Search results - "bedford" |
![Filename=100009.jpg
Filesize=28KB
Dimensions=531x387
Date added=Sep 06, 2011 100009.jpg](albums/userpics/thumb_100009.jpg)
¿¿¿Y ESTO??? ¿¿DE DONDE SALIO??8355 viewsFue tal el asombro cuando recibimos esta imagen, que al verlas exclamamos el título que transcribimos más arriba.
Esta foto es reciente, fue tomada en agosto de 2011 y no años atrás. Nunca se vio a este viejo Bedford de la línea 6 en la calle y asumimos que, como muy tarde, debe haber sido radiado en 1974 ó 1975. ¿Habrá pasado 35 años guardado en un galpón?
Lo cierto es que distribuye encomiendas por la zona de Parque Patricios.
|
|
![Filename=100017.jpg
Filesize=37KB
Dimensions=532x377
Date added=Sep 09, 2011 100017.jpg](albums/userpics/thumb_100017.jpg)
El origen de una rareza marplatense1724 viewsYa publicamos la foto de un colectivo de la empresa Peralta Ramos, cuya carrocería es la adaptación de una vieja de Bedford OB sobre un chasis Bedford cero kilómetro.
Esta foto lo muestra durante su génesis y nos permitió aclarar su origen.
El trabajo lo realizó Rafael Carlos Morales en un espacio alquilado en un taller marplatense, propiedad del padre de la persona que gentilmente nos acercó la foto. El OB original circuló en la 12 de Octubre. Aún se ve su librea en la sección aprovechada para la nueva.
|
|
![Filename=100037.jpg
Filesize=45KB
Dimensions=531x386
Date added=Sep 15, 2011 100037.jpg](albums/userpics/thumb_100037.jpg)
Línea 183 - Recuerdo de inicios de los '703197 viewsSi bien esta añosa foto ha sufrido los efectos de la humedad y parte de la imagen se perdió, no deja de ser un excelente documento histórico de la recordada Jorge Newbery, tan comentada y querida en este espacio.
En este caso presentamos un Bedford carrozado por El Indio entre 1963 y 1964, aún con bandera intercambiable (en este caso muestra el número 183) lo cual nos indica que fue fotografiado en épocas que la línea provincial 329 aún funcionaba.
Este tipo de coches circuló hasta fines de los '70.
|
|
![Filename=100042.jpg
Filesize=41KB
Dimensions=531x386
Date added=Oct 07, 2011 100042.jpg](albums/userpics/thumb_100042.jpg)
Atractiva variación sobre una imagen ya presentada3331 viewsEl mundo está lleno de casualidades. Aquí presentamos una.
Tiempo atrás presentamos a este Bedford carrozado por Gnecco de acuerdo a su modelo Superamérica, tal vez fotografiado en el mismo lugar que en esta imagen.
Pero esta toma es más abierta y nos permite apreciar a un viejo compañero, tal vez carrozado por la firma Belgrano.
Resolvimos presentar esta imagen pese a la gran similitud con la anterior, pues tiene detalles para apreciar que ameritan su exposición.
|
|
![Filename=100052.jpg
Filesize=35KB
Dimensions=531x385
Date added=Oct 31, 2011 100052.jpg](albums/userpics/thumb_100052.jpg)
Vistoso porteño en Santa Fe1900 viewsEste porteñísimo Bedford carrozado en la firma Moliterno recaló en la capital santafesina, para circular en la línea 16, que por aquellos años estaba servida por la empresa Costanera.
Esta excelente toma en color nos muestra su corte de pintura que, mal mirado, recuerda al que en Buenos Aires utilizaba la línea 140, en tiempos de la Cooperativa Alvarez Thomas o de Ttes. Villa Adelina, hasta el cambio realizado durante 1983.
Estimamos el año de fabricación de esta unidad entre 1962 y 1963.
|
|
![Filename=100053.jpg
Filesize=57KB
Dimensions=529x386
Date added=Oct 11, 2012 100053.jpg](albums/userpics/thumb_100053.jpg)
Línea santafesina desaparecida1619 viewsLa línea 17 fue una de las que desapareció de las calles de Santa Fe tempranamente. Era "hermana" de la línea 16 y sus recorridos eran complementarios entre sí.
