busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Search results - "belgrano"
100042.jpg
Atractiva variación sobre una imagen ya presentada3074 viewsEl mundo está lleno de casualidades. Aquí presentamos una.
Tiempo atrás presentamos a este Bedford carrozado por Gnecco de acuerdo a su modelo Superamérica, tal vez fotografiado en el mismo lugar que en esta imagen.
Pero esta toma es más abierta y nos permite apreciar a un viejo compañero, tal vez carrozado por la firma Belgrano.
Resolvimos presentar esta imagen pese a la gran similitud con la anterior, pues tiene detalles para apreciar que ameritan su exposición.
19 comments
100046.jpg
Viejos tranvías ex - Urquiza esperan su final1310 viewsEstos viejos tranvías Standard Steel, reducidos a poco más que su estructura enchapada en pie, están depositados en unas vías de apartadero próximas a la estación Garabato del ex Ferrocarril Belgrano, ubicada en la localidad homónima, situada al norte de la provincia de Santa Fe.
Son parte de los coches que se adaptaron a la trocha angosta para su evaluación, que no fue satisfactoria. No corrieron de manera regular, en esta línea.
Si observamos al coche ubicado junto al pintado de blanco, caeremos en cuenta de que es uno de los que se le colocó una puerta corrediza y se adaptó para furgón.
4 comments
100048.jpg
Cadáver ferrotranviario en Vedia1098 viewsEn este lamentable estado (hoy tal vez esté peor) se encuentra uno de los escasos tranvías Standard Steel traídos para el servicio suburbano del Ferrocarril Urquiza en los tempranos '50. Está en la localidad de Vedia.
Presumiblemente fue utilizado como vivienda, luego de su frustrado paso por el Ferrocarril Belgrano. Si bien la carrocería está entera (es un decir...) por fuera, por dentro se lo adaptó para cumplir la función de vivienda u oficina.
5 comments
100483.jpg
Viejo recuerdo de la actual línea 2372893 viewsEste simpático colectivo, carrozado por Antártida Argentina, está al servicio de la actual línea 237. En la imagen aún se identificaba con el número 1 y giraba bajo la denominación Manuel Belgrano (la misma de la línea 190, hoy desaparecida), con el color original, amarillo con negro y franja azul.
Nótese lo desparejo de las inscripciones de la bandera, que lo hacen aparecer como un colectivo "de campo", de ésos en los que, a la hora de pintar un cartel, no hay fileteador ni letrista a mano...
22 comments
100540.jpg
Modelo más que icónico en la capital santafesina1264 viewsDurante todos los '70 y gran parte de los '80, Carrocerías El Detalle fue la principal provedora de unidades para casi todas las líneas urbanas de la capital santafesina. Los colectivos carrozados por esta firma se despachaban casi de a docenas. En un determinado momento fue la carrocería mayoritaria en Santa Fe.
Aquí vemos un ejemplar de 1978 ó comienzos de 1979 de la línea 5, prestada por la empresa General Manuel Belgrano. Lleva su librea característica, con la parte inferior inusualmente pintada de negro.
7 comments
100593.jpg
Dos rarezas que acertaron a cruzarse2292 viewsEsta toma fue realizada en las Barrancas de Belgrano, hacia comienzos o mediados de los '60. Vemos dos colectivos, del cual distinguimos uno (el de la derecha, aparentemente un FK con Gnecco perteneciente a la línea 60). El otro, un Bedford carrozado por la poco vista firma Tejedor, del diseño con ventanillas inclinadas hacia atrás, se encuentra al servicio de la línea 229, que no es otra que la actual 29.
El 60 sería el interno 7, que según testimonios circuló muy poco tiempo para luego desaparecer.
22 comments
100828.jpg
Reliquia comunal bonaerense1497 viewsEste simpático micro Mercedes Benz O-140, carrozado por D.I.C. realizaba un servicio comunal interurbano entre las localidades de Nueve de Julio y French, en la provincia de Buenos Aires.
Por la unidad de Pullman General Belgrano que se encuentra parada a su lado, podemos inferir que esta foto es bastante reciente pero ya no está en servicio.
La excelente noticia es que ha sido adquirido por una empresa y, en estos momentos, está en proceso su restauración. ¡Celebramos la llegada de otra unidad del ayer al acervo histórico que conservan las empresas de transporte!
14 comments
101126.jpg
Jugando con la ciudad (XV)1874 viewsA decir verdad, este acertijo no era tan difícil de resolver, pero da para que los más jóvenes piensen un rato para ver en qué esquina fue tomada esta imagen y a qué línea pertenece ese ómnibus Leyland que vemos en segundo plano.
Y el acertijo no duró nada. Se ve que nuestros jóvenes amigos están afilados y la respuesta salió enseguida: esta es la iglesia ubicada en la esquena de Belgrano y Pasco y el Leyland está al servicio de la línea 2.
Felicitaciones para el amigo que acertó tan rápido...
