Search results - "15" |
![Filename=100008.jpg
Filesize=36KB
Dimensions=530x371
Date added=Sep 27, 2011 100008.jpg](albums/userpics/thumb_100008.jpg)
Ingleses con acento cordobés1832 viewsA la par de la adquisición en Gran Bretaña de la gran cantidad de ómnibus Leyland que prestaron servicios en Buenos Aires, llegó un grupo de coches destinados desde un inicio a la capital cordobesa.
Llegaron segregados de los porteños, numerados internamente con la centena del 400.
Eran Olympic, autoportantes. No llegaron a Córdoba coches sobre chasis Royal Tiger.
Aquí vemos un coche aplicado a la línea 15, fotografiado durante un festejo o manifestación cuyo motivo desconocemos.
|
|
![Filename=10005.jpg
Filesize=44KB
Dimensions=531x386
Date added=Oct 01, 2009 10005.jpg](albums/userpics/thumb_10005.jpg)
Un ex-porteño en Santa Fe Capital2088 viewsEsta unidad, perteneciente a la línea 15 de la ciudad de Santa Fe, fue repintada parcialmente y, en su librea, hay restos de pintura que delatan su origen: la línea 78 de Buenos Aires, Transportes Los Andes.
La porción de pintura negra que aparece bajo el parabrisas y ventilete, más la doble franja celeste y blanca de su lateral, revelan inequívocamente su procedencia.
|
|
![Filename=100054.jpg
Filesize=52KB
Dimensions=529x386
Date added=Apr 17, 2012 100054.jpg](albums/userpics/thumb_100054.jpg)
Tumulto en Puente Saavedra2941 viewsEsta toma fue realizada durante una protesta de colectiveros en varios accesos a la Capital Federal, en los cuales interrumpieron el tránsito durante algunas horas.
Nos sirve de buen muestrario de carrocerías de la época. Aparecen coches de modelos icónicos carrozados por firmas como El Indio, El Diseño y A.L.A., al lado de otras menos corrientes como La Preferida, Faryna y Futura.
"Cantan presente" en esta imagen las líneas 60, 151 y 152.
|
|
![Filename=100057.jpg
Filesize=37KB
Dimensions=530x386
Date added=Sep 27, 2011 100057.jpg](albums/userpics/thumb_100057.jpg)
Los históricos primeros días de la 150 Nudo2906 viewsPese a que ha transcurrido muy poco tiempo de la toma de la línea 150 por el grupo Nudo, ya tenemos imágenes históricas en nuestro poder. Hoy día ya no podrían tomarse, pues la flota inicial ha sido en su mayor parte renovada.
Este OA 105 proveniente de la línea 146 fue uno de los que Nudo puso de apuro, para completar la flota inicial por la falta de unidades nuevas. Tras su llegada, los coches más viejos, entre los que se encuentra éste, dejaron de circular.
Duraron poco más que un suspiro y son historia
|
|
![Filename=100212.jpg
Filesize=29KB
Dimensions=530x387
Date added=Sep 28, 2011 100212.jpg](albums/userpics/thumb_100212.jpg)
Los primeros productos de Carrocerías Bus sobre Mercedes OH-13145907 viewsCuando la entonces joven carrocera Bus sacó a la calle sus primeros ómnibus sobre Mercedes Benz OH-1314, en 1988, llamaron mucho la atención por la ubicación de su puerta trasera, colocada atrás de todo. No tenía una ventanilla compensadora entre la última puerta y la culata, como casi todos los diseños de la época.
Si bien esta foto no la muestra, este coche pertenece a una de las primeras líneas que los adoptó de manera masiva: la 17. Junto con la 15 y algunas otras, fueron las primeras en incorporarlos.
|
|
![Filename=100215.jpg
Filesize=40KB
Dimensions=530x387
Date added=Apr 09, 2013 100215.jpg](albums/userpics/thumb_100215.jpg)
Los cortes de pintura originales de este popular modelo de Carrocerías El Diseño2236 viewsEn 1985, El Diseño practicó una interesante restilización de su modelo tradicional, fabricado con variantes desde 1978. Se logró un modelo con mucha personalidad y con estilo moderno para la época. Era muy agradable a la vista.
