busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - Esteban Gamarra
119470.jpg
Rarezas interesantes en una manifestación315 viewsEs muy probable que esta foto haya sido tomada en la enorme manifestación realizada cuando el General Perón volvió al país. Lo interesante que presenta para nuestro tema es que en primer plano hay dos líneas desaparecidas sobre las cuales no hay demasiado material disponible.
El que se ve mejor es un Mercedes Benz LO-911 carrozado por El Detalle en los tempranos '70 de la línea 209 provincial, desaparecida en la segunda mitad de esa década y transformada hoy día en la 281. Es el Expreso Lanús.
A su lado tenemos un "1112" con carrocería Velox de una línea más rara de encontrar aún: la 18, que por el año debería estar en manos del Expreso Libertad. Parece tener el color de la 186 sin franja blanca, que era la que los diferenciaba.
10 comments07/15/24 at 15:36Esteban Gamarra: Es el 18 B, el que iba a Burzaco. Corríjanme si di...
118766.jpg
Línea 196 (96) - Hermoso recuerdo de los '60415 viewsEsta fantástica foto nos trae el recuerdo de una rareza que Transporte Ideal San Justo incorporó en cantidad, tanto para sus líneas rojas como para la blanca matancera, Mercedes Benz LO-1112 carrozado por Braje Hnos.
Este modelo es raro, porque poco después de fabricarlos la carrocera cerró. Por eso fueron muy pocos los colectivos semifrontales que llegaron a fabricar. De hecho solo los conocemos es esta empresa, cuando nuevos (lo cual no quita que existieran otros que no conocemos).
Ya publicamos algunas imágenes de estos mismos coches, pero lo que tiene esta es que es a todo color y es la primera que aparece que nos permite verlos "al natural". Es de sus primeros años, porque aún lleva el 196 en su bandera.
12 comments07/15/24 at 15:28Esteban Gamarra: Exacto... "los del 29"... edito arriba.....
118766.jpg
Línea 196 (96) - Hermoso recuerdo de los '60415 viewsEsta fantástica foto nos trae el recuerdo de una rareza que Transporte Ideal San Justo incorporó en cantidad, tanto para sus líneas rojas como para la blanca matancera, Mercedes Benz LO-1112 carrozado por Braje Hnos.
Este modelo es raro, porque poco después de fabricarlos la carrocera cerró. Por eso fueron muy pocos los colectivos semifrontales que llegaron a fabricar. De hecho solo los conocemos es esta empresa, cuando nuevos (lo cual no quita que existieran otros que no conocemos).
Ya publicamos algunas imágenes de estos mismos coches, pero lo que tiene esta es que es a todo color y es la primera que aparece que nos permite verlos "al natural". Es de sus primeros años, porque aún lleva el 196 en su bandera.
12 comments07/15/24 at 15:24Esteban Gamarra: No. El Braje "con puerta trasera", era u...
119470.jpg
Rarezas interesantes en una manifestación315 viewsEs muy probable que esta foto haya sido tomada en la enorme manifestación realizada cuando el General Perón volvió al país. Lo interesante que presenta para nuestro tema es que en primer plano hay dos líneas desaparecidas sobre las cuales no hay demasiado material disponible.
El que se ve mejor es un Mercedes Benz LO-911 carrozado por El Detalle en los tempranos '70 de la línea 209 provincial, desaparecida en la segunda mitad de esa década y transformada hoy día en la 281. Es el Expreso Lanús.
A su lado tenemos un "1112" con carrocería Velox de una línea más rara de encontrar aún: la 18, que por el año debería estar en manos del Expreso Libertad. Parece tener el color de la 186 sin franja blanca, que era la que los diferenciaba.
10 comments07/15/24 at 15:15Esteban Gamarra: Casi digo "Velox" respecto al 186, pero,...
119920.jpg
Incógnita colorada (III)418 viewsEstamos ante una interesante rareza de la Compañía Micro Omnibus La Colorada de fines de los '50. El chasis de por sí no es muy frecuente de encontrar (es un Ford de 1956) y la carrocería se nos presenta como una incógnita que esperamos resolver junto a ustedes.
La ventanilla del conductor, de dimensiones generosas y separada del parabrisas, nos hace pensar que se trata de un diseño de Carrocerías El Expreso. Pero el conjunto en general nos hizo dudar, pero como siempre nuestros amigos expertos en las carrocerías del ayer confirmaron al fabricante.
