Search results - "futura" |
![Filename=100054.jpg
Filesize=52KB
Dimensions=529x386
Date added=Apr 17, 2012 100054.jpg](albums/userpics/thumb_100054.jpg)
Tumulto en Puente Saavedra2941 viewsEsta toma fue realizada durante una protesta de colectiveros en varios accesos a la Capital Federal, en los cuales interrumpieron el tránsito durante algunas horas.
Nos sirve de buen muestrario de carrocerías de la época. Aparecen coches de modelos icónicos carrozados por firmas como El Indio, El Diseño y A.L.A., al lado de otras menos corrientes como La Preferida, Faryna y Futura.
"Cantan presente" en esta imagen las líneas 60, 151 y 152.
|
|
![Filename=100523.jpg
Filesize=40KB
Dimensions=531x382
Date added=Nov 18, 2011 100523.jpg](albums/userpics/thumb_100523.jpg)
Una futura reliquia2076 viewsNo se imaginan qué lindo y qué original está este Mercedes Benz LO-911 carrozado por El Detalle por dentro. Está 95% original, es propicio para su restauración y, justamente, ése es el objetivo de su dueño, que comparte este espacio con el nick de Nicolás.
El trabajo más engorroso será de chapa y pintura, pues de mecánica está muy bueno y el salón necesita, más que nada, una limpieza a fondo. Con el tiempo, recreará un T.A. San Lorenzo con bandera intercambiable (líneas 142, 170 y 310). ¡Exito en la tarea!
|
|
![Filename=100712.jpg
Filesize=43KB
Dimensions=531x386
Date added=Jul 04, 2012 100712.jpg](albums/userpics/thumb_100712.jpg)
Tradicional "once asientos" en Zárate1200 viewsLa empresa Ciudad de Zárate explotó durante muchos años a la línea 1, embrión de la futura línea 500, que acabaría fusionada con la 503.
Es un Chevrolet de 1940, cuya carrocería fue fabricada por la tradicional firma El Cóndor, que de carrozar estos entrañables once asientos continuó trabajando hasta 1984, año de su cierre (aunque las últimas unidades salieron en 1985, terminadas por otras firmas)
|
|
![Filename=101834.jpg
Filesize=64KB
Dimensions=530x386
Date added=Sep 15, 2012 101834.jpg](albums/userpics/thumb_101834.jpg)
La excepción a la regla1046 viewsHasta el cese de actividades de la terminal automotriz de Chevrolet en la Argentina, ocurrida en 1978, todos los chasis para colectivos se equiparon con la trompa tradicional, conocida desde 1967 en adelante.
Prácticamente no se conocen ejemplares con el frente que salió al mercado en 1975. No hubo casi ninguno. Esta imagen nos muestra a uno de los escasísimos coches que la llevaron.
Pertenece a una escuela agrotécnica, que hasta hoy lo mantiene. Fue carrozado por la firma mendocina Colonnese S.A. y modificado por Futura, de acuerdo a un modelo no muy agraciado estéticamente.
|
|
![Filename=103313.jpg
Filesize=55KB
Dimensions=531x386
Date added=Nov 27, 2013 103313.jpg](albums/userpics/thumb_103313.jpg)
Uno de los servicios "T" de la capital mendocina1558 viewsA comienzos de 1991 surgieron, en Mendoza, varias líneas a las cuales se las denominaba "T", porque cubrían nuevos ramales previstos del servicio de trolebuses o, en su defecto, alargues de los recorridos existentes.
Este "1114" carrozado por Supercar cubría una de las futuras líneas de "trole". Era explotada por la empresa Servicios de Transporte, propiedad del grupo Corsino.
Su esquema de colores hacía recordar, vagamente, al de la línea porteña 94. El marrón inferior era de un tono más oscuro que el que se aprecia en esta toma (a este coche le da mucho el sol) y se asemejaba bastante al color de la línea porteña desaparecida. La otra diferencia era el color del techo (blanco en Mendoza, amarillo en la 94)
|
|
![Filename=103489.JPG
Filesize=61KB
Dimensions=531x386
Date added=Feb 04, 2014 103489.JPG](albums/userpics/thumb_103489.JPG)
Dos "Lujaneras" en acción1603 viewsEstos dos coches de la G.O.A L., antigua prestataria del recorrido Plaza Miserere - Luján, fueron fotografiados en plena tarea, sobre la antigua ruta 7, camino obligado para todas las "Lujaneras" en aquellos tiempos.
