busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - daniel cocchetti
120183.JPG
Belleza marplatense236 viewsCon poco (está apenas ornamentado) este "1114" carrozado por A.L.A. entre 1978 y 1979 logró tener una presencia destacada: con solo tazas, algunos filetes bien distribuidos, letras góticas de gran tamaño y la pintura bien conservada, no se le puede brindar otro adjetivo que no sea el que pusimos en el título.
También los colores pueden ayudar a su presencia. Ese amarillo, que tenía un todo algo más ocrizo que el normal, es llamativo de por sí.
Esta foto se tomó cuando nuevo, tras su entrega: los cromados están intactos y aparentemente no tiene la patente en el paragolpes delantero. Además la foto fue tomada en San Carlos de Bariloche, un clásico destino de ablandes y paseos.
10 comments07/26/24 at 11:46daniel cocchetti: Si mal no recuerdo es LA diseñadora, creo que se c...
110819.jpg
Día temático 149 - Modelos emblemáticos de la primera mitad de los '60 (IV)308 viewsOtro de los modelos inevitables a la hora de establecer a los emblemáticos de la época es el que fabricó Carrocerías La Favorita, que como en el caso de El Cóndor relatado anteriormente era una evolución de modelos anteriores y continuó sus cambios estilísticos hasta el cierre de esta firma, ocurrido en 1974.
El detalle más distintivo son sus ventanillas orientadas hacia atrás, que fueron el detalle más distintivo de este modelo, cuya producción con este tipo de aberturas se inició entre 1956 y 1957 y que a su vez descendía de un diseño anterior con ventanillas de subir y bajar.
La línea 60 tuvo muchísimos ejemplares en su flota. Podemos distinguir a la de la foto como de 1960 aproximadamente por no tener ventiletes para el conductor.
7 comments07/24/24 at 18:44daniel cocchetti: Si habré viajado en estos Favoritas a la casa de m...
104482.jpg
Dos clásicos de los '70 en La Independencia381 viewsEstas fotos siempre se logran de manera casual: reunió a dos de los modelos más vistos en La Independencia durante la década del '70, fabricados por El Detalle (el más cercano) y A.L.A. (del cual solo se ve la trompa).
De 1972 en adelante muchos componentes eligieron al "protopanorámico" de A.L.A., aunque con la llegada del modelo panorámico de El Detalle el protagonismo del primer modelo se redujo debido a que su "competidor" se compró en cantidades muy superiores.
Se llegan a ver carteles de ramal que señalan que estaba aplicado a un servicio más corto que los troncales. En la cartelera de acrílico se da como cabecera a Virreyes y se destaca a Villa de Mayo y Kilómetro 38 como la otra.
11 comments07/24/24 at 18:41daniel cocchetti: Otra anécdota pero en la Línea 57. Día de paro fer...
107153.JPG
Antiquísimo servicio con todo para averiguar362 viewsEsta foto nos presenta una interesante rareza para descubrir y muchos datos para averiguar. Como vemos, este vehículo cubría un recorrido entre las ciudades de Chascomús y Pila, cuya primera concesión fue autorizada por la Provincia bajo el número P.24 que fue otorgada a la empresa Correa. Y fue confirmado que pertenece a ella.
No sabíamos si esta foto muestra un coche de esta empresa o alguno de sus antecesoras, que a su vez descendían de servicios de diligencias. Este punto no estaba claro pero nuestros amigos lograron la confirmación.
Su chasis sería un Chevrolet de 1938 y su carrocería es dudosa. No logramos identificarla. ¿Alguno de nuestros amigos lo logrará?
8 comments07/22/24 at 11:12daniel cocchetti: Era oriunda de Chascomús y de Correa, me lo dijo e...
120110.jpg
Línea 21 - Lindo recuerdo de tiempos idos383 viewsSe nota que este "1114" carrozado por El Indio de la línea 21 recibía una excelente atención. Lo vemos lleno de filetes, luces adicionales (incluso unos violeteros ubicados en un lugar poco frecuente como en el costado del capot), ornamentos y apliques que embellecieron su presentación.
Incluso se ve un detalle que se vio sobre todo a fines de los '70: en muchos colectivos "redonditos" se solían colocar adhesivos blancos en la parte superior de las ventanillas cuando eran enterizas, para asemejar una división que en realidad no existía. Como vemos, a este coche se la agregaron a pesar de tener esa división "de manera natural".
6 comments07/09/24 at 12:16daniel cocchetti: La 21 era "la 60" de la Gral. Paz.