A fines de los '80 se resolvió unificarlas en uno solo, que continuó con el número 16, con un complemento 16 bis.
Este coche era uno de los más raros de su flota durante los '60. Se trata de un Bedford carrozado en la ciudad de Rosario por la firma Master Automotor. Aquí lo vemos aún con la patente antigua, anterior a la nacional.
|
|
![Filename=100055.jpg
Filesize=37KB
Dimensions=531x386
Date added=Sep 21, 2011 100055.jpg](albums/userpics/thumb_100055.jpg)
Línea 106 - Interesante Bedford con acertijo2488 viewsEste interesante Bedford de la línea 106, cuya cartelera aún mantiene los destinos tradicionales antes de alargar su recorrido hasta Retiro, nos presentó un acertijo difícil: su carrocería.
Fue muy rara de ver sobre Bedford y en general. Se trata de Carrocerías La Industria, firma que tuvo su pico de actividad durante parte de la década del '40 e inicios de la del '50, pero que luego bajó su fabricación al mínimo (o cerró un tiempo) y se mantuvo hasta inicios de los '60 con una producción ínfima.
|
|
![Filename=100219.jpg
Filesize=38KB
Dimensions=530x386
Date added=Nov 14, 2011 100219.jpg](albums/userpics/thumb_100219.jpg)
Un raro producto de Serra2139 viewsNo es raro en sí su diseño, porque Serra carrozó muchas unidades como ésta entre 1966 y 1967 (sin ir más lejos, los famosos y longevos Bedford de la línea 1 eran similares a éste) Lo que llama la atención es la ausencia de puerta trasera, pues casi todos los ejemplares que contaron con este diseño la poseyeron. Es rara la presencia de este coche, que no la posee.
Pertenece a la empresa El Libertador de Mar del Plata, que explota los recorridos de la decena del 560. En la foto, al servicio de la línea 562.
ACLARACION DE CREDITO: esta imagen en realidad pertenece a Ricardo H. Gutiérrez. Lamentamos la involuntaria omisión.
|
|
![Filename=100226.jpg
Filesize=31KB
Dimensions=536x386
Date added=Oct 05, 2011 100226.jpg](albums/userpics/thumb_100226.jpg)
Rarezas en Santa Fe, con incógnita incluida1889 viewsEsta hermosa foto nos muestra dos unidades de la línea 4 de la capital santafesina, llamada San Gerónimo, con carrocerías inusuales para esa localidad.
El Bedford fue carrozado por la firma porteña Caseros, que en los tempranos '60 tenía poco y nada de penetración en mercados lejanos al Area Metropolitana Buenos Aires. Es todo un hallazgo encontrar un coche tan lejano, salvo que haya llegado usado.
El otro coche es una incógnita. Aparentemente es un producto mendocino, pero no sabemos quién lo fabricó.
|
|
![Filename=100257.JPG
Filesize=59KB
Dimensions=531x386
Date added=Mar 04, 2014 100257.JPG](albums/userpics/thumb_100257.JPG)
Línea 8 (78) - Uno de sus Bedford2979 viewsDurante los '60 y los tempranos '70, circularon en la línea 8 a cargo de Empresa de Transportes Los Andes (luego renumerada 78) varios colectivos con chasis Bedford, equipados con diferentes carrocerías.
Esta foto nos presenta al interno 62, que cuenta con una carrocería Caseros fabricada entre 1963 y 1964, aproximadamente. Esta foto fue tomada antes de 1969 (aún se denomina 8 y no 78) y durante un viaje de vacaciones (observar el permiso pegado en el parabrisas, al lado del ventilete)
|
|
![Filename=100417.jpg
Filesize=59KB
Dimensions=531x386
Date added=Mar 28, 2012 100417.jpg](albums/userpics/thumb_100417.jpg)
Línea 96 (186) - Raro ejemplar de una época no muy vista2337 viewsEl colectivo que presenta esta imagen es raro de por sí. La combinación de chasis y carrocería no fue muy vista: Bedford de 1957 con carrocería El Cóndor.
