busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - rac50
84173.jpg
Línea 152 - Elegante semibajo816 viewsLos últimos años de la década del '90 y los tempranos 2000 fueron interesantes para estudiar la flota de la línea 152, que mezclaba unidades nuevas de piso bajo con otras de piso alto y hasta algunas ya algo antiguas, con motor delantero. Era muy variada y despertaba interés.
El ómnibus que vemos en la imagen, carrozado por Ugarte sobre un chasis Mercedes Benz semibajo, presenta una variante de color atractiva que reemplazaba el blanco del cuerpo de filete que rodea las ventanillas por negro. A nuestro juicio quedaba muy elegante.
8 comments12/06/20 at 20:48rac50: Hubo un OF1214 carrozado por EIVAR que llegó a los...
114819.jpg
Día temático 96 - Carrocerías poco vistas (I)877 viewsDedicamos el día temático de hoy a carroceras de escasa producción o a modelos de baja producción fabricados por establecimientos más conocidos, aunque no con distribución masiva. Es uno de esos modelos que se percibían "raros" de acuerdo al lugar en el que uno estuviera.
Esta combinación es muy rara: chasis Dodge con carrocería Salta, que de por sí no producía grandes cantidades. Era poco usual cruzarse con alguno y menos aún sobre este chasis.
Lo vemos impecable, al servicio de la empresa Peralta Ramos. Fue fotografiado hacia 1967 ó 1968, cuando su tradicional línea 26 fue renumerada 11 y dividida en varios recorridos numerados de manera correlativa.
14 comments12/03/20 at 01:50rac50: Coicido con Carmelo. En Argentina la parrilla con ...
114796.jpg
El vehículo y el paisaje (XXXIV)717 viewsPor supuesto que este viejo Mercedes Benz OHL-1420 carrozado por Alcar a mediados de los '90 está muy, pero muy lejos de su viejo recorrido entre La Boca y San Isidro, de los mejores tiempos de su vida útil en los que trabajó en la línea 168 y tal vez, ¿por qué no? en la 90 cuando operó como un ramal de la primera.
Este paisaje paradisíaco se encuentra en proximidades del hotel Llao Llao, en Bariloche. Sirve de hermoso fondo a este ómnibus, que se conserva casi como cuando estaba en servicio activo.
Su nueva dueña, una empresa llamada Hidraco que seguramente lo utiliza como transporte de personal, solo colocó su nombre al costado. El resto de la unidad está original.
7 comments11/20/20 at 15:13rac50: Revisando la foto original y el google earth, el m...
99999.jpg
Incógnitas de todo tipo entre Tandil y Tres Arroyos611 viewsPoco sabemos de esta empresa, llamada El Obelisco, que atendía un recorrido provincial que enlazaba las ciudades de Tandil y Tres Arroyos, además de numerosas localidades intermedias. Esta línea debería tener jurisdicción provincial, pero nunca pudimos, al menos hasta el momento, saber cual era su número. Hay numerosas incógnitas a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires, sobre líneas y empresas cuyo número de concesión no figuran en ninguno de los listados a los que pudimos acceder.
También la carrocería es una incógnita. Su diseño no nos resulta familiar. Agradeceremos algún dato sobre ella. Su chasis es Chevrolet, de 1936.
6 comments11/20/20 at 01:54rac50: Este tipo de unidades me recuerda a algunas que fo...
114796.jpg
El vehículo y el paisaje (XXXIV)717 viewsPor supuesto que este viejo Mercedes Benz OHL-1420 carrozado por Alcar a mediados de los '90 está muy, pero muy lejos de su viejo recorrido entre La Boca y San Isidro, de los mejores tiempos de su vida útil en los que trabajó en la línea 168 y tal vez, ¿por qué no? en la 90 cuando operó como un ramal de la primera.
Este paisaje paradisíaco se encuentra en proximidades del hotel Llao Llao, en Bariloche. Sirve de hermoso fondo a este ómnibus, que se conserva casi como cuando estaba en servicio activo.
Su nueva dueña, una empresa llamada Hidraco que seguramente lo utiliza como transporte de personal, solo colocó su nombre al costado. El resto de la unidad está original.
7 comments11/20/20 at 01:50rac50: Ale: el hotel Llao Llao está a la derecha de la im...
