busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Search results - "oa"
100057.jpg
Los históricos primeros días de la 150 Nudo2584 viewsPese a que ha transcurrido muy poco tiempo de la toma de la línea 150 por el grupo Nudo, ya tenemos imágenes históricas en nuestro poder. Hoy día ya no podrían tomarse, pues la flota inicial ha sido en su mayor parte renovada.
Este OA 105 proveniente de la línea 146 fue uno de los que Nudo puso de apuro, para completar la flota inicial por la falta de unidades nuevas. Tras su llegada, los coches más viejos, entre los que se encuentra éste, dejaron de circular.
Duraron poco más que un suspiro y son historia
28 comments
100064.jpg
El retorno de un número olvidado2792 viewsA inicios de los '90, cuando la Dirección Provincial de Transportes adjudicó un lote de números nuevos a diferentes recorridos, a veces cortos sobre líneas troncales, por nuevas ramalizaciones de recorridos preexistentes o por la división de varios partidos del Gran Buenos Aires.
La empresa San Vicente recibió el 403, para un recorrido que enlazaba Lomas de Zamora con Florencio Varela. Lo usó poco, para luego sustituirlo por el 79. Pero lo reflotó a comienzos de 2011.
Aquí vemos un OA 105 relegado de las líneas principales, en plena actividad.
55 comments
100422.jpg
Línea 132 - El modelo característico de fines de los '802747 viewsDesde fines de 1987 hasta 1989, Nuevos Rumbos incorporó grandes cantidades de ómnibus de la primera generación del OA 101 de El Detalle, con el cual la firma "debutó" como terminal automotriz.
Llegó un gran lote de unidades que fueron mayoría en la flota durante algunos años. Incluso afquirió algunos coches con poco uso.
Aquí vemos un ejemplar aún en la fábrica, antes de su entrega. Representa a la tercera variante del OA 101 inicial, con ventanillas más amplias y sin sobreventana arriba de las puertas.
38 comments
100423.jpg
Un OA 101 doblemente curioso3319 viewsEsta imagen nos muestra al único OA 101 que la línea 152 tuvo en servicio regular, durante muchos años. No hubo otro que no sea éste, de ninguna generación. Eso de por sí es suficiente para denominar a este coche curiosidad sobresaliente.
Pero tiene otro detalle más curioso aún: la razón social que se lee en el lateral, que es errónea. "Rebautizaron" a la empresa como "La Tandilense", cuando en realidad es Tandilense a secas. Es un detalle muy raro, visto sólo en esta unidad y que nunca se corrigió.
42 comments
100424.jpg
Los "eternos" OA 101 Primera Generación de la 1813281 viewsEstos coches se cansaron de pisar el recorrido de la línea 181. Fueron más resistentes que el conejito de Duracell...
Llegaron en 1988 y le dieron a la flota un aire de modernidad casi inédito. Estrenaron este corte de pintura que fue el distintivo de los coches frontales de la línea durante todos los '90 y parte de la de 2000.
Varias de estas unidades llegaron a circular hasta bien ingresados los 2000, ya repintadas con el corte de pintura actual. Al menos hasta 2010, algunos coches todavía yacían en estado de cuasi abandono en terrenos de la zona de Liniers.
39 comments
100426.jpg
Uno de los primeros OA 101 del Expreso Caraza (¿O habrá sido el primero?)2782 viewsEn 1988, a poco de salir a la calle el por entonces nuevo chasis OA 101 de El Detalle, el Expreso Caraza incorporó una o varias unidades de este modelo de primera generación.
No recordamos si sólo hubo un ejemplar único o si llegaron varios a la vez. Agradeceremos algún dato al respecto.
Pese a que este coche posee la bandera de la línea 188 en esta foto de fábrica, casi siempre se vio circular a estos coches en la línea 20.
13 comments
100454.jpg
Los "Parlor Coach" plateados para servicio oficial1080 viewsJunto a la gran cantidad de unidades Parlor Coach llegadas de los Estados Unidos asignadas a diferentes empresas de larga distancia, llegó un lote de unidades pintadas de plateado con franja azul destinadas a la Dirección de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, que fueron utilizados mayormente para turismo social.
Los utilizaron durante toda la década del '50, para desaparecer a inicios de los '60 misteriosamente.
15 comments
100455.JPG
Cuatro gemelos bonaerenses914 viewsLa Dirección de Turismo de la Provincia de Buenos Aires adquirió, entre 1948 y 1949, un lote de micros G.M.C. PD-4103 "Parlor Coach" cuya cantidad exacta no conocemos, aunque esta foto demuestra que hubo al menos cuatro coches idénticos.
En un principio tuvieron su base operativa en La Plata, pero no sabemos si lo fue durante toda su vida útil.
