Search results - "Belgrano" |
![Filename=100042.jpg
Filesize=41KB
Dimensions=531x386
Date added=Oct 07, 2011 100042.jpg](albums/userpics/thumb_100042.jpg)
Atractiva variación sobre una imagen ya presentada3330 viewsEl mundo está lleno de casualidades. Aquí presentamos una.
Tiempo atrás presentamos a este Bedford carrozado por Gnecco de acuerdo a su modelo Superamérica, tal vez fotografiado en el mismo lugar que en esta imagen.
Pero esta toma es más abierta y nos permite apreciar a un viejo compañero, tal vez carrozado por la firma Belgrano.
Resolvimos presentar esta imagen pese a la gran similitud con la anterior, pues tiene detalles para apreciar que ameritan su exposición.
|
|
![Filename=100046.jpg
Filesize=30KB
Dimensions=529x386
Date added=Oct 01, 2011 100046.jpg](albums/userpics/thumb_100046.jpg)
Viejos tranvías ex - Urquiza esperan su final1394 viewsEstos viejos tranvías Standard Steel, reducidos a poco más que su estructura enchapada en pie, están depositados en unas vías de apartadero próximas a la estación Garabato del ex Ferrocarril Belgrano, ubicada en la localidad homónima, situada al norte de la provincia de Santa Fe.
Son parte de los coches que se adaptaron a la trocha angosta para su evaluación, que no fue satisfactoria. No corrieron de manera regular, en esta línea.
Si observamos al coche ubicado junto al pintado de blanco, caeremos en cuenta de que es uno de los que se le colocó una puerta corrediza y se adaptó para furgón.
|
|
![Filename=100048.jpg
Filesize=59KB
Dimensions=531x386
Date added=Nov 04, 2011 100048.jpg](albums/userpics/thumb_100048.jpg)
Cadáver ferrotranviario en Vedia1167 viewsEn este lamentable estado (hoy tal vez esté peor) se encuentra uno de los escasos tranvías Standard Steel traídos para el servicio suburbano del Ferrocarril Urquiza en los tempranos '50. Está en la localidad de Vedia.
Presumiblemente fue utilizado como vivienda, luego de su frustrado paso por el Ferrocarril Belgrano. Si bien la carrocería está entera (es un decir...) por fuera, por dentro se lo adaptó para cumplir la función de vivienda u oficina.
|
|
![Filename=100483.jpg
Filesize=45KB
Dimensions=486x378
Date added=Nov 07, 2011 100483.jpg](albums/userpics/thumb_100483.jpg)
Viejo recuerdo de la actual línea 2373207 viewsEste simpático colectivo, carrozado por Antártida Argentina, está al servicio de la actual línea 237. En la imagen aún se identificaba con el número 1 y giraba bajo la denominación Manuel Belgrano (la misma de la línea 190, hoy desaparecida), con el color original, amarillo con negro y franja azul.
Nótese lo desparejo de las inscripciones de la bandera, que lo hacen aparecer como un colectivo "de campo", de ésos en los que, a la hora de pintar un cartel, no hay fileteador ni letrista a mano...
|
|
![Filename=100540.jpg
Filesize=42KB
Dimensions=532x384
Date added=Dec 21, 2012 100540.jpg](albums/userpics/thumb_100540.jpg)
Modelo más que icónico en la capital santafesina1397 viewsDurante todos los '70 y gran parte de los '80, Carrocerías El Detalle fue la principal provedora de unidades para casi todas las líneas urbanas de la capital santafesina. Los colectivos carrozados por esta firma se despachaban casi de a docenas. En un determinado momento fue la carrocería mayoritaria en Santa Fe.
Aquí vemos un ejemplar de 1978 ó comienzos de 1979 de la línea 5, prestada por la empresa General Manuel Belgrano. Lleva su librea característica, con la parte inferior inusualmente pintada de negro.
|
|
![Filename=100593.jpg
Filesize=53KB
Dimensions=532x385
Date added=Feb 22, 2012 100593.jpg](albums/userpics/thumb_100593.jpg)
Dos rarezas que acertaron a cruzarse2487 viewsEsta toma fue realizada en las Barrancas de Belgrano, hacia comienzos o mediados de los '60. Vemos dos colectivos, del cual distinguimos uno (el de la derecha, aparentemente un FK con Gnecco perteneciente a la línea 60). El otro, un Bedford carrozado por la poco vista firma Tejedor, del diseño con ventanillas inclinadas hacia atrás, se encuentra al servicio de la línea 229, que no es otra que la actual 29.
