busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - Pablo299
110068.JPG
Un "bicho raro" en la Tomás Guido de tiempos recientes1343 viewsDe entre todos los productos de El Detalle (OA 101, 105 y 106) que la General Tomás Guido original tuvo en su flota en sus últimos años de independencia, sobresalían varios coches de otras marcas que eran llamativos entre tanto "Omnibus Argentino" que eran absoluta mayoría.
Esta imagen nos presenta un coche que en otras empresas fue común, pero en ésta no: un Mercedes OH-1521 LSB de piso bajo carrozado por Eivar, asignado a la línea 505 comunal del partido de Almirante Brown. Fue llamativo entre tanto OA-101 de segunda generación.
Hubo varios modelos "no corrientes" en esta línea. Tomás Guido concentró allí algunas rarezas, que incluían un par de minibuses sobrevivientes de Transportes Rafael Calzada, la antigua prestataria.
15 comments09/05/17 at 21:07Pablo299: Unidad que formó parte de la línea 299 luego de la...
109926.jpg
Línea 13 - Un clásico de los '801321 viewsLa "paria" línea 13 que en los '80 no figuraba en ninguna jurisdicción, ni nacional ni provincial, transcurrió los '80 con unidades generalmente anticuadas, pero presentables. No recordamos coches muy mal mantenidos en esta línea pese a su antigüedad, aunque tampoco estaban vistosos. Eran bien "de batalla"
Las unidades de tipo convencional fueron mayoría durante buena parte de la década. Tenían diferentes carrocerías, que le daban un aire interesante y "retro" a su flota.
La foto nos muestra un coche de este tipo, carrozado por El Detalle entre 1972-74. Desapareció en la segunda mitad de los '80, aunque varios convencionales llegaron activos a los '90 y alguno llegó a recibir el número provincial 426.
10 comments09/01/17 at 00:23Pablo299: Pedacito de la historia que desconocía de mi queri...
109895.jpg
Otro de los tantos Cóndores que "volaron" por las rutas argentinas1280 viewsLa denominación "El Cóndor" fue muy repetida a lo largo de la Historia del Transporte, en varias jurisdicciones y provincias. Tal vez fue una de las más utilizadas aunque mucho menos que otras como El Rápido, por ejemplo.
Esta bella imagen nos presenta a uno de los Cóndores menos conocidos: El Cóndor Negro, que cumplía servicios interjurisdiccionales desde Carmen de Patagones y otros provinciales dentro del territorio de Río Negro.
Esta belleza fue carrozada por Varese, sobre un chasis Mercedes Benz que podría ser un OP-3500.
Esta empresa terminó sus días al ser adquirida por Transportes Automotores Chevallier.
34 comments08/11/17 at 09:01Pablo299: Lo que son las casualidades: sin saber del cumplea...
109469.jpg
Línea 299 - Lote de usados con un raro color1597 viewsHacia 1997 llegó a la línea 299 un lote de ómnibus con un esquema de pintura muy raro, que fueron puestos a circular así como llegaron para, semanas más tarde, comenzar a repintarse de manera gradual. Fue realmente extraño cruzarse con los 299 verdes y amarillos, colores que nada tienen que ver con los tradicionales de esta línea.
Pero son viejos conocidos: llegaron desde la línea 148, donde no circularon mucho tiempo. Eran propiedad de un grupo disidente de socios, que los pusieron a circular con la razón 11 de Marzo en sus laterales. Era su intención independizarse de El Halcón, pero no lo lograron y es más: antes de desaparecer, llegaron a circular con el logotipo de la empresa legal sustituyendo a la leyenda de los disidentes.
Pero rápidamente fueron devueltos, la 299 los aprovechó y así los largaron a la calle, como si fuera un "148 secesionista"
14 comments08/11/17 at 00:19Pablo299: Agradecido de corazón de que se haya inmortalizado...
97111.jpg
Modelo de A.L.A. muy poco conocido2655 viewsEn 1984, carrocerías A.L.A. sacó a la calle un modelo que duró realmente poco, con las ventanillas semejantes a las que equipaban a algunos de sus modelos frontales.
La característica llamativa eran sus ángulos: los superiores eran rectos y los inferiores redondeados.
Hubo muy pocos con este diseño y menos aún los que tuvieron luneta panorámica en dos paños. La mayoría de los coches conocidos salieron con el nuevo diseño de culata, con luneta semiciega. Por lo tanto, este coche es una muy peculiar rareza
17 comments04/20/17 at 12:38Pablo299: “Rap1320”: Te agradezco la respuesta!!!. Intuyo qu...
