busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - jar_2000
19819.jpg
Dupla de fotos que cuenta una historia (1-A)491 viewsLa empresa El Serrano es una de las tantas santafesinas pioneras que iniciaron sus actividades en la década de 1930. Estaba avalada por la Concesión Provincial 104 y cumplía servicios entre la capital provincial y la ciudad de Rosario. No sabemos si este permiso incluía algún ramal. Desconocemos ese dato.
Vemos un vehículo rarísimo a su servicio. El chasis de por sí no fue muy corriente (es de la variante COE - Cab over Engine) que tenía adelantado el puesto de conducción sobre el motor. Se utilizó en nuestro país, pero no en grandes cantidades.
Con el correr del tiempo muchas de estas empresas pequeñas fueron absorbidas por otras más grandes y esta fue una de ellas. Veremos el paso siguiente de su historia en la próxima foto.
14 comments09/21/22 at 19:51jar_2000: ES UNA CARROCERIA DECAROLI HNOS Y SU CHASIS ES OSD...
19806.JPG
Dupla de fotos que cuenta una historia (1-B)413 viewsComo dijimos en la foto anterior, fueron muchas las empresas pioneras que quedaron en manos de otras más grandes. El Serrano no escapó a esta regla: terminó en manos de T.A.T.A. que en ese momento estaba en pleno crecimiento.
Vemos que al costado se detallaron los dos nombres, tal vez para no confundir a los usuarios en los primeros tiempos. Ambas empresas competían en el piso Santa Fe - Rosario y es evidente que T.A.T.A. ganó la partida. Véase el número de concesión, que es el mismo de la foto anterior. No cabe ninguna duda del traspaso entre ambas empresas.
El coche es una rareza, carrozado sobre chasis Chevrolet: T.A.T.A. estableció una serie de servicios que podrían llamarse "diferenciales": estos pequeños coches no tenían asientos. Estaban equipados con... ¡Sillones!
11 comments09/21/22 at 19:37jar_2000: LA CARROCERIA SI NO LE ERRO ES DECROLI HNOS, PERO ...
35242.jpg
Raro "media distancia" tucumano510 viewsEste ómnibus de la empresa Benjamín Aráoz, oriunda de la provincia de Tucumán, se presentaba bastante raro. Su chasis es Mercedes Benz OF-1214 y su carrocería De.Ca.Ro.Li., datos que fueron aportados por nuestros amigos expertos que siempre ayudan en estos casos que nos presentaban dudas. Pensábamos en otro fabricante, pero hubo una equivocación de nuestra parte.
Un detalle raro que presenta este ejemplar es el portaequipajes en el techo, algo más propio de tiempos muy remotos que de 1997, año en el que se tomó esta fotografía. Como siempre, agradecemos a quienes acercaron los datos justos.
8 comments09/21/22 at 18:50jar_2000: SI ES UN DECAROLI TRONADO Y COISIDE EL AÑO 1984 Y ...
25860.jpg
Uno de los Zanello más raros602 viewsDe entre todos los ómnibus Zanello que circularon en líneas nacionales, rescatamos a este porque fue un ejemplar único. Se conoció uno solo, que trabajó en la línea propietaria de la carrocera que lo fabricó.
Automotores Argentina fue creada por socios de la línea 7 para carrozar sus propias unidades. Hizo muy pocas y sobre diferentes chasis (Mercedes Benz OH-1314, FIAT 130 AU y el Zanello UN-960 que presenta esta imagen). Su lateral no desagrada (sus ventanillas son muy panorámicas) pero su frente tiene un "aire familiar" al de los Supercar fabricados sobre Mercedes Benz OF-1214.
Tras su baja trabajó como transporte escolar, para luego desaparecer.
13 comments09/21/22 at 18:47jar_2000: SI MUY LINDO Y COMO MENCIONA LEANDBONA GRANDE LA S...
90000.jpg
Un duda que transportaba personal558 viewsLa empresa Emprendimientos S.R.L. es oriunda de la ciudad santafesina de San Lorenzo y se dedica al transporte de personal. Ya hemos publicado alguna otra foto de sus vehículos.
El que presenta esta imagen lo vimos medio raro, como una mezcla de Imeca con Sudamericanas. Por eso esperamos que nuestros amigos expertos en este segmento nos den una mano y así fue: su fabricante es rarísima.
Lo que damos por cierto es su chasis: detrás de la superficie vidriada de la puerta abierta se ve una placa que indica que es un Mercedes Benz OH-1420. Su carrocería fue fabricada por la cuasi desconocida firma rosarina Santa María.