La culata se rediseñó por completo y se adoptó un modelo semiciego, que por aquellos años ganaba adeptos por sobre las tradicionales panorámicas.
Este coche de la 101 nos muestra los cortes de pintura tradicionales de la culata, dispuestos de manera sobria y que "pegaba bien" con cualquier combinación cromática.
|
|
![Filename=100234.jpg
Filesize=36KB
Dimensions=530x385
Date added=May 30, 2012 100234.jpg](albums/userpics/thumb_100234.jpg)
Los coches insignia de la vieja Transportes Fisherton1529 viewsEn 1980, llegó a Rosario un numeroso lote de "frontalitos" Mercedes Benz OC-1214 carrozados por El Detalle para la empresa Transportes Fisherton, por entonces prestataria de las líneas 303 negra y 303 roja, que hacia 1987 se transformaron en las líneas 108 y 109.
Este fue su primer esquema de pintura, que inevitablemente recuerda al de la línea 152 porteña. Posteriormente fueron repintados con otras disposiciones de las franjas, con resultado menos atractivo.
Hacia fines de los '80 la mayoría había sido radiada y quedaban muy pocos en servicio.
|
|
![Filename=100244.jpg
Filesize=42KB
Dimensions=528x387
Date added=Dec 17, 2011 100244.jpg](albums/userpics/thumb_100244.jpg)
Los históricos primeros días de la "150 Nudo" (II)2411 viewsLas primeras semanas de las prestaciones de la línea 150 bajo la empresa Nudo fueron interesantes, por lo heterogéneo de su flota. Junto a los primeros coches titulares se entramezclaron otros sacados de diferentes líneas con sus colores originales, que sostuvieron el servicio hasta la llegada de los definitivos.
Aquí vemos un vetusto Mercedes Benz OHL 1320 carrozado por Eivar, traído de una de las líneas de Transportes Larrazábal. Con la llegada de las nuevas unidades sobre chasis Agrale, ésta y otras rarezas fueron rápidamente reemplazadas.
|
|
![Filename=100260.jpg
Filesize=32KB
Dimensions=531x386
Date added=Oct 10, 2011 100260.jpg](albums/userpics/thumb_100260.jpg)
La "25 del norte"2867 viewsMientras la ciudad de Buenos Aires tenía su línea 25 tradicional (la inolvidable blanco y negro) del norte del Gran Buenos Aires llegó otra 25, cuyo origen era una línea comunal de Vicente López, alargada y provincializada que unía al Tigre con Puente Saavedra. A comienzos de los '60 ingresaba hasta Chacarita.
Luego alargó hasta el Cementerio de Flores por sobre el recorrido del ómnibus 154 y terminó sus días como línea 157. Aquí vemos un interesante LO-312 carrozado por La Maravilla hacia 1961-62
|
|
![Filename=100260~0.jpg
Filesize=50KB
Dimensions=531x387
Date added=May 17, 2016 100260~0.jpg](albums/userpics/thumb_100260~0.jpg)
Otro lindo recuerdo de la línea "25 roja"1584 viewsEsta hermosa fotografía nos trae otro nuevo recuerdo de la línea 25 Expreso Río de la Plata, que terminó caducada en 1980 cuando prestaba servicios bajo la Concesión Nacional 157.
Esta foto, que data de los '60, nos muestra a un colectivo Mercedes Benz L-312, carrozado por La Maravilla. Nos muestra la decoración típica de la época, con el número claro sobre fondo oscuro en la bandera, luego sustituido "a la fuerza" por el negro sobre fondo blanco, mediante una resolución de las autoridades de aplicación.