97111.jpg
Modelo de A.L.A. muy poco conocido2655 viewsEn 1984, carrocerías A.L.A. sacó a la calle un modelo que duró realmente poco, con las ventanillas semejantes a las que equipaban a algunos de sus modelos frontales.
La característica llamativa eran sus ángulos: los superiores eran rectos y los inferiores redondeados.
Hubo muy pocos con este diseño y menos aún los que tuvieron luneta panorámica en dos paños. La mayoría de los coches conocidos salieron con el nuevo diseño de culata, con luneta semiciega. Por lo tanto, este coche es una muy peculiar rareza
17 comments04/18/17 at 12:08Pablo299: Pregunta: ¿A qué modelo de auto pertenecían estos ...
109329.JPG
Extraño Eivar semibajo con ventanillas invertidas1549 viewsEste Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Eivar a fines de los '90 llegó desde la desaparecida Empresa de Transportes Los Andes seguramente con faltante, porque en su mayoría sus unidades terminaron semidestruidas total o parcialmente. Se lo reconstruyó como se pudo, con la parte fija de todas las ventanillas, colocadas exactamente al revés de la disposición original con la que salían de la carrocera.
Su aspecto era realmente raro respecto de los Eivar "de serie" y también algo desprolijo, porque las ventanillas más grandes de ambos lados quedaron orientadas hacia abajo.
Lo vemos al servicio de la línea 155, mientras pasa frente al Luna Park.
34 comments03/21/17 at 15:28Pablo299: Imagino que la parte fija de las ventanillas fue d...
109296.jpg
El "rejunte" de coches seminuevos de Transportes La Perlita1286 viewsEn un lapso de tiempo relativamente corto, Transportes La Perlita se hizo cargo de los recorridos de dos empresas caídas: la Mariano Moreno y el Expreso Merlo Norte.
Para tal fin, adquirió un lote de unidades de todo tipo, que incluía viejos "1114" ya pasados de moda y otros más recientes, de diferentes variantes de chasis frontales de Mercedes Benz y hasta minibuses LO-814.
La foto nos muestra uno de los OH-1621 L que incorporó, de una de las versiones menos vistas, con chasis corto. Fue carrozado por Ottaviano Hnos. y es muy probable que haya llegado desde una línea platense. Nuestros amigos "patentólogos" sabrán confirmar o corregir este dato.
16 comments03/20/17 at 16:33Pablo299: Agradezco tu comentario, "bondiman"!!!.
109296.jpg
El "rejunte" de coches seminuevos de Transportes La Perlita1286 viewsEn un lapso de tiempo relativamente corto, Transportes La Perlita se hizo cargo de los recorridos de dos empresas caídas: la Mariano Moreno y el Expreso Merlo Norte.
Para tal fin, adquirió un lote de unidades de todo tipo, que incluía viejos "1114" ya pasados de moda y otros más recientes, de diferentes variantes de chasis frontales de Mercedes Benz y hasta minibuses LO-814.
La foto nos muestra uno de los OH-1621 L que incorporó, de una de las versiones menos vistas, con chasis corto. Fue carrozado por Ottaviano Hnos. y es muy probable que haya llegado desde una línea platense. Nuestros amigos "patentólogos" sabrán confirmar o corregir este dato.
16 comments03/16/17 at 18:16Pablo299: Sumo otra unidad como ésta: C.O.Ve.Ma.s.a. - Línea...
109024.jpg
Historia pura en Lanús1314 viewsLa imagen nos muestra uno de los Fargo que Carrocerías Agosti fabricó para la entonces línea 1, a cargo de Micro Omnibus Tres Sargentos. Es un clásico modelo de la segunda mitad de los '40, que ya incorporaba los parabrisas de gran tamaño que incluían a la bandera en una sola pieza vidriada.
Esta línea, pese a ser pequeña, cuenta con una interesante historia que esperamos publicar en el cuerpo principal del sitio lo más pronto posible.
Hubo varios coches iguales a éste, que aseguraron los servicios de esta empresa hasta bien entrados los '50.
Agosti mantuvo este diseño durante muchos años. Sus parabrisas enormes fueron emblemáticos en muchas líneas de la zona sur del Area Metropolitana
12 comments03/10/17 at 16:30Pablo299: Hermoso encontrar una foto lanusense así!!!. Invol...