En primer plano vemos un ómnibus típico e icónico de esta empresa, carrozado por Martín y Cía. sobre chasis Mack. Detrás, asoma un ejemplar muy raro, con una carrocería tipo "School Bus" estadounidense sobre un chasis Chevrolet de 1942-46, al cual tendremos oportunidad de verlo en primer plano, en una futura toma a publicar.
Cabe recordar que esta empresa quebró en 1948 y su reemplazante, la Empresa Nacional 17 de Octubre, fue el origen de la "Lujanera" más recordada: Transportes Automotores Luján
|
|
![Filename=104309.jpg
Filesize=49KB
Dimensions=531x386
Date added=Jun 01, 2014 104309.jpg](albums/userpics/thumb_104309.jpg)
La copia de Carrocerías El Diseño1826 viewsSi miramos por arriba y sin analizar a esta unidad del Expreso Ciudad de Brandsen, fotografiada en el breve lapso que operó la línea 370, podemos identificarla como un producto fabricado por Carrocerías El Diseño, pero no es así.
Se trata de un ejemplar fabricado por Carrocerías Futura, cuyos modelos de los tempranos '80 se asemejaron mucho a los que se producían en El Diseño.
Tuvieron ciertas diferencias, como el tamaño de las partes fijas de las ventanillas, el diseño de la bandera y los vidrios colocados en los gajos de las puertas, que eran tintados en verde (aunque con los años y mediante el cambio de los vidrios originales, esta diferencia se perdió)
Fueron "casi" un producto de El Diseño y es lógico confundírselos, pero conociendo las diferencias, será más fácil distinguirlos.
|
|
![Filename=105278.jpg
Filesize=46KB
Dimensions=531x386
Date added=Oct 19, 2014 105278.jpg](albums/userpics/thumb_105278.jpg)
Una "Cooperativa" a punto de renacer1241 viewsEste interesante Bedford carrozado por la tan recordada Cooperativa San Martín se convertirá en la primera unidad fabricada por esta carrocera en ser restaurada. Los trabajos ya se han iniciado y avanzan a cierta velocidad.
Un amigo de este espacio lo adquirió en la provincia de Córdoba y ahora se encuentra depositado en un galpón lleno de reliquias, actuales y futuras, en el barrio de Chacarita.
La intención es hacer, con él, un 108 tradicional. No creemos que esta línea haya tenido en la vida real algún Bedford con Cooperativa, pero bienvenido será volver a ver en las calles a un 108 La Nueva Unión. ¿No?
|
|
![Filename=106007.jpg
Filesize=50KB
Dimensions=550x340
Date added=Feb 20, 2015 106007.jpg](albums/userpics/thumb_106007.jpg)
El primer (y muy poco visto) modelo panorámico de Carrocerías Futura1436 viewsCarrocerías Futura se hizo medianamente conocida en el Area Metropolitana en 1980, con la salida a la calle de sus productos (que no eran otra cosa que una imitación de los más conocidos de Carrocerías El Diseño) que poseían sus ventanillas divididas en tres paños, con cuatro o cinco ventanillas del lado izquierdo, contrario a la puerta, dependiendo del largo del chasis de la unidad.
Pero tuvieron un antecesor prácticamente desconocido, del cual conocemos poquísimas unidades, producido en 1979 y que también imitaba al modelo de El Diseño en ese momento vigente, con ventanillas divididas en dos paños.
Este coche de la línea L Bis de Santa Fe es uno de ellos. Lo podemos diferenciar por el diseño de su frente, por la última ventanilla más corta que las demás y por el tintado oscuro de sus vidrios, detalles distintivos respecto del modelo que lo "inspiró"
|
|
![Filename=106008.jpg
Filesize=50KB
Dimensions=542x334
Date added=Jul 19, 2015 106008.jpg](albums/userpics/thumb_106008.jpg)
Interesante vista del primer modelo panorámico de Carrocerías Futura1340 viewsYa hemos visto otra fotografía de esta misma unidad en este espacio. Se trata del primer modelo panorámico de Carrocerías Futura, una copia muy aproximada por no decir casi perfecta, de la segunda variante del primer modelo que Carrocerías El Diseño sacó a la calle en 1979.
Es una copia muy, pero muy aproximada, con diferencias en su frente, culata y en la tonalidad de los cristales de sus ventanillas, que en este caso eran de color verde.
Esta unidad, a la cual vemos en plenitud, pertenece a la línea "L bis", que unía las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
|
|
![Filename=106959.jpg
Filesize=47KB
Dimensions=531x386
Date added=Sep 19, 2015 106959.jpg](albums/userpics/thumb_106959.jpg)
Interesante sobreviviente1165 viewsEste hermoso y atractivo "doble camello" aún sobrevive. Y en este estado, que debido al tiempo transcurrido y por no haber estado cuidado como reliquia puede considerarse de excelencia.