2045.jpg
Los primeros diferenciales de la línea 86862 viewsAllá por 1981, cuando varias líneas implementaron servicios diferenciales con unidades acordes para tal fin, nos encontramos con la línea 86 que lanzó los suyos con vehículos que parecían un chiste. Sorprendieron, por lo poco aptas para el servicio que les asignaron.
Fue la única que recurrió a colectivos en lugar de ómnibus. Hubo dos tandas: una carrozada por A.L.A. (foto) y otra por Alcorta. Es obvio que no tenían aire acondicionado, sus asientos eran comunes y la música funcional, si había, era a gusto del conductor.
No duraron mucho en servicio. Realizaban un recorrido entre la Facultad de Ingeniería y Liniers, con el único beneficio de su velocidad. Pronto fueron sustituidos por unidades más lógicas.
14 comments11/19/20 at 19:27rac50: A estos también los utilizaban para los charter en...
114796.jpg
El vehículo y el paisaje (XXXIV)717 viewsPor supuesto que este viejo Mercedes Benz OHL-1420 carrozado por Alcar a mediados de los '90 está muy, pero muy lejos de su viejo recorrido entre La Boca y San Isidro, de los mejores tiempos de su vida útil en los que trabajó en la línea 168 y tal vez, ¿por qué no? en la 90 cuando operó como un ramal de la primera.
Este paisaje paradisíaco se encuentra en proximidades del hotel Llao Llao, en Bariloche. Sirve de hermoso fondo a este ómnibus, que se conserva casi como cuando estaba en servicio activo.
Su nueva dueña, una empresa llamada Hidraco que seguramente lo utiliza como transporte de personal, solo colocó su nombre al costado. El resto de la unidad está original.
7 comments11/19/20 at 19:15rac50: La imagen está tomada en la Av. Bustillo casi fren...
114626.jpg
Otro viejo recuerdo del partido de Moreno838 viewsEl partido de Moreno supo ser muy rico en lo que a líneas comunales se refiere y a empresas prestatarias, que hoy casi se han olvidado. Se conocen muchas, pero hay pocas fotos que las recuerden o directamente no hemos encontrado ninguna, al menos hasta el momento.
De la que por suerte hay varios registros gráficos es de la empresa La Aurora, prestataria de la línea 500 que llegó activa a mediados de los '70. Antes de 1969 llevaba el número 4.
Esta interesante imagen nos muestra a un viejo Mercedes Benz L-312. Su carrocería es El Cóndor, fabricada en la segunda mitad de los '50. Es probable que la foto se haya tomado en la temporada invernal: eso parece indicar la presencia de fundas en su parrilla y ventilaciones laterales del capot.
21 comments11/17/20 at 15:04rac50: No parece ser El Condor. Por el chapón, que es muy...
114414.jpg
Una rareza y su sucesor756 viewsEsta foto, acertó a juntar a un colectivo a punto de "jubilarse" de la línea 164 luego 304 y a otro contemporáneo al primero y aún algo más antiguo, pero que a la larga sería su reemplazante.
Además, los dos modelos son legendarios: el particular tiene una carrocería Velox fabricada hacia 1960 y el 164 una carrocería muy vista en las líneas de La Libertad y sus sucesoras, como lo fue el fabricado por El Detalle con su diseño equipado con "cuernitos" que albergaban luces de posición.
Esta foto se nos presenta interesante, por presentar a los dos chasis más representativos de la época, dos modelos populares y una línea que llevó este número muy poco tiempo y, por eso, difícil de encontrar en imágenes.
ACLARACION DE CREDITO: esta imagen pertenece al Sr. Osvaldo Dissera, brindada a nuestro amigo Rap 1320. Lamentamos nuestro involuntario error.
19 comments11/16/20 at 20:27rac50: Catigre: si la referencia es respecto a la CVL (lí...
113591.jpg
Día temático 93 - Un paseo por el Buenos Aires del ayer y sus transportes (XIII)701 viewsMiramos hacia la calle Carlos Pellegrini y estamos ubicados entre las calles Cangallo (hoy Presidente Perón) y Sarmiento, mirando hacia el solar que generó la demolición del Mercado del Plata y antes de la construcción del edificio homónimo, hoy cerrado.
El cartel nos indica que estaba previsto un nuevo mercado en el lugar, dentro del Plan Quinquenal impulsado por el gobierno peronista y tomado como propio por la Municipalidad porteña.
