Last comments - Eivar1214 |

Una breve vuelta al pasado303 viewsApenas el Grupo D.O.T.A. se hizo cargo de General Tomás Guido debió reforzar con lo que pudo conseguir las flotas de las líneas que esta empresa tenía a cargo. Había muchos coches fuera de servicio y los cubrieron como sea.
Las primeras semanas se vieron presentaciones precarias como la que presenta esta imagen, en donde vemos a un Mercedes Benz OH-1315 LSB carrozado por Metalpar con el frente blanco aportado por la empresa ERSA. Si fantaseamos un poco podemos pensar que este coche trasladó a ese momento parte de los colores de Línea 84 S.A., puntualmente el gris y el rojo. El gris era de otro tono, pero quién sabe si lo hubieran cambiado con el correr del tiempo.07/08/25 at 17:44Eivar1214: Jony, sí no sólo algún OF largo de ERDS también al...
|
|

Un 90 que se repintó de 111260 viewsCuando allá por 1988 la línea 90 fue asimilada como ramal por la línea 111 sus unidades, pese a ser bastante antiguas, se repintaron con los colores de Los Constituyentes y se numeraron a continuación de la flota original de esa línea.
En ese momento el 111 con interno más alto era el 74 y el primero de la 90 se numeró a continuación. Este "1114" carrozado por La Unión que nos presenta esta imagen por su número interno sería el tercer 90 integrado a la línea madre.
En la Empresa de Transportes Obispo San Alberto tuvo el número interno 46. Había dos coches iguales a este; el otro era el 58 y seguro llegaron usados desde la misma empresa, porque ambas patentes empiezan igual.07/08/25 at 17:34Eivar1214: Y de hecho el ALA MB 911 modelo 1972 laburó hasta ...
|
|

Una breve vuelta al pasado303 viewsApenas el Grupo D.O.T.A. se hizo cargo de General Tomás Guido debió reforzar con lo que pudo conseguir las flotas de las líneas que esta empresa tenía a cargo. Había muchos coches fuera de servicio y los cubrieron como sea.
Las primeras semanas se vieron presentaciones precarias como la que presenta esta imagen, en donde vemos a un Mercedes Benz OH-1315 LSB carrozado por Metalpar con el frente blanco aportado por la empresa ERSA. Si fantaseamos un poco podemos pensar que este coche trasladó a ese momento parte de los colores de Línea 84 S.A., puntualmente el gris y el rojo. El gris era de otro tono, pero quién sabe si lo hubieran cambiado con el correr del tiempo.07/07/25 at 18:26Eivar1214: Ex Línea 19 Coche 9 y 2315 (08-2009 a 06-2012), pa...
|
|

Un Fournier que se fue a Rosario352 viewsEn parte de los '90 y los tempranos 2000 muchos ómnibus y colectivos retirados de las líneas del Area Metropolitana marcharon a Rosario a trabajar y en ocasiones, como se los necesitaba rápidamente en servicio, comenzaron a trabajar con sus colores originales.
Ya presentamos varios y acá sumamos otro, procedente de la Empresa de Transportes Fournier. Junto a varias unidades más se sumó a la empresa 20 de Junio que debieron sumarse de urgencia ante la toma de esta línea tras la caída de la prestataria anterior.
Circularon un tiempo así y luego fueron repintados de manera monocromática, sin respetar el corte histórico.07/06/25 at 23:31Eivar1214: Cómo me encantan estas fotos de los Ex Fournier qu...
|
|

Los dos colores de la línea 1181193 viewsEsta imagen se tomó en la cabecera que la línea 118 tiene en Barrancas de Belgrano y acertó a juntar a dos coches fabricados por la misma carrocera (La Favorita) en diferentes años y con los dos esquemas de pintura que se mantienen hasta hoy: el tradicional (adoptado a mediados de los '80 y que sustituyó al original de la Cooperativa Centenario) y el nuevo, implementado hace poco tiempo.
Cada uno puede valorarlos con su propio gusto estético. En lo personal, el antiguo parece mucho más agradable que el corte nuevo. Presenta más armonía y sobriedad pero, como ya dijimos, eso cada uno lo percibe a su manera. ¿Qué opinan? ¿Cual color prefieren?07/06/25 at 11:36Eivar1214: Los VW no son malos, vienen con motor MAN y con un...
|
|

