busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - Alejandro Scartaccini
99890.jpg
Extraño ejemplar en la empresa General Roca1492 viewsEsta imagen, rescatada de un viejo film, nos muestra un ejemplar de la recordada empresa General Roca, en tiempos en que explotaba su línea 54 como 223.
Por desgracia no se ve completo, pero lo que se ve alcanza para darnos cuenta de que estamos ante una auténtica rareza.
Estamos casi seguros de que el coche fue carrozado por la firma Sarmiento hacia 1953-55. Las formas de la luneta nos lo confirman.
Esta carrocera luego pasó a llamarse 5 de Octubre y fue el origen de otra firma bien conocida: Carrocerías Mitre.
17 comments11/11/12 at 11:00Alejandro Scartaccini: Espam, a este coche lo tengo como Sarmiento. ¿Es a...
96832.jpg
Los raros Beck Mainliner1871 viewsDe entre todos los modelos importados de los Estados Unidos a fines de la década de 1940, uno de los más raros de ver fue el Beck "Mainliner", importado en mediana cantidad a la par de los Aerocoach, Parlor Coach y los aún más extraños Flxible.
Aquí vemos uno de Manuel Tienda León, empresa que aún hoy presta servicios de turismo y receptivos, accidentado en el centro porteño.
24 comments06/18/12 at 17:11Alejandro Scartaccini: Acá tenés un Beck de MTL, Royal. Lo querés, lo ten...
95649.jpg
Una Chancha "lastimada"2714 viewsLa foto nos muestra un accidente ocurrido en la zona de Liniers, cuando una "Chanchita" de la empresa General Roca, que circulaba en la línea 111 (luego 11) tuvo un accidente con un camión.
Si bien la foto no es una maravilla, es una de las pocas que se conocen de estos ómnibus en esta empresa y de la línea 11 en sí.
43 comments06/15/12 at 13:02Alejandro Scartaccini: Acá tenés una, Gus. Que la disfrutes...
100857.jpg
Dos italianos sin suerte en Córdoba2032 viewsEn los playones de la empresa cordobesa TAMSE se degradaron, durante varios años, los ómnibus que habían sido donados por la empresa de transportes de la ciudad italiana de Torino en 2002.
Tuvieron un paso efímero por el servicio activo, para luego ser radiados, depositados en el playón y gradualmente canibalizados.
Obsérvese el color del coche de la derecha: ya no es naranja. TAMSE repintó algunos con la librea de Transporte Ideal San Justo, a quien el municipio le alquilaba unidades.
33 comments02/07/12 at 20:27Alejandro Scartaccini: ¿Tendrás por ahí el año de fabricación, Ale?
17854.jpg
Uruguay también tuvo Carrocerías Independencia...757 views...pero no importadas desde Argentina. En Montevideo hubo una carrocería homónima, radicada en Montevideo, mucho más antigua y longeva que la argentina, de la cual tanto hemos hablado aquí.
La uruguaya nació a mediados de los '30 carrozando ómnibus Leyland Royal Tiger y desapareció hacia 1985, mientras fabricaba unidades como ésta.
Pertenece a la Cía. Omn. del Este, que presta servicios urbanos e interurbanos basados en la ciudad de Las Piedras.
15 comments02/07/12 at 19:58Alejandro Scartaccini: Fácilmente podría ser de 1978. Lo damos por válido...
95787.jpg
Línea 22 - Sus "frontalitos"2370 viewsAdemás del puñado de coches frontales carrozados por Costa Brava sobre chasis Ford frontalizados, Línea 22 S.A. poseyó un pequeño lote de "Frontalitos" carrozados por El Detalle sobre Mercedes Benz OC-1214.
Fueron mucho más longevos que los Ford frontales. Hacia 1986 comenzaron a radiarlos y en poco tiempo no quedó ninguno en servicio. Aquí vemos a una de estas unidades, aparentemente a poco de su puesta en servicio.
ACLARACION DE AUTORIA: el crédito de esta foto pertenece al Sr. José Gómez. Disculpas por la omisión.
26 comments02/07/12 at 19:55Alejandro Scartaccini: No recuerdo frontalitos El Detalle en la 505. Sí u...
94627.jpg
Rara unidad de la línea 6432060 viewsA primera vista podemos decir: ¿Qué tiene de raro este coche para calificarlo como tal? La respuesta es: su carrocería.
Este coche de la recordada línea 643 es uno de los que fue ensamblado por El Detalle, pero terminado por Carrocerías San Miguel. Hay dos detalles, valga la redundancia, que lo indican: el primero, sus ventanillas con marcos sin tintar en negro; el segundo, su luneta semiciega, que tiene la forma de la diseñada por San Miguel y no es la panorámica que utilizaba El Detalle.
37 comments02/07/12 at 19:52Alejandro Scartaccini: Ala, la luneta rectangular era de El Detalle. Esto...
100831.jpg
Rareza santafesina para jugar un rato1547 viewsPresentamos dos verdaderas rarezas del transporte santafesino: dos interesantes ómnibus de comienzos de los '50, equipados con un chasis muy poco frecuente y una carrocería, que si bien es reconocida y produjo durante décadas, con este modelo realmente nos desorientó.
Circularon en el servicio urbano de la ciudad de Santa Fe, prestado por la Municipalidad. ¿Alguien sabrá reconocer su chasis y carrocería? Esperamos opiniones y, la primera que llegó, dio en la tecla: Diamond T con carrocería Cametal.