Justo acertó a pasar un Chevrolet de 1946 con carrocería Costa Rica que aún conserva el logo de la Corporación. Podría pertenecer a la línea 59. No recordamos otra línea equipada con estos vehículos que pasara por allí.
10 comments11/02/20 at 01:17rac50: Sabía que originalmente esa línea estaba identific...
113591.jpg
Día temático 93 - Un paseo por el Buenos Aires del ayer y sus transportes (XIII)701 viewsMiramos hacia la calle Carlos Pellegrini y estamos ubicados entre las calles Cangallo (hoy Presidente Perón) y Sarmiento, mirando hacia el solar que generó la demolición del Mercado del Plata y antes de la construcción del edificio homónimo, hoy cerrado.
El cartel nos indica que estaba previsto un nuevo mercado en el lugar, dentro del Plan Quinquenal impulsado por el gobierno peronista y tomado como propio por la Municipalidad porteña.
Justo acertó a pasar un Chevrolet de 1946 con carrocería Costa Rica que aún conserva el logo de la Corporación. Podría pertenecer a la línea 59. No recordamos otra línea equipada con estos vehículos que pasara por allí.
10 comments10/30/20 at 19:06rac50: No sabía que la 259 había comenzado con Chevrolet ...
112407.jpg
Línea 19 (161) - Duda para aclarar785 viewsEsta foto fue tomada en ocasión que este viejo colectivo Bedford de la entonces línea 19 (que llega a nuestros días con el número 161) trasladaba a una hinchada de fútbol.
El ángulo de la toma no nos permitía apreciar claramente su carrocería y tenemos dudas sobre ella, que esperamos aclarar con la ayuda de ustedes. Y así fue: es claro que es un Bedford de comienzos de los '60 y tenía detalles que nos hacen acordar La carrocera del Sud, y luego de varios testimonios se llegó a la conclusión de que así era, un producto de la firma anteriormente mencionada.
Agradecemos a los amigos que intervinieron en la resolución de esta incógnita.
21 comments10/28/20 at 17:04rac50: Por los cuernitos, es La Carrocera del Sud. Suipac...
114346.jpg
Hermosa imagen de un Leyland privatizado673 viewsTransportes Automotores Riachuelo fue la única de las empresas adjudicatarias de los garages de ómnibus de Transportes de Buenos Aires que conservó unos años su flota original, sin recurrir a vehículos nuevos de refuerzo debido a la defección de los existentes. Para reemplazarlos, pasaron directamente a los colectivos.
Los conservaron bastante bien e incluso los repintaron. Modificaron sus frentes con la incorporación de una bandera "a lo colectivo" y hasta llegaron a filetearlos.
Si bien el ejemplar de la foto tiene algunos faltantes, parece sobrevivir dignamente. Lo vemos al servicio de la entonces línea 101, renumerada 100 el 2 de enero de 1969.
16 comments10/26/20 at 19:23rac50: Igual al fichero 106495, un segundo después
114665.jpg
Dos plateados, uno ya privatizado653 viewsEsta excepcional imagen a todo color, tomada con el Teatro Colón de fondo, nos muestra dos vehículos que supieron trabajar para Transportes de Buenos Aires, aunque en el momento de realizar la toma uno de ellos, el colectivo, ya estaba en manos privadas.
Es un 267 hoy 67, que ya tiene el esquema de pintura que la distinguió durante décadas. Es un Chevrolet "Sapo" carrozado por Costa Rica. Delante de él vemos a un Mack C-41 aún con los colores estatales, que por la calle que transita debería ser un 102, luego 142.
Asombra ver estos viejos "fierros" en colores. Rara vez se encuentran.
12 comments10/22/20 at 22:23rac50: El chivo de la 67 es original de TBA. El chasis es...
114631.jpg
Recuerdo "sesentoso" de una línea poco vista776 viewsNo es usual encontrarse con fotos de la línea 1 de La Central de Vicente López, que terminó sus días en la jurisdicción nacional con el número 191. Son raras de encontrar: por cada foto de época de esta línea aparecen diez de la 4/184.
El coches es uno de los modelos más vistos en esta empresa en los '60, de la línea Chrysler (Desoto en este caso) con la clásica carrocería de El Detalle con los "cuernitos" en frente y culata.
Obsérvese un interesante detalle de la época: la ramalera con forma de prisma.
18 comments10/20/20 at 15:02rac50: Realmente no lo se. Pero un día me encontré con un...
766 files on 52 page(s) 1