busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - daniel cocchetti
113119.jpg
Día temático 167 - A pedido (XVII)292 viewsEsta foto cumple otro pedido de Marcelo Leal, que cuando se refirió a la Empresa Línea 216 nombró a la 166 nacional y a la 634 comunal del partido de Morón. Como esta última es más rara de ver preferimos publicar una foto de ella.
Esta toma también nos retrocede a los '80 para ver a este Mercedes Benz LO-1114 carrozado por Bi-met estimamos en 1980. No podemos establecer el año exacto porque la patente no se ve, pero por su parrilla estimamos que fue fabricado ese año. Tal vez los estudiosos de las flotas nos puedan ayudar con su año exacto.
Hay un adorno de época raro de ver, como el chapón embellecedor trasero que ya no se colocaba, hecho con acero inoxidable.
3 comments07/06/25 at 19:41daniel cocchetti: Los viajes que uno hacía por las novias... la de L...
113042.jpg
Día temático 167 - A pedido (XVI)284 viewsEl amigo Marcelo Leal entre varios pedidos indicó que quería ver a "todas las de TDO" o sea de Transporte del Oeste y cumplimos su pedido con este clásico de los '80 (y un poquito más también) asignado a la línea 163 nacional, un Mercedes Benz LO-1114 carrozado por El Detalle en 1980.
Aún lleva el corte clásico de esta empresa, que en 1982 comenzó un lento cambio con la llegada de las primeras unidades frontales que trajeron otro con diseño más moderno y que incorporó el blanco junto a los colores tradicionales que lentamente se incorporó a casi toda la flota, incluyendo a los coches como el que nos presenta esta imagen.
5 comments07/06/25 at 19:37daniel cocchetti: Marceloleal: Yo guardaba lsa cajas de ravioles par...
121961.jpg
Una cartelera insólita527 viewsEn ocasiones, quienes diagraman las leyendas exteriores de las unidades de transporte de pasajeros cometen errores que hasta son graciosos. Es obvio que nadie está exento de cometerlos porque errar es humano.
Los más frecuentes son las faltas de ortografía, que en este espacio las presentamos en la saga "cero en lenguaje". Pero a veces hay otros que son llamativos por lo insólito y este TATSA de la línea 42 lo tiene bien a la vista.
Observen los destinos de la bandera: señalan uno de los recorridos más cortos alguna vez señalados: de Pompeya a Puente Alsina, solo unas cuadritas. Nuestros amigos fotógrafos no tardaron en darse cuenta.
12 comments07/05/25 at 16:05daniel cocchetti: Ale: Un rollo de mil boletos de 6 cm. de largo ti...
121961.jpg
Una cartelera insólita527 viewsEn ocasiones, quienes diagraman las leyendas exteriores de las unidades de transporte de pasajeros cometen errores que hasta son graciosos. Es obvio que nadie está exento de cometerlos porque errar es humano.
Los más frecuentes son las faltas de ortografía, que en este espacio las presentamos en la saga "cero en lenguaje". Pero a veces hay otros que son llamativos por lo insólito y este TATSA de la línea 42 lo tiene bien a la vista.
Observen los destinos de la bandera: señalan uno de los recorridos más cortos alguna vez señalados: de Pompeya a Puente Alsina, solo unas cuadritas. Nuestros amigos fotógrafos no tardaron en darse cuenta.
12 comments07/04/25 at 19:49daniel cocchetti: A la Pompeya italiana hay 11.200 Kms, divididos en...
121962.JPG
Parece una despedida...595 viewsEsta foto, recientemente tomada, registró una escena que podríamos interpretar como una despedida a sus usuarios de la empresa El Puente independiente que, como bien sabemos, pasó a engrosar las filas del Grupo D.O.T.A.
Esa leyenda "gracias por elegirnos" junto a la foto de la reliquia de la empresa más que agradecimiento suena como un adiós de esta empresa histórica hacia sus pasajeros. Ojo, nos parece eso pero suponemos que esta leyenda es preexistente a la operación de venta. Con los ojos de hoy suena de esa manera.
