busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - FERNYBUS60ITUZ
102077.jpg
Clasicazo de La Vecinal de Matanza2142 viewsEste modelo, carrozado por L.A.B.I.G.L.E.A., fue un clásico de La Vecinal de Matanza durante los '70 y los primeros años '80.
Hubo varias unidades como ésta en servicio y creemos que llegaron desde ambas carroceras pero, en este caso, por estar el coche tomado de atrás no podíamos determinar cual de las carroceras lo fabricó, hasta que nuestros amigos lo identificaron.
Registramos los últimos circulando en las líneas nacionales hasta 1985. Al menos en la línea 630, sobrevivió un ejemplar hasta 1986, de los últimos que habían lle
29 comments02/16/13 at 11:54FERNYBUS60ITUZ: HOLA!!! Tomassiello, estás en lo correcto, tuve un...
53560.jpg
Línea 49 - Rarísimo sobreviviente1625 viewsDurante muchos años, hasta entrada la década de 1990, este Mercedes Benz LO-1112 carrozado por La Unión en 1968 se paseaba por ahí con los colores de la línea 49, con algunos detalles que llamaban la atención.
El primero es la cartelera, intercambiable: la línea, en su etapa privada, nunca la tuvo (salvo en los primeros momentos. Luego la bandera fue fija, pintada); el segundo es su esquema de pintura con franja amarilla, que es el adoptado en 1982 con la llegada de los primeros frontales largos. Por el año de este coche es imposible que haya llevado estos colores en servicio, porque en 1982 los coches de 1968 ya eran historia.
Es un ejemplar con detalles raros, que debe tener alguna historia interesante detrás.
14 comments11/17/12 at 23:09FERNYBUS60ITUZ: Si, creo que esa chancha esta en ituzaingó, la veo...
102035.jpg
Un sobreviviente sorprendente (y restaurable)2789 viewsEsta foto es reciente. Tiene poco tiempo de tomada. De golpe y porrazo, apareció en una feria callejera este viejo Bedford carrozado por Serra con su interior casi completo, que lo utiliza un feriante para trasladar mercaderías.
Hace muchos años que no se veía un coche de éstos en la calle tan completo y con el corte original de la línea 1 o la 40, las últimas líneas que los utilizaron. Creemos que habrá estado guardado en un galpón durante años.
Está para rastrearlo y restaurarlo. La persona que nos acercó esta imagen participa de este espacio y podría aclarar su ubicación, si alguien lo quiere rescatar.
47 comments11/17/12 at 23:05FERNYBUS60ITUZ: Al ver este bedford recorde inmediatamente al de l...
101672.jpg
Lentamente, nace un nuevo restaurado...2495 viewsEste simpático y característico Bedford, carrozado por Serra, muy lentamente vuelve a la vida, gracias al esfuerzo de un particular "amigo de la casa", que a medida que hay dinero disponible le va "metiendo mano" y avanzando en su restauración.
Recreará un coche de la empresa Lomas de Burzaco, de la recordada línea 341. Avanza su pintado y ya tomó el color definitivo. Este es el aspecto que presentaba a comienzos de 2012, con la pintura en pleno desarrollo.
Ya el pintado concluyó y faltan las leyendas y filetes, que le darán un mejor aspecto que el que vemos en esta foto.
36 comments08/05/12 at 14:57FERNYBUS60ITUZ: Este es el Bedford que fuimos a dar una vuelta hac...
101208.jpg
Línea 87 - Uno de sus Ford de fines de los '7029699 viewsEntre 1979 y 1980, la vieja Cía. de Transportes La Argentina incorporó un pequeño lote de colectivos Ford B-7000 cero kilómetro entre los cuales estaba éste, carrozado por Payá.
Tuvieron duración dispar. Algunos duraron más tiempo que otros y, justamente, uno de los Ford con Payá tuvo larga vida dentro de la empresa, porque fue convertido en coche auxiliar.
Aquí lo vemos cuando nuevo, con la decoración original de la época que incluye el "ala" celeste tipo Chevallier en el guardabarros trasero.