9 comments02/07/12 at 19:50Alejandro Scartaccini: Gracias por ajustar el año, Peco. Ya lo agrego en ...
100857.jpg
Dos italianos sin suerte en Córdoba2032 viewsEn los playones de la empresa cordobesa TAMSE se degradaron, durante varios años, los ómnibus que habían sido donados por la empresa de transportes de la ciudad italiana de Torino en 2002.
Tuvieron un paso efímero por el servicio activo, para luego ser radiados, depositados en el playón y gradualmente canibalizados.
Obsérvese el color del coche de la derecha: ya no es naranja. TAMSE repintó algunos con la librea de Transporte Ideal San Justo, a quien el municipio le alquilaba unidades.
33 comments02/07/12 at 19:47Alejandro Scartaccini: O sea que es 100% Iveco. Gracias por los datos, am...
100491.jpg
Un "Frontalito" con una laaarga campaña...2422 viewsEste Mercedes Benz OC-1214 fue carrozado por Neocal en 1982. Se incorporó, junto con un grupo de unidades similares, a la línea 278 prestada por la empresa C.O.Ve.Ma., pero no duraron mucho tiempo. Su rendimiento no satisfizo.
Luego fue adquirido por M.O.N.A.S.A. para su línea 271. Cuando esta empresa cayó pasó a manos de Gral. Tomás Guido, que lo utilizó varios años.
Tras su radiación llegó al destino de la foto, al "Truchito" de Quilmes, en donde al menos hasta aproximadamente 2009 continuó en servicio. Casi tres décadas transportando pasajeros. No es poco...
ACLARACION DE CREDITO: el crédito real de esta imagen pertenece a Marcelo Scévola. Nuestras disculpas del caso.
31 comments01/16/12 at 00:19Alejandro Scartaccini: La reput... no se puede confiar en nadie... gracia...
100804.jpg
Curioso producto santafesino1440 viewsEste curioso ómnibus, carrozado por Varese entre 1940 y 1941, sobre un chasis semifrontal Dodge del tipo COE, fue encargado por la empresa santafesina Villa Guadalupe, prestataria de la línea urbana D que, luego de la erradicación de los tranvías, fue rebautizada como 8.
Aquí lo vemos durante su fabricación. Obsérvese su rara disposición de puertas, con la de descenso ubicada en el centro del coche.
16 comments01/16/12 at 00:12Alejandro Scartaccini: Carlos, troles y omnibus de TBA tuvieron guarda. E...
97299.jpg
"Sapito" de la 60 con una duda1853 viewsNos surgió una duda con este simpático Chevrolet "Sapo" de la línea 60, al cual vemos estacionado en la cabecera cercana a Tigre Hotel: su carrocería.
El "gotero" de las ventanillas parece de La Unión o de El Cóndor, la puerta parece Gnecco y el formato general del coche recuerda al de La Favorita, pero según uno de nuestros participantes estamos en presencia de un producto de Carrocerías Los Criollos.
Agradecemos a nuestro amigo Ancampodonico el dato brindado.
64 comments12/19/11 at 18:45Alejandro Scartaccini: ¿Nadie se la juega con este sapito, amigos? ¿O va ...
75678.jpg
Uno de los coches más raros de Micro Omnibus Sur2120 viewsLa línea 160 ("60" colorada, por aquellos años) no se caracterizaba por tener unidades que "salieran de lo normal" del resto de la flota, salvo excepciones como la que vemos en esta foto.
La imagen nos muestra a un coche que creemos único, carrozado por F.A.C. sobre Mercedes Benz OP-312. Hasta donde sabemos, éste fue el único coche frontal que la 60/160 carrozó durante la década del '60. Es una verdadera rareza.
Aquí lo vemos en un ablande, en un paisaje poco usual para los coches de esta línea.
30 comments12/19/11 at 18:43Alejandro Scartaccini: Juanca, por lo visto lo recordás patente. ¿Era úni...
97534.jpg
Extraño modelo de Carrocerías El Halcón2343 viewsEl Expreso Azul del Río Uruguay se distinguió, durante muchos años, por utilizar estos "camellazos" de Carrocerías El Halcón de diseño bastante extraño, con ese prominente desnivel en el techo que las hacía tan peculiares.
Aquí vemos un coche estacionado al costado de la estación Retiro del Ferrocarril Belgrano (aunque su punto de partida habitual era la estación del Ferrocarril Mitre, junto a empresas como la brasileña Pluma).
38 comments12/16/11 at 22:29Alejandro Scartaccini: Aqui hay uno con color MTL, Pegaso. dejame buscar ...
100471.jpg
Añoso recuerdo de "La Primavera"2605 viewsEsta histórica empresa, que aún continúa prestando sus servicios de media distancia basados en la localidad bonaerense de Pehuajó, contó durante los '50 y parte de los '60 con esta llamativa unidad, de la cual no nos atrevemos a asegurar su carrocería. Teníamos sospechas pero no certezas, aunque nuestros amigos lo identificaron enseguida: El Trébol.
Resulta llamativa, para la época, la puerta de emergencia ubicada tras la ventanilla compensadora del fondo. En la época que se carrozó este coche no era usual su colocación.
14 comments12/16/11 at 22:26Alejandro Scartaccini: Algo hay, Pegaso. Dame un tiempito y te la subo.
36 files on 3 page(s) 1