busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Search results - "leyland"
100004.jpg
Revoltijo en pleno Centro1280 viewsPor lo poco que se puede ver de las construcciones, a la izquierda, sospechamos que esta foto fue tomada en el cruce de las avenidas Córdoba y Maipú, aunque no estamos del todo seguros. Podemos equivocarnos.
Dos de los colectivos que se ven le dan algo de certeza a nuestra teoría, porque pertenecen a las líneas 109 y 111, que pasan por allí.
Además, el revoltijo de ómnibus es monumental. Se armó un terrible "chiquero", con todas las chanchas Mercedes Benz O-321 que aparecen, tanto alemanas como brasileñas. El panorama se completa con dos ómnibus Leyland.
Seguramente se habría producido alguna asonada militar y, automáticamente, los vehículos de transporte público y los camiones (quedó uno viejito atrapado, ahí en el medio) se utilizaban como barricadas.
6 comments
100008.jpg
Ingleses con acento cordobés1655 viewsA la par de la adquisición en Gran Bretaña de la gran cantidad de ómnibus Leyland que prestaron servicios en Buenos Aires, llegó un grupo de coches destinados desde un inicio a la capital cordobesa.
Llegaron segregados de los porteños, numerados internamente con la centena del 400.
Eran Olympic, autoportantes. No llegaron a Córdoba coches sobre chasis Royal Tiger.
Aquí vemos un coche aplicado a la línea 15, fotografiado durante un festejo o manifestación cuyo motivo desconocemos.
34 comments
100425.jpg
Allá en Liniers, por los '60...2476 views...solían verse cruces de unidades de diferentes épocas. Por un lado, viene un colectivo equipado con el entonces nuevo chasis Bedford J6LZ1 de la línea 182, mientras a la izquierda "hacen la espera" tres ómnibus Leyland Royal Tiger carrozados por Saunders Roe, seguramente de la línea 111 (luego 11), ya próximos a su "jubilación"
Dos generaciones de vehículos se reunieron en esta imagen, que tiene un "bonus" en el ángulo derecho: una parada tranviaria colgante, no retirada tras la supresión de los servicios
38 comments
100513.jpg
Recuerdo entre la multitud2662 viewsPor el lugar en el cual está estacionado ese ómnibus Leyland Olympic, al cual vemos semitapado tras las personas que siempre vienen y van por ese importante nudo de transportes porteño, está aplicado a la línea 30 de Transportes Saavedra, que iniciaba su recorrido desde ese punto.
Parte de esa dársena era 100% Leyland: detrás del 30 partían los Marshall de la 84 y, tras ellos, los Royal Tiger de la 83.
Posteriormente comenzaron a intercalarse colectivos, primero en las líneas 83 y 84. A la 30 llegaron más
28 comments
100518.JPG
Línea 132 - Su "nave insignia" por más de una década1904 viewsRecordar a la línea 132 entre 1952 y mediados de los '60 remite automáticamente a este modelo de ómnibus Leyland, que le fue asignado por T.B.A. y fue el sostén de los servicios durante más de 10 años, incluso después de su privatización y su traspaso a Rastreador Fournier.
En esta toma de primer plano, lograda tras una reparación general (pese a su buen estado de conservación tiene detalles de reparaciones realizadas por T.B.A., que modificaban su aspecto original) se pueden leer las leyendas de su bandera, que dan como cabecera a Culpina y Zuviría y al Puerto Nuevo.
11 comments
100553.JPG
Los raros ómnibus Leyland mendocinos1320 viewsNo eran raros por su modelo (son Olympic, similares a los que circularon en Buenos Aires y en Córdoba) si no porque no se sabe mucho sobre ellos.
En 1950 se compraron tres unidades para servir en Mendoza, en el Grupo Cuyo de Autorrutas Argentinas. Llegaron antes que los porteños y los cordobeses
Aparentemente, varios terminaron sus días en servicios interurbanos de la Cooperativa T.A.C. Bien pudieron asignarse éstos a la Cooperativa o algunos de los que llegaron desde Buenos Aires tras su radiación.
Como ven, hay muchas incógnitas. Agradeceremos cualquier dato sobre ellos,
27 comments
100554.jpg
¡Un Leyland porteño en San Carlos de Bariloche!832 viewsNo sabemos cómo, cuando y porqué llegó este ómnibus Leyland Royal Tiger ex Transportes de Buenos Aires al servicio local de San Carlos de Bariloche. Sabíamos de la remisión de un lote de microómnibus reconstruidos por la Corporación y T.B.A. que se utilizaron allí durante años, pero no teníamos el dato de un ómnibus de gran porte. Es rarísimo.
Está al servicio de Autorrutas Argentinas y, en el momento de tomarse esta imagen, estaba aplicado al servicio que unía el centro de Bariloche con el hotel Llao Llao, ubicado a varios kilómetros del casco urbano.
23 comments
100704.jpg
Clásico montevideano sobre Leyland Royal Tiger856 viewsEste modelo de ómnibus Leyland Royal Tiger no se conoció en Buenos Aires, pero llegaron grandes cantidades a Montevideo.
Carrozado en Metropolitan Cammell Weymann tuvo otro diseño que aquí no conocimos, pero que fue visto en algunas ciudades españolas, con Madrid a la cabeza.
