busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Search results - "coto"
101125.jpg
Uno de los tantos "truchitos" matanceros1484 viewsPara un amante de los bichos raros, La Matanza es un excelente coto de caza. La gran cantidad de servicios irregulares que circulan en ese partido hace que, a cada rato, pueda capturarse una rareza.
He aquí a este viejo "1114" carrozado por La Favorita en 1988, que es una de las tantas unidades que unen Laferrere con Rafael Castillo.
Pese a su insulso color blanco monocromático, aún luce bastante entero para la media normal de estos servicios cuyos coches, en ocasiones, tienen una presentación deficiente
14 comments
101293.jpg
Al borde del abismo3283 viewsTras el vaciamiento y caída de la empresa Bartolomé Mitre, algunos de sus componentes junto a nuevos integrantes que aportaron sus unidades intentaron mantener un servicio mínimamente aceptable.
La flota final se conformó con unidades de diferentes procedencias (en este caso vemos un OA 101 Segunda Generación cuyo anterior servicio había sido el gratuito "Coto bus" de los supermercados homónimos) a las cuales se le pintaba solo su frente, en algunos casos con inusual prolijidad.
Pero no pudieron mantenerse y, tras unos meses de supervivencia, la 162 dejó de circular.
49 comments
108580.jpg
Del supermercado al servicio regular1333 viewsEn el momento que los trabajadores de la empresa Bartolomé Mitre se dispusieron a tratar de levantar y normalizar la línea, llegaron unidades usadas de todos lados, para reponer la enorme cantidad de fantantes de la flota, cuya mayoría estaba desperdigada y a medio desguazar adentro de los playones de la empresa, en Carlos Casares.
Se arrimaron a la empresa una o varias personas que prestaban el servicio "Coto Bus" que la cadena de supermercados homónima realizaba en varias de sus sucursales. Se trasladaba a los clientes desde los mercados hacia diferentes puntos, siempre que presentaran un comprobante de compra.
Se incorporaron varios ex Coto Bus a la 162, con solo el frente pintado. Y así circularon, como lo vemos en la foto, hasta con restos de adhesivo en los laterales.
Muchos de estos coches también terminaron medio desarmados en el playón de la desfalleciente "Bartolo"
14 comments
108870.jpg
Vamos al súper en una incógnita1198 viewsLa cadena de Supermercados Coto inplementó, a fines de los '90, un servicio que acercaba clientes a sus sucursales desde diferentes puntos en gran parte del Area Metropolitana.
Las unidades eran alquiladas a transportistas particulares. Por ser de diferentes procedencias, la flota era de lo más interesante y variopinta de la época.
De entre todos los coches afectados a este servicio, vemos a uno de los más raros. Es un Mercedes Benz, de la línea OH, pero no sabíamos quién fabricó su carrocería.
Pero uno de nuestros amigos sabía su origen: la provincia de Mendoza. Y es más: es el primer OH que se carrozó allí.
Fue carrozado por Colonnese y Cía., sobre un chasis Mercedes Benz OH-1318. Agradecemos a Roberto Tomassiello por la información tan precisa.
26 comments
111810.jpg
Del supermercado al servicio regular (II)1251 viewsYa hemos visto en este espacio otra foto similar a la presente, que nos muestra un ómnibus al servicio de la línea 162 proveniente del servicio "Coto Bus" que la cadena de supermercados brindaba gratuitamente para acercar gente a sus sucursales.
En este caso se trata de un Mercedes Benz OH-1314 carrozado por Bus a fines de los '80, que como sucedió con todas las unidades que llegaron "del súper" a la 162 tenían solo el frente pintado, mientras que en los laterales se conservó el color original.
Todo valió para intentar reflotar a la pobre 162 pero el esfuerzo no alcanzó y terminó, como bien sabemos, caducada.
31 comments
111933.jpg
Una rareza yendo al mercado...958 viewsLos servicios "Coto Bus", que transportaban gente a diferentes sucursales de esa cadena de supermercados, tuvieron toda clase de vehículos a su servicio.
Podíamos encontrar desde unidades cero kilómetro de piso bajo (que varias líneas regulares no tenían) hasta algunas antigüedades o coches raros como el de la foto, que no eran muy fáciles de ver.
Se trata de un Mercedes Benz OF-1214 carrocería Bus del modelo "retro" con ventanillas de pequeño tamaño, pergeñado para servicios de media distancia o turismo. Desconocemos en qué empresa prestó servicios cuando fue nuevo.
22 comments
       
6 files on 1 page(s)