Día temático 167 - A pedido (XVIII)365 viewsNuestro amigo Santi_103 pidió casi tímidamente un coche de la línea 103 con reparos, porque pocos días atrás publicamos otro. Pero algunas empresas permiten encontrar "desvíos" para no ser repetitivos y Transportes Quirno Costa es una de ellas: anteriormente explotó otra línea que fue caducada: la 122.
Este Mercedes Benz LO-911 carrozado por El Cóndor en el año 1971 cumplía su trabajo en ella de manera fija. Gran parte de sus unidades tenían cartelera intercambiable que permitía su rotación en ambas líneas. Si bien muchos estaban fijos, no lo eran en la mayor parte. Lo raro es que los internos no se separaban por línea si no que se mezclaban sin orden aparente.07/06/25 at 11:34Eivar1214: Un coche igual al de la foto solía verlo entre 199...
|
|

Parece una despedida...598 viewsEsta foto, recientemente tomada, registró una escena que podríamos interpretar como una despedida a sus usuarios de la empresa El Puente independiente que, como bien sabemos, pasó a engrosar las filas del Grupo D.O.T.A.
Esa leyenda "gracias por elegirnos" junto a la foto de la reliquia de la empresa más que agradecimiento suena como un adiós de esta empresa histórica hacia sus pasajeros. Ojo, nos parece eso pero suponemos que esta leyenda es preexistente a la operación de venta. Con los ojos de hoy suena de esa manera.
Es un Agrale MT-15 "Plus" carrozado por Todobus en el año 2023 que fue fotografiado al servicio de la línea 75.07/04/25 at 20:16Eivar1214: Cada tanto ando por Av. Córdoba y la Línea 75 desd...
|
|

Numeración interna extraña en la línea 324413 viewsSi bien Micro Omnibus Primera Junta opera varias líneas, la original y con la que surgió fue la 324 provincial, que inició como 6 comunal del partido de Quilmes. Por ser la "línea madre" siempre operó con los internos más bajos.
Es llamativo ver en la 324 un coche con la numeración interna que se utiliza normalmente en la línea 583 comunal de Quilmes. Son raros estos cruces y justo un amigo fotógrafo pudo registrar este.
Es un "1114" carrozado por El Diseño entre 1986 y 1987. Detrás asoma la trompa de un OA-101 de tercera generación de la línea 85, señal de que en el momento de fotografiarse el 324 ya era algo longevo.07/03/25 at 21:13Eivar1214: LW5DLN desde hace unas semanas ya hay al menos 3 N...
|
|

Línea 78 - Un "Frontalito" algo longevo466 viewsAllá por 1980 la línea 78 adquirió dos coches como el de la foto, carrozados por San Miguel sobre Mercedes Benz OC-1214 sin alargar. Estos "Frontalitos" fueron característicos de la Empresa de Transportes Los Andes durante muchos años. Ambos entraron a los '90 en actividad y alguno llegó activo al menos hasta 1994.
Este fue uno de muy larga duración. Esta foto fue tomada a fines de 1993 y aún seguía en actividad junto a coches más modernos, como algunos Mercedes Benz de la línea OH u OHL con puerta central. Se lo ve bastante lleno de tierra, con una estampa bien "suburbana" clásica en días de lluvia.07/03/25 at 17:48Eivar1214: Ale, por los calcos de la Blatel hablamos de que l...
|
|

La línea 50 original, hoy667 viewsDespués de tantas idas y vueltas, del traspaso de esta línea al ámbito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la aparición de coches con diferentes variantes de cortes de pintura y de la absorción de la 6, este es el aspecto que un coche de la 50 presenta hoy, con la cartelera de ramal luciendo a la nueva cabecera Correo Central que sustituyó a Retiro, adonde no llega más.
Además presenta al nuevo corte de pintura que ya se aplicó en varias líneas del grupo, en celeste y azul, que tan bien queda si se lo compara con sus antecedentes. Igualmente aún es minoritario al lado de las demás variantes.
Es un Agrale MT-17 carrozado por Todo Bus.07/02/25 at 18:44Eivar1214: Spurr, suelo combinar los días de lluvia en Alem c...
|
|

