busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - nepoide
111936.jpg
Línea 95 - Un modelo no muy visto961 viewsNo fue muy corriente encontrarse con colectivos fabricados por Carrocerías La Favorita en la línea 95. En los '70, buena parte de los socios encargaba sus unidades a Costa Brava y a otras firmas como San Juan, por ejemplo. Pese a ser una carrocera de las más tradicionales y afamadas, La Favorita no vendió muchas unidades a esta empresa.
Desconocemos el lugar en el que se realizó la toma, pero puede ser en la avenida Santa Fe cerca de Plaza Italia o sobre Las Heras, lugar en el que los recorridos de las líneas 95 y 41 discurren superpuestos.
14 comments12/05/18 at 15:21nepoide: Si, es en Las Heras y Pereyra Lucena, concuerdo. E...
111565.jpg
La foto imposible (VII)1383 viewsMuchas veces dijimos, en alguna que otra foto medio rara: "qué bueno sería conseguir una foto de..." y generalmente se nombra alguna línea, empresa, chasis o carrocería dificilísimas de conseguir por lo efímero de su existencia. Y a veces ese "qué bueno..." se da.
Muchas veces hablamos de la línea 48 y de sus últimos y caóticos tiempos en los que trabajó con colectivos. Y había muy poco de ellos. Si bien en estos años subimos dos fotos y ésta es la tercera, es especial porque se ven claramente números y destinos.
Por ser tan escurridiza a la hora de conseguir material, celebramos la aparición de esta imagen. Dudamos sobre la carrocería que tiene este "Befito". pero nuestros amigos la reconocieron como una Moliterno de 1965.
46 comments08/27/18 at 13:39nepoide: Fantastica foto! Que dice la cartelera del lado iz...
105428.jpg
Incógnita color plateado (III)883 viewsEl modelo del tranvía que aparece en este rescate de una película no es ningún secreto: es uno de los Fabricaciones Militares con los que se clausuraron los servicios en Buenos Aires, en los tempranos '60.
Nos intriga es el lugar por donde circula, que parecía una avenida y, por ende, en la línea que podría prestar servicios.
Pero nuestros amigos expertos en la época aclararon el asunto: se trata de un coche sin línea (observar que está vacío) que fue filmado sobre la avenida Las Heras, probablemente cerca de la estación tranviaria homónima. Fue un especial para la filmación.
13 comments04/10/17 at 12:26nepoide: Siii!! Yo tambien recuerdo esas vías! Llamaban la ...
109051.jpg
Línea 149 - Espléndido recuerdo a todo color1745 viewsSiempre celebramos cuando aparece una foto desconocida de una línea caducada hace décadas y más si es en color. Esta imagen no es la excepción.
Es una de las pocas que nos permite recordar a la línea 149 en épocas de Charol S.A. y nos trae el recuerdo de su último color, copia del que en la época utilizaba la empresa General Tomás Guido en su línea 9.
Se trata de un verdadero clásico, un Mercedes Benz L-312 carrozado por La Favorita, incorporado al servicio a mediados de los '70, cuando ya era un modelo anticuado y un recuerdo en buena parte de las empresas de primer orden que los utilizaron.
Desconocemos cuanto duró en servicio, pero sí sabemos que hubo al menos dos coches como éste en actividad, poco antes de que la empresa trajera coches cero kilómetro que apuraron su final.
29 comments02/16/17 at 14:56nepoide: Que foto excelente y que lindos comentarios que es...
107886.jpg
Otra línea nacional desaparecida y escurridiza1646 viewsEl caso de la línea 164 es muy especial. Al haber decidido abandonar la jurisdicción nacional y retornar a la provincial "de mottu proprio", este número no se utilizó durante mucho tiempo. Estimamos que su uso se circunscribió entre fines de 1970 y 1975-76, aproximadamente.
Y menos frecuente aún es encontrarnos con un 164 a todo color. Por eso celebramos la aparición de esta extraordinaria imagen, tomada en el cruce de las avenidas General Paz y Rivadavia, en Liniers, donde vemos a un congénere de nuestro amigo el Faquito, luciendo el número bien claro en su frente.
Se ven claramente sus colores y su patente antigua, la provincial anterior al Registro Nacional.
Celebramos la aparición de este testimonio de invalorable valor histórico.