No fue una combinación frecuente de encontrar, por lo cual podemos considerar a este coche una rareza.
También no son muy vistas las imágenes de esta línea cuando aún no entraba a Buenos Aires. Como se ve en su cartelera, los servicios aún cortaban en Dock Sud y no cruzaban a la Boca, rumbo a Constitución.
|
|
![Filename=100419.jpg
Filesize=34KB
Dimensions=531x356
Date added=Nov 01, 2011 100419.jpg](albums/userpics/thumb_100419.jpg)
Redondeado Bedford platense2217 viewsEste tipo de carrocería, fabricada por la Cooperativa José de San Martín, fue muy característico de "la ciudad de las diagonales"
Varias empresas contaron con ellos, además de la que aparece en esta foto. Encontramos coches similares, sobre diferentes chasis, en las empresas Autobús Dardo Rocha y en el Expreso City Bell. Y seguramente alguna otra se nos habrá escapado de la memoria.
Aquí lo vemos sobre Bedford, fabricado entre 1960 y 1961.
|
|
![Filename=100425.jpg
Filesize=36KB
Dimensions=523x386
Date added=Oct 21, 2011 100425.jpg](albums/userpics/thumb_100425.jpg)
Allá en Liniers, por los '60...2694 views...solían verse cruces de unidades de diferentes épocas. Por un lado, viene un colectivo equipado con el entonces nuevo chasis Bedford J6LZ1 de la línea 182, mientras a la izquierda "hacen la espera" tres ómnibus Leyland Royal Tiger carrozados por Saunders Roe, seguramente de la línea 111 (luego 11), ya próximos a su "jubilación"
Dos generaciones de vehículos se reunieron en esta imagen, que tiene un "bonus" en el ángulo derecho: una parada tranviaria colgante, no retirada tras la supresión de los servicios
|
|
![Filename=100438.jpg
Filesize=48KB
Dimensions=555x344
Date added=Oct 13, 2014 100438.jpg](albums/userpics/thumb_100438.jpg)
El nacimiento de un curiosísimo ejemplar1423 viewsAños atrás, mostramos un rarísimo colectivo Bedford de comienzos de los '60, equipado con una carrocería de Bedford OB alargada, con una ventanilla de más, que circuló en Mar del Plata. Esta extraordinaria foto nos muestra su origen, en un taller local.
No tenía un nombre especial. Su dueño era de apellido Morales. Fabricó varios colectivos, algunos desde nuevos y otros como éste, reciclando viejas carrocerías sobre un chasis nuevo.
Esta unidad fue destinada a la empresa 12 de Octubre. Obsérvese la leyenda en el guardabarros.
Aparentemente se fabricaron dos o tal vez tres, pero no es el único producto de este pequeño taller. Ya conoceremos los restantes.
Estos colectivos se mantuvieron en servicio al menos hasta 1969-70. Desconocemos su destino posterior, si es que tuvieron alguno.
|
|
![Filename=100448.jpg
Filesize=40KB
Dimensions=531x386
Date added=Nov 15, 2011 100448.jpg](albums/userpics/thumb_100448.jpg)
Línea 49 - Misterioso Bedford '575375 viewsEsta fantástica imagen nos muestra a un longevo Bedford de 1957, cuya carrocería nos presenta dudas. no nos "atrevemos" a afirmar qué carrocera lo fabricó. Esperamos opiniones al respecto, porque se parece a varias, pero a la vez nos hace dudar.
Lo calificamos de "longevo" porque esta foto fue tomada luego del 1º de enero de 1969, cuando la línea 249 ya era 49. O sea que esa unidad duró bastante en servicio.
ACLARACION DE CREDITO: esta imagen pertenece al Sr. Eduardo Gómez. Disculpas por la involuntaria omisión.
|
|
1247 files on 84 page(s) |
![](images/spacer.gif) |
1 | ![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
|