busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments
115661.jpg
Interesante "Sapo" para identificar (II)290 viewsPese a que este Chevrolet "Sapo" luce su estampa delante de la Basílica de Luján, en realidad trabajó en los servicios urbanos de la ciudad de San Nicolás. Seguramente lo llevaron a bendecir y allí se tomó esta foto.
Pertenece a la empresa que por entonces se denominaba "S.T.A.L.", apócope de Sociedad de Transporte Automotor Litoraleña. Años más tarde cambió su sigla por la más conocida "S.C.T.A.L.L." por transformarse en cooperativa.
El asunto era determinar la carrocería que lo equipa. El diseño descendente de sus ventanillas hace acordar a F.A.C.A. o U.C.A.S.A y nuestros amigos indicaron que es la primera nombrada.
7 comments12/02/23 at 19:18ancampodonico: En el fichero 104647 se aprecia muy bien el latera...
106427.jpg
Recuerdo del transporte de Baradero en los '7029 viewsEsta imagen nos trae el recuerdo de la empresa Ciudad de Baradero hacia la década del '70, cuando operaba con estas unidades que ya eran algo antiguas.
Tenemos información de esta empresa desde los '60 (y tal vez haya sido anterior) y sus servicios llegaron al menos hasta la primera mitad de los '90. Hay un testimonio de su existencia en este espacio, que pueden buscar bajo la denominación I198.
Por desgracia la foto está algo deformada y no se puede apreciar bien su carrocería. No nos atrevemos a asegurar su carrocería. ¿Alguien puede distinguirla?
2 comments12/02/23 at 19:07ancampodonico: Yo lo veo Belgrano, cartelera y embellecedor, y lo...
119212.jpg
Día temático 139 - Un paseo por el Gran Buenos Aires de ayer (XXV)272 viewsNos trasladamos a Lomas de Zamora para encontrarnos con la línea 7 comunal del Expreso Turdera, la misma que terminó sus días absorbida por el Expreso Lomas cuando ya era una línea de jurisdicción provincial que se numeraba 230.
Es más: pensamos que en su origen debieron intervenir socios de "La Verde" por tres razones: la similitud de la razón social -ambas comienzan con Expreso-, la zona de operaciones (Lomas de Zamora) y las carroceras a las que recurrían: ambas eran buenas clientes de Agosti, tal como lo demuestra esta foto.
12 comments12/02/23 at 18:33ancampodonico: El Loadmaster sera Todisco o Braje Hnos.?
106427.jpg
Recuerdo del transporte de Baradero en los '7029 viewsEsta imagen nos trae el recuerdo de la empresa Ciudad de Baradero hacia la década del '70, cuando operaba con estas unidades que ya eran algo antiguas.
Tenemos información de esta empresa desde los '60 (y tal vez haya sido anterior) y sus servicios llegaron al menos hasta la primera mitad de los '90. Hay un testimonio de su existencia en este espacio, que pueden buscar bajo la denominación I198.
Por desgracia la foto está algo deformada y no se puede apreciar bien su carrocería. No nos atrevemos a asegurar su carrocería. ¿Alguien puede distinguirla?
2 comments12/02/23 at 18:32Esteban Gamarra: La foto parece un poquito "deformada", c...
119287.jpg
Raro auxilio "rabón" en Almafuerte41 viewsLa figura de este viejo Mercedes Benz OF-1722 carrozado por La Favorita en 2006 exhibe una modificación bastante curiosa en su parte trasera. Como vemos, se acortó el bastidor casi hasta el tren trasero y quedó con esta presentación inusual.
Es uno de los auxilios de la señera empresa matancera Almafuerte. Seguramente nuestros amigos seguidores de flotas actuales puedan comentarnos si en verdad esta empresa tiene al menos ocho vehículos auxiliares, tal como lo señalaría ese número interno a la vista. Por tener varias líneas a su cargo en recorridos extensos es factible que los tenga.
