busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Search results - "miguel"
100058.jpg
"Muestrario" de carrocerías en el Camino de Cintura2349 viewsEsta imagen, tomada durante un curioso "piquete de colectivos" realizado en el Camino de Cintura, Puede oficiar de muestrario de carrocerías de la época.
Pueden verse dos modelos de El Detalle, ambos de La Vecinal de Matanza y, en primer plano un El Diseño de 1986.
En el centro del "piquete" se entremezclan ejemplares de carrocerías San Miguel, Splendid, Crovara, San Juan, Casmet, Bi-met, La Preferida, La Unión y alguna otra que no alcanza a distinguirse.
10 comments
100063.jpg
Espejito, espejito...2340 views...de agua, en este caso. El lógico reflejo del agua depositada en la calle le dio a esta foto una singular belleza, al reflejar la totalidad del coche.
No sabemos si el fotógrafo que la tomó quiso mostrar, tal vez, las consecuencias de la rotura de un caño en la calle. Si así fue, además logró una hermosa toma a la cual podemos calificar hasta de artística.
El coche es un 1114 carrozado en San Miguel de la línea 328, a cargo de la empresa Transportes Villa Bosch. Luce uno de sus primeros esquemas "modernosos", que incluía franjas de color sobre su lateral, tradicionalmente azul.
28 comments
100413.jpg
Vieja interurbana tucumana1667 viewsLa empresa E.T.A.P. cumplió servicios interurbanos con base en la ciudad de San Miguel de Tucumán hasta mediados de la década del '80. Cayó hacia 1985-86, pese a tener una flota con mayoría de unidades de modelo reciente como la que muestra esta imagen, rescatada de una película, en la que aparece un "1114" carrozado por El Detalle entre 1980 y 1982.
Especulamos que, quizás, lo que terminó con esta empresa fueron estas unidades recientes, que pudieron haber sido adquiridas con el Plan Dólar (la época coincide. Tanto empresas, como socios y pequeños componentes, gracias a este plan -que resultó impagable- perdieron todo)
9 comments
100429.jpg
Acertijo en Santa Fe1279 viewsEste diseño fue ideado y fabricado por una carrocera muy conocida. El asunto es descubrir cual fue.
No se conoció en Buenos Aires y alrededores (y si llegó algún coche, debe haber sido sólo uno o muy poquitos).
La unidad de la foto está al servicio de la empresa San Gerónimo, prestataria de la línea 4 urbana de la ciudad de Santa Fe.
Se trata de un producto de la afamada firma rosarina D.I.C., que produjo este diseño de unidades para servicio urbano a comienzos de los '60.
ACLARACION DE CREDITO: en realidad, esta foto es propiedad del Sr. Miguel Bolcatto. Nuestras disculpas por la involuntaria omisión.
8 comments
100498.jpg
Línea 373 - Un coche que, en su época, fue destacado3291 viewsCuando este "1114" carrozado por San Miguel entre 1983 y 1984 llegó a la 373, se destacaba claramente de entre sus compañeros de flota. Era uno de los coches más modernos de la empresa y llegó a convivir con unidades anticuadas, de las de diseños redondeados.
Su presentación, con ornamentos sin sobrecargar, era óptima. Obsérvese el número interno, 104, que era la numeración que la Empresa Nueve de Julio había adoptado, que continuaba los internos de la flota de la 247.
34 comments
100557.jpg
Interesante lote de recuerdos ochentosos en Liniers3149 viewsEsta fantástica imagen, tomada sobre la avenida General Paz en cercanías de la estación Liniers a fines de los '80, nos muestra un lindo lote de clásicos de las líneas 28, 21 y 161.
De la 28 aparecen dos 1114 con El Detalle, uno a la izquierda y otro arriba, tapado por el 161. La línea 21 nos muestra lindos ejemplares de su flota, todos 1114: tres A.L.A. (dos de 1984 y uno de 1986) y un producto de El Cóndor al fondo de la fila.
Sobre el puente se distinguen dos 161 (San Miguel y La Favorita), entre otros.
Lo paradójico del caso es que, hoy día, las tres líneas pertenecen al mismo grupo empresario.
25 comments
100754.jpg
Línea 166 - Modelo poco corriente2657 viewsA comienzos de la década del '80, Carrocerías San Miguel tuvo una pequeña participación en la enorme flota de Empresa Línea 216. Si bien la bondad de sus productos era cosa juzgada, en aquellos tiempos los componentes de "la 216" se volcaban a otras carroceras (como La Preferida, A.L.A. o Bi-met, por ejemplo)
Con los años, los productos de San Miguel lograron una penetración mayor, pero el coche de la foto, de 1981, fue uno de los primeros que ingresó a la empresa y, encima, a la "línea madre", la 166.
15 comments
100799.jpg
Los eternos San Miguel aerodinámicos de la línea 1052622 viewsVarias unidades como ésta, junto a un enorme lote de coches carrozados por Bus y los eternos OF con Busscar provenientes del servicio diferencial, fueron la columna vertebral de los servicios de la línea 105 entre mediados de la década del '90 y casi toda la de 2000. Tal como fue la costumbre de esta empresa desde antaño, "exprimió" la vida útil de estos coches lo más posible hasta su radiación, que se demoró más de la cuenta.
