busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Search results - "larroque"
110083.jpg
¡A pedido! (V)489 viewsCerramos esta tanda especial con una foto dedicada a Leonardo Martín, que entre otras cosas pidió una foto de líneas antiguas del partido de Lomas de Zamora. Además, Gustavozsur también había pedido algo de la zona, así que resultó favorecido por dos.
Nos remontamos a la historia antigua del partido, a los primeros años de la Compañía Larroque, cuando se llamaba "Micro Larroque" y se identificaba con el número 22.
La unidad es muy antigua, probablemente once asientos. Parecería ser un Chevrolet de 1934 ó 1935, pero este dato no es para nada seguro. Tampoco reconocemos su carrocería. Agradeceremos algún dato certero, para datar correctamente a esta foto.
6 comments
111801.jpg
El pasado de una empresa muy querida...708 viewsAl momento de subir esta fotografía, la historia de esta línea tuvo un abrupto final. Es bien conocido el hecho del despojo que sufrió Micro Omnibus Larroque en una licitación amañada a favor de Autobuses Buenos Aires.
Queremos rendirle un pequeño homenaje en el día de la fecha, con dos imágenes que la recuerden. Una de los tiempos felices y sacrificados, cuando con unos pocos colectivos generalmente de modelos antiguos cumplían su recorrido, por entonces identificado como 22.
El vehículo que vemos en la imagen es un Chevrolet de 1946, cuya carrocería podría ser Agosti, pero no estamos seguros. ¿Qué opinan, amigos?
14 comments
113354.jpg
Rareza en una línea comunal que hoy atraviesa malos momentos1625 viewsEl coche en sí no es raro: se trata de un Mercedes Benz OH-1621 L de piso semibajo carrozado por Eivar en 1998, pero sí lo es su esquema de pintura: es muy probable que haya llegado desde la línea 126, que tuvo un corte similar al de esta unidad y que solo se hayan repintado partes (el techo blanco y las franjas negras del lateral, puntualmente) para asemejarlo al esquema de la Empresa de Micro Omnibus Larroque.
Hoy esta pequeña compañía atraviesa un momento difícil: estaría por perder su concesión a manos de grandes grupos que concentraron todo el transporte comunal lomense en solo dos prestatarias. Esperamos que puedan superar esta situación.
53 comments
113643.JPG
La Larroque y el futuro que no fue1318 viewsPese a que el panorama con el tema de la licitación por parte de la Municipalidad de Lomas de Zamora venía turbio debido a los hechos conocidos, Micro Omnibus Larroque jugó una buena carta: ofreció cuatro coches cero kilómetro, de los cuales tres tendrían motor delantero y uno trasero.
Los encargó y estuvieron listos a la hora de apertura de los sobres. Recibieron la noticia del cese de los servicios sin rodar.
Aquí vemos al coche con motor trasero, un Mercedes Benz O-500 carrozado por Nuovobus, esperando su estreno que, desgraciadamente, nunca será.
39 comments
115723.JPG
Hermoso ejemplar con destino injusto606 viewsEl ver un coche en estas condiciones y sabiendo el destino que tuvo esta línea, hace parecer más injusta aún la quita de la concesión que sufrió la Compañía de Omnibus Larroque por parte del municipio de Lomas de Zamora.
Los servicios que esta empresa brindaba eran buenos, de muy buena frecuencia y con unidades de modelo reciente y en buen estado general.
Este Agrale MT-15 carrozado por Todobus entre 2015 y 2016 no fue único: tenía varios vehículos de modelos recientes y cero kilómetro en el momento que la Municipalidad la retiró de las calles. Se lo ve en excelente estado, muy bien cuidado. Apena el injusto final de esta añosa empresa.
16 comments
115794.jpg
Un ex Larroque, muy lejos de Lomas de Zamora443 viewsLuego del cese de los servicios de la lomense Compañía Larroque tras la injusta caducidad de su concesión, sus unidades se desparramaron por diferentes empresas. Algunos coches nuevos sin entregar se revendieron y los usados, dependiendo de su antigüedad, terminaron en varios lugares. Algunos llegaron muy lejos.
Estamos en la ciudad de Aristóbulo del Valle, en la provincia de Misiones. Allí trabaja este Mercedes Benz OF-1418 carrozado por Italbus en 2009, que conservó intactos los colores de la línea 548 hasta nuestros días.
Pertenece a la empresa El Alba, que presta servicios urbanos e interurbanos en la localidad mencionada. Y prolonga la vida de estos inolvidables colores.
4 comments
115795.jpg
Un coche que siempre trabajó en Misiones423 viewsEste ómnibus Mercedes Benz OF-1721 carrozado por La Favorita en 1999, desarrolló toda su vida útil en la provincia de Misiones.
Cuando nuevo, inició sus actividades en la empresa Bencivenga, añosa prestataria urbana de la capital provincial. Una vez que fue dado de baja, marchó a la ciudad de Aristóbulo del Valle a continuar su derrotero. Allí recaló en la empresa El Alba, que realiza servicios interurbanos a localidades y poblaciones cercanas. Además, presta servicios urbanos.
Aquí lo vemos en impecables condiciones, pese a haber superado las dos décadas de antigüedad (la foto tiene poco tiempo de tomada). Esta empresa es la misma que tiene en servicio un coche con los colores de la desaparecida empresa Larroque.
10 comments
338.jpg
Redondeado recuerdo banfileño2502 viewsLa Empresa de Micro Omnibus Larroque es una añosa empresa local que discurre por el partido de Lomas de Zamora, con un pequeño pero muy útil recorrido, que acerca a los habitantes de varios barrios a la estación Banfield del Ferrocarril Roca.
Aquí vemos un clásico setentoso, un producto de Carrocerías La Favorita fabricado entre 1972 y 1974, con la librea original de la línea. Detrás alcanza a verse un colectivo de la línea 541 Expreso Vieytes, con la pintura similar a la de la mítica empresa San Vicente.
29 comments
54756.jpg
Una de las "sobrevivientes" de las comunales tradicionales de Lomas de Zamora2145 viewsEn estos tiempos, donde la zona de Lomas de Zamora vive un profundo cambio de prestatarias y colores debido a la irrupción de la empresa Autobuses Santa Fe, que ha adquirido varias líneas y al avance de la Compañía Velayos, compradora de la línea 541, la línea de la foto se presenta como uno de los bastiones de las líneas tradicionales lomenses.
La "Larroque" es la prestataria histórica de la línea 548, que presta un muy buen servicio con unidades en condiciones. Aquí vemos un recuerdo de los '80 y '90, un "1114" carrozado por Ottaviano Hnos. a mediados de la década del '80.
19 comments
99150.jpg
La prehistoria de la actual línea 5481687 viewsLa actual Micro Omnibus Larroque tiene "rancia alcurnia" en el sistema de transportes de Lomas de Zamora. Data de la década de 1940, inició sus actividades como línea 22 para luego renumerarse como 548.
El coche es un Chevrolet de 1942 ó 1946. Teníamos dudas sobre su carrocería, pero gracias a la intervención de uno de nuestros amigos, pudimos establecer que se trata de un producto de Carrocerías Agosti.
13 comments
10 files on 1 page(s)