busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - Eivar1214
117395.JPG
Viejo 118 que aún sobrevive en La Matanza453 viewsLas líneas comunales irregulares del partido de La Matanza siempre nos aportan algo que puede sorprender. Esta foto tiene muy poco tiempo de tomada y nos muestra a este viejo Mercedes Benz OHL-1320 carrozado por Eivar que la línea 118 retiró de circulación hace ya mucho tiempo, aún batallando en esos servicios tan curiosos.
Todavía conserva los destinos y el número de línea original en la cenefa. Pareciera que fue radiado hace poco, pero no es así.
Une a Laferrere con La Salada, recorrido que seguramente trasladará a mucha gente a la feria tan conocida que se desarrolla en el último de los puntos nombrados.
15 comments06/28/22 at 17:53Eivar1214: Fer Carnevale, además el FGI-065 que comentás, lab...
102707.jpg
Ehhh... ¿La 306 alargó?2127 viewsEstas fotos son geniales. Tomadas casualmente en el medio de la transformación de un coche llegado usado de otra línea, a veces muestran detalles que después son imposibles de ver en la calle.
Un desprevenido diría: ¿Desde cuando la 306 llega hasta La Lucila...? ¡La Lucila! ¿Y eso? Lo que pasa es que este coche, fotografiado flamante poco después de su llegada, aún conserva la cartelera que trajo desde su línea de origen, la 59, que sí va a La Lucila...
Flor de alargue le representaría a la 306 una extensión de recorrido de esa magnitud...
54 comments06/27/22 at 15:34Eivar1214: Tengo entendido que en cuanto al manejo de la Líne...
117320.jpg
Línea 85 - Un clásico de los '80302 viewsS.A. Expreso Sudoeste fue muy buena clienta de la carrocera Ottaviano Hnos. en los '80. Un elevado porcentaje de unidades nuevas llegó "vestido" por ella hasta que el chasis Mercedes Benz LO-1114 se discontinuó.
Podríamos asegurar que contaron con ejemplares de todas las variantes de diseño que en aquellos tiempos se ofrecieron. O casi. Las diferencias eran menores, pero la mayoría estuvo representada en la flota de la 85.
La imagen nos presenta un coche fabricado en 1982, de una versión que se fabricó entre ese año y 1984, con ventanillas divididas en dos y puertas altas, sin superficies vidriadas ojivales sobre ellas.
7 comments06/27/22 at 15:19Eivar1214: Si no me falla la memoria creo este coche duró muy...
117395.JPG
Viejo 118 que aún sobrevive en La Matanza453 viewsLas líneas comunales irregulares del partido de La Matanza siempre nos aportan algo que puede sorprender. Esta foto tiene muy poco tiempo de tomada y nos muestra a este viejo Mercedes Benz OHL-1320 carrozado por Eivar que la línea 118 retiró de circulación hace ya mucho tiempo, aún batallando en esos servicios tan curiosos.
Todavía conserva los destinos y el número de línea original en la cenefa. Pareciera que fue radiado hace poco, pero no es así.
Une a Laferrere con La Salada, recorrido que seguramente trasladará a mucha gente a la feria tan conocida que se desarrolla en el último de los puntos nombrados.
15 comments06/27/22 at 10:43Eivar1214: Increíble!. Hace casi 15 años que lo radiaron de s...
63426.jpg
Línea 109 - Recuerdo de los '80 y '90618 viewsEste modelo de Carrocerías La Favorita no se vio mucho en la línea 109. Por el tipo de ventanillas que lo equipa corresponde a 1988, año en el cual llegaron tres o cuatro. Uno de ellos (no el que muestra esta foto) es especial, porque incorporó una variante en su esquema de pintura que incluía una franja dividida en tres (con los extremos azules y el centro amarillo) que discurría a lo largo del lateral rojo. Fue una de las primeras variantes para salir del corte tradicional que databa de 1944.
Este ejemplar, el interno 6, llevaba el esquema de toda la vida sin apliques suplementarios. Todos se mantuvieron activos durante gran parte de los '90, siempre en buen estado.
27 comments06/26/22 at 19:05Eivar1214: Ariel, fueron 3 Eivar iguales MB 1314 los Coches 4...