El Expreso San Isidro apenas tomado por el Grupo D.O.T.A.458 viewsSi viéramos a este coche de costado sin llegar a ver el frente y sin notar el número de línea en el adhesivo de la C.N.R.T. podríamos confundirlo con un 161, con un 117 o con cualquiera de las que el Grupo D.O.T.A. explota con este color. Esto se dio en los primeros momentos que el grupo mencionado se hizo cargo de la línea 168 asociada con Tandilense S.A.
Llegaron varios coches usados que comenzaron a trabajar con este aspecto y más tarde se le agregó la decoración más conocida, con cortes azules y negros sobre el lateral blanco.
El coche es un clásico Agrale MT-12 carrozado por Metalpar.07/01/25 at 19:04Eivar1214: Así es lo que registré en su momento. Ese coche ll...
|
|

Línea 42 - Un nuevo fraccionado628 viewsEn muchas líneas se impone la creación de servicios cortos sobre los troncales que son muy útiles, sobre todo en horas pico. Se ven cada vez más y en algunas líneas que ya los tenían, como la 42, se suman nuevos a los preexistentes.
En esta toma lograda en la intersección de las avenidas Corrientes Norte y Federico Lacroze vemos al primer coche de la línea 42 con la leyenda "Hasta Cabildo" que indica que el servicio corta en el cruce de esa avenida con Lacroze. También tiene otro en ese sentido del recorrido en Barrancas de Belgrano.
La foto además muestra el contraste entre el corte de pintura tradicional y el nuevo impuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.06/30/25 at 19:57Eivar1214: Es terrible ese recorrido, no llegás más. Hace uno...
|
|

El Expreso San Isidro apenas tomado por el Grupo D.O.T.A.458 viewsSi viéramos a este coche de costado sin llegar a ver el frente y sin notar el número de línea en el adhesivo de la C.N.R.T. podríamos confundirlo con un 161, con un 117 o con cualquiera de las que el Grupo D.O.T.A. explota con este color. Esto se dio en los primeros momentos que el grupo mencionado se hizo cargo de la línea 168 asociada con Tandilense S.A.
Llegaron varios coches usados que comenzaron a trabajar con este aspecto y más tarde se le agregó la decoración más conocida, con cortes azules y negros sobre el lateral blanco.
El coche es un clásico Agrale MT-12 carrozado por Metalpar.06/30/25 at 19:53Eivar1214: Ale, el coche de la foto es modelo 2008, tal vez d...
|
|

Un micro con "dos caras" (1-B)381 viewsAquí está la explicación de lo planteado en la foto anterior y el porqué del título que elegimos. Fue fotografiado en el medio de los trabajos de plotteado para convertirlo en un coche al servicio del Club Atlético River Plate. No sabemos en ocasión de cual partido se lo utilizó.
Es evidente que estaban en pleno trabajo, porque vemos el lateral completamente terminado y la culata aún tiene la decoración original con la que salió de fábrica. Podemos leer el número interno (3078) que es el mismo de la foto anterior y no deja lugar a dudas de que es el mismo coche. Es probable que esta toma ya sea histórica y que ya tenga su decoración normal.06/29/25 at 18:15Eivar1214: Hace unos años Andesmar era el transporte oficial ...
|
|

El prototipo del OA-101 de piso bajo563 viewsEntre 1999 y 2000 (no recordamos el año exacto) El Detalle sacó un OA-101 de piso bajo para ofrecer una alternativa al "Superbajo" OA-105. Se fabricó un prototipo que terminó sus días en la línea 127 que por entonces aún giraba bajo la razón social original: Autolíneas Argentinas.
Esta imagen lo presenta con el esquema de pintura con el cual llegó a la empresa, que conservó un tiempo antes de ser repintado con los colores oficiales del grupo encabezado por Los Constituyentes.
Desarrolló toda su vida útil en esta línea. No sabemos su destino posterior, si lo tuvo.06/29/25 at 13:02Eivar1214: Estuvo en Línea 127 hasta 09-2010, pasa a Línea 10...
|
|
4779 files on 319 page(s) |
 |
1 |  |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|