3 comments12/02/23 at 18:30GiorgioMardel: El de la 25 de Mayo marplatense es muy parecido
119318.JPG
Tiempos mejores del Grupo ERSA en Córdoba44 viewsEn la actualidad, las prestaciones de este grupo empresario en Córdoba en media distancia son muy cuestionadas, debido a la baja en la cantidad y en la calidad de sus servicios. Se sabe de su defección en algunos recorridos, la reducción en otros y de la incorporación de unidades bastante antiguas y a veces en no muy buenas condiciones. Hubo tiempos en los que se cumplían servicios en cantidad, con unidades nuevas y acordes al trabajo a desarrollar. Vemos a un Mercedes Benz O-500 carrozado por Comil que parece recién llegado. No sabemos qué pasó con él, si aún circula o no.3 comments12/02/23 at 18:16Chevallier: Domino AB229UG, radicado a la fecha en:
Localidad...
119318.JPG
Tiempos mejores del Grupo ERSA en Córdoba44 viewsEn la actualidad, las prestaciones de este grupo empresario en Córdoba en media distancia son muy cuestionadas, debido a la baja en la cantidad y en la calidad de sus servicios. Se sabe de su defección en algunos recorridos, la reducción en otros y de la incorporación de unidades bastante antiguas y a veces en no muy buenas condiciones. Hubo tiempos en los que se cumplían servicios en cantidad, con unidades nuevas y acordes al trabajo a desarrollar. Vemos a un Mercedes Benz O-500 carrozado por Comil que parece recién llegado. No sabemos qué pasó con él, si aún circula o no.3 comments12/02/23 at 18:15German: Pensar que cuando arrancaron, allá por 2015, en un...
21328.jpg
La "Fluviales" de los '60 y '70200 viewsEstamos ubicados en una de las salidas del Túnel Subfluvial Hernandarias para ver aparecer un micro al servicio de una de las empresas tradicionales de la época en los servicios entre las ciudades de Santa Fe y Paraná: Fluviales del Litoral, que en tiempos recientes recibió un número de línea nacional de la serie del 900 y exactamente el 906. Cabe acotar que en esa época no lo tenía.
Es claro que el chasis es Mercedes Benz OP-312. Por desgracia el coche no se ve muy de cerca, pero lo que se ve alcanza para sospechar, aunque sin seguridad total, que su carrocería es Cametal. Esperamos sus opiniones.
5 comments12/02/23 at 18:05GiorgioMardel: Muchas gracias, Carlos, por la explicación. Muy in...
119318.JPG
Tiempos mejores del Grupo ERSA en Córdoba44 viewsEn la actualidad, las prestaciones de este grupo empresario en Córdoba en media distancia son muy cuestionadas, debido a la baja en la cantidad y en la calidad de sus servicios. Se sabe de su defección en algunos recorridos, la reducción en otros y de la incorporación de unidades bastante antiguas y a veces en no muy buenas condiciones. Hubo tiempos en los que se cumplían servicios en cantidad, con unidades nuevas y acordes al trabajo a desarrollar. Vemos a un Mercedes Benz O-500 carrozado por Comil que parece recién llegado. No sabemos qué pasó con él, si aún circula o no.3 comments12/02/23 at 18:01Chevallier: Chapa Nro. 5236
Carrocería: Comil Campione.
Chas...
119287.jpg
Raro auxilio "rabón" en Almafuerte41 viewsLa figura de este viejo Mercedes Benz OF-1722 carrozado por La Favorita en 2006 exhibe una modificación bastante curiosa en su parte trasera. Como vemos, se acortó el bastidor casi hasta el tren trasero y quedó con esta presentación inusual.
Es uno de los auxilios de la señera empresa matancera Almafuerte. Seguramente nuestros amigos seguidores de flotas actuales puedan comentarnos si en verdad esta empresa tiene al menos ocho vehículos auxiliares, tal como lo señalaría ese número interno a la vista. Por tener varias líneas a su cargo en recorridos extensos es factible que los tenga.
3 comments12/02/23 at 17:49busarg: ¡Mil gracias por la corrección, Gabriel! Ya modifi...