9 comments09/18/22 at 10:05jar_2000: ASI ES CHEVALLIER, ESTO LO SE NO PORQUE LO SEPA TO...
75903.jpg
Una infrecuente fabricante de micros629 viewsMuchas carroceras se "especializaron" en un tipo determinado de vehículos, ya sea del segmento urbano o de larga distancia. Por ejemplo, no encontraremos ningún Ottaviano de tres ejes para larga distancia y, en contrapartida, no veremos muchos colectivos San Antonio (los hubo, pero no fueron introducidos de manera masiva salvo en algunas ciudades como Rosario).
Suyai fue una de esas carroceras urbanas que rara vez hicieron coches de media o larga distancia. Se conocen muy pocos. Esta foto nos muestra un ejemplar realizado para los servicios largos del Expreso Paraná, numerado con la "T" agregada que identificaba a los coches de larga distancia. Su diseño es agradable.
17 comments09/16/22 at 20:07jar_2000: SI ROBERTO, YO LO VI DESARMADO CUANDO LO ESTABAN R...
114929.jpg
Rareza en el interior cordobés445 viewsEn los tempranos '50 llegó al país un lote de chasis Leyland Comet que fueron carrozados como colectivos y se desparramaron por muchos puntos de nuestro país.
Generalmente marcharon al interior. Hasta el momento no nos llegó ninguna foto de unidades de este tipo pertenecientes a empresas que desarrollaban sus actividades en el Area Metropolitana.
El coche que vemos en esta foto trabajó en la empresa El Cóndor que tenía su base en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Desde allí prestó servicios de media distancia.
Es casi seguro de que se trata de un producto de Carrocerías Cametal.
11 comments09/16/22 at 20:03jar_2000: PARA MI ES CAMETAL LA DELATA LA TOMA DE AIRE SOBRE...
106914.jpg
"Chivo" cordobés en Villa Carlos Paz386 viewsLa empresa El Serranito fue una de las urbanas tradicionales de la ciudad de Villa Carlos Paz, desde fines de los '50 o inicios de los '60 hasta fines de los '70 o inicios de los '80 cuando fue sustituida por El Serra. Registramos el mantenimiento de la razón social original en manos del grupo C.O.T.A.P., Pampa de Achala y El Petizo, pero es evidente que el transporte urbano carlospacense quedó al margen de esa absorción.
Este colectivo "pega" en esa ciudad, porque tiene su carrocería bien cordobesa: es un Vespasiani fabricado a fines de los '60 (exactamente en 1969) sobre un chasis Chevrolet C-50. Su color predominante era el naranja, con franja negra y cortes blancos.
6 comments09/16/22 at 20:01jar_2000: ASI ES CARLOS, GRACIAS CHEVALLIER POR LA CONFIANZA...
90000.jpg
Un duda que transportaba personal558 viewsLa empresa Emprendimientos S.R.L. es oriunda de la ciudad santafesina de San Lorenzo y se dedica al transporte de personal. Ya hemos publicado alguna otra foto de sus vehículos.
El que presenta esta imagen lo vimos medio raro, como una mezcla de Imeca con Sudamericanas. Por eso esperamos que nuestros amigos expertos en este segmento nos den una mano y así fue: su fabricante es rarísima.
Lo que damos por cierto es su chasis: detrás de la superficie vidriada de la puerta abierta se ve una placa que indica que es un Mercedes Benz OH-1420. Su carrocería fue fabricada por la cuasi desconocida firma rosarina Santa María.
9 comments09/16/22 at 19:40jar_2000: HOLA A TODOS, JEJE NO ES IMECA NI SUDAMERICANA, ES...
75903.jpg
Una infrecuente fabricante de micros629 viewsMuchas carroceras se "especializaron" en un tipo determinado de vehículos, ya sea del segmento urbano o de larga distancia. Por ejemplo, no encontraremos ningún Ottaviano de tres ejes para larga distancia y, en contrapartida, no veremos muchos colectivos San Antonio (los hubo, pero no fueron introducidos de manera masiva salvo en algunas ciudades como Rosario).
Suyai fue una de esas carroceras urbanas que rara vez hicieron coches de media o larga distancia. Se conocen muy pocos. Esta foto nos muestra un ejemplar realizado para los servicios largos del Expreso Paraná, numerado con la "T" agregada que identificaba a los coches de larga distancia. Su diseño es agradable.
17 comments09/15/22 at 08:17jar_2000: HOLA. SI ES COMO MENCIONA ROBERTO, MUY MALA CALIDA...
