busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Search results - "olympic"
100008.jpg
Ingleses con acento cordobés1655 viewsA la par de la adquisición en Gran Bretaña de la gran cantidad de ómnibus Leyland que prestaron servicios en Buenos Aires, llegó un grupo de coches destinados desde un inicio a la capital cordobesa.
Llegaron segregados de los porteños, numerados internamente con la centena del 400.
Eran Olympic, autoportantes. No llegaron a Córdoba coches sobre chasis Royal Tiger.
Aquí vemos un coche aplicado a la línea 15, fotografiado durante un festejo o manifestación cuyo motivo desconocemos.
34 comments
100513.jpg
Recuerdo entre la multitud2664 viewsPor el lugar en el cual está estacionado ese ómnibus Leyland Olympic, al cual vemos semitapado tras las personas que siempre vienen y van por ese importante nudo de transportes porteño, está aplicado a la línea 30 de Transportes Saavedra, que iniciaba su recorrido desde ese punto.
Parte de esa dársena era 100% Leyland: detrás del 30 partían los Marshall de la 84 y, tras ellos, los Royal Tiger de la 83.
Posteriormente comenzaron a intercalarse colectivos, primero en las líneas 83 y 84. A la 30 llegaron más
28 comments
100553.JPG
Los raros ómnibus Leyland mendocinos1320 viewsNo eran raros por su modelo (son Olympic, similares a los que circularon en Buenos Aires y en Córdoba) si no porque no se sabe mucho sobre ellos.
En 1950 se compraron tres unidades para servir en Mendoza, en el Grupo Cuyo de Autorrutas Argentinas. Llegaron antes que los porteños y los cordobeses
Aparentemente, varios terminaron sus días en servicios interurbanos de la Cooperativa T.A.C. Bien pudieron asignarse éstos a la Cooperativa o algunos de los que llegaron desde Buenos Aires tras su radiación.
Como ven, hay muchas incógnitas. Agradeceremos cualquier dato sobre ellos,
27 comments
100770.jpg
Raro sobreviviente con vestigios de su pasado1240 viewsCreemos que esta foto es reciente y nos muestra un rarísimo sobreviviente del último grupo de plateados que llegó a Buenos Aires: un ómnibus Leyland Olympic MCW de la serie menos numerosa, con las ventanillas de bajar, con los cuatro extremos redondeados.
Hay un rastro interesante de su pasado en su puerta de emergencia batiente: pintura azul. Es probable que sea uno de los Leyland que circuló en Mar del Plata, en la empresa Explanada Mar del Plata. Seguramente se estrenó en la porteña Transportes Floresta
11 comments
100786.jpg
Rareza en el Obelisco1699 viewsNo fue muy usual ver, por la zona del Obelisco, a estos ómnibus Leyland Royal Tiger carrozados por Saunders Roe de acuerdo a su modelo Rivaloy. La mayoría de su vida útil sirvieron en líneas de la zona sur con recorridos no tan céntricos.
De estar en servicio regular, esta imagen inmortalizó el paso de estas unidades por la línea 101, mientras estuvo domiciliada en el garage San Martín. Al pasar a la estación Riachuelo, se reemplazó su parque móvil y llegaron los Leyland Olympic, que a la postre fue el modelo más conocido en esta línea.
13 comments
101084.jpg
El viejo "mascarón de proa" de los Leyland Olympic955 viewsSeguramente ésta es la insignia más recordada de las que llevaron todos los ómnibus Leyland carrozados en Gran Bretaña que circularon por las calles porteñas.
La portaban los Leyland Olympic de 1962 que llegaron para reemplazar a los tranvías. La inscripción "EL OMNIBUS INGLES - LEYLAND MCW" fue un clásico de las calles porteñas, en los '60 y '70.
Constaba de tres partes: las "alas" en donde estaba la inscripción y el escudo central, con la antorcha olímpica.
Aquí la vemos intacta, en un coche radiado y utilizado como casilla por una empresa constructora.
16 comments
101153.jpg
San Juan y Boedo antiguo...2003 views...nos muestra algunas cosas tan lindas como raras que podían encontrarse durante los '60.
A la izquierda, vemos parte del lateral de un ómnibus Leyland Royal Tiger ex TBA con los colores de Rastreador Fournier, que puede estar al servicio de las líneas 122 ó 144. Detrás del camión asoma un Leyland Olympic, también ex TBA, de la línea 115 con color T.A.R.S.A. mientras, por la mano contraria, se va una "chancha" Mercedes Benz O-321H de Transportes Castro Barros, prestataria de las líneas 23 y 55 (75)
19 comments
101161.jpg
Un desvío por la 9 de Julio407 viewsEsta imagen panorámica fue tomada en el centro de la avenida 9 de Julio desde Marcelo T. de Alvear mirando al sur. O sea que la primera calle transversal a la vista es Paraguay.
Es evidente que estaba cortada: no hay otro motivo para ver a un ómnibus Leyland y a un colectivo de la línea 111 transitar por 9 de Julio. El Leyland, al servicio de la línea 31, está a punto de doblar en Paraguay para retomar su recorrido y el 111 que le sigue, un Indio "Cinta Azul", aparenta estar por hacer lo mismo.