De aspecto raro, aunque no desagradable, fueron una nota interesante en la flota entre tanto Bus y Busscar, que de tan numerosos aburrían.
57 comments
100935.jpg
Lástima que esté borrosa...1881 views...porque esta imagen nos muestra una linda carrocería, San Miguel, con un color que le sentó muy bien: el de la línea 328 Transportes Villa Bosch.
Las líneas de este tan difundido modelo de San Miguel calzaron perfecto en estos colores (de hecho, quedaba muy linda con casi cualquier combinación cromática)
Aquí lo vemos probablemente a poco de su puesta en marcha, con su decoración original con la razón social pintada con letras góticas (pocos años después se sustituyeron por un isologotipo)
ACLARACION DE CREDITO: Esta foto es propiedad del Sr. Mario Viglietti. Lamentamos la involuntaria omisión.
9 comments
100958.jpg
Muestrario de esquemas de pintura2069 viewsEsta imagen, tomada a comienzos de los '70, nos muestra a tres unidades de la recordada empresa Costera Criolla estacionados durante una protesta en Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.
Casualmente, las tres unidades estacionadas llevan diferentes esquemas de color. La que está en primer plano, recarrozada por Decaroli Hnos. sobre plataforma Magirus Deutz Saturn II L, luce el color de los servicios diferenciales. Las otras dos, un D.I.C. y un Miguel La Torre, presentan dos variantes del esquema de los servicios comunes.
11 comments
101237.jpg
Cuando la actual línea 180 aún se llamaba 10...1927 views...podíamos leer, en su bandera, este destino que hoy día parece mal puesto: Liniers. Y no es erróneo, porque antes de que se suprimiera la línea 140 "25 de Marzo" y la entonces 10 accediera a Primera Junta, Liniers era la cabecera principal de sus servicios.
Este coche porta los destinos "Liniers - Larrazábal", característicos de la época.
Dudábamos en la identificación de su carrocería: es un Mercedes Benz L-312, pero no podíamos asegurar cual fue la carrocera que lo "vistió". Sospechábamos que era Cooperativa San Martín y nuestros amigos lo confirmaron.
ACLARACION DE CREDITO: Los créditos de esta imagen pertenecen al Sr. Miguel Ángel Bonifacio. Pedimos disculpas por la involuntaria omisión.
14 comments
101239.jpg
Línea provincial en Chascomús, "vestida" de tucumana1990 viewsEste minibús Mercedes Benz LO-814 carrozado por Todobus está al servicio de la línea 381, que une las localidades de Chascomús y Ranchos.
Lo raro del caso es que no sólo conserva los colores de su vieja dueña (Ttes. Gral. Belgrano de San Miguel de Tucumán) si no que aún se lee la vieja razón social en el filo del capot.
Este coche supo tener puerta trasera que, como se observa, fue cerrada de forma desprolija (aunque el sector sí fue correctamente repintado)
11 comments
101674.jpg
Acertijo de tiempos recientes1585 viewsA primera vista, este coche parece un engendro. Y en parte lo es, porque fue originalmente carrozado por Supercar y esa trompa de San Miguel XXI "no pega" con el resto del coche.
Ahora bien, no es normal encontrar a un Supercar de mediados de los '80 tan largo y con motor trasero, pero sabemos que este coche es original. Salió así de largo de la carrocera, en donde lo vimos nacer.
El acertijo era saber qué chasis equipa a esta unidad. Y se resolvió: Ferroni.
Su primer usuario fue la empresa Martín Fierro de Rosario y le habíamos perdido el rastro, hasta ahora. En sus últimos tiempos circuló en la empresa tucumana Santa Lucía, que aún lo conserva pero no para prestaciones de servicio regular. Lo alquila a quien lo requiera.
25 comments
101698.jpg
Línea 624 - Belleza en estado original2139 viewsEste hermoso "1114" carrozado por San Miguel entre 1979 y 1980 nos muestra su configuración original de fábrica. Aún conserva todas sus baguetas antiroce (en general, la primera que los coches perdían era la que se ubicaba bajo la franja) y el corte de pintura de fábrica, salvo el de la trompa, en la cual los cortes color ocre sobre la superficie negra fueron "modernizados"
Está aplicado a la línea 624 comunal de La Matanza, una de las históricas que presta Transportes Colectivos La Cabaña. Obsérvese la curiosa tipografía de los números en la cartelera intercambiable.
20 comments
101768.jpg
Raro ejemplar en la línea 92108 viewsHacia mediados o fines de los '70, llegaron a la General Tomás Guido algunos ejemplares extraños, como este Mercedes Benz LO-911 carrozado por Luna llegado, como su patente lo indica, desde la provincia de Tucumán.
Se entremezclaron durante un tiempo con los coches fundacionales y los que iban ingresando regularmente.
Este coche llegó con unos añitos encima, porque es de 1970-71. En aquellos años los usados tucumanos eran muy buscados, porque en San Miguel de Tucumán renovaban las unidades relativamente pronto y eran útiles para el mercado de Capital y Gran Buenos Aires, donde la antigüedad promedio de ciertas líneas era mucho mayor.
15 comments
388 files on 26 page(s) 1