomé Mitre, algunos de sus componentes junto a nuevos integrantes que aportaron sus unidades intentaron mantener un servicio mínimamente aceptable.
La flota final se conformó con unidades de diferentes procedencias (en este caso vemos un OA 101 Segunda Generación cuyo anterior servicio había sido el gratuito "Coto bus" de los supermercados homónimos) a las cuales se le pintaba solo su frente, en algunos casos con inusual prolijidad.
Pero no pudieron mantenerse y, tras unos meses de supervivencia, la 162 dejó de circular.
49 comments
102218.jpg
¿Vamos a Gigante...?2176 viewsTeníamos dudas sobre la línea en la cual esta "Chancha" Mercedes Benz O-321 H circulaba en el momento de tomarse esta imagen. La toma se realizó desde la Plaza San Martín; el coche acaba de subir por Maipú, para tocar Arenales y luego, en teoría, tomar la avenida Santa Fe.
Conjeturamos varias hipótesis sobre este ómnibus, pero ninguna era correcta. Así pintada y con la misma publicidad que llevaban los vehículos de línea en sus laterales, hacían servicios gratuitos que se dirigían a los diferentes supermercados Gigante, hoy desaparecidos.
Parece de línea, pero no lo era. Y cuando pasaba, sus carteles invitaban: ¿Vamos a Gigante?
84 comments
104935.jpg
Belleza retratada en Liniers, en pleno descanso1401 viewsEsta hermosa fotografía fue tomada mientras este "Convencional" carrozado por La Favorita esperaba iniciar una de sus tantas vueltas al servicio de la línea 21 en su cabecera de la estación Liniers.
Es de suponer que la foto fue realizada poco tiempo después de su llegada cero kilómetro, porque la unidad luce inmaculada y ciento por ciento original. Se la ve hermosa y posee todos los detalles de fábrica sin alterar.
A su costado aparece un colectivo carrozado por Luna al servicio de la línea 34, con la publicidad de los supermercados Gigante en su lateral. Detrás, al fondo, asoma la trompa de un Bedford de la línea 108, probablemente La Carrocera del Sud (o Suipacha)
27 comments
107358.jpg
Día temático 34 - Perfiles para admirar (II)736 viewsEste viejo y pequeño cacharrito nos trae el recuerdo de una carrocera que fue muy activa en los tempranos '60: Quilmescarr. Su perfil era muy característico pero a la vez ambiguo, porque se lo puede confundir con un modelo contemporáneo de Carrocerías El Expreso, aunque hay detalles que nos permiten diferenciarlos, siempre y cuando la unidad se vea completa en la foto.
Estamos en presencia de un coche chiquito, tal vez carrozado sobre un chasis de 4,20 metros entre ejes. Los más vistos, fabricados sobre la versión de 4,60 metros de batalla, poseían una ventanilla más por lado.
El vehículo de la foto es una rareza muy difícil de encontrar: se encuentra al servicio de una cadena de supermercados. Desde mediados de los '60 en adelante muchas cadenas, grandes o chicas, establecieron un servicio gratuito que arrimaba clientes a sus diferentes sucursales. En este caso, el pequeño Quilmescarr nos lleva a los supermercados "Gran Tía"
8 comments
107360.jpg
Línea 34 - Una de sus "chanchas" largas1224 viewsPese a que por desgracia la foto está cortada de origen, no deja de ser un testimonio interesante del pasado de la línea 34. Se trata de una de las que llegó activas a la renumeración de 1969 y que "tiraron" unos añitos más, con el número nuevo en su carrocería.
Además de la publicidad del té La Morenita, característica de los tempranos '70 en varias líneas, podemos ver en su cenefa algunos destinos que posteriormente cayeron en desuso, como las referencias a las canchas de Atlanta y Vélez, por entonces ambos equipos "habitués" de la Primera "A", y la del Supermercado Gigante, en este caso de Liniers, desaparecido en la segunda mitad de los '70.
14 comments
107875.jpg
Jugale al 5...1164 viewsEsta foto es de las que salen por pura casualidad, de ésas que uno no toma conciencia hasta tener la copia en la mano para analizarla.