Se trata de un Mercedes Benz O-140 carrozado por Futura, que circuló en la empresa Atlántida, con el número interno 33. Es llamativo que haya quedado en una zona por donde su empresa propietaria circulaba.
Creemos que sería una reliquia más que digna. ¿Se lo imaginan hoy día, reconstruido como un Atlántida de época...?
|
|
![Filename=107278.jpg
Filesize=65KB
Dimensions=532x377
Date added=May 29, 2016 107278.jpg](albums/userpics/thumb_107278.jpg)
Línea 370 - Etapa efímera de su existencia1555 viewsA comienzos de los '90, hacia 1993 ó 1994, la empresa Micro Omnibus Ciudad de Brandsen se hizo cargo de la línea 370 y de Empresa de Transportes Futuro, su prestataria legal.
Adquirieron un grupo de colectivos usados de diferentes líneas, con los que se afrontó la prestación. La foto nos muestra a dos de ellos, ambos Mercedes Benz LO-1114: en primer plano vemos a un Alcorta llegado de la línea 92 y, semitapado, a un Futura radiado de la línea 109.
El de la 92 fue parcialmente pintado, pero su mitad superior conserva los colores originales. El de la 109, en cambio, circuló con el mismo esquema de pintura de su propietaria anterior.
|
|
![Filename=107617.jpg
Filesize=48KB
Dimensions=538x386
Date added=Mar 04, 2016 107617.jpg](albums/userpics/thumb_107617.jpg)
"Lujanera" de larga distancia1500 viewsEl número de interno (de la centena del 200) y el destino que ostenta esta unidad en su frente, Bolívar, son signos inequívocos de que esta unidad estaba afectada a alguna de las líneas provinciales de larga distancia que Transportes Automotores Luján explotaba.
Una podría ser la 205 y otra la 223. Sus recorridos, que atravesaban parte del oeste y noroeste bonaerense, nada tienen que ver con los que llevan o llevaron esa numeración en tiempos recientes.
Dudamos sobre la carrocería que equipa a esta unidad. Hay opiniones que se inclinaban por Futura, mientras otras indicaban que es Ca.Me.Cas., siendo esta última opción la válida.
|
|
![Filename=107907.jpg
Filesize=40KB
Dimensions=531x386
Date added=May 23, 2016 107907.jpg](albums/userpics/thumb_107907.jpg)
No es lo que parece... (VII)886 viewsPese a que este viejo colectivo de la línea 60 fue fotografiado muy de frente, sus líneas son inconfundibles: estamos ante uno de los tantos ejemplares que Carrocerías Futura fabricó con cinco ventanillas pequeñas del lado izquierdo en lugar de las cuatro habituales. Fue un modelo muy visto en la 60 de los tempranos '80.
Pero en realidad, aunque parezca un coche radiado de servicio que anda barreando por una calle suburbana, está cumpliendo un servicio regular: el de la línea 1 de la capital formoseña, prestado por la Empresa Gallagher.
Es evidente que había urgencia por sacar el coche a la calle. No le pintaron ni las leyendas de recorrido. Solo tiene un cartel tipo ramal en la sección superior del parabrisas izquierdo.
Es seguro que circuló así un tiempo y luego debe haber sido correctamente repintado.
|
|
![Filename=108209.jpg
Filesize=54KB
Dimensions=531x386
Date added=Jul 06, 2016 108209.jpg](albums/userpics/thumb_108209.jpg)
Dos "Cañuelas" que llegaron usados1957 viewsEstos dos colectivos, que en el momento de la fotografía ya estaban en desuso, formaron parte de una pequeña serie que el Expreso Cañuelas compró usados, en una época en la que la mayoría de sus unidades se adquiría cero kilómetro.
El "1114" carrozado por El Detalle que aparece a la derecha llegó para la pequeña línea 154, que solía adquirir coches de segunda mano. El Futura que "se come la foto" llegó poco después de que la empresa tomara los servicios de la línea 186 y allí circuló bastante tiempo. En sus últimos años de vida útil fue reasignado a la línea 561 comunal de Lomas de Zamora, cuya flota se nutría generalmente de los coches que descartaban las diferentes líneas nacionales.
Así quedaron después de su radiación, en uno de los playones de la tan recordada "Cañuelas". Es muy probable que hayan terminado desguazados.
|
|
|