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Pedacitos de Historia


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Last comments - merayo1781
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Aquel viejo Expreso Olivos2656 viewsLa línea 767 comunal de Vicente López se puso en marcha tras la caducidad de la línea nacional 191 y posteriormente a un servicio "trucho" que la gente de la 191 implementó sobre el piso provincial, al cual numeró 491, que no duró nada.
La Municipalidad de Vicente López otorgó la concesión 767 al Expreso Olivos, empresa compuesta mayormente por gente ex 191, que inició sus prestaciones con un lote de coches anticuados. Con el tiempo el servicio se degradó, el Expreso Olivos fue sustituido por Línea 767 S.A. y, con muy pocos coches y una prestación casi inexistente, dejó de circular en 1985.
41 comments02/25/19 at 15:10merayo1781: Creo que en la Época que esa empresa circulaba por...
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Un Berliet "Car" en su "etapa no plateada"1051 viewsDías atrás se comentaba en otra foto sobre la suerte que habían corrido los ómnibus Berliet del tipo "Car", luego de su etapa en Transportes de Buenos Aires o en las diferentes empresas estatales englobadas dentro de la denominación Autorrutas Argentinas.
Sabemos que muchos se vendieron y una buena compradora fue Manuel Tienda León. La mayoría de las unidades adquiridas fueron destinadas a servicios internos aeroportuarios, pero algunas se aprovecharon en los servicios de excursiones y transporte de personal que esta empresa realizaba.
Aquí vemos a un ejemplar pintado con el esquema oficial de la empresa, realizando un servicio del tipo charter por cuenta y orden del canal 11 de televisión.
17 comments02/25/19 at 14:47merayo1781: Hola Ale si los usaba entre Pte Saavedra y San Mar...
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Un Berliet "Car" en su "etapa no plateada"1051 viewsDías atrás se comentaba en otra foto sobre la suerte que habían corrido los ómnibus Berliet del tipo "Car", luego de su etapa en Transportes de Buenos Aires o en las diferentes empresas estatales englobadas dentro de la denominación Autorrutas Argentinas.
Sabemos que muchos se vendieron y una buena compradora fue Manuel Tienda León. La mayoría de las unidades adquiridas fueron destinadas a servicios internos aeroportuarios, pero algunas se aprovecharon en los servicios de excursiones y transporte de personal que esta empresa realizaba.
Aquí vemos a un ejemplar pintado con el esquema oficial de la empresa, realizando un servicio del tipo charter por cuenta y orden del canal 11 de televisión.
17 comments02/25/19 at 13:14merayo1781: Era una tortura viajar en esos coches.
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Atractivo testimonio de una vieja empresa del "Grupo Río"1152 viewsPor el fondo montañoso, sospechamos que este viejo Mercedes Benz O-140 de Transportes Automotores Mercedes trabajaba en las líneas que explotaba por la zona del Valle del Río Negro, aunque es probable que lo hayan recibido cuando aún prestaban líneas de jurisdicción provincial en el interior bonaerense.
Creemos que fue carrozado por la firma rosarina D.I.C. entre 1969 y 1971. Y también sospechamos que, cuando nuevo, inició sus actividades en la línea 129 de la Río de la Plata. Eso parece indicar la puerta de dos hojas que equipa a la unidad, más apta para un servicio interurbano "de sube y baja" que para una línea más extensa del interior de nuestro país.
7 comments02/25/19 at 13:11merayo1781: La empresa Mercedes prestaba el servicio Neuquen/B...
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Invalorable recuerdo en colores de los Mack privatizados 1029 viewsEs algo realmente inusual encontrarse con fotografías en colores de los ómnibus ex Transportes de Buenos Aires repintados con los esquemas de pintura correspondientes a las prestatarias privadas surgidas de la licitación que se llevó a cabo en 1961. Generalmente aparecen imágenes de los ómnibus nuevos que las empresas recibieron, pero casi nunca de los antiguos plateados heredados de la empresa estatal.
Vemos un Mack C-41 ya repintado con los colores de Transportes Automotores Noroeste, más conocida por su sigla: T.A.N.S.A. Circula por avenida Córdoba en su cruce con la 9 de Julio, por lo cual estimamos que debe estar al servicio de la línea 125 o de la 102 (142) que pasaban por allí
14 comments04/12/18 at 18:15merayo1781: Con respecto al transito en la década del 60 . com...