Se dio una casualidad numérica llamativa, que creemos que el autor no buscó inmortalizar. La unidad, carrozada por A.L.A. sobre un chasis Ford B-7000 frontalizado, pertenece a la empresa Martín Fierro, desaparecida urbana de la ciudad de Paraná. Fue la última empresa del país que tuvo en servicio unidades Ford en gran cantidad.
Prestaba los servicios de la línea 5 y, oh casualidad, el número interno de este coche es el 5 y en ese momento pasaba por delante de un supermercado llamado... 5...
Es una foto especial para cabuleros, digamos. Quizás más de uno lo juegue a la Quiniela, quién sabe...
15 comments
108561.jpg
De compras en colectivo1307 viewsDurante muchos años, algunas cadenas de supermercados ofrecían servicios de transporte gratuito a sus locales, desde ciertos puntos importantes cercanos a ellos. De esta manera, facilitaban el acceso a sus negocios y lograban atraer clientes.
No faltaba el "avivado" que se bajaba y se iba a otro lado, pero la mayoría de los usuarios volvían a su barrio con algunas bolsas de mercadería.
La foto nos muestra a un viejo "carbonerito" al servicio de la cadena de supermercados Canguro. Desconocemos en donde está detenido y a cual de los supermercados se dirigía.
No pudimos identificar su carrocería, que se presenta bastante rara e interesante. Por su diseño, remite a fines de los '50. Como siempre, agradeceremos datos sobre ella si alguien la reconoce.
43 comments
108580.jpg
Del supermercado al servicio regular1333 viewsEn el momento que los trabajadores de la empresa Bartolomé Mitre se dispusieron a tratar de levantar y normalizar la línea, llegaron unidades usadas de todos lados, para reponer la enorme cantidad de fantantes de la flota, cuya mayoría estaba desperdigada y a medio desguazar adentro de los playones de la empresa, en Carlos Casares.
Se arrimaron a la empresa una o varias personas que prestaban el servicio "Coto Bus" que la cadena de supermercados homónima realizaba en varias de sus sucursales. Se trasladaba a los clientes desde los mercados hacia diferentes puntos, siempre que presentaran un comprobante de compra.
Se incorporaron varios ex Coto Bus a la 162, con solo el frente pintado. Y así circularon, como lo vemos en la foto, hasta con restos de adhesivo en los laterales.
Muchos de estos coches también terminaron medio desarmados en el playón de la desfalleciente "Bartolo"
14 comments
108603.jpg
Línea 151 - Rareza de los '701085 viewsDe entre todos los colectivos cero kilómetro que la línea 151 incorporó a fines de los '60 éste fue uno de los más raros e interesantes.
Junto a un buen lote de Mercedes Benz LO-911 carrozados por La Estrella y El Detalle llegó este ejemplar con chasis Chevrolet. Fue el interno número 1, durante varios años.
Resaltaba del resto, por su chasis. Si no recordamos mal, no fue el único "Chivo" que la M.O.D.O. tuvo en su flota.
Era modelo 1968 y habrá circulado hasta 1977 ó 1978. O quizás lo confundimos con el otro, si es que lo hubo.
Tiene un detalle interesante y que marca la época en la que se lo fotografió: sus primeros años de vida. Obsérvese el cartel que promociona al Supermercado Gigante de Vicente López en su parabrisas.
15 comments
108870.jpg
Vamos al súper en una incógnita1198 viewsLa cadena de Supermercados Coto inplementó, a fines de los '90, un servicio que acercaba clientes a sus sucursales desde diferentes puntos en gran parte del Area Metropolitana.
Las unidades eran alquiladas a transportistas particulares. Por ser de diferentes procedencias, la flota era de lo más interesante y variopinta de la época.
De entre todos los coches afectados a este servicio, vemos a uno de los más raros. Es un Mercedes Benz, de la línea OH, pero no sabíamos quién fabricó su carrocería.
Pero uno de nuestros amigos sabía su origen: la provincia de Mendoza. Y es más: es el primer OH que se carrozó allí.
