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Pedacitos de Historia


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Search results - "179"
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Uno de los pocos Mercedes Benz O-140 de T.A. Chevallier2259 viewsPese a que en muchas empresas el Mercedes Benz O-140 fue un modelo exitoso y muy utilizado, en T.A. Chevallier pasó casi sin pena ni gloria.
No fue considerada su incorporación a los servicios de larga distancia, pues se prefirieron chasis de mayor porte. Solo llegaron algunos a los servicios "Zarateños" y suponemos que, sólo con algunas ocasiones, habrán sido aplicados a los servicios largos, quizás como refuerzo.
Aquí vemos al coche 179, carrozado por El Detalle hacia 1970-71.
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Impecable recuerdo de La Cabaña para adivinar y jugar2444 viewsNo cabe otra cosa que maravillarse viendo esta añosa foto en colores, que nos muestra un simpático Bedford al servicio de la línea 3, cuyo recorrido capitalino llega a nuestros días renumerado como 172.
Era un coche propicio para jugar un rato, adivinando su carrocería. No fue muy usual de ver y muchos detalles, comunes entre varias carrocerías, dan paa la confusión, pero uno de nuestros amigos resolvió el juego: es un ejemplar de Carrocerías Los Criollos.
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Esquema de pintura inconfundible de la zona de Quilmes2106 viewsAllá por los '70, si uno paseaba por las calles de Quilmes y de lejos se aproximaba un colectivo con esta combinación cromática, automáticamente pensaría: ahí viene el 582.
El tradicional Expreso Villa Nueva adoptó estos colores hacia mediados de los '60 y era una combinación muy sobria, elegante y a la vez vistosa.
A este "convencional" carrozado por El Detalle a comienzos de los '70 le queda de maravillas. Pese a ser colores oscuros, la librea resaltaba y marcaba presencia (no como en esta foto, en la que el verde "se camufla" con los campos del fondo)
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Vistosa unidad de una tradicional línea quilmeña1947 viewsNo es la primera vez que el Expreso Villa Nueva aparece en este espacio. Es vieja conocida nuestra y siempre habrá algo atractivo para mostrar de esta empresa.
Esta unidad, carrozada por La Preferida hacia 1980, nos muestra una presentación impecable y atractiva, aunque tal vez un poco recargada. Lo imaginamos circulando por las calles quilmeñas, tal vez con "roncador" (elemento muy utilizado en este tipo de unidades "facheras") y tiene que haber robado más de una mirada.
Los colores de esta línea eran propicios para que las unidades se lucieran. Era una combinación rara, poco vista, que se realzaba cuando los coches estaban bien ornamentados.
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Carrocerías Costa Brava y su modelo de fines de los '60999 viewsLos modelos sucesivos de Carrocerías Costa Brava, hasta la llegada de su primer modelo panorámico, fueron simples restilizaciones sucesivas de los modelos anteriores, hasta que llegamos al último que la firma produjo con el nombre El Clavel.
Durante los '60 y parte de los '70, los diseñadores se limitaban a "aggiornar" el modelo anterior a los tiempos que corrían.
Este coche de la empresa Vercelli Hnos. de San Nicolás nos muestra el modelo fabricado entre fines de 1967 y finales de 1969 o comienzos de 1970. Se lo distingue por sus ventanillas grandes de un solo paño (los anteriores las tenían divididas en dos) y sus puertas con cuatro superficies vidriadas.
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Extraordinaria rareza llegada del Chaco927 viewsYa hemos mostrado varias unidades urbanas carrozadas a comienzos de los '60 por la firma Cametal, pero ninguna es como ésta. Las conocidas son convencionales, pero esta nos sorprendió por ser frontal.
Pertenece a la empresa C.O.T.A.P. Resistencia, que en los '60 y '70 prestó la línea 1 que unía Resistencia con Puerto Barranqueras.
Estábamos desorientados con el chasis que equipa a esta unidad, pero finalmente se llegó a la conclusión de que se trata de un Scania Vabis B-75.
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Leyenda de los '60 en T.A. Chevallier2298 viewsEstos micros carrozados por La Porteña en su meyoría sobre Mercedes Benz O-317 fueron uno de los iconos de Ttes. Aut. Chevallier durante la década de 1960. Se incorporó una buena cantidad y fue el primer modelo con desnivel en el techo que se incorporó a esta empresa de manera masiva.
Fueron muy nobles y queridos por el personal. Se demoró su renovación todo lo que se pudo, pero a mediados de la década de 1970 fueron radiados de manera masiva. No obstante, otros O-317 circularon muchos años más, al menos hasta comienzos de 1985 (el coche 280, doble camello)
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Pentalogía del coche 76 de la 7 (II)1689 viewsEntre esta foto y la anterior seguramente hubo un lapso temporal que no alcanzamos a cubrir. Entre este Chevrolet "Sapo" y el International de mediados de los '30 que presentamos en la foto anterior, debe haber existido otra unidad, de fines de los '30 o de comienzos de los '40, seguramente de once asientos.