108720.jpg
Línea 426 - Su último convencional1507 viewsEs sabido que al renumerarse la "paria" línea 13 sin jurisdicción como 426 provincial, todos sus coches cambiaron su número. Entre ellos hubo un par de Mercedes Benz LO-911 del tipo convencional que sobrevivían en actividad en el momento de su oficialización.
Recordamos al menos dos, pero uno se fue enseguida. Era carrozado por La Unión. Pero el de la foto, un A.L.A. de 1973 ó 1974, continuó un tiempito en servicio mientras se renovaban otros coches del tipo "redondito" por panorámicos más nuevos.
No circuló mucho tiempo con este número y fue sustituido, por lo cual esta foto es una rareza. Tras una temporada como furgón fue adquirido por uno de nuestros amigos con el fin de preservarlo, pero luego fue revendido y se desconoce su destino posterior.
21 comments11/21/16 at 18:14Pablo299: Y son esos instantes que quedaron grabados a fuego...
107848.jpg
Un alquiler que no sorprende1432 viewsDe todas las líneas que alquilaron unidades a la empresa Rápido del Sud en los '80 y '90, que no fueron pocas, ésta es la que menos sorprende: la línea 247 provincial, a cargo de la empresa 9 de Julio.
Y no sorprende, porque en aquellos años esa empresa tenía intereses en la prestataria marplatense. Era la propietaria de la mayoría de las acciones de Rápido del Sud y era lógico que en verano llegaran unidades de la "empresa madre" para reforzar los servicios.
En este caso se trata de un Mercedes Benz LO-1114 carrozado por Crovara, que luce los colores de la 247, con la razón social de la propietaria temporal aplicada en una chapa sobre la original.
8 comments11/21/16 at 16:57Pablo299: Esta es la foto que mensioné. En ella se puede ima...
108720.jpg
Línea 426 - Su último convencional1507 viewsEs sabido que al renumerarse la "paria" línea 13 sin jurisdicción como 426 provincial, todos sus coches cambiaron su número. Entre ellos hubo un par de Mercedes Benz LO-911 del tipo convencional que sobrevivían en actividad en el momento de su oficialización.
Recordamos al menos dos, pero uno se fue enseguida. Era carrozado por La Unión. Pero el de la foto, un A.L.A. de 1973 ó 1974, continuó un tiempito en servicio mientras se renovaban otros coches del tipo "redondito" por panorámicos más nuevos.
No circuló mucho tiempo con este número y fue sustituido, por lo cual esta foto es una rareza. Tras una temporada como furgón fue adquirido por uno de nuestros amigos con el fin de preservarlo, pero luego fue revendido y se desconoce su destino posterior.
21 comments11/21/16 at 16:53Pablo299: Guau!!!; que raro me es estar ante esta foto y tra...
100591.jpg
Curioso Vaccaro asimétrico3545 viewsEste modelo de Carrocerías Vaccaro, de gran panoramicidad para la época, comenzó a fabricarse entre 1975 y 1976. Fue muy llamativo, porque adoptó soluciones y ciertos elementos antes que otras carroceras, que en esa época aún fabricaban modelos redondeados y no panorámicos (o protopanorámicos, a lo sumo)
La unidad pertenece a la línea 37 y aquí lo vemos con un atractivo paisaje montañoso de fondo, muy lejos de su "hábitat natural"
40 comments09/03/16 at 13:18Pablo299: Te agradezco, Ale.
No siento recordar a un “Vacca...
108411.jpg
Viejas leyendas de Lanús1756 viewsEsta interesante imagen acertó a retratar a dos líneas emblemáticas del partido de Lanús, que aún hoy existen pero de diferente manera.
Por un lado tenemos a la 522 comunal, por entonces prestada por la Empresa Villa Mauricio, que a su vez la había heredado de T.A.L.E.S.A. La representa un noble Mercedes Benz LO-1114 carrozado por C.E.A.P. en 1977.
Y por el otro tenemos a la "paria" línea 13, que en ese momento no era ni nacional ni provincial. Aún faltaba para que se acordaran de ella y la incluyeran dentro de la jurisdicción provincial con el número 426. El representante es otro "1114" de 1977, pero fabricado por Ottaviano Hnos.
La 522 hoy sobrevive en manos de otra empresa, mientras que la 13, tras renumerarse 426, fue absorbida por la línea 299.
17 comments09/01/16 at 21:02Pablo299: Les agradezco la información; casi no vi fotos de ...
818 files on 55 page(s) 1