Como siempre agradecemos su invalorable ayuda. Detrás a la derecha se alcanza a ver un colectivo carrozado por Mitre, otra carrocera muy vista en esta empresa.
15 comments07/13/24 at 19:32Esteban Gamarra: Siempre fue "V. GONNET 8 POMPEYA".... To...
119474.jpg
Incógnita en San Vicente414 viewsEsta foto fue tomada de un sitio web dedicado a la ciudad bonaerense de San Vicente y nos presenta una incógnita más que interesante y que no pudimos resolver.
Aparece un colectivo equipado con un chasis que parecería un Morris Commercial (sin seguridad) y con una carrocería cuyo diseño hace acordar a varias pero sin seguridad a una determinada, que pertenecería a una empresa local que no es la bien conocida San Vicente.
Por desgracia no se lee claramente la razón social completa, aunque las dos últimas palabras parecen ser San Vicente. La escala de grises no se corresponde con la de la "Sanvi", por lo cual puede ser una homónima local. ¿Alguien tiene algún dato que permita identificarla?
10 comments07/13/24 at 19:27Esteban Gamarra: Buenas, ¿¿Alguien alcanzó a leer la "razón so...
119302.jpg
Otro recuerdo de una empresa marplatense poco vista323 viewsSi bien ya tenemos ocho fotos publicadas de esta empresa de la ciudad de Mar del Plata desaparecida hace más de medio siglo, son tan raras de conseguir que celebramos la aparición de esta, que nos muestra un coche que no habíamos visto hasta ahora.
Es el interno 1 (tenemos publicado a uno de sus sucesores pero no a este) que parece contar con un chasis Ford (¿Es así? Por favor confirmar o corregir...) circa 1940. Su carrocería parece haber sido diseñada más para servicios interurbanos o de media distancia, con esa significativa "cola de novia" en su culata. No pudimos descifrar cual fue su fabricante.
8 comments07/08/24 at 13:21Esteban Gamarra: Tiene el volante a la derecha. Si es "línea C...
119934.jpg
Los ómnibus Berliet "del otro lado de la Cordillera"298 viewsEn Buenos Aires conocimos dos tipos de ómnibus Berliet: el urbano, al cual se lo denominaba coloquialmente "Bus" y el interurbano (que aquí se lo usó para todo tipo de servicio en realidad) que se los conocía con el apelativo "Car". Pero en la ciudad de Santiago también hubo, pero muy diferentes a los nuestros en lo que al lateral se refiere. Esta foto lo presenta.
Si comparamos el frente veremos que es bastante similar a la versión urbana de Transportes de Buenos Aires, pero de costado no tienen mucho que ver con los que conocimos aquí. No tenemos datos sobre el fabricante de la carrocería. Agradeceremos información al respecto.
5 comments07/08/24 at 13:13Esteban Gamarra: Ale, a Santiago la categorizan cómo "Región M...
120118.jpg
Antigua e interesante rareza de La Independencia286 viewsEste diseño de carrocería correspondiente a El Cóndor fue muy visto en esta empresa, pero montado sobre este chasis no: es un Ford Hércules de comienzos de los '50 que fue carrozado en la segunda mitad de esa década. No sabemos si es el producto de un recarrozamiento o si el chasis quedó "pelado" hasta que recibió a esta.
Se trata del interno 42 al cual ya hemos visto en otras fotos (buscar las numeradas 100264 y 101356, puntualmente) pero hay pequeñas diferencias que vale la pena destacar (la supresión del cuerpo de filete a continuación de la última ventanilla o el cambio del tipo de razón social, de S.R.L. a S.A.). Comparen las fotos y verán.
3 comments07/08/24 at 13:09Esteban Gamarra: ¿¿Ya tenía el motor OM-312???
119756.jpg
Antiguo coloso olavarriense326 viewsCreemos que ver a esta unidad en acción debió ser bastante interesante. Su aspecto nos parece hasta "intimidatorio" con esa enorme trompa.
Dudamos sobre el chasis que equipa a este gigante. Es un Scania Vabis, dato aportado por nuestros amigos memoriosos. Tampoco estamos seguros de su carrocería, que nos parece Potosí. ¿Qué opinan?
Pertenece a la empresa El Veloz de Olavarría, cuyo recorrido se dirigía a Loma Negra y a Villa Fortabat.