Obsérvese una curiosidad: el último destino que aparece en la cenefe refiere al Parque Avellaneda, pero está escrita solo la palabra "Avellaneda", sin abreviatura alguna que refiera al parque. Ni tampoco aparece esta cabecera en la bandera, pero sí el Hospital Piñero, que era un destino intermedio.
Agradeceremos datos sobre la carrocería que equipa a esta unidad.
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Pentalogía del coche 76 de la 7 (III)1863 viewsAl renovarse el Chevrolet "Sapo" de la imagen anterior de esta saga, llegó este simpático "Carbonerito" de fines de los '50 carrozado por La Favorita, al cual esta foto nos lo muestra en plenitud, lleno de filetes y arabescos por buena parte de su carrocería.
Obsérvese el cuerpo de filete de las ventanillas con su parte inferior con arabescos, costumbre que La Favorita abandonó a fines de los '50. La mayoría de los coches de 1960 en adelante salieron con filete liso y solo se hicieron arabescos a pedido, como un "opcional" a la versión standard.
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Rarísimo recuerdo de una vieja línea comunal de Morón2063 viewsEl Partido de Morón fue muy rico en líneas y empresas de carácter comunal. La evolución de sus líneas semeja la actualidad del transporte porteño en pequeña escala, porque todas las empresas chicas terminaron cayendo, mientras que sus recorridos terminaron en manos de las compañías grandes que desarrollaron sus servicios en la zona (Transporte del Oeste, Empresa Línea 216 o Ttes. Unidos de Merlo, por ejemplo)
La Coop. de Transporte y Trabajo Morón, prestataria de la línea 645, fue una de ellas, que a comienzos de los '80 fue tomada por Empresa Línea 216 y casi enseguida absorbida por uno de sus recorridos preexistentes.
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Interesante omnibusito neuquino494 viewsLa empresa neuquina Alto Valle, desaparecida en tiempos recientes, fue una empresa muy añosa. Inició sus actividades en la década de 1930, en una fecha no precisada.
Sus primeras unidades fueron como ésta, de tipo ómnibus, con plataforma trasera para el ascenso.
Su chasis es Ford, de 1934 ó 1935. Desconocemos la carrocería que lo equipa, pero probablemente sea una de industria local, a la cual desconocemos por completo. Si alguien tiene algún datito sobre ella, desde ya lo agradeceremos mucho.
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Interesantes rarezas salteñas1217 viewsAunque por desgracia el follaje tapa parcialmente al "1114" carrozado por A.L.A. que vemos en primer plano, puede adivinarse el esquema de pintura que luce: no es otro que el de la línea 179 porteña, que supo tener varios coches como éste.
A su lado, el colectivo de la línea 24 es otro raro ejemplar: uno de los escasos coches que El Detalle fabricó con su primer diseño panorámico sobre el chasis Mercedes Benz LO-911.
Desconocemos si a fines de los '80, cuando fue tomada esta foto, la línea 20 ya era explotada por la empresa Ale Hnos. o si en realidad es una antecesora cuyo nombre desconocemos. No sabemos quién explotaba a la línea 24. Agradeceremos datos al respecto.
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Pompeya y más allá la inundación...1760 viewsEsta foto pega justo con la letra de tango que elegimos como título para ella: fue tomada en Valentín Alsina, ubicada "más allá" de Pompeya y durante una inundación. No me digan que no pega justito...
A la derecha vemos un colectivo de la empresa El Trébol, prestataria de la línea 13, a la cual hoy conocemos como 179. Se trata de un Bedford de 1957, pero dudamos sobre la carrocería que lo equipa: ¿Es Vaccaro, Uspallata u otra? A ver si alguno de nuestros amigos lo ve mejor que nosotros y puede aclarar esta duda...
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Rarísima combinación sobre chasis Bedford1672 viewsNunca habíamos visto la combinación que presenta esta unidad de la empresa El Trébol, prestataria de la línea 13, a la que en tiempos recientes conocimos con el número 179.
La carrocería en cuestión es La Marina, a la que hasta no hace mucho conocíamos solo sobre Mercedes Benz LO-1112. Tiempo atrás apareció una foto de un ejemplar sobre Mercedes Benz LO-911, al cual también desconocíamos, y ahora tenemos a este otro, el primero que vemos sobre este chasis.
Estimamos que fue fabricado en 1966, tiempos de "retirada" para este chasis, que el año siguiente fue sustituido en el mercado por el Chevrolet C-50.
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Línea 110 - Carrocería poco usual1611 viewsSe sabe que buena parte de los componentes de la línea 110 solía carrozar sus coches en firmas reconocidas (como El Indio, La Favorita o Moliterno, por ejemplo) mientras que otro grupo, minoritario, recurría a carroceras chicas o menos usuales de encontrar, como la que vemos en esta imagen.
Se trata de Carrocerías Caseros, que no tuvo una participación preponderante en la flota de la General Pueyrredón. En este caso, "viste" a un clásico chasis Bedford de comienzos de los '60.
Detalle raro: obsérvense todos los destinos escritos en la cenefa y el número de línea sobre ellos, pintado oscuro en el "poncho" blanco.
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