El 60 sería el interno 7, que según testimonios circuló muy poco tiempo para luego desaparecer.
|
|
![Filename=100828.jpg
Filesize=38KB
Dimensions=550x353
Date added=Feb 23, 2012 100828.jpg](albums/userpics/thumb_100828.jpg)
Reliquia comunal bonaerense1665 viewsEste simpático micro Mercedes Benz O-140, carrozado por D.I.C. realizaba un servicio comunal interurbano entre las localidades de Nueve de Julio y French, en la provincia de Buenos Aires.
Por la unidad de Pullman General Belgrano que se encuentra parada a su lado, podemos inferir que esta foto es bastante reciente pero ya no está en servicio.
La excelente noticia es que ha sido adquirido por una empresa y, en estos momentos, está en proceso su restauración. ¡Celebramos la llegada de otra unidad del ayer al acervo histórico que conservan las empresas de transporte!
|
|
![Filename=101126.jpg
Filesize=45KB
Dimensions=531x386
Date added=Sep 25, 2012 101126.jpg](albums/userpics/thumb_101126.jpg)
Jugando con la ciudad (XV)2062 viewsA decir verdad, este acertijo no era tan difícil de resolver, pero da para que los más jóvenes piensen un rato para ver en qué esquina fue tomada esta imagen y a qué línea pertenece ese ómnibus Leyland que vemos en segundo plano.
Y el acertijo no duró nada. Se ve que nuestros jóvenes amigos están afilados y la respuesta salió enseguida: esta es la iglesia ubicada en la esquena de Belgrano y Pasco y el Leyland está al servicio de la línea 2.
Felicitaciones para el amigo que acertó tan rápido...
|
|
![Filename=101166.jpg
Filesize=48KB
Dimensions=531x386
Date added=Jun 03, 2012 101166.jpg](albums/userpics/thumb_101166.jpg)
Una duda pintada de plateado2429 viewsEste aporreado Leyland Olympic fue fotografiado, a comienzos de la década del '70, cruzando la traza de la actual avenida 9 de Julio, mientras se demolían las manzanas ubicadas entre los ejes Cerrito - Lima y C. Pellegrini - B. de Irigoyen para su apertura.
No logramos reconocer la zona, ni por qué calle estaba cruzando. Las únicas líneas que cruzaban la traza por aquellos años eran la 2 por Belgrano y la 31 por Paraguay y por M.T. de Alvear. ¿A cual de las líneas pertenecerá este coche? ¿Alguien reconoce la zona o alguno de los edificios que se ven de fondo?
|
|
![Filename=101191.jpg
Filesize=56KB
Dimensions=530x386
Date added=May 19, 2012 101191.jpg](albums/userpics/thumb_101191.jpg)
Los últimos años de la Belgrano marplatense2156 viewsEste tipo de unidades, colectivos carrozados sobre chasis Bedford o Chevrolet, fueron las icónicas de la empresa Gral. Belgrano de Mar del Plata en sus últimos años de existencia.
Junto a un lote de Mercedes Benz, prestaron sus últimos años de servicio cada vez con más problemas operativos y defección de unidades hasta su desaparición y sustitución por la empresa Martín Güemes.
En la foto, un Chevrolet con El Detalle y un Bedford con Serra nos traen el recuerdo de esta tradicional empresa marplatense.
|
|
![Filename=101239.jpg
Filesize=39KB
Dimensions=529x385
Date added=May 05, 2012 101239.jpg](albums/userpics/thumb_101239.jpg)
Línea provincial en Chascomús, "vestida" de tucumana2257 viewsEste minibús Mercedes Benz LO-814 carrozado por Todobus está al servicio de la línea 381, que une las localidades de Chascomús y Ranchos.
