busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - bondiman
103870.jpg
Línea 85 - Un modelo poco visto entre tantos "OA"179 viewsSe sabe que en los '90 los componentes de S.A.E.S. elegían en su mayoría productos de El Detalle. De esta manera llegaron grandes cantidades de OA-101 de segunda y tercera generación además de un lote de midibuses OA-106, pero algunos socios no quisieron sumarse a la tendencia y continuaron siendo fieles a Mercedes Benz.
Por eso se veían algunos coches que se veían raros entre tantos "OA". Esta foto nos presenta a uno, Mercedes Benz OHL-1320 carrozado por Ottaviano Hnos. en el año 1995. Agradecemos los datos a nuestros amigos expertos en flotas que los brindaron.
12 comments05/03/24 at 12:14bondiman: Es 1320 modelo 95, patente AGT3**.
104945.jpg
Día temático 147 - Un día viajando en "OH" (I)283 viewsEl chasis Mercedes Benz OH-1314 marcó el inicio de la incursión de Mercedes Benz Argentina en la fabricación de chasis para ómnibus de servicio urbano común con motor trasero. Anteriormente hubo otros, como el Mercedes Benz O-170, del cual hubo algunos en este tipo de prestaciones (recordar los del Expreso Quilmes, por ejemplo) pero la mayoría fueron urbanos diferenciales.
El OH-1314 fue el primer bastidor de este tipo que se vendió a gran escala. Los primeros se entregaron a fines de 1987 o inicios de 1988. El coche de la foto fue carrozado por Crovara y trabajó en la línea 275 de La Plata, a cargo de la empresa Fuerte Barragán.
6 comments05/03/24 at 10:50bondiman: La Valvular es/era una banda medio rolinga de La P...
52720.jpg
Día temático 147 - Un día viajando en "OH" (IV)322 viewsCarrocerías La Favorita fue una de las firmas que fabricó más coches sobre esta serie de chasis. Lo interesante es que tuvieron muchas variantes y podemos decir que serían merecedoras de una nota en el cuerpo principal de este sitio.
Este modelo, muy armónico, comenzó a fabricarse hacia 1991. Los hubo con la primera ventanilla asimétrica mientras que otros fueron como este, en el que guardan simetría.
Este es uno de los primeros de esta serie. Si observamos el techo veremos que no tiene una elevación en su parte trasera, adoptada de 1992 o 1993 en adelante. Pertenece a la linea 93, por entonces a cargo de La Nueva Era.
9 comments05/01/24 at 19:52bondiman: El modelo con la primera ventana es posterior: 94 ...
119874.jpg
Las dos líneas nacionales con mejor promedio etario en la misma foto480 viewsEsta imagen tomada recientemente, sin buscarlo retrató a las dos líneas de concesión nacional que tienen los mejores promedios de antigüedad de sus flotas: la 59 y la 180.
Casualmente pararon uno detrás del otro y sin quererlo formaron un cuadro muy testimonial de la actualidad del transporte porteño. Las dos mejores posaron juntas.
El 59 "se robó" la foto. Es el protagonista principal y se trata de un Mercedes Benz OH-1621 LSB alargado carrozado por Nuovobus de acuerdo a su modelo "Cittá" en la versión con ventanillas tipo "piel de vidrio". El 180 mantiene las tradicionales con apertura manual.
20 comments05/01/24 at 01:33bondiman: El 15 de la 109 (AA137NX), el 9 (AA137NU), el 23 d...
114558.jpg
Línea 127 - Rareza de los '70763 viewsLa gente de Transportes General Mitre adquirió, entre la segunda mitad de los '60 y mediados de la década siguiente, varios coches equipados con chasis Chevrolet vistos en ambas líneas, aunque todos o casi todos estaban fijos en los recorridos asignados.
Uno de ellos fue el interno 95, un C-50 de 1968 ó 1969 carrozado por El Indio. Es el que nos presenta esta imagen y que, como podemos ver, estaba fijo en la línea 127.
El detalle interesante, que en esta foto no se ve por estar bien de frente, es que no tenía puerta izquierda. Esa circunstancia lo presentaba más raro de lo que en realidad era.
Fue reemplazado en 1979, por un "1114" de El Cóndor cuya foto podemos encontrar aquí.
