busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - nicko006
103870.jpg
Línea 85 - Un modelo poco visto entre tantos "OA"584 viewsSe sabe que en los '90 los componentes de S.A.E.S. elegían en su mayoría productos de El Detalle. De esta manera llegaron grandes cantidades de OA-101 de segunda y tercera generación además de un lote de midibuses OA-106, pero algunos socios no quisieron sumarse a la tendencia y continuaron siendo fieles a Mercedes Benz.
Por eso se veían algunos coches que se veían raros entre tantos "OA". Esta foto nos presenta a uno, Mercedes Benz OHL-1320 carrozado por Ottaviano Hnos. en el año 1995. Agradecemos los datos a nuestros amigos expertos en flotas que los brindaron.
30 comments05/03/24 at 15:44nicko006: Bus tuvo dos coches, La Favorita también dos coche...
119824.JPG
Otro interesante coche evocativo549 viewsCada vez que en la actualidad aparece otro coche con un esquema evocativo de los viejos tiempos celebramos, porque es un Pedacito de Historia que podemos ver en vivo.
La línea 118 se sumó a esta tendencia que de a poco gana más adeptos al pintar a este Agrale MT-17 carrozado por Nuovobus en 2017 con el esquema similar al de la Cooperativa Centenario que esta empresa continuó utilizando luego de separarse y formar Barrancas de Belgrano S.A.
Así circula hoy. Es un valioso aporte a la historia de nuestros transportes al cual le colocaron el logotipo original y hasta pintaron el número de interno en formato gótico. Excelente iniciativa y nuestras felicitaciones a la empresa.
24 comments05/02/24 at 13:36nicko006: Por la patente podría ser 2016 y estos creo que fu...
119877.jpg
El momento de transición entre el Expreso Caraza y Transportes Larrazábal472 viewsEsta foto es curiosísima, porque muestra el momento exacto de la transición de las líneas del Expreso Caraza y su entrega a Transportes Larrazábal, que las mantiene hasta hoy.
No se transfirieron todas las líneas a la vez. El traspaso se hizo de manera gradual. En un momento la empresa saliente conservó a la línea 421 provincial mientras que la compradora se había hecho cargo de ambas líneas nacionales, la 188 primero y la 20 poco después.
La foto fue tomada en un lugar cercano al Cruce de Lomas, donde las líneas 20 y 421 tenían su cabecera. La 20 ya estaba traspasada y la 421 esperaba su turno.
12 comments04/30/24 at 14:59nicko006: Recuerdo ver los coches de larga distancia de la C...
119900.JPG
Un "bicho raro" en la Tomás Guido de tiempos recientes (II)498 viewsSi bien la flota de General Tomás Guido en sus últimos tiempos independientes estuvo compuesta en su mayoría por productos de El Detalle, hubo excepciones no muy corrientes de ver y que quedaban raros con esos colores.
Esta foto presenta a uno de estos coches meritorios de recordar. Es un Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Todo Bus. Es de 1999, fecha cercana a la transición de nombres con Alcar. Agradecemos a nuestros amigos duchos en tiempos recientes los datos que aportaron. Lo cierto que es que queda interesante con este color. Trabaja en la línea 505 ex Transportes Rafael Calzada.
29 comments04/30/24 at 14:57nicko006: El que tuvo la 126 con la trompa reformada no era ...
119907.jpg
Numeraciones atípicas335 viewsLa ciudad de Rosario tal vez se lleve el premio imaginario de numeraciones de línea atípicas, debido a su segregación por colores y dobles y hasta triples denominaciones. Seguramente es algo corriente para sus habitantes, pero se presenta raro para quienes lo vemos "de afuera" por estar acostumbrados a otros sistemas.
La separación en líneas por colores es histórica y con la renumeración efectuada de 1986-87 en adelante había desaparecido, pero con los años y gradualmente se volvió a utilizar. En este caso se trata de la línea 133 verde y 125, que se unificaron en un solo recorrido cumplido por la empresa Rosario Bus con este Mercedes Benz OH-1721 LSB carrozado por La Favorita.
6 comments04/30/24 at 14:54nicko006: Es OH 1721 LSB lo delata la puerta delantera ancha...