52765.jpg
Dos modelos "tarseanos" legendarios de los '90429 viewsDentro de Transportes Automotores Riachuelo la línea 150 en varias ocasiones sorprendió por incorporar unidades que no se vieron en otras de las que el grupo explotaba.
Estos Busscar "Urbanus" fueron uno de esos modelos que solo se vieron aquí, pero que esta imagen acertó a juntarlo con otro que fue más visto: el Bus "Tango" sobre chasis Mercedes Benz de la línea OF. Lo vemos detrás, pero se ve muy poco.
Este fue más distribuido que el modelo brasileño, aunque hubo unos poquitos en cada línea. No fueron mayoritarios, pero se los vio en pequeña cantidad durante muchos años.
11 comments07/02/24 at 10:21daniel cocchetti: Ariel183: que yo recuerde estos Busscar venían tod...
108905.jpg
Restos oxidados que dicen cosas524 viewsA muchos de los que lean este epígrafe le pasará lo mismo que a nosotros cuando ven un viejo colectivo completamente oxidado y sin señales de su pasado: se preguntarán "¿En donde habrá circulado?"
En la mayoría de estos oxidados no quedan marcas que los relacionen con alguna línea o empresa, pero a veces hay excepciones como la que muestra esta foto: extrañamente la razón social en letra gótica quedó marcada sobre el óxido y podemos saber que este coche prestó servicios en la ciudad bonaerense de Arrecifes en una empresa de nombre homónimo. El número de línea asignado era el 501.
Es imposible saber el chasis y la carrocería fue descifrada por nuestros amigos sabios del pasado. La mayoría coincidió en que el fabricante es Velox.
14 comments07/01/24 at 11:46daniel cocchetti: Gabriel_26: Creo que no. Al de Pueyrredón lo fotog...
119896.jpg
Otro recuerdo de la línea 38 dentro de la 60666 viewsEsta foto tomada en Plaza Constitución, en la propia cabecera de la línea 38, nos trae una nueva evocación de los primeros tiempos en los que operó como ramal de la 60. Cabe recordar que en los primeros tiempos de la toma los coches de Micro Omnibus Norte circularon aún como línea sin ramalizarla y luego la integraron a la 60 y pasó a identificarse tal como lo vemos en esta foto.
El cartel de ramal era azul con letras blancas para recordar a los colores originales de Micro Omnibus Centro. Pero con el correr de los años esta costumbre se abandonó.
El coche es un clásico Mercedes Benz LO-1114 carrozado por Crovara a mediados de los '80.
32 comments07/01/24 at 11:42daniel cocchetti: Ví ese Favorita, Ale. Fue en Dorrego y Luis María ...
119995.JPG
El tiempo pasa... (43-B)437 viewsComo siempre decimos, el tiempo pasó respecto de la imagen anterior y pasaron cosas: como ya dijimos, Empresa Línea Siete tomó la mayoría de las acciones de esta empresa y al hacerse cargo le impuso un nuevo esquema de pintura que sustituyó al tradicional.
Esta foto lo presenta. Es de líneas más modernas que el anterior, sin ninguna duda. Puede gustar o no, pero pese a ser el mismo coche de la foto anterior se presenta muy distinto y el contraste entre ambos esquemas es notable e interesante.
Quisiéramos saber sus opiniones sobre las presentaciones de esta unidad. ¿Cómo queda mejor? ¿Con el tradicional o con el que lo vemos en la toma más reciente?
10 comments07/01/24 at 11:35daniel cocchetti: Voto "tradicional".
120098.jpg
Vamos a Canguro...560 viewsDécadas atrás fue corriente que las cadenas de supermercados brindaran servicios gratuitos a sus clientes para acercarlos a sus sucursales. Varias lo hicieron y era común cruzarse con ómnibus y colectivos destinados a esa tarea.
En este caso la cadena es la de los Supermercados Canguro, que tuvo varios servicios desde diferentes puntos que abastecían a sus sucursales constantemente de clientes. Este colectivo se nos presenta dudoso en lo que a su carrocería se refiere. Nos hace acordar a algún producto de Sarmiento, pero hay otras parecidas. Esperamos sus opiniones para despejar esta duda...
¿Alguien recuerda alguno de sus recorridos?
37 comments07/01/24 at 11:31daniel cocchetti: Recuerdo los de "Canguro de Munro", pero...