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Momento histórico nunca visto1100 viewsEsta fotografía es realmente un incunable, rarísima y por demás interesante. Fue tomada durante la repavimentación de un tramo de la avenida Cabildo aparentemente luego de la supresión de los tranvías. No se ven rieles tranviarios y el trolebús parece no tener la escarapela de Transportes de Buenos Aires en su lateral.
Como el "trole" era el único medio que no podía desviar su recorrido por el tendido aéreo necesario para que pueda circular, permitieron que continúe funcionando y que atravesara las obras en ejecución. Por eso lo vemos levantando tierra como si corriera un rally, mientras se reparaba la avenida.
Si bien no se ven los destinos es seguro que se encontraba al servicio de la línea 302: era la única que recorría esa avenida con ese tipo de vehículo.
23 comments02/06/18 at 01:38merayo1781: Los rieles tranviarios sigueron estando bajo la Av...
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Un barilochense accidentado, que conocemos de hace mucho1023 viewsEn los '80 y parte de los '90, los "Frontalitos" Mercedes Benz OC-1214 fueron protagonistas en la flota de la empresa Micro Omnibus 3 de Mayo, una de las prestatarias de los servicios urbanos de San Carlos de Bariloche.
Llegaron varios, de diferentes carrocerías, todos (o casi todos) usados. De este modelo, carrozado por A.L.A., llegaron al menos dos.
Esta foto nos muestra uno en posición "poco decorosa", enterrado en el barro. Es un viejo conocido de este espacio, porque ya hay expuesta otra foto que lo muestra en su empresa de origen: la 216. Los invitamos a buscar las fotos de los OC con A.L.A. de la empresa mencionada y comparar sus patentes con la de esta unidad. Lo encontrarán.
11 comments03/20/17 at 12:33merayo1781: Mamita las historias del transporte en Bariloche e...
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Interesantísimo representante de la época de los "protocolectivos"993 viewsEste coche es realmente muy interesante y singular, porque fue fabricado en la primera etapa de los colectivos fabricados sobre chasis de camión, en la que no había un patrón estilístico distinguible. Es la época que denominamos "de los protocolectivos"
El chasis es Dodge Brothers y su carrocería se desconoce. Su diseño es muy raro, con doble puerta del lado derecho, una para el conductor y otra para los pasajeros. Otro detalle extraño es que su volante está a la izquierda.
Pertenece a la línea 43, que hacia 1933-34 fue renumerada con el 38. No es otra que la famosa línea blanca y negra a cuyos componentes la Comisión de Control le asignó el recorrido de la línea 25 ante la imposibilidad de su rehabilitación por parte de la Corporación.
La 38 luego fue renumerada 238 y fusionada a la línea 213 en la privatización de los microómnibus estatales del 8 de julio de 1955.
12 comments11/06/16 at 01:38merayo1781: Interesante la tipografía del número es casi igual...
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Desolación (XVII)1747 viewsLos fondos de la terminal de la línea 60 en Ingeniero Maschwitz dieron ganas de llorar, durante los últimos tiempos de Micro Omnibus Norte independiente y luego del arribo del Grupo D.O.T.A.: en los fondos se depositaban unidades en desuso, seguramente inhibidas y con su antigüedad generalmente vencida, que de a poco se iban degradando y convirtiendo en chatarra.
Allí "murieron" infinidad de vehículos imposibles de utilizar y de vender. Recorrer esos terrenos daba una pena enorme.
Aquí vemos un hermoso vehículo carrozado por Ugarte sobre un chasis Mercedes Benz OH-1621 L de piso semibajo ya abandonado, aunque todavía no había sido demasiado vandalizado. De fondo hay más unidades abandonadas, esperando su triste final.
14 comments10/30/16 at 16:11merayo1781: Pasaba por ahí casi todos los días, muchos perdier...
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Poco conocida comunal en San Andrés de Giles1012 viewsLuego de la desaparición de la empresa local Transportes Conde, San Andrés de Giles se había quedado sin una empresa propia que la comunicara con las pequeñas localidades que la circundan. Era una empresa añosa, que durante algunos años no tuvo sustituta.
Pero luego apareció el "Nuevo Expreso de Giles" que con varios recorridos alcanzó a las poblaciones que Conde prestaba.
Hasta donde sabemos no tuvo esquema propio, si no que sus escasas unidades circularon con sus colores de origen.
El coche de la foto, como se ve, conservó los colores de la U.T.E. Autotransportes Los Andes y El Trapiche. Es un genuino producto mendocino, fabricado por la carrocera Tramat.
12 comments10/26/16 at 01:15merayo1781: Cucullu es un pueblo pequeño pero tiene entrada pa...