15 comments
101166.jpg
Una duda pintada de plateado2233 viewsEste aporreado Leyland Olympic fue fotografiado, a comienzos de la década del '70, cruzando la traza de la actual avenida 9 de Julio, mientras se demolían las manzanas ubicadas entre los ejes Cerrito - Lima y C. Pellegrini - B. de Irigoyen para su apertura.
No logramos reconocer la zona, ni por qué calle estaba cruzando. Las únicas líneas que cruzaban la traza por aquellos años eran la 2 por Belgrano y la 31 por Paraguay y por M.T. de Alvear. ¿A cual de las líneas pertenecerá este coche? ¿Alguien reconoce la zona o alguno de los edificios que se ven de fondo?
56 comments
101191.jpg
Los últimos años de la Belgrano marplatense1983 viewsEste tipo de unidades, colectivos carrozados sobre chasis Bedford o Chevrolet, fueron las icónicas de la empresa Gral. Belgrano de Mar del Plata en sus últimos años de existencia.
Junto a un lote de Mercedes Benz, prestaron sus últimos años de servicio cada vez con más problemas operativos y defección de unidades hasta su desaparición y sustitución por la empresa Martín Güemes.
En la foto, un Chevrolet con El Detalle y un Bedford con Serra nos traen el recuerdo de esta tradicional empresa marplatense.
26 comments
101239.jpg
Línea provincial en Chascomús, "vestida" de tucumana1990 viewsEste minibús Mercedes Benz LO-814 carrozado por Todobus está al servicio de la línea 381, que une las localidades de Chascomús y Ranchos.
Lo raro del caso es que no sólo conserva los colores de su vieja dueña (Ttes. Gral. Belgrano de San Miguel de Tucumán) si no que aún se lee la vieja razón social en el filo del capot.
Este coche supo tener puerta trasera que, como se observa, fue cerrada de forma desprolija (aunque el sector sí fue correctamente repintado)
11 comments
101307.jpg
La antigua estación tranviaria Centroamérica1261 viewsNo existen muchas imágenes de las estaciones tranviarias porteñas de la época de la tracción a sangre, por lo cual esta foto es realmente excepcional.
Nos muestra a la estación Centroamérica, situada en la manzana delimitada por la avenida homónima (hoy Pueyrredón), Santa Fe, Larrea y Arenales. Pertenecía a la empresa Buenos Ayres y Belgrano.
Tenía un galpón para 44 coches, dos caballerizas para 500 animales, depósitos y talleres. Fue desactivada en 1901, cuando se inauguró la estación Portones, en Plaza Italia.
Esta foto fue expuesta en la muestra "El Transporte en la Argentina, fotografías 1860-1960" realizada en el Teatro San Martín, con Abel Alexander y Juan Travnik como co-curadores.
8 comments
101322.jpg
Tranvía ex porteño, irreconocible1135 viewsCuando la Cía. Anglo Argentina adquirió varias compañías de mediano porte a fines de la década de 1900, sumó a su flota a los tranvías originales de cada empresa. Tras un tiempo de uso, que generalmente no fue muy extenso, vendió una parte a otras ciudades, en donde continuaron su carrera.
El coche de la foto provino de la Cía. Buenos Aires y Belgrano. Fue uno de los Barney & Smith con formato "jardinera" con el cual iniciaron sus servicios. En Mar del Plata se los reformó, cerrando laterales y plataforma. De esta manera, quedaron prácticamente irreconocibles respecto del diseño original.
5 comments
101346.jpg
El último destino de algunos tranvías ex Ferrocarril Urquiza1285 viewsPoco después de la radiación de los últimos coches tranviarios del Ferrocarril Urquiza y su sustitución por los aún vigentes coches ferroviarios japoneses, se intentó "reciclar" varios coches para utilizarlos como material remolcado en las líneas "sur" del Ferrocarril Belgrano (ex Cía. Gral. Buenos Aires y ex Midland)
Se retrocharon varios Standard Steel a trocha métrica y se los sometió a prueba para circular en los servicios suburbanos, pero no fueron satisfactorias y rápidamente se los descartó.
Aquí vemos a uno de los coches estacionado en una playa de maniobras que desconocemos.
22 comments
101467.jpg
Antecedente "secundario" de la actual línea 1141111 viewsSi bien se reconoce "oficialmente" al ómnibus 108 de Transportes de Buenos Aires como el antecedente directo del trolebús 314, cuyo recorrido aún se presta bajo el número 114, esta línea tranviaria también debe reconocerse como antecedente, aunque parcial o indirecto.
Se trata de la línea 35, cuyo recorrido completo unía Plaza de Mayo con Villa Devoto, pasando por Barrancas de Belgrano.
Se suprimió el mismo día de la habilitación del "trole" 314, debido a que sus recorridos entre Barrancas y Devoto eran muy parecidos. También se consideró cubierto por otras líneas el tramo entre Plaza de Mayo y Barrancas.
Vemos a este tranvía Dick Kerr, fotografiado en épocas de la Corporación, sobre el piso de la 114 actual: la avenida Juramento, cerca de la barranca.
16 comments
311 files on 21 page(s) 1