117249.jpg
Rarísimo Volvo... 4x4507 viewsEl aspecto de este micro es realmente extraño, "rabón" y con la "pollera" detrás de la rueda trasera cortada de tal manera que podemos inferir que fue hecho para recorrer caminos bastante dificultosos. Y de hecho así es: con estas unidades trasladan personal afectado a la minería, cuyos servicios recorren lugares de difícil acceso. Además su tracción es 4x4.
Pertenece a la empresa sanjuanina Sotur, que realiza transporte de personal y viajes del tipo chárter. Su chasis es Volvo y su carrocería es Saldivia, que se ve rarísima por lo inusual de la configuración del chasis. Fue fotografiado en una concesionaria Volvo en Moreno, antes de su entrega.
9 comments09/12/22 at 18:24jar_2000: UN ABRAZO CHEVALLIER Y COMO MENCIONA ALEJANDRO MUY...
2698.jpg
Línea 9 - Uno de sus efímeros Zanello (II)684 viewsEntre 1990 y 1991, General Tomás Guido incorporó entre cinco y seis ómnibus como este, Zanello UN-960 carrozados por Supercar. No se intercalaron en su flota: fueron agregados del interno 61 en adelante. Hasta ese momento, la flota de la 9 estaba compuesta por 60 unidades.
Como sucedió con la mayoría de estos coches, fueron rápidamente descartados. Aquí tenemos al coche 61 en Pompeya, sobre la avenida Sáenz, a punto de cruzar la barrera del Ferrocarril Belgrano Sur.
Esta foto es histórica: Sáenz ya no es empedrada, no hay paso a nivel por elevarse la traza del ferrocarril y si bien la 9 mantiene esta razón social, ya no es independiente.
17 comments09/12/22 at 18:18jar_2000: DEBE SER UNO DE LOS POCO O EL UNICO QUE LLEVO EL L...
117610.jpg
Un cordobés entre Pompeya y Laferrere694 viewsEl paro ferroviario de 1991, que duró 45 días, impulsó la aparición de numerosos servicios irregulares que se establecieron sobre los recorridos de los diferentes ferrocarriles inactivos. Los hubo sobre casi todas, pero se vieron mucho más en el sur, el sudoeste y el oeste que en el norte.
Uno de los pisos más cubiertos fue el de la línea Belgrano Sur entre Pompeya y Laferrere, que fue cubierto por todo tipo de vehículos. El de la foto es muy raro: llegó desde la empresa cordobesa El Serra y es un Bus de fines de los '80, pero carrozado sobre un infrecuente chasis Ferroni. Fue fotografiado en la cabecera de Pompeya.
15 comments09/11/22 at 20:28jar_2000: PERDON GERMAN EN VEZ DE DUPLICADOS NO SERAN GHENER...
117249.jpg
Rarísimo Volvo... 4x4507 viewsEl aspecto de este micro es realmente extraño, "rabón" y con la "pollera" detrás de la rueda trasera cortada de tal manera que podemos inferir que fue hecho para recorrer caminos bastante dificultosos. Y de hecho así es: con estas unidades trasladan personal afectado a la minería, cuyos servicios recorren lugares de difícil acceso. Además su tracción es 4x4.
Pertenece a la empresa sanjuanina Sotur, que realiza transporte de personal y viajes del tipo chárter. Su chasis es Volvo y su carrocería es Saldivia, que se ve rarísima por lo inusual de la configuración del chasis. Fue fotografiado en una concesionaria Volvo en Moreno, antes de su entrega.
9 comments09/11/22 at 20:22jar_2000: ASI ES COMO MENCIONA CHEVALLIER ES EL INTERNO 206 ...
117633.jpg
Belleza de la Antón "sesentosa"451 viewsEste micro de la Empresa Antón montado sobre un chasis Volvo de motor delantero se presenta interesante, por lo raro que quedó su diseño en su sección delantera, que da la impresión de haber sido "pegada" a la que corresponde al salón. Su aspecto muy poco común lo convierte en atractivo.
Su carrocería se nos presentaba dudosa por lo extraño de su aspecto. Nos daba la impresión de que fuera San Antonio y así fue. Es un modelo muy raro que se carrozó sobre un chasis nuevo aunque parezca un recarrozado.
Agradecemos a nuestros amigos expertos de "la larga" que la identificaron con seguridad.
10 comments09/08/22 at 19:59jar_2000: SI NO FUE UN CHASIS RECARROZADO, ES UN VOLVO B715-...
2746 files on 184 page(s) 1