busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - alberto1114
118918.jpg
¿Qué es esto, por favorrr...? (V)622 viewsEstamos ante una rareza mayúscula que no pudimos descifrar. El diseño de este colectivo es extrañísimo y jamás lo habíamos visto hasta recibir esta imagen que nos resultó asombrosa.
Lo que tenemos claro es que fue montado sobre un bastidor Mercedes Benz LO-1114 y que pertenece a la empresa San Jorge, prestataria histórica de la línea 10 de la ciudad de Corrientes. Su carrocería es una completa incógnita.
Su diseño es rarísimo. La fotografía es poco clara y no sabemos si esas secciones oscuras que se ven sobre las ventanillas son vidriadas o pintadas. Es extraña por donde la miremos. ¿La podremos descifrar?
12 comments09/17/23 at 02:15alberto1114: Hola !!. No conocí a este coche, cuando comencé co...
118920.jpg
Un General Roca que llegó lejos340 viewsLa carrocería de este colectivo es inconfundible: es uno de los que la Empresa General Roca fabricaba para su propia flota. Sus ventanillas divididas "a lo A.L.A." nos indican que pudo haber sido fabricado entre 1967 y 1970.
Resulta llamativo verlo trabajar en una empresa que no sea la propia que lo construyó. Este ejemplar se fue muy lejos, a la ciudad de Resistencia, en donde fue comprado por la Cooperativa San Martín para operar en su línea 2. Aquí lo vemos después de un violento choque frontal que le desfiguró completamente la trompa. Queda raro con esta decoración, quizás por estar acostumbrados a verlos con el amarillo y rojo de la General Roca.
4 comments09/09/23 at 22:51alberto1114: Chocó contra otro colectivo de línea 10. Año 76/77
118918.jpg
¿Qué es esto, por favorrr...? (V)622 viewsEstamos ante una rareza mayúscula que no pudimos descifrar. El diseño de este colectivo es extrañísimo y jamás lo habíamos visto hasta recibir esta imagen que nos resultó asombrosa.
Lo que tenemos claro es que fue montado sobre un bastidor Mercedes Benz LO-1114 y que pertenece a la empresa San Jorge, prestataria histórica de la línea 10 de la ciudad de Corrientes. Su carrocería es una completa incógnita.
Su diseño es rarísimo. La fotografía es poco clara y no sabemos si esas secciones oscuras que se ven sobre las ventanillas son vidriadas o pintadas. Es extraña por donde la miremos. ¿La podremos descifrar?
12 comments09/09/23 at 22:19alberto1114: Esta fotografía salió publicada en un diario corre...
118919.jpg
Un Ford que trabajó en Corrientes375 viewsSabemos de varios colectivos equipados con chasis Ford que trabajaron en varias empresas de la ciudad de Corrientes, pero casi no hay fotos de ellos. Por eso consideramos a esta un interesante hallazgo y por dos razones: una es su ubicación y la otra el modelo de su carrocería.
Se trata de una Supercar de un diseño muy visto, pero por el detalle de tener las ventanillas tintadas en negro creemos que fue carrozado cuando este chasis ya estaba casi descartado para el transporte público, entre 1983 y 1984.
Pertenece a la empresa San Jorge, a cargo de la línea 10. Detrás se distingue otro Ford, pero no alcanzamos a identificar su carrocería.
7 comments09/09/23 at 22:15alberto1114: Fueron 8 en total: 33, 34, 35, 36, 38, 39, 40 y 45...
118672.jpg
Un Ford con A.L.A. en Resistencia444 viewsEste modelo "protopanorámico" de Carrocerías A.L.A. no fue muy fácil de ver sobre chasis Ford. Los hubo, pero en cantidad limitada. Entre las líneas nacionales podemos recordar algún ejemplar con este diseño en las líneas 107 y 124. En esta última fue el interno 31 y fue bastante longevo. Fue retirado de servicio entre 1981 y 1982. Seguramente hubo más, pero no vienen a la memoria en este momento.
Este ejemplar trabajó en la ciudad de Resistencia, al servicio de la Cooperativa San Martín que tenía a su cargo a la línea 2. Luego pasó a la 7 y trabajó hasta 1993 aproximadamente.
6 comments07/28/23 at 00:03alberto1114: Claro, hablando de este modelo de Ala; también hub...