Fueron traídos para la empresa municipal AMDET pero, tras su disolución, pasaron a varias prestatarias privadas: UCOT (foto), Ra.In.Coop, C.O.T. Sur y Coop.Trol. Fueron muy longevos: algunos llegaron a mediados de los '90 en servicio
8 comments
100770.jpg
Raro sobreviviente con vestigios de su pasado1240 viewsCreemos que esta foto es reciente y nos muestra un rarísimo sobreviviente del último grupo de plateados que llegó a Buenos Aires: un ómnibus Leyland Olympic MCW de la serie menos numerosa, con las ventanillas de bajar, con los cuatro extremos redondeados.
Hay un rastro interesante de su pasado en su puerta de emergencia batiente: pintura azul. Es probable que sea uno de los Leyland que circuló en Mar del Plata, en la empresa Explanada Mar del Plata. Seguramente se estrenó en la porteña Transportes Floresta
11 comments
100774.jpg
Belleza junto al río2065 viewsEsta foto integra a la perfección las atractivas líneas de esta unidad carrozada por D.I.C. a la belleza del paisaje que lo circunda. El coche resalta de tal manera que sus atractivas líneas se potencian, gracias al entorno.
Fue carrozado sobre un chasis Leyland Royal Tiger entre 1966 y 1968. Pertenece a la recordada empresa cordobesa C.A.D.O.L., que comenzó prestando servicios interurbanos provinciales para luego saltar a la larga distancia, gracias a su alianza empresaria con la recordada Cacorba.
22 comments
100786.jpg
Rareza en el Obelisco1699 viewsNo fue muy usual ver, por la zona del Obelisco, a estos ómnibus Leyland Royal Tiger carrozados por Saunders Roe de acuerdo a su modelo Rivaloy. La mayoría de su vida útil sirvieron en líneas de la zona sur con recorridos no tan céntricos.
De estar en servicio regular, esta imagen inmortalizó el paso de estas unidades por la línea 101, mientras estuvo domiciliada en el garage San Martín. Al pasar a la estación Riachuelo, se reemplazó su parque móvil y llegaron los Leyland Olympic, que a la postre fue el modelo más conocido en esta línea.
13 comments
100787.jpg
Jugando con la ciudad (XXXVII)1480 viewsEsta escena fue tomada en un lugar muy conocido, aparecido ya en unas cuantas fotos, aunque la perspectiva en la que fue tomada nos puede engañar a la hora de reconocerlo.
La resolución no es difícil, creemos que saldrá enseguida, pero para poner un poco más entretenido el juego sería interesante determinar en qué líneas circulan el trolebús Westram que vemos a la izquierda, el ómnibus Leyland y los tranvías que vemos al fondo a la derecha.
¿Quién se anima, amigos? Tenemos cosas para descubrir en esta foto, el lugar y las líneas. A ver, quién es el primero en arriesgar...
22 comments
100855.jpg
Servicio auxiliar marplatense1147 viewsEste ómnibus Leyland Royal Tiger, carrozado por Metropolitan Cammell Weymann, llegó a "La Feliz" en temporada veraniega, con el fin de trabajar en un servicio de refuerzo que la Municipalidad de General Pueyrredón estableció sobre el recorrido de la línea 12 de la Compañía Explanada, para optimizar los servicios ante el exponencial aumento del volumen de pasajeros que se registraba en la temporada de verano.
Pertenece a la empresa porteña Transportistas Unidos Argentinos (más conocida por su sigla, T.U.A.S.A.) que aplicó a su controlada línea 20. Seguramente esta foto fue tomada al poco tiempo de la llegada de estos ómnibus a la 20, porque se degradaron al poco tiempo debido a los malos tratos recibidos.
6 comments
100869.jpg
Los Leyland privatizados de "La Libertad"1773 viewsLa Libertad era la prestataria de la línea 4 (luego 304), que al privatizarse los ómnibus de Transportes de Buenos Aires apostó al crecimiento y adquirieron una estación y cuatro líneas (119, 121, 123 y 135)
Comenzaron con los Leyland "heredados" de T.B.A., pero pronto debieron reforzar los servicios con coches nuevos, por el mal estado de buena parte de la flota recibida.
No obstante, algunos Leyland fueron longevos y duraron varios años en servicio. Varios llegaron a repintarse.
Aquí vemos a dos coches fotografiados en Chacarita, haciendo la espera de la línea 123. El más cercano está repintado con los colores de La Libertad, que no eran otros que los de la línea 4 (rojo abajo, techo azul noche más franjas y cuerpos de filete en gris plata)
37 comments
101083.jpg
Los últimos tiempos de dos inmigrantes 1011 viewsEsta imagen reunió a dos modelos bien clásicos de Buenos Aires, que desarrollaron sus actividades entre comienzos de los ´50 (el trolebús) y fines de los ´70 (el ómnibus Leyland)
Aquí los vemos ya relegados a la función de casilla vestidor, obrador o depósito. Muchas firmas constructoras, tras la radiación de este tipo de vehículos, solían adquirirlos para utilizarlos como casillas en obras de cierta magnitud. Hoy, ya son recuerdo.
9 comments
497 files on 34 page(s) 1