busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Search results - "312"
100260.jpg
La "25 del norte"2632 viewsMientras la ciudad de Buenos Aires tenía su línea 25 tradicional (la inolvidable blanco y negro) del norte del Gran Buenos Aires llegó otra 25, cuyo origen era una línea comunal de Vicente López, alargada y provincializada que unía al Tigre con Puente Saavedra. A comienzos de los '60 ingresaba hasta Chacarita.
Luego alargó hasta el Cementerio de Flores por sobre el recorrido del ómnibus 154 y terminó sus días como línea 157. Aquí vemos un interesante LO-312 carrozado por La Maravilla hacia 1961-62
20 comments
100260~0.jpg
Otro lindo recuerdo de la línea "25 roja"1363 viewsEsta hermosa fotografía nos trae otro nuevo recuerdo de la línea 25 Expreso Río de la Plata, que terminó caducada en 1980 cuando prestaba servicios bajo la Concesión Nacional 157.
Esta foto, que data de los '60, nos muestra a un colectivo Mercedes Benz L-312, carrozado por La Maravilla. Nos muestra la decoración típica de la época, con el número claro sobre fondo oscuro en la bandera, luego sustituido "a la fuerza" por el negro sobre fondo blanco, mediante una resolución de las autoridades de aplicación.
Este tipo de unidades fue común y corriente hasta bien entrados los '70, aunque algunas de este tipo se incorporaron siendo ya viejas. En los últimos tiempos fueron retiradas de servicio pero no repuestas, lo cual aceleró la caída de la empresa y la caducidad de su concesión.
19 comments
100268.jpg
La "nave insignia" de La Independencia2945 viewsOtro calificativo no le cabe a este fantástico Volvo carrozado por Establecimientos Metalúrgicos San Isidro. Fue uno de los coches más imponentes de la empresa durante los '60, con el cual pensaban cubrir recorridos más largos en la provincia de Buenos Aires, que finalmente no fueron asignados.
Cochazo con todas las letras, sobresalía enormemente del cúmulo de colectivos Mercedes Benz L-312 que convivieron con él. Llegó a comienzos de los '70, para ser reemplazado por una unidad de menor porte.
28 comments
100392.jpg
Atractivo frente "cincuentoso" con acertijo3104 viewsEsta bella imagen nos presenta un viejo Mercedes Benz L-312 carrozado aproximadamente en 1955, de la línea 217 Compañía de Ttes. La Argentina, hoy línea 87.
Nos presenta un interesante acertijo a resolver: la carrocería que lo fabricó. Invitamos a todos a dar su opinión, a ver si se descubre la firma fabricante. A revolver la memoria, amigos...
47 comments
100490.jpg
Un frente clásico en Merlo2554 viewsEse frente con "cuernitos" se presenta solo. Ni falta hace que aclaremos que es un producto de Carrocerías El Detalle.
Transportes Unidos de Merlo contó con varios "Cornudos" tanto sobre Bedford, como el de la foto, como sobre Mercedes Benz L-312 y algunos ejemplares de la línea Chrysler. No nos consta, eso sí, si llegaron usados o nuevos.
Estos Bedford circularon hasta, más o menos, 1977-78.
18 comments
100493.jpg
El interior de una rareza2599 viewsTiempo atrás, presentamos una foto de un ejemplar realmente raro: un Mercedes Benz LO-312 carrozado por la efímera firma Incamet, perteneciente a la línea 78.
Aquí tenemos al mismo coche por dentro. Su interior, "humilde" y espartano, fue algo mejorado con ornamentos de diferente índole. No nos consta si el nacarado del espejo, que resalta notoriamente contra el revestimiento del techo, es original de fábrica o de factura posterior.
17 comments
100507.jpg
Modelo poco visto de Carrocerías Serra sobre Mercedes Benz3338 viewsSi bien hubo muchos coches en la calle como éste, eran absoluta minoría respecto de las unidades del mismo modelo carrozadas sobre chasis Bedford. Tenían el mismo diseño del clásico Bedford bien conocido en líneas como la 105 o la 90, pero adaptado a las medidas del chasis Mercedes Benz LO-312.
Se utilizaron mucho en líneas como la 37 o la 140, pero hubo muchos más desparramados en otras líneas. En la foto vemos a un coche de la línea 234, la recordada Transportes Martínez.
28 comments
100515.jpg
Plaza Miserere en los tempranos '701677 viewsEntre los automóviles y taxis que marchan sobre la calle Bartolomé Mitre, frente a la Plaza Miserere, vemos a dos líneas clásicas de la zona, que nos ofrecen dos unidades típicas de sus flotas.
A la izquierda vemos a un Mercedes Benz semifrontal (LO-1112 ú 1114, algo imposible de determinar) carrozado por La Favorita, de la línea 68. Junto con sus contemporáneos carrozados por El Indio, fueron los modelos más emblemáticos de la línea en los '70.
Detrás, asoma un Mercedes L-312 carrozado por El Indio de la línea 71, modelo que tuvo varios representantes en esta línea y que circularon hasta 1978, aproximadamente.