Es un Agrale MT-15 "Plus" carrozado por Todobus en el año 2023 que fue fotografiado al servicio de la línea 75.
13 comments07/04/25 at 19:27daniel cocchetti: Estuve por el centro de Bs. As. unos días y me cru...
121965.jpg
Línea 181 - Una leyenda de los '80448 viewsEntre 1979 y 1980 El Libertador incorporó varias unidades equipadas con chasis Ford B-7000 para su línea 181. Los hubo tanto normales con trompa como frontalizados. El ejemplar que nos muestra esta foto es representante del último grupo nombrado.
Su carrocería es la clásica que A.L.A. montó sobre sus modelos de tipo "Frontalito" sea cual fuese el bastidor que llevara. El diseño de su parrilla, que es el mismo que equipaba a las camionetas Ford, no deja lugar a ninguna duda sobre cual es la marca correcta.
Lo vemos bien de frente durante un paseo o ablande. La decoración es la original del coche, sin ornamentos agregados.
15 comments07/04/25 at 19:12daniel cocchetti: De carteles en la ramalera solo conozco los acríli...
121860.JPG
Línea 42 - Un nuevo fraccionado604 viewsEn muchas líneas se impone la creación de servicios cortos sobre los troncales que son muy útiles, sobre todo en horas pico. Se ven cada vez más y en algunas líneas que ya los tenían, como la 42, se suman nuevos a los preexistentes.
En esta toma lograda en la intersección de las avenidas Corrientes Norte y Federico Lacroze vemos al primer coche de la línea 42 con la leyenda "Hasta Cabildo" que indica que el servicio corta en el cruce de esa avenida con Lacroze. También tiene otro en ese sentido del recorrido en Barrancas de Belgrano.
La foto además muestra el contraste entre el corte de pintura tradicional y el nuevo impuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
19 comments07/04/25 at 18:58daniel cocchetti: Un chofer de la 108 me dijo que la vuelta son cuat...
2803.jpg
Otro antiguo número que dice adiós476 viewsLa línea 23 es más que centenaria. Data al menos de la década de 1900 así que superó largamente el siglo de vida.
En la mayoría de su historia con vehículos con neumáticos (antes era tranviaria) tuvo aspecto de "pobrecita" por sus unidades, su cantidad y el estado en el que estaban, pero siempre sobrevivió y eso que pasó malas épocas.
Ha llegado su final. Estamos en los últimos días de su circulación antes de que (tal vez) se convierta en ramal de la línea 115. Se cierra una historia de más de un siglo y la recordamos con esta "Chanchita" alemana.
15 comments06/24/25 at 18:38daniel cocchetti: Eduardo Maciel y Mangel: Yo iba al Campamento del ...
121936.jpg
Sorprendente sobreviviente (VI)299 viewsEsta imagen nos sorprendió muchísimo, nos dejó duros. El vehículo de transporte público histórico que se ve no es raro, es un G.M. "Parlor Coach" bastante visto en este espacio. El tema llamativo es el año en el que se tomó la foto: 1970.
No es un dato erróneo. La foto fue publicada en esa fecha debido a festejos futboleros ocurridos en Rosario y los automóviles a la vista corroboran la fecha. Tenemos distinguibles a un Renault 4 y un FIAT 600, que pese a ser de lanzamiento anterior van bien con esa fecha... ¡Y el Parlor sigue en pie! Es increíble.
No sabemos en qué empresa trabajaba, pero podría pertenecer a la Rosafet.
10 comments06/22/25 at 19:12daniel cocchetti: "Lo viejo funciona".
108254.jpg
Una empresa tradicional hoy cumple años472 viewsEl 15 de junio de 1960 fue creada la empresa La Primera de Grand Bourg, que inició como una pequeña prestataria local del partido de General Sarmiento. Inició como línea 8 comunal, agregó a sus recorridos otros de empresas locales caídas en desgracia, creó la 115 provincial (hoy 315), tomó las líneas de ómnibus ex Transportes de Buenos Aires 166 y 169 para luego achicarse y concentrarse en la zona noroeste del Gran Buenos Aires.
