busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Search results - "cayetano"
101515.jpg
Añosa empresa del sur bonaerense1911 viewsEsta línea fue fundada por Homero Boccaccio Fucile, una auténtica familia de transportistas. Unía Necochea y San Cayetano, pasando por varias localidades intermedias.
Se le otorgó la concesión precaria 14 (P 14). Desde 1950 y ya en otras manos (Víctor y Ernesto Balbuena) pasó a llamarse Estrella del Sud.
En 1969 recibió el número 283 y caducó el 31 de agosto de 1971. Tiempo después, su número fue reasignado a la Cía. Andrade.
Aquí vemos un coche característico de los '50: Ford de fines de los '40, cuya carrocería fue fabricada por la firma rosarina Decaroli.
7 comments
101959.jpg
Línea 1 - Los coches que estrenaron su primer esquema de pintura de corte moderno3324 viewsEn 1982, llegó a Transportes San Cayetano un lote de colectivos carrozado por El Detalle sobre Mercedes Benz LO-1114, que fueron los primeros que lucieron este corte de pintura, muchísimo más moderno y vistoso que la apagada combinación de colores tradicional.
Este diseño impactó y le dio a la línea un aspecto mucho más actualizado. Estos coches, al lado de los antiguos, parecían naves espaciales.
A medida que llegaban nuevas unidades este color se generalizó, pero estos ejemplares de El Detalle tuvieron el honor de inaugurarlo.
80 comments
105417.jpg
Legendaria empresa del sur bonaerense1180 viewsEl apellido Fucile está muy relacionado con la historia del transporte en Necochea. El Sr. Homero Bocaccio Fucile, que vivía en la localidad de San Cayetano, estableció un servicio para unir las localidades de Tres Arroyos con Barrow, San Mayol y Ochandio, que posteriormente alargó a San Cayetano.
Le fue otorgada la concesión provincial P.14, que en 1969 fue renumerada 283. En 1948 fue transferida a los Hnos. Balbuena, que la renombraron Estrella del Sud.
Mientras tanto, el Sr. Fucile había obtenido otra concesión para un servicio comunal, desde Necochea a San Cayetano, pasando por Energía, Santamarina y Defferrari. Con los años se provincializó y se numeró 13, luego 313.
Esa fue la línea más reciente y muy recordada en la zona, pero el antecedente remoto que vemos en esta foto no es tan recordado, por haber sido vendida a fines de los '40.
10 comments
106936.jpg
Otro clásico "sesentoso" de T.A.R.S.A.1048 viewsEsta imagen, tomada en la mal llamada "Plaza Flores" (cuando su nombre real es Plaza Pueyrredón) nos muestra a uno de los clásicos de Transportes Automotores Riachuelo sobre chasis Bedford, carrozado por Suipacha o La Carrocera del Sud. Este diseño, que en ambas carroceras era casi idéntico, fue un clásico en las líneas que T.A.R.S.A. explotaba.
En este caso, el coche se encuentra al servicio de la línea 134. Parece ser el interno 236, 238 ó 230. Se encuentra detenido sobre la calle Fray Cayetano antes de cruzar Rivadavia, en la mitad de su recorrido que se dirigía, en aquellos años, a Barracas.
Dudábamos sobre si es Suipacha o La Carrocera del Sud, pero nuestros amigos nos ilustraron al respecto: fue fabricado por la primera de las carroceras nombradas.
14 comments
107023.jpg
Llamativa coincidencia entre dos líneas 1867 viewsQuizás, si vemos esta foto en tamaño pequeño y sin distinguir las leyendas del lateral, pensemos que este Bedford carrozado por Serra en 1967 pertenezca a la línea 1 porteña, de Transportes San Cayetano o incluso de la época de Emilio Castro. Este colectivo es el típico de esa línea nacional, en parte de los '60 y durante casi todos los '70.
Pero en realidad pertenece a otra línea 1: a la rosarina, que hacia 1987 se renumeró como 110. Su nombre más conocido en tiempos recientes fue Empalme Graneros, pero este Bedford tiene en su lateral a la razón social anterior: Empresa de Transporte de Pasajeros Santa Rita de Casia. Es la primera foto que conocemos de un coche de esta empresa con la razón social bien visible.
Nos queda la duda: ¿Habrá pertenecido a la línea 1 porteña y luego pasó a la rosarina? Tremenda casualidad sería, si en efecto fue así...
4 comments
108202.jpg
Belleza en las rutas argentinas (III)1422 viewsEste elegante modelo de micro de larga distancia fue fabricado por Carrocerías San Antonio en Rosario, en la segunda mitad de los '60.
Fue un modelo atractivo e interesante, con un pronunciado desnivel en el techo, más grande que la "media normal" de las carroceras de la época.
"Vistió" a un chasis Leyland Royal Tiger y se encuentra al servicio de la empresa cuyo nombre de fantasía es Central Argentino, pero que era propiedad de Cayetano Caruso S.A. La razón social real puede leerse, en pequeño tamaño, debajo de la primera ventanilla, junto a un pequeño logotipo.
Esta imagen nos permite apreciar sus elegantes y atractivas líneas sin obstáculo alguno. Lo vemos circular por la ciudad de Rosario.
16 comments
108234.jpg
Un viejo conocido, pero camuflado537 viewsSi no supiéramos gracias al autor de esta fotografía el origen de este colectivo, podríamos pensar que llegó a la ciudad de Resistencia usado desde la línea 55. Su aspecto nos lo indica, miremos por donde lo miremos.