63426.jpg
Línea 109 - Recuerdo de los '80 y '90618 viewsEste modelo de Carrocerías La Favorita no se vio mucho en la línea 109. Por el tipo de ventanillas que lo equipa corresponde a 1988, año en el cual llegaron tres o cuatro. Uno de ellos (no el que muestra esta foto) es especial, porque incorporó una variante en su esquema de pintura que incluía una franja dividida en tres (con los extremos azules y el centro amarillo) que discurría a lo largo del lateral rojo. Fue una de las primeras variantes para salir del corte tradicional que databa de 1944.
Este ejemplar, el interno 6, llevaba el esquema de toda la vida sin apliques suplementarios. Todos se mantuvieron activos durante gran parte de los '90, siempre en buen estado.
27 comments06/26/22 at 14:44Eivar1214: Gracias Ale!. Estás en lo cierto, mala mía. Fueron...
63426.jpg
Línea 109 - Recuerdo de los '80 y '90618 viewsEste modelo de Carrocerías La Favorita no se vio mucho en la línea 109. Por el tipo de ventanillas que lo equipa corresponde a 1988, año en el cual llegaron tres o cuatro. Uno de ellos (no el que muestra esta foto) es especial, porque incorporó una variante en su esquema de pintura que incluía una franja dividida en tres (con los extremos azules y el centro amarillo) que discurría a lo largo del lateral rojo. Fue una de las primeras variantes para salir del corte tradicional que databa de 1944.
Este ejemplar, el interno 6, llevaba el esquema de toda la vida sin apliques suplementarios. Todos se mantuvieron activos durante gran parte de los '90, siempre en buen estado.
27 comments06/26/22 at 11:44Eivar1214: Nunca hubo BUS en la Línea 109, de las carrocerías...
63426.jpg
Línea 109 - Recuerdo de los '80 y '90618 viewsEste modelo de Carrocerías La Favorita no se vio mucho en la línea 109. Por el tipo de ventanillas que lo equipa corresponde a 1988, año en el cual llegaron tres o cuatro. Uno de ellos (no el que muestra esta foto) es especial, porque incorporó una variante en su esquema de pintura que incluía una franja dividida en tres (con los extremos azules y el centro amarillo) que discurría a lo largo del lateral rojo. Fue una de las primeras variantes para salir del corte tradicional que databa de 1944.
Este ejemplar, el interno 6, llevaba el esquema de toda la vida sin apliques suplementarios. Todos se mantuvieron activos durante gran parte de los '90, siempre en buen estado.
27 comments06/25/22 at 13:06Eivar1214: Hola Leand!. No sé si fué el primero, pero sí esto...
63426.jpg
Línea 109 - Recuerdo de los '80 y '90618 viewsEste modelo de Carrocerías La Favorita no se vio mucho en la línea 109. Por el tipo de ventanillas que lo equipa corresponde a 1988, año en el cual llegaron tres o cuatro. Uno de ellos (no el que muestra esta foto) es especial, porque incorporó una variante en su esquema de pintura que incluía una franja dividida en tres (con los extremos azules y el centro amarillo) que discurría a lo largo del lateral rojo. Fue una de las primeras variantes para salir del corte tradicional que databa de 1944.
Este ejemplar, el interno 6, llevaba el esquema de toda la vida sin apliques suplementarios. Todos se mantuvieron activos durante gran parte de los '90, siempre en buen estado.
27 comments06/25/22 at 00:09Eivar1214: Ariel 27, te cuento. Ingresaron entre Agosto y Sep...
63426.jpg
Línea 109 - Recuerdo de los '80 y '90618 viewsEste modelo de Carrocerías La Favorita no se vio mucho en la línea 109. Por el tipo de ventanillas que lo equipa corresponde a 1988, año en el cual llegaron tres o cuatro. Uno de ellos (no el que muestra esta foto) es especial, porque incorporó una variante en su esquema de pintura que incluía una franja dividida en tres (con los extremos azules y el centro amarillo) que discurría a lo largo del lateral rojo. Fue una de las primeras variantes para salir del corte tradicional que databa de 1944.
Este ejemplar, el interno 6, llevaba el esquema de toda la vida sin apliques suplementarios. Todos se mantuvieron activos durante gran parte de los '90, siempre en buen estado.
27 comments06/24/22 at 18:45Eivar1214: Siguen llegando usados. Hace casi 9 años que la Lí...