Hoy está desdibujada dentro del grupo encabezado por Rosario Bus y perdió sus colores, pero cumple 65 años. La saludamos con este clásico "1114" carrozado por El Detalle en 1979.
11 comments06/16/25 at 18:33daniel cocchetti: Ya que laburé como docente en San Miguel unos años...
121862.jpg
Un final anunciado628 viewsEste desenlace se vio venir. Desde hace meses en diferentes fotos referidas a la línea 90 nacional se hablaba de la reducción al mínimo de sus servicios entre Chacarita y General Paz y Griveo. Circulaba uno por hora, señal de que no había interés por continuarlo.
Y parece que la sospecha se cumplió. Comenzamos a recibir información que señalaba la interrupción servicios y un amigo nos mandó esta foto que certifica lo antedicho. Alguien se tomó el trabajo de avisar en el papel agregado. La 90 a Griveo ya es historia.
23 comments06/15/25 at 10:52daniel cocchetti: Sí, Ariel. Hay varias posibilidades; espero que se...
121862.jpg
Un final anunciado628 viewsEste desenlace se vio venir. Desde hace meses en diferentes fotos referidas a la línea 90 nacional se hablaba de la reducción al mínimo de sus servicios entre Chacarita y General Paz y Griveo. Circulaba uno por hora, señal de que no había interés por continuarlo.
Y parece que la sospecha se cumplió. Comenzamos a recibir información que señalaba la interrupción servicios y un amigo nos mandó esta foto que certifica lo antedicho. Alguien se tomó el trabajo de avisar en el papel agregado. La 90 a Griveo ya es historia.
23 comments06/14/25 at 19:13daniel cocchetti: Ale, gracias por publicar la foto(y tan rápido). T...
121801.jpg
Otro recuerdo de una antigua línea de Avellaneda465 viewsPor suerte, de vez en cuando aparece alguna foto que retrata a alguna unidad del Expreso 25 de Mayo, que inició sus actividades como línea 3 comunal del partido de Avellaneda para luego ser renumerada 50 en el ámbito provincial y posteriormente 751 en la renumeración del 2 de enero de 1969. Terminó absorbida por la línea 247 y pasó a ser su ramal 6.
Por no conocerse mucho material sobre esta línea nos alegra la aparición de esta nueva. Encima nos presenta una combinación de chasis y carrocería poco vista en fotos: Bedford D-5 de 1957 carrozado por La Favorita. Quedaba bien.
13 comments06/13/25 at 17:57daniel cocchetti: Gracias,Juanca.
121801.jpg
Otro recuerdo de una antigua línea de Avellaneda465 viewsPor suerte, de vez en cuando aparece alguna foto que retrata a alguna unidad del Expreso 25 de Mayo, que inició sus actividades como línea 3 comunal del partido de Avellaneda para luego ser renumerada 50 en el ámbito provincial y posteriormente 751 en la renumeración del 2 de enero de 1969. Terminó absorbida por la línea 247 y pasó a ser su ramal 6.
Por no conocerse mucho material sobre esta línea nos alegra la aparición de esta nueva. Encima nos presenta una combinación de chasis y carrocería poco vista en fotos: Bedford D-5 de 1957 carrozado por La Favorita. Quedaba bien.
13 comments06/12/25 at 18:44daniel cocchetti: ¿Cuerpo verde, techo rojo y franja...?
121760.JPG
Curiosidades con fondo luminoso800 viewsEn épocas de banderas fijas, pintadas o plotteadas según la época, en general las leyendas informativas eran uniformes. Junto al número de línea se destacaban dos o cuatro destinos que normalmente eran los mismos en todos los coches, pero a veces hay excepciones.
Estos dos coches de la línea 42 nos demuestran adonde queremos llegar: los dos tienen al Puente Alsina como cabecera pero es diferente la opuesta: en uno es Ciudad Universitaria y en otro River Plate. De hecho las dos están bien porque son dos puntos que la línea toca y, de paso, nos dan motivos para charlar...
39 comments06/10/25 at 10:46daniel cocchetti: Ví un corte en URQUIZA en la 71.
3404 files on 227 page(s) 1