Last additions |

Recuerdo "noventoso" de Alvarez Hnos.186 viewsEstamos ante un modelo clásico de larga distancia de la década del '90, el "Jumbus II" de Carrocerías Cametal, que a la larga fue el último diseño de esta tradicional firma rosarina que se entregó de manera masiva antes de su cierre.
En esta ocasión presentamos un ejemplar de la empresa Alvarez Hnos. del cual no conocemos demasiado. Para empezar no sabíamos su chasis, pero siempre nuestros amigos recopiladores de datos de estos vehículos nos dan el dato justo: es un Mercedes Benz O-373.
Por su interno bajo se sabe que era de su flota estable y no alquilado. Su primer interno fue el 1003.May 29, 2023
|
|

Otro testimonio de una vieja línea de Berazategui190 viewsComo bien sabemos, es muy difícil conseguir imágenes de ciertas líneas desaparecidas hace décadas y más aún si son comunales que circulan dentro de un municipio determinado. Pero tenemos suerte con la línea 602 de Berazategui: esta es la sexta imagen que podemos publicar que refiere a ella. No son pocas, al lado de otras con las que hasta el momento hubo escaso o nulo éxito.
Lo vemos de tres cuartos perfil trasero y hasta podemos decir "por suerte": no hay muchas fotos de este modelo de Caseros desde este ángulo. Su llanta nos indica que es un Bedford.May 29, 2023
|
|

A veces, la historia se repite (2-B)231 viewsCuando se decidió caducar la concesión de la línea 141 a Mayo S.A.T.A. y habilitar a la 145 para reemplazarla, la flota también se formó "de apuro" y llegaron coches desde diferentes lugares para conformarla.
La urgencia fue la misma que hoy tiene La Central de Vicente López y se vieron desprolijidades en cuanto a los colores. Y una de ellas fue la inversa de lo que vemos en estos días en las calles: llegaron coches de la empresa que hoy las recibe, con sus colores. Salieron a trabajar en la nueva pintados de "la CVL", alias Misión Buenos Aires. Lo que hoy sorprende es la repetición de lo que pasó ayer, pero al revés.May 29, 2023
|
|

A veces, la historia se repite (2-A)204 viewsSemanas atrás sorprendió el traspaso de coches entre las empresas controladas por el grupo misionero encabezado por los Zbikoski. Hablamos de La Central de Vicente López y de Rosario Guaraní. La necesidad de cubrir unidades dadas de baja con urgencia hicieron que la renovación sea desprolija y que los nuevos comenzaran a trabajar con los colores de las empresas que los cedieron o vendieron.
Hay coches con los colores de la línea 34, de la 45 o del Grupo D.O.T.A. llegados "de afuera" y algunos de la 145 que es de los mismos dueños. Pero si nos retrocedemos unos años veremos que esto ya había sucedido, pero a la inversa.May 29, 2023
|
|

La ERSA cordobesa, que parece en retirada300 viewsEn los últimos tiempos se supo que la empresa correntina ERSA, bien afianzada en la capital cordobesa tanto en servicios urbanos como interurbanos, resignó algunos recorridos. No se sabe hasta donde llegará el achique, pero actualmente está en retirada, aunque parcial.
Agradeceremos, para estar al día, si los amigos conocedores del transporte cordobés nos pueden indicar qué líneas mantiene y cuales resignó.
Entretanto, esta imagen actual nos permite ver una figura que, quién puede saberlo, dentro de un tiempo sea histórica.
Agradeceremos a nuestros amigos duchos con los chasis actuales si nos aclaran su chasis.May 29, 2023
|
|

Efímeras unidades de Micro Omnibus Quilmes (II)349 viewsSi bien ya publicamos otra foto de este mismo coche de "El Blanquito" creemos que vale la pena agregar esta por lo poco que se vieron en la calle antes de que fueran retirados de circulación.
Según testimonios volcados en la otra foto, a la que pueden encontrar bajo el número 117191, todos los ómnibus similares a este tuvieron problemas en el tren delantero que ocasionaban desgaste de neumáticos y además eran muy consumidores de combustible.
Este coche, el 91, continuó su vida útil en la empresa platense Autobús Dardo Rocha. Fue el interno 35 en su línea 506.May 28, 2023
|
|

Línea 343 - "El" clásico de la segunda mitad de los '80 (II)287 viewsSin dudarlo, este es uno de los modelos más vistos en la línea 343 en la segunda mitad de los '80. Entre 1985 y 1988 llegaron a la empresa muchos ejemplares, carrozados por Crovara.
De hecho ya mostramos un coche igual a este y casualmente hace diez años exactos. No esperamos que se cumpla la fecha para subirla. Fue totalmente casual. El hecho es que el que ya publicamos, que lo pueden ver en la foto número 54372, es uno de la flota "normal" de la 343 y este lleva un interno de la centena del 200, señal que es parte de la ampliación de flota incorporada cuando tomaron la línea 304.May 28, 2023
|
|

Curioso y longevo "doble camello" santiagueño251 viewsHasta hace algunos años la ciudad de Santiago del Estero le daba la oportunidad a los aficionados de ver vehículos curiosísimos que prestaban servicios interurbanos o de media distancia. Algunos eran muy longevos y continuaban impertérritos con su trabajo.
Esta foto se tomó en el año 2007 y este "doble camello" cumplía una línea regular a cargo de la Empresa Véliz. Su recorrido alcanzaba a la población de Los Quiroga, situada a 18 kilómetros al noroeste de la capital provincial.
Su chasis es un "1114" frontalizado equipado con una carrocería Andrekevich muy reformada.May 28, 2023
|
|