107132.jpg
Jugando con la ciudad (CXI)415 viewsEsta foto presenta una escena que muestra el entubamiento de un arroyo. En verdad no sabíamos nada sobre su ubicación y no pudimos determinar el lugar de la toma por habernos llegado solo la foto.
Finalmente nuestros amigos aportaron el dato justo: se trata del entubamiento del Arroyo Medranoo, o sea la traza de la avenida García del Río de hoy. Por su ubicación, el tranvía puede pertenecer a las líneas 30 o 31 que pasaban por allí y es imposible determinar la justa. El coche pertenece a la Corporación de Transportes y es un United Electric Car.
Agradecemos a los amigos que indicaron el lugar correcto de la toma.
15 comments06/27/24 at 16:49daniel cocchetti: Sin embargo, leí que el entubamiento es de princip...
120105.jpg
Rarísimo recuerdo de la Costa Atlántica366 viewsEsta foto es sumamente rara: nos presenta a una "Chancha" Mercedes Benz O-321 H de origen alemán propiedad de la empresa Transportes Castro Barros trabajando alquilada en la Costa Atlántica al servicio de Transportes Automotores General Lavalle, antecesora de la más conocida T.A.C.A.
Un par de veranos un grupo de ómnibus como este de la empresa mencionada fueron a trabajar entre Mar de Ajó, San Clemente del Tuyú e intermedias. En el caso del coche de la foto se encuentra aplicado a la línea 1, que desde el 2 de enero de 1969 llevó el número 560 y que realizaba un trayecto corto entre Mar de Ajó y La Lucila del Mar.
Esta foto es rarísima. Casi no se conocen testimonios gráficos de estos ómnibus alquilados en la Costa.
12 comments06/26/24 at 17:26daniel cocchetti: Ale; se llamaba Barrio Gral. Rocco a la zona del H...
120105.jpg
Rarísimo recuerdo de la Costa Atlántica366 viewsEsta foto es sumamente rara: nos presenta a una "Chancha" Mercedes Benz O-321 H de origen alemán propiedad de la empresa Transportes Castro Barros trabajando alquilada en la Costa Atlántica al servicio de Transportes Automotores General Lavalle, antecesora de la más conocida T.A.C.A.
Un par de veranos un grupo de ómnibus como este de la empresa mencionada fueron a trabajar entre Mar de Ajó, San Clemente del Tuyú e intermedias. En el caso del coche de la foto se encuentra aplicado a la línea 1, que desde el 2 de enero de 1969 llevó el número 560 y que realizaba un trayecto corto entre Mar de Ajó y La Lucila del Mar.
Esta foto es rarísima. Casi no se conocen testimonios gráficos de estos ómnibus alquilados en la Costa.
12 comments06/25/24 at 19:30daniel cocchetti: ¡Nooooooooooooo!, Esperá que tomo la pastilla de l...
120037.jpg
Los "evocativos" se expanden697 viewsLa tendencia de pintar unidades con esquemas de pintura antiguos y ya en desuso (por suerte) se expande. Hasta hace poco era algo más bien reservado a líneas nacionales, provinciales y comunales del Area Metropolitana, pero ya apareció el primero en la ciudad de La Plata, que es el que nos presenta esta imagen.
La Empresa Línea 7 decidió pintar a este Agrale MT-15 carrozado por Todobus con los colores que utilizaba en los '90 y a nuestro juicio quedó hermoso. Es más: la presentación es muy superior a la normal de esta empresa, que se desluce al lado de esta. Sería bueno que la adoptaran como normal, visto este fantástico resultado.
23 comments06/06/24 at 16:35daniel cocchetti: Creo que hay varios con el techo negro en vez de r...
27219.jpg
Mi foto favorita (XI)640 viewsEsta foto presenta a una interesante rareza que circuló en la línea 130 en épocas de Transportes Avenida Bernardo Ader independiente: era un Mercedes Benz OF-1214 carrozado por El Detalle que había llegado usado desde la línea 132 y se lo disfrazó medio "de apuro", seguro para sacarlo a servicio lo antes posible: la sección inferior se repintó más o menos como las unidades activas pero se dejó el techo blanco tal cual como circulaba en Nuevos Rumbos.
Quedó a mitad de ambos esquemas y su aspecto era muy curioso. Lo vemos de culata, con una publicidad que tapaba parcialmente su decoración. Como vemos, la sección superior está tal cual como cuando trabajaba en la 132.
28 comments06/04/24 at 17:04daniel cocchetti: La historia de Ariel183 es impagable! Bravo!
3300 files on 220 page(s) 1