119877.jpg
El momento de transición entre el Expreso Caraza y Transportes Larrazábal472 viewsEsta foto es curiosísima, porque muestra el momento exacto de la transición de las líneas del Expreso Caraza y su entrega a Transportes Larrazábal, que las mantiene hasta hoy.
No se transfirieron todas las líneas a la vez. El traspaso se hizo de manera gradual. En un momento la empresa saliente conservó a la línea 421 provincial mientras que la compradora se había hecho cargo de ambas líneas nacionales, la 188 primero y la 20 poco después.
La foto fue tomada en un lugar cercano al Cruce de Lomas, donde las líneas 20 y 421 tenían su cabecera. La 20 ya estaba traspasada y la 421 esperaba su turno.
12 comments04/29/24 at 17:56nicko006: Los BUS OH 1314 son originales de la Caraza primer...
119874.jpg
Las dos líneas nacionales con mejor promedio etario en la misma foto489 viewsEsta imagen tomada recientemente, sin buscarlo retrató a las dos líneas de concesión nacional que tienen los mejores promedios de antigüedad de sus flotas: la 59 y la 180.
Casualmente pararon uno detrás del otro y sin quererlo formaron un cuadro muy testimonial de la actualidad del transporte porteño. Las dos mejores posaron juntas.
El 59 "se robó" la foto. Es el protagonista principal y se trata de un Mercedes Benz OH-1621 LSB alargado carrozado por Nuovobus de acuerdo a su modelo "Cittá" en la versión con ventanillas tipo "piel de vidrio". El 180 mantiene las tradicionales con apertura manual.
20 comments04/21/24 at 21:42nicko006: Los nuovobus de la 59 todos son OH1721L-SB
119852.JPG
Un Puma suelto en San Juan347 viewsEstamos ante un modelo no muy visto de TATSA: el D 12 F, que a diferencia de sus "primos" más conocidos cuenta con motor delantero.
A primera vista y sin prestarle atención a la foto podemos pensar que estamos ante un coche de Transportes Automotores Plaza, pero no es así: lo vemos trabajando en la provincia de San Juan para la empresa Nuevo Sur y exactamente en la línea 24.
Este no es su esquema de pintura más corriente, pero algunos coches no llegados desde el Grupo Plaza lo llevaron. Su corte común más visto es blanco con algunos cortes en rojo, color que mantiene pero con mucha menos presencia.
14 comments04/19/24 at 16:26nicko006: Yo todas las noches en Pompeya veo uno de los PUMA...
119832.jpg
Una iniciativa destacable556 viewsDías atrás terminó la llamada "Semana Azul", instituida para difundir y generar conciencia sobre el autismo. Se hicieron conferencias, seminarios y varios eventos al efecto.
Al menos una empresa de transportes, nuestra bien conocida S.A.E.S., se sumó a la convocatoria e incorporó señalización cognitiva en algunas unidades, preparada para quienes están afectados con este trastorno.
Este Agrale MT-15 carrozado por Todobus indica que cuenta con esa señalización en su bandera electrónica. Podemos leer el aviso en su bandera. Felicitamos a la empresa y a los responsables de incluir este tema en algo tan cotidiano como el transporte de pasajeros.
27 comments04/17/24 at 17:06nicko006: El chasis como pone don chevallier es un MT15 solo...
118856.jpg
¿Esto llegó a circular?685 viewsEsta curiosa foto nos presenta una duda que seguramente los estudiosos del transporte reciente podrán despejarnos. La toma fue realizada en los playones de D.O.T.A. y vemos estos minibuses Mercedes LO-814 carrozado por Metalpar que Transportes Larrazábal obtuvo del antiguo Expreso Caraza. Llevan la numeración interna que corresponde a las líneas que la empresa mencionada explotaba.
Llama mucho la atención que una de ellas tuviera en su cartelera luminosa de destinos el número 117. En lo que a nosotros respecta no recordamos verla trabajar en esta línea. ¿Alguien vio un coche de este tipo en la 117 llevando pasajeros?
26 comments04/05/24 at 20:53nicko006: Hola Guille estos fueron comunes junto con los Mar...