118730.jpg
Dos Ford gemelos en Resistencia385 viewsLa Empresa General Güemes, prestataria de la línea 6 de la ciudad de Resistencia, se caracterizó en un momento determinado por tener la mayoría de su flota compuesta por colectivos Ford de diferentes épocas. Tenemos dos fotos publicadas de esta empresa y esta es la tercera, y todos los coches exhibidos llevan este bastidor.
En este caso, la carrocera que equipó a ambas unidades fue Vaccaro. Fueron presentadas en el año 1978, o sea que salieron de fábrica un tiempo antes de que cerrara sus puertas para siempre. Son gemelas y fueron fotografiadas cero kilómetro (no tienen patente aún).
8 comments07/27/23 at 23:58alberto1114: Serían estos 2 mas el de L 9 que lo hizo hasta el ...
118672.jpg
Un Ford con A.L.A. en Resistencia444 viewsEste modelo "protopanorámico" de Carrocerías A.L.A. no fue muy fácil de ver sobre chasis Ford. Los hubo, pero en cantidad limitada. Entre las líneas nacionales podemos recordar algún ejemplar con este diseño en las líneas 107 y 124. En esta última fue el interno 31 y fue bastante longevo. Fue retirado de servicio entre 1981 y 1982. Seguramente hubo más, pero no vienen a la memoria en este momento.
Este ejemplar trabajó en la ciudad de Resistencia, al servicio de la Cooperativa San Martín que tenía a su cargo a la línea 2. Luego pasó a la 7 y trabajó hasta 1993 aproximadamente.
6 comments07/26/23 at 22:23alberto1114: La verdad que no sé sí fue el único Ford Ala de es...
118730.jpg
Dos Ford gemelos en Resistencia385 viewsLa Empresa General Güemes, prestataria de la línea 6 de la ciudad de Resistencia, se caracterizó en un momento determinado por tener la mayoría de su flota compuesta por colectivos Ford de diferentes épocas. Tenemos dos fotos publicadas de esta empresa y esta es la tercera, y todos los coches exhibidos llevan este bastidor.
En este caso, la carrocera que equipó a ambas unidades fue Vaccaro. Fueron presentadas en el año 1978, o sea que salieron de fábrica un tiempo antes de que cerrara sus puertas para siempre. Son gemelas y fueron fotografiadas cero kilómetro (no tienen patente aún).
8 comments07/26/23 at 22:19alberto1114: Foto de julio del 78, presentación de estas unidad...
118673.jpg
Raro Troyano con puerta trasera409 viewsNo fueron muy habituales de ver los coches "tipo micro" con puerta trasera como el que muestra esta imagen. Se utilizaban más bien en trayectos no muy largos y con mucho sube y baja.
Ese era el caso de la empresa chaqueña Navarro Hnos., que prestaba servicios urbanos con vehículos de ese tipo y otros interurbanos como su línea a Puerto Tirol. El movimiento de pasajeros hizo necesaria la puerta trasera y por eso adquirió unidades de este tipo, para mejorar la circulación interna.
Estamos ante un Mercedes Benz LO-1114 frontalizado carrozado por Troyano en 1977. Queda muy raro con esa puerta adicional. Es el primero que conocemos con esta configuración.
7 comments06/27/23 at 15:32alberto1114: Este coche llegó entre octubre/noviembre del 77 y ...
118480.jpg
Interurbano de nombre dudoso524 viewsEstamos ante un modelo poco visto de Carrocerías Vaccaro, uno de los primeros "protopanorámicos" de muy baja producción que contaba con ventanillas asimétricas agrupadas de a dos. No se vieron muchos coches como este y gran parte estuvo destinada a servicios interurbanos.
Esta unidad parece haber iniciado sus actividades en la correntina Empresa Romero, más conocida por su sigla E.R.S.A. Ya en su "mayoría de edad" cruzó el río Paraná y se trasladó a la provincia vecina de Chaco para prestar servicios entre Resistencia y la Isla del Cerrito. Dudábamos con el nombre de la empresa que no se ve con claridad, pero se llama "Expreso Tomás".
9 comments06/27/23 at 15:30alberto1114: Exacto, no sé cuánto tiempo anduvo porque la línea...