10 comments07/06/24 at 22:44Esteban Gamarra: ¿¿Decaroli Hermanos??? (El faro justito en el medi...
108566.jpg
Jugando con la ciudad (CXII)494 viewsEsta hermosa foto color, aunque borrosa, nos muestra a un ómnibus Leyland Royal Tiger de Transportes de Buenos Aires circulando por una avenida porteña que queremos identificar junto a ustedes.
El entorno no nos indica ningún lugar determinado, al no verse ningún edificio reconocible. El horizonte al fondo nos muestra edificios altos por lo cual tendemos a sospechar que podría ser una avenida céntrica como, por ejemplo, Córdoba... y finalmente lo era.
Nuestros amigos nos sorprenden aportando ubicaciones exactas, y esta no fue la excepción: estamos en Córdoba al 1300, entre Talcahuano y Uruguay. El ómnibus es un 132.
14 comments07/05/24 at 13:20Esteban Gamarra: La época de la foto, me llama la atención. Los col...
120039.jpg
Belleza interurbana (IV)442 viewsNo es corriente que los vehículos asignados a recorridos que puedan catalogarse como interurbanos o de media distancia tengan una presentación muy buena.
Es lógico que no estén superlativos por el tipo de recorridos que realizan, pero a veces encontramos excepciones como a este "1114" de la línea 342 fotografiado en momentos que giraba bajo la Cooperativa de Trabajo Ramallo, sucesora de la tradicional El Progreso.
Fue fabricado en el año 1985 y su carrocería es San Miguel. No tiene muchos ornamentos (y es más: le falta el bandalín y la taza en la rueda trasera) pero su presentación general es muy buena.
7 comments07/02/24 at 14:39Esteban Gamarra: ... y ahora "manda Vercelli"....
120116.jpg
Rareza curiosa de Transporte General Mitre452 viewsAl recibir esta foto nos sorprendimos por varias cuestiones. La primera es la rara carrocería que equipa a este colectivo Bedford que no llegamos a reconocer con seguridad. Es muy rara y poco vista, pero esperamos que nuestros amigos memoriosos dieran una mano para identificarla y así fue: es Magicor.
El otro tema es el cruce raro de internos. Se sabe que en Transporte General Mitre casi todos los internos altos (del 50 para arriba) estaban asignados a la línea 127. Pero este forma parte del pequeño grupo que trabajaba en la 187. Esto puede deberse a que este coche, numerado 71, antes era el 21. Quizás se lo renumeró y quedó en su línea de origen.
14 comments07/02/24 at 14:37Esteban Gamarra: Jca; la 78 sigue todavía, pero con el recorrido ac...
107459.jpg
Los "sapos" diferentes436 viewsCuando uno habla de colectivos y se toca el tema de los "sapos" automáticamente la memoria remitirá a los Chevrolet de 1947-51 con esa trompa tan característica que hizo que los colectiveros le pusieran ese apodo.
Pero no fueron los únicos. Si bien los Chevrolet fueron los más conocidos, también hubo algunos colectivos G.M.C. de la misma época con una trompa similar. Fueron mucho menos numerosos, pero los hubo.
Esta imagen nos presenta a uno de estos "sapos diferentes". Se ven las letras de la marca sobre la parrilla. Pertenece a la empresa quilmeña La Veloz, que explotaba la línea 9 comunal de ese partido. Su carrocería es F.A.C.A.
16 comments07/02/24 at 14:34Esteban Gamarra: 1) De nada Ale, 2) Miren mejor el conjunto cartele...
120116.jpg
Rareza curiosa de Transporte General Mitre452 viewsAl recibir esta foto nos sorprendimos por varias cuestiones. La primera es la rara carrocería que equipa a este colectivo Bedford que no llegamos a reconocer con seguridad. Es muy rara y poco vista, pero esperamos que nuestros amigos memoriosos dieran una mano para identificarla y así fue: es Magicor.
El otro tema es el cruce raro de internos. Se sabe que en Transporte General Mitre casi todos los internos altos (del 50 para arriba) estaban asignados a la línea 127. Pero este forma parte del pequeño grupo que trabajaba en la 187. Esto puede deberse a que este coche, numerado 71, antes era el 21. Quizás se lo renumeró y quedó en su línea de origen.
14 comments07/02/24 at 14:09Esteban Gamarra: Excluyamos al frente, trompa, cartelera ,parabrisa...
2374 files on 159 page(s) 1