Lo raro del caso es que no sólo conserva los colores de su vieja dueña (Ttes. Gral. Belgrano de San Miguel de Tucumán) si no que aún se lee la vieja razón social en el filo del capot.
Este coche supo tener puerta trasera que, como se observa, fue cerrada de forma desprolija (aunque el sector sí fue correctamente repintado)
|
|
![Filename=101307.jpg
Filesize=44KB
Dimensions=531x386
Date added=Jul 27, 2012 101307.jpg](albums/userpics/thumb_101307.jpg)
La antigua estación tranviaria Centroamérica1364 viewsNo existen muchas imágenes de las estaciones tranviarias porteñas de la época de la tracción a sangre, por lo cual esta foto es realmente excepcional.
Nos muestra a la estación Centroamérica, situada en la manzana delimitada por la avenida homónima (hoy Pueyrredón), Santa Fe, Larrea y Arenales. Pertenecía a la empresa Buenos Ayres y Belgrano.
Tenía un galpón para 44 coches, dos caballerizas para 500 animales, depósitos y talleres. Fue desactivada en 1901, cuando se inauguró la estación Portones, en Plaza Italia.
Esta foto fue expuesta en la muestra "El Transporte en la Argentina, fotografías 1860-1960" realizada en el Teatro San Martín, con Abel Alexander y Juan Travnik como co-curadores.
|
|
![Filename=101322.jpg
Filesize=59KB
Dimensions=531x385
Date added=Jun 13, 2012 101322.jpg](albums/userpics/thumb_101322.jpg)
Tranvía ex porteño, irreconocible1272 viewsCuando la Cía. Anglo Argentina adquirió varias compañías de mediano porte a fines de la década de 1900, sumó a su flota a los tranvías originales de cada empresa. Tras un tiempo de uso, que generalmente no fue muy extenso, vendió una parte a otras ciudades, en donde continuaron su carrera.
El coche de la foto provino de la Cía. Buenos Aires y Belgrano. Fue uno de los Barney & Smith con formato "jardinera" con el cual iniciaron sus servicios. En Mar del Plata se los reformó, cerrando laterales y plataforma. De esta manera, quedaron prácticamente irreconocibles respecto del diseño original.
|
|
![Filename=101346.jpg
Filesize=48KB
Dimensions=531x386
Date added=May 30, 2012 101346.jpg](albums/userpics/thumb_101346.jpg)
El último destino de algunos tranvías ex Ferrocarril Urquiza1352 viewsPoco después de la radiación de los últimos coches tranviarios del Ferrocarril Urquiza y su sustitución por los aún vigentes coches ferroviarios japoneses, se intentó "reciclar" varios coches para utilizarlos como material remolcado en las líneas "sur" del Ferrocarril Belgrano (ex Cía. Gral. Buenos Aires y ex Midland)
Se retrocharon varios Standard Steel a trocha métrica y se los sometió a prueba para circular en los servicios suburbanos, pero no fueron satisfactorias y rápidamente se los descartó.
Aquí vemos a uno de los coches estacionado en una playa de maniobras que desconocemos.
|
|
![Filename=101467.jpg
Filesize=70KB
Dimensions=531x386
Date added=May 09, 2015 101467.jpg](albums/userpics/thumb_101467.jpg)
Antecedente "secundario" de la actual línea 1141233 viewsSi bien se reconoce "oficialmente" al ómnibus 108 de Transportes de Buenos Aires como el antecedente directo del trolebús 314, cuyo recorrido aún se presta bajo el número 114, esta línea tranviaria también debe reconocerse como antecedente, aunque parcial o indirecto.
Se trata de la línea 35, cuyo recorrido completo unía Plaza de Mayo con Villa Devoto, pasando por Barrancas de Belgrano.
Se suprimió el mismo día de la habilitación del "trole" 314, debido a que sus recorridos entre Barrancas y Devoto eran muy parecidos. También se consideró cubierto por otras líneas el tramo entre Plaza de Mayo y Barrancas.
Vemos a este tranvía Dick Kerr, fotografiado en épocas de la Corporación, sobre el piso de la 114 actual: la avenida Juramento, cerca de la barranca.
|
|
388 files on 26 page(s) |
![](images/spacer.gif) |
1 | ![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
|