Improvisaciones (LXIX)265 viewsLa Central de Vicente López nos sigue dando qué hablar con sus incorporaciones hechas a las apuradas, sin tiempo para que los coches recién llegados pasen por el taller de chapa y pintura.
Semanas atrás mostramos a un coche similar a este que fue asignado a la línea 143 y que tampoco se repintó. De hecho hay dos en su flota. Otro, el que vemos en la foto, se incorporó a la 114 y así circula, aún con los colores de la 34. Daría la posibilidad de un cruce curioso digno de fotografiarse en la esquina de Juan B. Justo y Segurola, por ejemplo.
En la 114 trabaja el interno 971 y en la 143 los numerados 972 y 973.May 28, 2023
|
|

Un Agosti que se fue a La Pampa214 viewsNos ubicamos en la ciudad pampeana de General Pico entre la segunda mitad de los '60 o los tempranos '70 para encontrarnos con este viejo símbolo del transporte de la zona sur del Area Metropolitana, carrozado por Agosti. Su diseño es uno de los inconfundibles de la época. Seguramente si lo viéramos de frente se verían esos enormes parabrisas que también oficiaban de cartelera luminosa de destinos.
Está en manos de la empresa homónima de la ciudad en donde trabajaba, de la cual desconocemos sus colores. Su chasis parece ser un DAF "Torpedo" de 1957, identificado por uno de nuestros amigosMay 28, 2023
|
|

Servicio desconocido del interior tucumano262 viewsA veces nos llegan imágenes de servicios que desconocíamos, de lugares en los que habíamos pensado que no habían contado con ellos hace muchos años atrás.
La ciudad tucumana de Monteros tuvo al menos una línea urbana, de la cual no tenemos mayores datos salvo esta imagen. No conocemos el nombre de la empresa propietaria ni los colores que llevaban sus unidades. De hecho tampoco sabemos si se identificaba con el número 1 o si lo que se ve en la cartelera es una simple barra que separa las leyendas.
El único dato seguro es que el colectivo es un Mercedes Benz LO-911 carrozado por Alcorta. ¿Alguien sabe algo más de este servicio?May 27, 2023
|
|

Recuerdos interesantes, en primer y segundo plano298 viewsEsta foto nos presenta dos colectivos, cada uno con un detalle especial de interés. En primer plano tenemos un ejemplar de la línea 96 con un modelo de carrocería del cual Bi-met no fabricó muchos ejemplares.
Ya tenía el frente con el diseño que se popularizó en los '80, pero las ventanillas aún no eran las clásicas divididas en tres secciones. Estas tienen solo dos, sin parte fija en su lado inferior. Si bien se vieron unos cuantos ejemplares en la calle, fueron menos que los del diseño sucesor.
Atrás a la derecha asoma un recuerdo excepcional: vemos una pequeña porción de un colectivo carrozado por El Detalle de la línea 149.May 27, 2023
|
|

Recuerdo villamariense de los '80 (II)263 viewsHacia mediados de los '80 la empresa Villa María adquirió algún D.I.C. LD-1014 S para afectar a sus servicios interprovinciales de larga distancia. También fue asignado a servicios de turismo y viajes especiales "tipo chárter" a los que también se dedicaban.
Este modelo fue bastante visto en esta empresa, tanto en esta versión como de la más corta sin "S". Su chasis es un Magirus Deutz 200 RS-12, porque el coche es recarrozado. Agradecemos a nuestros amigos expertos los datos exactos que brindaron.
Es uno de los coches que cubrieron la línea que enlazaba las ciudades de Mendoza, Rio Cuarto, Santa Fe y Paraná.May 27, 2023
|
|

Otra "Independencia" ya casi olvidada271 viewsSi recordamos el nombre "Independencia" para una empresa de transportes la primera que recordaremos automáticamente será a la bien conocida "LISA" desaparecida en 2008 y cuya frondosa historia conocemos bastante. Pero hubo otras que desaparecieron hace muchísimos años que prácticamente se olvidaron. A una podemos verla en esta foto.
Era una compañía de ómnibus llamada Independencia Autobús, que operaba la línea número 40 que de Plaza de Mayo llegaba a Villa Cerini. Se destaca porque era una de las empresas que fabricaba sus propias carrocerías. De hecho, la que vemos en esta foto es una de ellas. Está montada sobre un chasis ACLO.May 27, 2023
|
|

Una buena época para la línea 630 matancera375 viewsSe sabe que la flota de La Vecinal de Matanza es una de las mejor antigüedad promedio de entre todas las líneas que operan en el Area Metropolitana. Pelea el primer puesto con la 59, que mejoró mucho en los últimos años.
Normalmente, la línea 630 comunal de La Matanza, a cargo de esta empresa, nutría su flota de los descartes de la asignada a los servicios nacionales. Pero en los últimos años también recibió algunos coches nuevos. Hoy día sorprende, por circular con su flota completamente nueva compuesta por los Nuovobus "Cittá" que también "monopolizaron" a la línea nacional.May 27, 2023
|
|
18430 files on 1229 page(s) |
 |
1 |  |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|