Este tipo de unidades fue común y corriente hasta bien entrados los '70, aunque algunas de este tipo se incorporaron siendo ya viejas. En los últimos tiempos fueron retiradas de servicio pero no repuestas, lo cual aceleró la caída de la empresa y la caducidad de su concesión.
|
|
![Filename=100396.jpg
Filesize=35KB
Dimensions=531x386
Date added=Oct 31, 2011 100396.jpg](albums/userpics/thumb_100396.jpg)
Línea 152 - Una de sus últimas incorporaciones de Carrocerías La Unión3162 viewsDesde inicios de los '70, cuando aún formaba parte de la Cooperativa Centenario, varios componentes de la línea 152 renovaban sus unidades con productos de Carrocerías La Unión. Fueron muy vistos los modelos "inspirados" en el modelo clásico de El Indio, aunque el volumen de compra decayó con los protopanorámicos y los panorámicos como el de la foto.
El coche que presentamos aquí tiene un detalle curioso: está patentado en 1977, pero presenta el styling del modelo 1978, con el ventilete angosto e invertido.
|
|
![Filename=100410.jpg
Filesize=33KB
Dimensions=529x386
Date added=Dec 03, 2011 100410.jpg](albums/userpics/thumb_100410.jpg)
Dos Indios en Retiro2672 viewsEsta imagen, de mediados de los '80, nos muestra al modelo que Carrocerías El Indio fabricó entre 1982 y comienzos de 1984, cuya característica distintiva fueron los marcos de aluminio de las ventanillas, que estaban tintados en negro. Ese detalle le sentó muy bien a este modelo derivado del "Campeón '78" y le dio cierto "aire de distinción" sobre sus predecesores con marcos sin tintar.
Aquí vemos a un ejemplar de la línea 150 llegando a Retiro. A su lado, un OC-1214 de la 132, también El Indio, nos muestra una variante de ventanillas poco vista en Buenos Aires, dividida en tres paños en lugar de los dos tradicionales.
|
|
![Filename=100415.jpg
Filesize=44KB
Dimensions=531x386
Date added=Dec 06, 2011 100415.jpg](albums/userpics/thumb_100415.jpg)
Antiguo San Vicente de paseo por Luján2304 viewsDetrás del vistoso Chevrolet '46 carrozado por Agosti de la empresa San Vicente se alcanza a ver la entrada de la Basílica de Luján, que desde tiempos remotos recibe la visita de colectiveros de todos lados, que bendicen su unidad con la "Patrona" de los transportes.
Probablemente la carrocería sea posterior al chasis, pues este modelo fue bien conocido a comienzos de los '50, pero no nos consta si su fabricación comenzó un tiempo antes.
Es raro su parabrisas enterizo, pues era usual que fuera dividido.
|
|
![Filename=100423.jpg
Filesize=50KB
Dimensions=531x386
Date added=Oct 25, 2011 100423.jpg](albums/userpics/thumb_100423.jpg)
Un OA 101 doblemente curioso3595 viewsEsta imagen nos muestra al único OA 101 que la línea 152 tuvo en servicio regular, durante muchos años. No hubo otro que no sea éste, de ninguna generación. Eso de por sí es suficiente para denominar a este coche curiosidad sobresaliente.
Pero tiene otro detalle más curioso aún: la razón social que se lee en el lateral, que es errónea. "Rebautizaron" a la empresa como "La Tandilense", cuando en realidad es Tandilense a secas. Es un detalle muy raro, visto sólo en esta unidad y que nunca se corrigió.
|
|
![Filename=100445.jpg
Filesize=37KB
Dimensions=530x385
Date added=Oct 26, 2011 100445.jpg](albums/userpics/thumb_100445.jpg)
Clásico de Transporte del Oeste en los '90 (y un poco más también...)3342 viewsEn 1988 comenzaron a incorporarse a la flota de Transporte del Oeste ómnibus carrozados por Alcar en gran cantidad en varias versiones. La de esta imagen nos muestra el común, que tuvo representantes en todas las líneas de la empresa. Registramos un lote de unidades más largas con configuración interna de media distancia, que fueron aplicadas en un primer momento a los servicios rápidos de la línea 136.
El coche de la foto, en servicio en la línea nacional 153, nos muestra su decoración original.
|
|
2783 files on 186 page(s) |
![](images/spacer.gif) |
1 | ![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
![](images/spacer.gif) |
|