47 comments06/27/12 at 14:55FERNYBUS60ITUZ: No se olviden que los primeros colectivos fueron C...
101461.jpg
Los primeros colectivos de la línea 92469 viewsAún bajo el mando de Transportistas Asociados Vail, en 1965, la línea 9 fue la primera de la empresa en recibir colectivos para reemplazar a algunas de las "chanchas" Mercedes Benz O-321 H brasileñas que comenzaban a claudicar por su baja calidad y el mantenimiento deficiente que recibían.
He aquí uno de los primeros coches arribados, carrozados por El Detalle sobre Mercedes Benz LO-312. Fue un lote grande, la mayoría sin puerta trasera, que fueron los puntales de la explotación en los primeros años de Tomás Guido. Fueron radiados en masa, entre 1978 y 1979.
26 comments06/27/12 at 14:40FERNYBUS60ITUZ: LA PUERTA TYRASERA COMENZÓ A UTILIZARSE EN 1965.
101402.jpg
Minibus especial para memoriosos1126 viewsEstos Mercedes Benz L-608D alargados, que fueron carrozados por El Detalle, fueron muy característicos de una empresa de turismo ciudadano y servicios receptivos que operaba en la ciudad de Buenos Aires, que también tenía unos pocos coches grandes de raro aspecto.
A ver, amigos, cómo andan de la memoria: ¿Cual era la empresa a la que nos referimos? Pista: era subsidiaria de otra mayor. ¿Recuerdan, además, cual era la empresa dueña de la primera?
Y los amigos no sólo se acordaron de la empresa. Fíjense, si no, todos los datos que consignaron en los comentarios...
26 comments06/27/12 at 14:35FERNYBUS60ITUZ: aCÁ EN ITUZAINGÓ HUBO POR MUCHOS AÑOS Y LLEGO CON ...
101357.jpg
Un "Azul" necochense, antes de la fusión con la "Roja"1608 viewsEste atractivo Ford carrozado por El Detalle fue fotografiado quizás cuando nuevo (la ausencia de chapa patente nos sugiere eso), cuando aún la prestataria de las líneas azules era Micro Omnibus General Necochea.
Tras la anexión de la ciudad de Quequén al partido de Necochea, la línea 320, la roja, a cargo de Transportes Necochea, se fusionó con la azul y utilizaron el color de una con la razón social de la otra. Desde ese momento, la empresa se llamó Transportes Necochea y adoptó el color azul.
Este coche nos muestra una costumbre de esta empresa: no llevaba número de línea en la bandera, si no en un cartel de ramal que aún no se lo ve instalado.
25 comments06/09/12 at 02:20FERNYBUS60ITUZ: Sería un lindo 187...Andres, me encanta esa linea ...
95852.jpg
Cuando la San Martín de Morón "hizo playa"2042 viewsLa empresa Gral. San Martín, histórica prestataria de la línea 643 del partido de Morón incursionó, durante algunos años, en el transporte del Municipio Urbano de la Costa, tomando a su cargo las líneas comunales del partido y dos líneas provinciales, 400 y 401, que unían Mar de Ajó con el Paraje Pavón (400) y San Clemente con Gral. Lavalle (401).
Aquí vemos un coche aplicado a la línea 500, la más conocida de la zona, que unía Mar de Ajó con San Clemente del Tuyú.
45 comments06/03/12 at 15:23FERNYBUS60ITUZ: lES CUENTO QUE EN ESOS AÑOS, ALLA POR LOS ´90 MI M...
101338.jpg
Combinación de chasis y carrocería no muy habitual de encontrar2138 viewsLa combinación de un chasis de la línea Fèvre y Basset (Chrysler, en este caso de la marca Desoto) con Carrocerías Alcorta no fue muy frecuente de verse. Si bien hubo unos cuantos ejemplares en la calle, no eran tan habituales como los carrozados por El Detalle y El Indio, por ejemplo.
Esta unidad está al servicio de la empresa La Unión de Bahía Blanca. Obsérvese la rara costumbre de dejar la bandera en blanco y aclarar la línea (503, en este caso) en un pequeño cartel de ramal.