A la izquierda aparece otro 111 de un modelo raro de ver. Es un Martín Car de los tempranos '60, del diseño que imitaba al tan famoso fabricado por La Estrella con su peculiar "alerito" sobre la luneta trasera. El Leyland de la 31 es un clásico Olympic, con carrocería Metropolitan Cammell Weymann.
2 comments
101166.jpg
Una duda pintada de plateado2236 viewsEste aporreado Leyland Olympic fue fotografiado, a comienzos de la década del '70, cruzando la traza de la actual avenida 9 de Julio, mientras se demolían las manzanas ubicadas entre los ejes Cerrito - Lima y C. Pellegrini - B. de Irigoyen para su apertura.
No logramos reconocer la zona, ni por qué calle estaba cruzando. Las únicas líneas que cruzaban la traza por aquellos años eran la 2 por Belgrano y la 31 por Paraguay y por M.T. de Alvear. ¿A cual de las líneas pertenecerá este coche? ¿Alguien reconoce la zona o alguno de los edificios que se ven de fondo?
56 comments
101276.jpg
Los vehículos icónicos de Transportes Centenera2440 viewsEste tipo de ómnibus, Leyland Royal Tiger carrozado por Metropolitan Cammell Weymann, fue el más utilizado por Transportes Centenera para cubrir las tres líneas ex tranviarias que le asignaron en la privatización (26, 76 -82- y 83)
Si bien tuvo otros vehículos en su flota (Leyland con Chicago, colectivos carrozados por Serra y hasta Leyland Olympic adquiridos usados) los coches como el de la foto fueron la columna vertebral de los servicios hasta su quiebra.
Seguramente esta foto fue tomada en invierno: obsérvese el abrigo del conductor... y el del ómnibus, cuya parrilla está tapada por un aplique pintado como el resto de la unidad.
27 comments
101382.jpg
¡Invasión plateada en la avenida Córdoba!1807 viewsA excepción de un colectivo que aparece tapado por los ómnibus, que apenas se ve, esta imagen es un auténtico e interesante muestrario de unidades plateadas de diverso origen.
Tenemos dos ex-TBA: el Leyland Olympic de la línea 115 (el único "no-plateado" con los colores de TARSA) y el trolebús Henschel que se escapa a la izquierda. El resto es Leyland y pertenece a empresas ex tranviarias: hay tres Royal Tiger MCW seguramente de Centenera y dos Olympic MCW, probablemente de Ttes. Floresta.
Es una auténtica invasión de coches plateados, nunca vista en fotos tomadas en la calle y para mejor en colores.
24 comments
101492.jpg
El interior de un clásico plateado1508 viewsCorriéndose al interior... de un ómnibus Leyland Olympic de Transportes de Buenos Aires...
Sus formas son inconfundibles y nos dicen que estamos dentro de un Olympic ya usadito, con varios años encima. La ojiva vidriada fija en la sección superior de la ventanilla es señal inconfundible de que este ómnibus tal vez ya transitara sus últimos años de vida útil, como así también de que no era un coche nuevo.
Desconocemos en qué línea pudo haber circulado.
22 comments
101494.jpg
Plateado recuerdo por Chacarita2351 viewsCorrientes empedrada, los viejos refugios de chapa, el Leyland Olympic de la 30 con franja roja... A esta foto no le falta nada para ser un cálido recuerdo de los primeros años de los '70 (y un poquito más también)
Estos ómnibus fueron la columna vertebral de Transportes Saavedra, desde su creación tras la erradicación de los tranvías hasta su sustitución por colectivos, efectuada entre 1976 y 1977. Muy pocos (casi ninguno) llegó al 1º de febrero de 1978, cuando la empresa caducó y las líneas dejaron de circular.
Nótese, detrás, un Chevrolet carrozado por El Detalle, aparentemente de la línea 76.
34 comments
101513.jpg
Cruce de clásicos plateados en Avenida de Mayo1553 viewsAún de doble mano, Avenida de Mayo nos muestra un encuentro de dos verdaderos clásicos de la época de Transportes de Buenos Aires: el ómnibus Leyland Olympic al cual vemos con sus ventanillas reformadas, perteneciente a la línea 105 mientras que, por enfrente, se acerca un Bedford OB de la línea 226 ya privatizado, con los colores de Micro Omnibus 226, prestataria privada que manejó la línea hasta fines de los '70.7 comments
101673.jpg
Escurridizo Leyland Olympic1225 viewsEsta toma fue rescatada de una película filmada desde la explanada de la Casa de Gobierno. En el fondo aparece un ómnibus Leyland Olympic ya modificado por T.B.A., que asciende desde Leandro N. Alem hacia la Plaza de Mayo.
Al no ser la definición todo lo nítida que uno quisiera, se nos presentan dudas. Justo a la altura del centro del coche, donde se pintaba el escudo de T.B.A., vemos una mancha negra, que no sabemos si se trata del escudo tapado (algo clásico luego de la privatización de los ómnibus) o si es algún obstáculo que justo está ubicado en el lugar del escudo (la cabeza de un peatón, por ejemplo)
Sospechamos que este coche está al servicio de la línea 105. ¿O de la 119? Aguardamos opiniones.
4 comments
138 files on 10 page(s) 1