Esta imagen fue tomada durante su presentación. Eran plateados con franja azul, similares al color elegido para los ómnibus y mircoómnibus urbanos platenses.
2 comments
100484.jpg
Clásico de Ttes. Rafael Calzada en los '90 (y un poquito más también...)2312 viewsTransportes Rafael Calzada, prestataria de las líneas 505 comunal de Alte. Brown y de la 384 provincial, incorporó varios colectivos como éste entre fines de los '80 y mediados de los '90, ya con unos cuantos añitos encima.
La mayoría circuló mucho tiempo, inclusive hasta la caducidad de la prestataria. Este coche nos muestra una particularidad: la adaptación del esquema de pintura de los OA 101 de segunda generación que la empresa incorporó cuando inició los servicios de la línea 384.
6 comments
100499.jpg
Curioso OF de El Detalle, "mocho"1503 viewsEste OF-1214 de El Detalle es uno de los pocos que se fabricaron entre 1989 y 1991, cuando la firma producía los OA 101 que bien conocemos.
Está pintado con los colores de la línea 562 de Lomas de Zamora, aunque nunca llegó a circular allí. Estaba preparado, pero nunca debutó.
Luego marchó a la provincia de Tucumán, donde prestó servicios en una empresa interurbana. Hoy lo vemos en este estado, con la cola cortada de manera inusual. Perdió una porción de carrocería equivalente a una ventanilla, más o menos
29 comments
100554.jpg
¡Un Leyland porteño en San Carlos de Bariloche!832 viewsNo sabemos cómo, cuando y porqué llegó este ómnibus Leyland Royal Tiger ex Transportes de Buenos Aires al servicio local de San Carlos de Bariloche. Sabíamos de la remisión de un lote de microómnibus reconstruidos por la Corporación y T.B.A. que se utilizaron allí durante años, pero no teníamos el dato de un ómnibus de gran porte. Es rarísimo.
Está al servicio de Autorrutas Argentinas y, en el momento de tomarse esta imagen, estaba aplicado al servicio que unía el centro de Bariloche con el hotel Llao Llao, ubicado a varios kilómetros del casco urbano.
23 comments
100576.jpg
El recorrido interurbano de Jocolí, en los '901450 viewsSi bien esta tradicional empresa mendocina fue bien conocida por sus servicios de media y larga distancia, también explotó una línea interurbana con cabecera en Mendoza Capital, numerada como grupo 130.
Entre 1992 y 1993 incorporó varios OA 101 segunda generación, como el que nos muestra esta atractiva foto, tomada mientras "hace una reverencia" antes de girar a su derecha.
Tras la caída de esta empresa, la línea fue asignada a otra prestataria.
8 comments
100580.jpg
OA 101 de exportación1289 viewsAlgunos OA 101 "Segunda Generación" de El Detalle fueron exportados a otros países de Sudamérica. Una gran partida marchó a Chile, en donde prestaron servicios urbanos en su capital, Santiago.
Eran diferentes a los que conocimos aquí. Con otro tipo de ventanillas (con sólo una pequeña porción corrediza, "a lo brasileño") y con otra resolución en su frente, que lo hizo más "cabezón" de lo usual.
Aquí vemos un ejemplar mientras marchaba hacia su destino, aún dentro de territorio argentino.
49 comments
100582.jpg
Rarísimo injerto con un viejo "R" de la Corporación de Transportes1300 viewsLas líneas generales de este producto son inconfundibles: estamos ante el "cadáver" de uno de los microómnibus "R" (por "Reformados") de la Corporación de Transportes porteña. Eran el producto de la reforma de unidades accidentadas o incendiadas, a las que se recarrozaba con este diseño.
Fueron radiadas rápidamente y marcharon al interior. La de la foto circuló en la empresa mendocina Presidente Alvear, pero montada sobre un chasis Mercedes Benz L-3500 "curvo", lo cual es una verdadera rareza.
Casi podría considerarse a este injerto como el desperdicio de un chasis nuevo, al cual se le podría haber adaptado una carrocería de modelo más reciente.
11 comments
100603.jpg
En torno a la Catedral Metropolitana, hacia mediados de los '50...1714 views...podía apreciarse este movimiento vehicular, obviamente mucho menor al actual. En lo que respecta al transporte público, puede verse en el centro, tras uno de los automóviles, a un microómnibus Chevrolet carrozado por Costa Rica, de alguna de las líneas de T.B.A. que circulaban por la zona.
A la izquierda, vemos el frente de un tranvía (¿C.A.T.I.T.A.?) del cual no pudimos identificar la línea que prestaba.
Esta imagen es una excelente postal de viejos tiempos, muy raros de encontrar a todo color.
6 comments
993 files on 67 page(s) 1