5 comments
100539.jpg
El coche sucesor del "Japonés Solitario"1433 viewsLa nota "El Japonés Solitario" presentada en el cuerpo principal del sitio, nos presenta a un colectivo de chasis japonés Isuzu, que circuló en la línea 7 santafesina durante muchos años, primero como interno 1 y luego como 18.
Aquí presentamos al colectivo que lo reemplazó en su rol de coche 1. Es un producto auténticamente rosarino, carrozado por Decaroli Hnos. sobre Mercedes Benz LO-312.
Obsérvese que el frente conservó la trompa angosta original, sin anchar, algo corriente en las unidades nuevas de la época.
22 comments
100606.jpg
Impecable testimonio de un interesante modelo rosarino1303 viewsNo es la primera vez que en esta galería vemos a un colectivo carrozado por la firma Camecas, antecedente de la actual José Troyano y Cía.
Se fabricó en cantidades limitadas (su producción no fue realmente masiva. No "inundaron" las líneas rosarinas con este tipo de coche) y su styling fue bastante atractivo para la época. Tiene cierta inspiración en el modelo de D.I.C. sobre Mercedes Benz OP-312.
El coche pertenece a la empresa 25 de Mayo, prestataria de las líneas 15 y 15 roja, luego 126 y 127.
17 comments
100607.jpg
Antiguos urbanos rosarinos identificados con letras864 viewsLa nomenclatura de las líneas urbanas rosarinas fue, durante un tiempo, algo dificil de comprender. Había líneas con números bajos (lo más corriente en una ciudad del interior), otras con altos de la centena del 200 y otras con letras, en donde se entremezclaban colectivos con trolebuses.
Vemos aquí a una de las líneas identificadas con letras: la "C", a cargo de la empresa Las Heras, que unía la zona céntrica con el Frigorífico Swift, ubicado en las afueras.
Era verde muy clarita abajo, con techo rojo y una delgada franja más cuerpos de filete en color crema. A mediados de los '80 fue renumerada como 142 y posteriormente fusionada con las líneas 4 y 155.
El ejemplar de la foto es un Mercedes Benz L-312 carrozado por Alcorta hacia mediados de los '60. No pudimos identificar a qué línea pertenece el Bedford que se ve atrás.
13 comments
100715.jpg
Viejo urbano zarateño, con sorpresa1276 viewsEsta toma, lograda en un ángulo muy "agresivo", nos muestra un viejo Mercedes Benz LO-312 de 1957, carrozado por La Favorita.
Circuló en las líneas 500 y 503 de Zárate, hasta mediados de los '80. Tras su radiación, fue convertido a transporte escolar, lo cual alargó su vida útil unos años más.
La sorpresa es que esta unidad está preservada, en perfecto estado. En unos días la presentaremos aquí y tenemos el convite para ir a conocerla "en vivo". Cuando se publique la foto del coche preservado, arreglaremos la "excursión" para conocerlo y dar una vueltita.
24 comments
100813.jpg
Línea 64 - Coche y presentación clásica de los '601935 viewsEsta imagen nos retrotrae al pasado de la línea 64 durante los '60, aproximadamente de 1962-63 en adelante.
Privatizada en 1961, en un comienzo se la explotó con los Mack originales más unas "Chanchas" Mercedes Benz O-321 H alemanas intercaladas. De 1962-63 en adelante comenzaron a llegar los colectivos que progresivamente sustituyeron a los ómnibus.
Aquí vemos a un clásico de la entonces 164: Mercedes Benz L-312 con carrocería Alcorta. Se incorporaron varias unidades iguales a ésta.
Obsérvese que aún mantiene la razón social en el lateral (eliminada en los tempranos '70, cuando se escindieron de hecho de la línea 29) y la numeración dentro de la segunda centena, que mantuvo hasta 1980.
20 comments
100825.jpg
Los Gnecco "América" menos conocidos...2654 views...fueron éstos, carrozados sobre chasis Bedford. Hubo muy pocos, si comparamos su nivel de producción con el del mismo modelo fabricado sobre el chasis Mercedes Benz LO-312.
Su frente se presenta raro y parece mal pegado al resto de la carrocería. Sus amplias superficies vidriadas contrastan mucho con el diseño del resto del coche. Esto se originó en la baja altura de la trompa del chasis Bedford, compensada con tan curiosa resolución.
Pertenece al Expreso San Isidro, la actual línea 168, por entonces 68
43 comments
101077.jpg
Transporte del Oeste y sus sorprendentes frontales2487 viewsCada uno de los modelos frontales sobre Mercedes Benz OP-312 que Transporte del Oeste adquirió en la primera mitad de los '60 merece ser expuesto, por lo curiosos y atractivos que fueron.
Este coche es uno de los más raros, pues su carrocera (Rolmar-Rusca) no produjo muchos coches como éste y, encima, fue uno de los escasos frontales que no circuló en la 136, adonde la mayoría estaba asignada.
Detalle curioso: nótese el "Transportes" en la razón social del lateral, erróneamente puesto en plural.
28 comments
882 files on 59 page(s) 1