Fue carrozado por Colonnese y Cía., sobre un chasis Mercedes Benz OH-1318. Agradecemos a Roberto Tomassiello por la información tan precisa.
26 comments
110.jpg
¡Subí que te llevo!1540 viewsEn un determinado momento, entre mediados de los '60 y comienzos de los '70, se puso de moda en el transporte público un tipo de publicidad muy particular, realizada por tiendas y supermercados, del tipo "subí que te llevo"
Esta publicidad se realizaba en líneas puntuales, que pasaban por los puntos que querían promocionarse. Esta unidad de la línea 1, uno de los clasiquísimos Bedford carrozados por Serra, posee en su lateral un anuncio de uno de los supermercados Gran Tía, en este caso ubicado en Haedo, por donde esta línea pasaba.
Los anuncios invitaban a subir a las unidades que los portaban, que los llevarían a los comercios. Obsérvese que el aviso contiene la invitación.
Varias cadenas comerciales utilizaron este tipo particular de publicidad, como los supermercados Canguro y Gigante, entre otros.
49 comments
110633.jpg
Vamos al súper...820 viewsEsta imagen nos muestra a parte de la flota que prestó servicios al supermercado Auchan, transportando gratuitamente a quienes desearan "ir de compras" desde diferentes puntos del conurbano. Estos coches trabajaron para el hipermercado ubicado en Sarandí, cerca de la autopista La Plata - Buenos Aires.
La presentación es muy prolija, con esquemas de pintura bastante similares entre sí y con diferencias menores, sobre todo en sus frentes.
Son unidades de fines de los '80. fabricadas sobre chasis Mercedes Benz OH-1314 y OF-1214, que para el momento que se habilitó el servicio estaban algo envejecidas, pero no a extremos intolerables. Cuando estos coches circulaban, había similares en servicios regulares.
Aquí los vemos en el playón del supermercado, esperando el momento de trabajar.
11 comments
111180.jpg
Vamos de compras...854 viewsDesde mediados de los '60 en adelante, con un pico en los tempranos '70, muchos supermercados armaron recorridos con algunos colectivos generalmente anticuados, para captar clientes y llevarlos a sus negocios de manera gratuita.
Entre otros, las cadenas Gigante (foto), Minimax, Satélite, Canguro y más acá en el tiempo El Hogar Obrero, tuvieron nutridas y variopintas flotas compuestas de todo tipo de vehículos, de los cuales no existen muchas fotos. Por eso nos alegra poder ofrecer esta perlita.
Se trata de un Bedford de comienzos de los '60, cuya carrocería fue fabricada por Belgrano.
20 comments
111317.JPG
Un paisaje que alegra el alma832 viewsLos amantes de los vehículos antiguos estamos de parabienes en las exposiciones que se realizan de tanto en tanto por parte de diferentes asociaciones. Cualquier momento y pretexto es bueno para juntar vehículos antiguos y recordar el ayer.
En este playón, probablemente de un supermercado, se juntaron tres décadas bien diferenciadas: los '60 están representados por los colectivos de las líneas 12 (Bedford El Detalle) y 159 (Mercedes Benz L-312 Quilmescarr); los '70 por el "1112" de El Detalle caracterizado como Empresa 1º de Enero de La Matanza y los '90 por el OHL con Eivar de la línea 68. Es un interesante conjunto de unidades antiguas en diferentes estados para admirar y comentar.
11 comments
111810.jpg
Del supermercado al servicio regular (II)1251 viewsYa hemos visto en este espacio otra foto similar a la presente, que nos muestra un ómnibus al servicio de la línea 162 proveniente del servicio "Coto Bus" que la cadena de supermercados brindaba gratuitamente para acercar gente a sus sucursales.
En este caso se trata de un Mercedes Benz OH-1314 carrozado por Bus a fines de los '80, que como sucedió con todas las unidades que llegaron "del súper" a la 162 tenían solo el frente pintado, mientras que en los laterales se conservó el color original.
Todo valió para intentar reflotar a la pobre 162 pero el esfuerzo no alcanzó y terminó, como bien sabemos, caducada.
31 comments
19 files on 2 page(s) 1