63426.jpg
Línea 109 - Recuerdo de los '80 y '90618 viewsEste modelo de Carrocerías La Favorita no se vio mucho en la línea 109. Por el tipo de ventanillas que lo equipa corresponde a 1988, año en el cual llegaron tres o cuatro. Uno de ellos (no el que muestra esta foto) es especial, porque incorporó una variante en su esquema de pintura que incluía una franja dividida en tres (con los extremos azules y el centro amarillo) que discurría a lo largo del lateral rojo. Fue una de las primeras variantes para salir del corte tradicional que databa de 1944.
Este ejemplar, el interno 6, llevaba el esquema de toda la vida sin apliques suplementarios. Todos se mantuvieron activos durante gran parte de los '90, siempre en buen estado.
27 comments06/23/22 at 18:11Eivar1214: El actual Coche 6 vino de la Línea 314 donde fué e...
117357.JPG
Línea 105 - Sus penúltimos diferenciales464 viewsEn 1993, Empresa de Transportes América sacó a servicio sus penúltimos ómnibus para servicio diferencial. Este tipo de prestaciones había alcanzado cierto éxito, pero en el transcurso de esa década comenzaron a desaparecer uno tras otro debido al bajo volumen de pasajeros que en algunos casos transportaban.
Fueron unos Mercedes Benz OF-1318 carrozados por Busscar de acuerdo a su modelo "Urbanus", que fueron incorporados por algunas empresas en cierta cantidad. Poco después llegaron algunos "OHL" con carrocería Bus que renovaron completamente la flota diferencial de esta línea.
11 comments06/23/22 at 18:07Eivar1214: El Coche de la foto terminó su carrera en La Perli...
63426.jpg
Línea 109 - Recuerdo de los '80 y '90618 viewsEste modelo de Carrocerías La Favorita no se vio mucho en la línea 109. Por el tipo de ventanillas que lo equipa corresponde a 1988, año en el cual llegaron tres o cuatro. Uno de ellos (no el que muestra esta foto) es especial, porque incorporó una variante en su esquema de pintura que incluía una franja dividida en tres (con los extremos azules y el centro amarillo) que discurría a lo largo del lateral rojo. Fue una de las primeras variantes para salir del corte tradicional que databa de 1944.
Este ejemplar, el interno 6, llevaba el esquema de toda la vida sin apliques suplementarios. Todos se mantuvieron activos durante gran parte de los '90, siempre en buen estado.
27 comments06/22/22 at 19:08Eivar1214: Así es Ariel, a éste le siguió el Splendid semibaj...
63426.jpg
Línea 109 - Recuerdo de los '80 y '90618 viewsEste modelo de Carrocerías La Favorita no se vio mucho en la línea 109. Por el tipo de ventanillas que lo equipa corresponde a 1988, año en el cual llegaron tres o cuatro. Uno de ellos (no el que muestra esta foto) es especial, porque incorporó una variante en su esquema de pintura que incluía una franja dividida en tres (con los extremos azules y el centro amarillo) que discurría a lo largo del lateral rojo. Fue una de las primeras variantes para salir del corte tradicional que databa de 1944.
Este ejemplar, el interno 6, llevaba el esquema de toda la vida sin apliques suplementarios. Todos se mantuvieron activos durante gran parte de los '90, siempre en buen estado.
27 comments06/21/22 at 17:49Eivar1214: Ale, fueron 2 Coches iguales al de la foto los que...
116488.jpg
Nuevitos, sin estrenar...(X)968 viewsNos ubicamos en los alrededores de la concesionaria Mercedes Benz Colcar para encontrarnos con estos pequeñines preparados para trabajar en la línea 42 de Transportes Colegiales, que estaban a punto de ser entregados. Los vemos lógicamente inmaculados, sin número interno y sin patentar. Ya faltaba poco para que iniciaran sus actividades.
Son Mercedes Benz OH-1115 LSB carrozados por La Favorita, que llegaron a la 42 en muy baja cantidad. Es probable que tras su incorporación se hayan dado cuenta de que eran demasiado pequeños para el volumen de pasajeros que transportaban. No obstante, trabajaron en esta línea varios años.
35 comments06/20/22 at 14:56Eivar1214: Fué un momento delicado de crisis y con el comienz...
4025 files on 269 page(s) 1