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Uno de los escasos Ninjas que sobrevivieron a la Río de la Plata1041 viewsCuando la empresa que fabricó y utilizó a estos vehículos tan singulares (la recordada Río de la Plata) cayó en desgracia, casi todos quedaron depositados en diferentes playones de la empresa y fueron progresivamente vandalizados.
La mayoría no se pudo vender, por estar inhibidos. Casi todos terminaron desarmados o quemados, pero un par de ejemplares se salvaron y rodaron un tiempo más, permitiéndonos seguir apreciando sus singulares líneas estilísticas.
Esta foto nos muestra a uno de los sobrevientes, de perfecto perfil. Nos permite apreciar la aerodinamia de su frente, detalle que en la época se buscaba mejorar.
21 comments10/16/16 at 21:25merayo1781: Este seguro es el que anda en la Ford, frente a la...
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Antigua prestataria barilochense1060 viewsDurante muchos años, el transporte urbano de San Carlos de Bariloche estuvo prestado por dos empresas: la tradicional 3 de Mayo y la dueña del coche de la foto, llamada Cooperativa de Transportes CODAO Ltda.
Fue la primera de las dos empresas en caer. Sus coches quedaron depositados, con faltantes, en este terreno donde fueron fotografiados.
La imagen nos muestra a uno de los inmigrantes brasileños llegados en 1993, fabricados por Busscar de acuerdo a su modelo "Urbanus", llegados en buena cantidad a nuestro país y distribuidos por diferentes ciudades y provincias.
Obsérvese que su frente fue reformado, perdiendo parte de su gracia original.
23 comments09/11/16 at 23:40merayo1781: Tengo familia en Bariloche y es muy cierto lo que ...
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Una leyenda del transporte plateado porteño, en manos privadas1042 viewsEstos microómnibus Bedford OB ex Transportes de Buenos Aires son más conocidos en su "etapa plateada" que en manos privadas. Hay más fotos de ellos en manos del Estado Nacional, pese a que estuvieron en sus manos menos de cuatro años.
Los privados los tuvieron por más tiempo, pero se conocen menos imágenes de esta etapa. Por eso nos alegra cada vez que aparece una nueva, como ésta que hoy presentamos.
Se encuentra al servicio de la línea 208, la actual 28. Posee los colores originales de esta empresa, verde para su parte inferior, marrón para su techo y ocre para la franja y cuerpos de filete.
Obsérvese que se le "inventó" un chapón embellecedor en el guardabarros trasero, que originalmente no poseía.
11 comments09/02/16 at 15:24merayo1781: ¡Que fotógrafo Sameer Makarius¡
lo conocí gracia...
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Walt Disney viaja en bondi (II)992 viewsSemanas atrás subimos una fotografía muy interesante, de una empresa que resultó desconocida hasta para algunos amigos oriundos o conocedores del transporte entrerriano, llamada Pinocho.
En ella vimos un coche datado a fines de los '50, mientras que la de hoy nos presenta un ejemplar datado en la primera mitad de los '60, fabricado sobre un chasis Mercedes Benz OP-312. Estamos casi seguros de que fue fabricado en Santa Fe por la firma Sadonio, como parece indicarlo la curvatura hacia adentro que presenta la "pollera", característica de los productos de esta carrocera.
Y nuestros amigos terminaron corroborando nuestra sospecha. Este ejemplar, finalmente, fue carrozado por Sadonio.
7 comments08/25/16 at 23:27merayo1781: Medio tarde pero llegué antes que termine el día ,...
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Línea 132 - "El" modelo de los '801498 viewsCuando la gente de Nuevos Rumbos decidió frontalizar completamente su flota, éste fue el modelo más elegido a la hora de renovar, fabricado por Carrocerías El Detalle sobre Mercedes Benz OC-1214 alargados primero y sobre OF-1214 después.
Tras la llegada de un grupo de "frontalitos" de diferentes carrocerías entre 1979 y 1980, se incorporó un lote de coches como éste, para prestar el servicio climatizado que al poco tiempo fracasó. No obstante, continuaron llegando unidades ya sin aire, que en poco tiempo desplazaron a casi todos los semifrontales, a algunos OC sin alargar y hasta comenzaron a renovarse los coches con este diseño más antiguos.
Durante varios años fue el modelo mayoritario, pero su cantidad se redujo drásticamente a partir de 1987, con la llegada de los OA-101 y los primeros Mercedes Benz de la línea OH.
17 comments08/23/16 at 11:47merayo1781: Gracias por la aclaración Alejandro.
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