F_120.jpg
Línea 106 - Un clásico de los '7035 viewsEste modelo tan conocido de Carrocerías El Indio fue uno de los más representativos de la línea 106 durante los '70. Ingresaron desde la segunda mitad de la década anterior en buena cantidad, la mayoría sobre bastidores Mercedes Benz semifrontales (LO-1112 y LO-1114). También hubo algunos sueltos sobre los convencionales LO-911, pero fueron minoría.
El ejemplar que nos presenta esta imagen fue fabricado a fines de 1971 . Corresponde a la variante sin puerta izquierda, no tan conocida en general, que en esta línea fue muy común de ver en carrocerías diversas (no solo en esta).
2 comments12/02/23 at 17:46busarg: ¡Como siempre mil gracias por su data, Don David! ...
119287.jpg
Raro auxilio "rabón" en Almafuerte41 viewsLa figura de este viejo Mercedes Benz OF-1722 carrozado por La Favorita en 2006 exhibe una modificación bastante curiosa en su parte trasera. Como vemos, se acortó el bastidor casi hasta el tren trasero y quedó con esta presentación inusual.
Es uno de los auxilios de la señera empresa matancera Almafuerte. Seguramente nuestros amigos seguidores de flotas actuales puedan comentarnos si en verdad esta empresa tiene al menos ocho vehículos auxiliares, tal como lo señalaría ese número interno a la vista. Por tener varias líneas a su cargo en recorridos extensos es factible que los tenga.
3 comments12/02/23 at 17:41Gabriel P.: Es OF1722 del 2006 este.
F_120.jpg
Línea 106 - Un clásico de los '7035 viewsEste modelo tan conocido de Carrocerías El Indio fue uno de los más representativos de la línea 106 durante los '70. Ingresaron desde la segunda mitad de la década anterior en buena cantidad, la mayoría sobre bastidores Mercedes Benz semifrontales (LO-1112 y LO-1114). También hubo algunos sueltos sobre los convencionales LO-911, pero fueron minoría.
El ejemplar que nos presenta esta imagen fue fabricado a fines de 1971 . Corresponde a la variante sin puerta izquierda, no tan conocida en general, que en esta línea fue muy común de ver en carrocerías diversas (no solo en esta).
2 comments12/02/23 at 17:34Chevallier: “Si habremos hecho viajes juntos”
Dominio C038506...
21328.jpg
La "Fluviales" de los '60 y '70200 viewsEstamos ubicados en una de las salidas del Túnel Subfluvial Hernandarias para ver aparecer un micro al servicio de una de las empresas tradicionales de la época en los servicios entre las ciudades de Santa Fe y Paraná: Fluviales del Litoral, que en tiempos recientes recibió un número de línea nacional de la serie del 900 y exactamente el 906. Cabe acotar que en esa época no lo tenía.
Es claro que el chasis es Mercedes Benz OP-312. Por desgracia el coche no se ve muy de cerca, pero lo que se ve alcanza para sospechar, aunque sin seguridad total, que su carrocería es Cametal. Esperamos sus opiniones.
5 comments12/02/23 at 17:34carlos sueiro: El problema era su motor Perkins R6 .Cuando hacia ...
G275.jpg
El primer esquema de colores de M.O.D.O.1727 viewsMás de uno se preguntará: ¿Pero cómo? ¿Este no es el corte de pintura actual? La respuesta es sí, es el mismo, pero tiene un pequeño detalle que devela su verdadero origen: el corte de pintura de Rastreador Fournier.
Lo que hizo M.O.D.O., cuando decidió repintar sus coches, que provenían de la Fournier y que tenían su librea, fue pintarle sólo la sección inferior de rojo. Pero conservaron un detalle bien Fournier: el cuerpo de filete de las ventanillas, que no se interrumpía y continuaba hacia la luneta.
8 comments12/02/23 at 17:25ariel27: En el viejo payon de la 151 que en realidad no era...
306863 files on 20458 page(s) 1