8 comments04/30/24 at 03:10bondiman: Sentido Boedo, la penúltima sección es de 1,96 km ...
114558.jpg
Línea 127 - Rareza de los '70763 viewsLa gente de Transportes General Mitre adquirió, entre la segunda mitad de los '60 y mediados de la década siguiente, varios coches equipados con chasis Chevrolet vistos en ambas líneas, aunque todos o casi todos estaban fijos en los recorridos asignados.
Uno de ellos fue el interno 95, un C-50 de 1968 ó 1969 carrozado por El Indio. Es el que nos presenta esta imagen y que, como podemos ver, estaba fijo en la línea 127.
El detalle interesante, que en esta foto no se ve por estar bien de frente, es que no tenía puerta izquierda. Esa circunstancia lo presentaba más raro de lo que en realidad era.
Fue reemplazado en 1979, por un "1114" de El Cóndor cuya foto podemos encontrar aquí.
8 comments04/29/24 at 03:51bondiman: La 127 hace un tiempo recortó su recorrido elimina...
117237.jpg
El tiempo pasa... (34-B)799 viewsComo dice el título el tiempo pasa, las administradoras cambian, combinan, mimetizan y reemplazan colores asiduamente.
Esta imagen es reciente y muestra a la línea 277 de hoy, con un nuevo esquema que remite al del grupo Autobuses, que hoy día administra a la Compañía La Paz junto al Grupo D.O.T.A.
Se nota la participación de esta última en el diseño de la cartelera luminosa de destinos de este Agrale MT-15 carrozado por Metalpar en 2013, que tiene el mismo diseño que lentamente se impone en las empresas que componen este grupo.
Este es el aspecto de hoy, completamente diferente al anterior. Divertido para los aficionados y molesto para el público en general.
21 comments04/23/24 at 23:17bondiman: Por lo que dice el insta de Seba Rodríguez, es Lan...
117237.jpg
El tiempo pasa... (34-B)799 viewsComo dice el título el tiempo pasa, las administradoras cambian, combinan, mimetizan y reemplazan colores asiduamente.
Esta imagen es reciente y muestra a la línea 277 de hoy, con un nuevo esquema que remite al del grupo Autobuses, que hoy día administra a la Compañía La Paz junto al Grupo D.O.T.A.
Se nota la participación de esta última en el diseño de la cartelera luminosa de destinos de este Agrale MT-15 carrozado por Metalpar en 2013, que tiene el mismo diseño que lentamente se impone en las empresas que componen este grupo.
Este es el aspecto de hoy, completamente diferente al anterior. Divertido para los aficionados y molesto para el público en general.
21 comments04/23/24 at 18:48bondiman: La 277, que ya había alargado a Olimpo, ahora lleg...
119852.JPG
Un Puma suelto en San Juan342 viewsEstamos ante un modelo no muy visto de TATSA: el D 12 F, que a diferencia de sus "primos" más conocidos cuenta con motor delantero.
A primera vista y sin prestarle atención a la foto podemos pensar que estamos ante un coche de Transportes Automotores Plaza, pero no es así: lo vemos trabajando en la provincia de San Juan para la empresa Nuevo Sur y exactamente en la línea 24.
Este no es su esquema de pintura más corriente, pero algunos coches no llegados desde el Grupo Plaza lo llevaron. Su corte común más visto es blanco con algunos cortes en rojo, color que mantiene pero con mucha menos presencia.
14 comments04/19/24 at 17:02bondiman: Los Puma de los cartoneros son D10.5. Y apostaría ...
116075.JPG
Dos empresas, que en el fondo son la misma797 viewsEsta imagen acertó a unir a dos compañías que en realidad pertenecen al mismo grupo empresario, que tiene al histórico Expreso Esteban Echeverría como insignia. El coche que aparece atrás pertenece a ella: se la distingue por su famosa sigla que es su marca registrada, que no es otra que la triple E.
Adelante tenemos un ómnibus que opera en la Empresa José María Ezeiza, surgida en tiempos recientes y que, además de prestar servicios urbanos, tuvo otro de Oferta Libre entre Ezeiza y el centro porteño.
Ambas utlizan el mismo esquema de pintura y en este caso hasta el mismo modelo de ómnibus, Agrale MT-15 carrozado por Todobus a mediados de los años 2010.