Por la tipografía de la patente, esta foto debió ser tomada hacia fines de los '70, por lo cual podemos deducir que este coche fue bastante longevo.
64 comments06/03/12 at 15:08FERNYBUS60ITUZ: hOLA!!!! VI UNO DE ESTOS EN PARQUE SAN MARTIN, MER...
100041.jpg
Viejo, redondeado y típico transporte escolar1104 viewsDesde fines de los '70 a fines de la década siguiente, la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se llenaron de estos colectivos carrozados por La Favorita destinados al transporte escolar.
Eran muchos y más aún sobre Mercedes Benz LO-1112 ú 1114. Tal vez fueron muy buscados por los transportistas escolares por la foraleza de su carrocería que, mientras que fuera bien tratada, prometía años y años de fortaleza.
Esta unidad es de 1968-69.
4 comments10/06/11 at 20:59FERNYBUS60ITUZ: HERMOSO ESTE FAVORITA...en el jardin que yo iba hu...
43398.jpg
Línea 95 - Un clásico de los '702368 viewsLa relación comercial entre Costa Brava y la 95 fue muy estrecha durante toda la existencia de la recordada carrocera. Incluso la relación se mantenía de antes, de cuando Costa Brava se llamaba El Clavel.
La foto nos muestra un modelo muy usado en los '70 e inicios de los '80.
Se produjo entre 1974 y 1976. La 95 incorporó varios coches como éste. Uno fue muy longevo y llegó en servicio hasta entrada la década del '90. Fue el coche 47 y, en un momento, fue el coche más antiguo en circulación en Buenos Aires.
34 comments09/30/11 at 16:38FERNYBUS60ITUZ: hasta hace unos años andaba con las ventanillas, c...
99714.jpg
Un modelo no muy visto de Carrocerías Bi-met1825 viewsDesde 1983-84 en adelante, Carrocerías Bi-met equipó a sus coches fabricados sobre chasis corto, de 21 asientos, con ventanillas rectas en lugar de las usuales inclinadas.
Eso dio lugar a una serie de coches raros de ver y con diseño extraño para los que estaban acostumbrados al diseño normal de ventanillas inclinadas.
Aquí vemos un coche de Empresa del Oeste, que supo contar con varias unidades como ésta. A su lado vemos uno de los raros coches carrozados por La Preferida, con ventanillas con doble vano.
15 comments09/30/11 at 16:35FERNYBUS60ITUZ: Si es el auxilio de la empresa creo que era el 136...
98018.jpg
Belleza en celeste y blanco1927 viewsPese a que este modelo de Carrocerías C.E.A.P. era casi una copia del modelo "Cinta Azul de la Popularidad" de Carrocerías El Indio, no dejaba de ser un modelo con líneas agradables y que de acuerdo a los colores que le tocaran en suerte podían ser realmente bellos.
Creemos que esta unidad de la 107 es una de ellas. Los colores parecen hechos especialmente para esta carrocería, pues le sentaron muy bien a este modelo. El coche es de 1975 y detrás vemos a un ejemplar de La Favorita de inicios de los '70
16 comments09/30/11 at 16:32FERNYBUS60ITUZ: Realmente este hermoso este 1114, los colores, la ...
100030.jpg
Bello recuerdo en la Fuerza Aérea Argentina1220 viewsAdemás de la altísima difusión que estos productos de Carrocerías El Detalle tuvieron en todo el País, también se desparramaron por diferentes organismos oficiales y Fuerzas de seguridad en grandes cantidades.
La Fuerza Aérea Argentina no fue la excepción: recibió varios 1114 como éste, de chasis largo, cuando casi ni se conocían en los servicios regulares.
Esta foto es más o menos reciente y nos muestra un ejemplar muy bien conservado, luciendo como en los mejores tiempos. Propicio para restaurar... ¿No?
26 comments09/13/11 at 21:45FERNYBUS60ITUZ: Yo tengo una vision un poco diferente de este tipo...
124 files on 9 page(s) 1