Pero no es así. Ya hemos visto a esta unidad con otros colores: debemos remitirnos a la foto con número de inventario 115326, en la que vemos un coche decorado con los colores de la empresa Micro Omnibus Avenida, la prestataria de la línea 405 provincial y de la 520 comunal de Lanús.
El colectivo que hoy presentamos es ese mismo. Como buena parte de los coches de la línea 3 a cargo de una empresa llamada San Cayetano S.R.L. llegó usada de la línea 55, pintaron otros con los mismos colores. Parece increíble que no sea un 55 original.
9 comments
110423.jpg
Empresa para identificar con seguridad758 viewsNos llegó esta imagen de la empresa "El Cayetano", que es evidente que presta un servicio de media distancia basada en una localidad rodeada por montañas. Nos suena a la provincia de Jujuy, pero no estamos para nada seguros.
Por eso les pedimos una ayudita, como siempre cuando estamos desorientados. Agradeceríamos algún dato sobre esta empresa y los servicios que brindaba. Y lo decimos en tiempo pasado, porque no encontramos referencia alguna sobre ella en la web.
La unidad es un noble "1114" carrozado por Alcorta a comienzos de los '80. Nótese el portaequipajes implantado en el techo y el recorte en la "pollera", seguramente realizado para transitar por caminos difíciles, tal vez de montaña.
6 comments
110845.jpg
Interesante carrocería para descubrir740 viewsEste interesante modelo de micro interurbano o de media distancia, que estimamos fabricado hacia fines de la década de 1950, presenta un diseño interesante y poco visto. Por ciertos detalles, nos hace acordar a un producto de Carrocerías Varese, pero no estamos seguros del todo y por eso les pedimos una manito para identificarlo como corresponde.
Pertenece a una empresa llamada San Cayetano, que explotaba un servicio entre Resistencia, la capital chaqueña, y la localidad de Puerto Tirol, que distan 18 kilómetros entre sí. El chasis es un un Mercedes Benz O-3500 frontalizado, que se combina con una carrocería Varese
8 comments
111331.jpg
Día temático 95 - Estudiemos "protopanorámicos" (IV)553 viewsEl ángulo con el que fue tomada esta imagen dificulta un poco su correcta identificación, aunque ciertos detalles nos indican que estamos ante un producto de Carrocerías San Juan, que se fabricó en 1975. Tal vez algunos salieron a la calle a inicios de 1976, aunque no podemos asegurarlo.
Como varios modelos de esta camada fueron bastante parecidos, se lo podría confundir con un Vaccaro o con un Ottaviano, aunque estamos casi convencidos de que se trata de un San Juan. No obstante y de corresponder, esperamos y agradeceremos correcciones.
Pertenece a la empresa San Cayetano, urbana de la ciudad formoseña de Clorinda.
9 comments
112589.jpg
Línea 106 - Su cabecera de Liniers1034 viewsEstamos ubicados sobre la calle Bynnon, cerca de la Iglesia de San Cayetano. Allí tiene su cabecera la línea 106 y las oficinas su empresa, Colectiveros Unidos.
Esta imagen nos remite a su etapa independiente, antes de su adquisición por parte del Grupo NUDO. Vemos dos unidades Mercedes Benz del tipo OH, pero no podemos asegurar sus carrocerías. Por desgracia no se ven las patentes, que nos permitirían averiguar sus datos gracias a los amigos que siguen flotas.
Su frente hoy día está prácticamente igual, pero los colores no son los mismos.
26 comments
115696.jpg
Viejo "tarseano" en Resistencia... pero en otra línea409 viewsHace poco más de un mes presentamos otra fotografía de este mismo coche, retirado de servicio de Transportes Automotores Riachuelo, circulando en la ciudad de Resistencia, la capital chaqueña.
En esa imagen, que pueden localizar con el número de inventario 115327, se ve a la unidad con el mismo aspecto que presentaba en la otra, pero se encuentra al servicio de otra línea: la número 3, que podría estar a cargo de la empresa San Cayetano S.R.L.
Así trabajó en las dos líneas resistencianas, sin alterar su viejo esquema "tarseano". Desconocemos si tuvo otro destino en aquella ciudad, luego de su paso por esta línea.
4 comments
26740.jpg
La vieja prestataria de la línea 5 de Gualeguaychú1462 viewsLa empresa Sarandí tuvo a su cargo los servicios de la línea 5 hasta aproximadamente mediados de la década del '90, para luego ser sustituida por San Cayetano (una de sus unidades ya puede verse en esta galería).
Realizaba sus prestaciones con un pequeño grupo de unidades no muy nuevas, pero correctamente presentadas, como es el caso del "frontalito" de la foto.
3 comments
49318.jpg
De Ranelagh a Corrientes...1216 viewsTal como lo indica su corte de pintura este ómnibus, aplicado a los servicios de la pequeña empresa San Cayetano, que une esa localidad con la ciudad de Corrientes, provino de la hoy desaparecida empresa Río de la Plata.
Esta foto, tomada en febrero de 2001, nos lo muestra a poco de su incorporación, luciendo la inequívoca librea que delata su origen.
3 comments
95772.jpg
Línea 5 (Gualeguaychú) - Un frontal de mediados de los ´801547 viewsLa empresa San Cayetano, una de las urbanas de Gualeguaychú, explotaba la línea 5 a inicios de esta década con unidades de modelos no muy recientes, pero aceptables.
Aquí vemos a uno de sus ómnibus, un modelo no muy difundido de Carrocerías A.L.A. que, en Buenos Aires, fue muy visto en la línea 21, por ejemplo.
12 comments
19 files on 2 page(s) 1