13 comments04/19/24 at 00:37bondiman: Cinco ventanas rectangulares entre la compensadora...
119832.jpg
Una iniciativa destacable549 viewsDías atrás terminó la llamada "Semana Azul", instituida para difundir y generar conciencia sobre el autismo. Se hicieron conferencias, seminarios y varios eventos al efecto.
Al menos una empresa de transportes, nuestra bien conocida S.A.E.S., se sumó a la convocatoria e incorporó señalización cognitiva en algunas unidades, preparada para quienes están afectados con este trastorno.
Este Agrale MT-15 carrozado por Todobus indica que cuenta con esa señalización en su bandera electrónica. Podemos leer el aviso en su bandera. Felicitamos a la empresa y a los responsables de incluir este tema en algo tan cotidiano como el transporte de pasajeros.
27 comments04/19/24 at 00:36bondiman: Por cantidad de ventanillas, sería alargado. Ahora...
119254.jpg
Cero en lenguaje, por siempre... (VI-1)438 viewsBien sabemos que los errores de ortografía en la cartelería de los transportes públicos es recurrente. No es cosa de todos los días, pero se suceden una y otra vez. Y ahí están los fotógrafos de calle listos para registrarlos.
Nos encontramos con la línea 448 del Expreso General Sarmiento, empresa en la que estos errores no son muy frecuentes. Pero que los hay, los hay. Esta imagen presenta un coche con todas sus leyendas correctas. No hay errores, pero sí palabras que pueden dar lugar a confusiones. En este caso es el Barrio Trujui y lo vemos bien escrito, pero a veces pasa lo que verán en la siguiente foto.
7 comments04/18/24 at 18:52bondiman: El sitio web del partido de Moreno usa la forma Tr...
119832.jpg
Una iniciativa destacable549 viewsDías atrás terminó la llamada "Semana Azul", instituida para difundir y generar conciencia sobre el autismo. Se hicieron conferencias, seminarios y varios eventos al efecto.
Al menos una empresa de transportes, nuestra bien conocida S.A.E.S., se sumó a la convocatoria e incorporó señalización cognitiva en algunas unidades, preparada para quienes están afectados con este trastorno.
Este Agrale MT-15 carrozado por Todobus indica que cuenta con esa señalización en su bandera electrónica. Podemos leer el aviso en su bandera. Felicitamos a la empresa y a los responsables de incluir este tema en algo tan cotidiano como el transporte de pasajeros.
27 comments04/17/24 at 15:48bondiman: Sería un MT 15 alargado, que no sé cómo se diferen...
110287.jpg
Antiquísimos "once asientos" a todo color464 viewsEste rescate de una filmación es un verdadero hallazgo, porque no es coloreado y nos muestra a los antiguos colectivos de once asientos a todo color. Asombra poder verlos de esta manera.
Tenemos tres a la vista. El único del cual sabemos seguro a qué línea pertenece es el del centro: los destinos a la vista nos indican que se trata de un 68, la antecesora de la actual 168. Como vemos, sus colores básicos son bastante aproximados al clásico con el cual operaba décadas atrás.
El coche de la izquierda parece ser de la 1ª y no reconocemos al de la derecha. La carrocería del 68 fue identificada por uno de nuestros amigos como La Maravilla.
18 comments04/11/24 at 14:12bondiman: "sus colores básicos son bastante aproximados...
119792.jpg
Un piso bajo en Córdoba para servicios interurbanos643 viewsResulta curioso ver la leyenda que esta unidad de la empresa Emprendimientos S.R.L. y cuyo nombre de fantasía es Fonobus tiene en su cenefa, en donde declara a viva voz que esta es la primera unidad incorporada para personas con "capacidades diferentes".
Seguramente es la primera en esta empresa, pero no sabemos si fue la primera de este segmento del transporte cordobés. ¿Lo será? ¿Algún conocedor del sistema podrá confirmarlo?
El coche tiene un chasis Mercedes Benz cuyo modelo es el OH-1618 LSB alargado y está equipado con una carrocería fabricada por Ugarte. La foto es del año 2013 y el coche es del año 2010.
39 comments04/08/24 at 11:04bondiman: De nada!
Yucheca: es la terminal y el sector de l...
2906 files on 194 page(s) 1