118139.jpg
Insólita rareza que circuló en Resistencia468 viewsEste colectivo es una rareza superlativa, algo insólito que jamás vimos y desconocíamos por completo su existencia. Es algo raro, cuyo origen conocemos.
Mirado así nomás y por arriba, a lo primero que remitirá es a algunas carrocerías paraguayas de los '70, pero de más está decir que ese origen es imposible. Pero si observamos el diseño de sus ventanillas asimétricas, el desnivel en el techo y los comparamos con el coche de La Independencia que aparece en la foto número 106256 la respuesta saldrá sola: es Luna.
Sin duda alguna lo es. Nunca supimos que esta firma había carrozado un Ford con este diseño. Nos resulta rarísimo e insólito. Trabaja en la línea 10 de la ciudad de Resistencia, por entonces en manos de la empresa Núñez Hnos.
14 comments06/14/23 at 22:08alberto1114: Tengo otra foto de otro Ford de esta empresa. Me p...
118480.jpg
Interurbano de nombre dudoso524 viewsEstamos ante un modelo poco visto de Carrocerías Vaccaro, uno de los primeros "protopanorámicos" de muy baja producción que contaba con ventanillas asimétricas agrupadas de a dos. No se vieron muchos coches como este y gran parte estuvo destinada a servicios interurbanos.
Esta unidad parece haber iniciado sus actividades en la correntina Empresa Romero, más conocida por su sigla E.R.S.A. Ya en su "mayoría de edad" cruzó el río Paraná y se trasladó a la provincia vecina de Chaco para prestar servicios entre Resistencia y la Isla del Cerrito. Dudábamos con el nombre de la empresa que no se ve con claridad, pero se llama "Expreso Tomás".
9 comments06/14/23 at 22:06alberto1114: Ex int. 38, Emp. El Tigre, línea 6/103 de Corrient...
118297.jpg
Un colectivo muy curioso496 viewsNo fueron muchos los colectivos que Luna carrozó sobre chasis de la línea Chrysler, sea cual fuese su marca (Dodge, Desoto o Fargo). Los hubo, pero no en gran cantidad.
Tal vez de entre todos los que conocemos este sea el más raro, porque tiene puerta trasera. Es probable que haya sido fabricado para algún sistema de transporte en la cual la puerta trasera era obligatoria antes que en la ciudad de Buenos Aires (como Rosario, por ejemplo) o cabe la posibilidad, bastante remota, que se la hayan agregado.
Pertenece a la línea 5 de Resistencia (Chaco), que era explotada por Transporte Libertad.
10 comments04/25/23 at 00:29alberto1114: Foto del año 75/76, la saqué del diario Norte. El ...
118086.jpg
Antigua prestataria urbana resistenciana511 viewsCentral Villa Berthet fue una empresa de larga data que prestó servicios urbanos en la ciudad de Resistencia hasta mediados de los '90 aproximadamente. Hasta donde sabemos sus prestaciones eran correctas y con vehículos de modelos recientes o con antigüedad tolerable. No registramos unidades muy viejas en su flota.
En este caso es un Mercedes Benz LO-1114 carrozado por Alcorta de fines de 1982 en adelante. Tiene el esquema de pintura oficial de la época, bastante atractivo y acorde a la época en la que se tomó la foto (tempranos '90).
Desconocemos el motivo del cese de sus servicios. Agradeceremos alguna información al respecto.
12 comments04/25/23 at 00:24alberto1114: Deben ser 82/83.
118059.jpg
Antigua línea de Resistencia445 viewsEste accidente, que debió ser bastante violento (nótese el tren trasero del coche desprendido, a la derecha de la imagen) nos da la posibilidad de rememorar a una vieja prestataria urbana de la ciudad de Resistencia.
Se trata de la empresa Sargento Cabral S.R.L., que estaba a cargo de la línea 12. No tenemos registrados sus colores distintivos, que este Mercedes Benz L-312 carrozado por El Indio exhibe. Agradeceremos datos, si alguien los recuerda.
Esta empresa trabajó hasta 1980. Su recorrido se repartió entre dos empresas (Transporte Oeste y Tiro Federal Resistencia). Más tarde la primera nombrada se retiró y quedó a cargo exclusivamente de la segunda.
5 comments04/25/23 at 00:23alberto1114: La 12 roja. Esta foto es mía y la saqué del diario...
123 files on 9 page(s) 1