118324.JPG
Nuevito y casi sin rodar676 viewsEste coche de la empresa misionera Río Uruguay fue fotografiado casi cero kilómetro. A lo mejor tenía días de uso cuando el fotógrafo lo "cazó" en la ruta. Obsérvese que ni siquiera tiene patente definitiva y ni siquiera se ve la provisoria en el parabrisas. Está recién estrenado.
En ese momento cumplía un servicio entre la ciudad de Puerto Iguazú y las Cataratas, pero también se utilizan en otros recorridos más largos. No nos consta la cantidad de coches como este que llegaron, pero sí que son varios.
Su chasis sería Mercedes Benz OF-1621 (por favor, confirmar) y su carrocería Nuovobus "Cittá", poco vista con esta configuración.
16 comments04/03/24 at 23:01nicko006: Buenas noches gente recién ví una nota que las lín...
119689.jpg
Recuerdo "noventoso" de la T.A.T.A.338 viewsEste modelo de la firma rosarina Cametal, el bautizado "Jumbus II", fue uno de los más adquiridos por las empresas T.A.T.A. y Central El Rápido en la primera mitad de los '90. Llegaron varios, que se convirtieron en uno de los modelos más característicos de la época.
Llegaron sobre varios modelos de chasis y no sabíamos cual es el que equipa a la unidad de la foto. Recurrimos a los expertos y lo identificaron como Scania K-113.
Aquí lo vemos con el esquema de pintura con el cual llegaron cuando nuevos, que más adelante fue reemplazado por otro mucho menos vistoso con mucho amarillo y blanco, que deslució mucho a estas unidades.
8 comments03/20/24 at 10:36nicko006: Bien día Alejandro viendo bien y la placa que se v...
119689.jpg
Recuerdo "noventoso" de la T.A.T.A.338 viewsEste modelo de la firma rosarina Cametal, el bautizado "Jumbus II", fue uno de los más adquiridos por las empresas T.A.T.A. y Central El Rápido en la primera mitad de los '90. Llegaron varios, que se convirtieron en uno de los modelos más característicos de la época.
Llegaron sobre varios modelos de chasis y no sabíamos cual es el que equipa a la unidad de la foto. Recurrimos a los expertos y lo identificaron como Scania K-113.
Aquí lo vemos con el esquema de pintura con el cual llegaron cuando nuevos, que más adelante fue reemplazado por otro mucho menos vistoso con mucho amarillo y blanco, que deslució mucho a estas unidades.
8 comments03/19/24 at 15:24nicko006: Creo que es un Scania por la posicion del eje dual...
119720.jpg
Los primeros "OH" de Carrocerías Bi-met547 viewsEn 1988, tras el lanzamiento de la línea "OH" de Mercedes Benz, todas las carroceras diseñaron algo nuevo, que no incluía el frente y la culata que en un primer momento se entregaban junto al chasis y se respetaban.
La foto nos muestra a la segunda variante del primer modelo que fabricó Bi-met, de líneas sobrias y que hacían acordar a los que en el mismo momento tenía A.L.A. en producción, aunque a la vez no tanto. Tenía solo un "aire familiar" aunque si se los comparaba eran realmente distintos.
Este ejemplar fue uno de los primeros "OH" llegados a la línea 135, junto a algunos A.L.A. Trabajó durante años y si creemos que llegó a ingresar al Grupo D.O.T.A. cuando tomó la línea.
20 comments03/18/24 at 11:09nicko006: En qué año fue la extensión de esta línea hasta el...
119704.jpg
Conociendo mejor a la nueva decoración de la línea 39467 viewsEste coche cero kilómetro de la línea 39, un Mercedes Benz O-500 U carrozado por Nuovobus y terminado hace muy poco, lleva la curiosa decoración en sus ventanillas que muestra puntos de su recorrido que se presenta tan rara como novedosa.
Esta toma nos permite apreciar algunos detalles que la otra no lo permitió por verse de más lejos. Cada dibujo tiene escrito al destino que representa (léase el "Plaza Serrano" sobre la segunda figura) y además en la calle constan los nombres de por donde circula: se alcanzan a leer Federico Lacroze y Honduras. Tal vez ya esté trabajando y se lo pueda ver "en vivo".
14 comments03/12/24 at 11:31nicko006: Buen día Alejandro es un O-500U XL.
431 files on 29 page(s) 1