37 comments05/13/16 at 13:56nepoide: !Qué buena foto! Espectacular !!
105043.jpg
Una escena, hoy irrepetible1658 viewsEsta toma, rescatada de una vieja filmación, se realizó el día que se inauguró la modernización del paso bajo nivel de la calle Salguero bajo las vías de los diferentes ferrocarriles que traspasa en la zona de Palermo, en la zona donde hoy está el shopping Paseo Alcorta.
Una línea de colectivos llegó a traspasarlo en su recorrido: nos referimos a la 47, que lo utilizaba camino al Aeroparque, luego de trasponer Plaza Italia.
Al acortarse su recorrido debido a la reducción de flota forzosa debido a la Ley de los 10 Años, abandonó esta sección, cortó en Chacarita y el 47 por allí hoy es parte de la historia, que esta foto nos devuelve para poder recordarla.
23 comments09/10/14 at 14:24nepoide: El 47 iba por Salguero hasta la Costanera y despué...
99004.JPG
Parada, chofer... (II)1187 viewsNo tenemos mucho para contar de esta auténtica reliquia, uno de los tantos postes de madera que oficiaron de parada en la ciudad de Buenos Aires desde los '50 en adelante. Fueron un icono de la ciudad, que desaparecieron en masa durante los '70, aunque algunos sobrevivieron muchos años más.
Esta imagen da para jugar un poco. Se detallan las cuatro líneas que paraban en este poste, por lo cual se podría deducir sobre qué avenida estaba ubicada y, más o menos, la zona. A ver: ¿Quién se anima a identificar el lugar?
47 comments04/29/14 at 15:31nepoide: Famoso 69, vos conocías la fonda del gallego Casto...
55083.jpg
Línea 30 - Otro plateado recuerdo sobre Avenida Corrientes1379 viewsEsta imagen, tomada a mediados de los '60, nos trae el recuerdo de Avenida Corrientes empedrada y de doble mano, a la altura del paso a nivel del Ferrocarril San Martín, próximo a su entonces "Paradero" Chacarita.
El ómnibus Leyland que vemos cruzar el paso a nivel pertenece a la línea 30 de Transportes Saavedra. En esa época aún gozaban de buena salud. Tenían encima pocos años de trajín y su desempeño era decoroso.
Las construcciones de fondo todavía se conservan y merecen un párrafo aparte los vehículos que son "actores secundarios" de la toma: las motonetas Siambretta, la furgoneta Auto Union y el Rastrojero que asoma tímidamente su trompa tras el ómnibus. Esta toma es una verdadera estampa de mediados de los '60.
27 comments07/30/13 at 12:05nepoide: Y el edificio de atrás no es el laboratorio de Mis...
22829.jpg
Viejo conocido de las calles porteñas "exiliado" en Escobar1384 viewsEste bello Mercedes Benz LO-1114 carrozado por El Diseño, al cual vemos circular en la línea 503 comunal del partido de Escobar, aún conserva los colores de la empresa Bernardino Rivadavia, la prestataria de las lineas 63 y 113 de concesión nacional, en Buenos Aires.
Tal como llegó, lo sacaron a la calle. Tiempo después fue repintado con los colores característicos de esta línea, pero con una particularidad: respetando los cortes de pintura originales. Por eso, conservó esas franjas que discurren por el la
15 comments06/17/13 at 12:33nepoide: ¿Está en funcionamiento actualmente este 1114?
102675.jpg
La línea 310 en los '701598 viewsEsta imagen nos recuerda a la línea 310 de Ttes. Aut. San Lorenzo durante la década de 1970, con coches con cierta antigüedad pero correctamente presentados.
Si bien no se aprecian los destinos en la cartelera, creemos que se trata de la línea provincial y no de la 170 nacional cuando llevó este número, entre 1969 y 1970.
La línea 310 provincial siempre utilizó los internos más bajos de la flota, mientras que la 170 (y la 142, de manera efímera) llevaron los más altos (y la 170, desde fines de los '70, segregó sus unidades y las numeró del 101 en adelante)
17 comments05/26/13 at 00:08nepoide: Como era el esquema de colores de la San Lorenzo?
102623.jpg
Plateado recuerdo por Corrientes empedrada1701 viewsEl estado que presenta este ómnibus Leyland Olympic MCW es el típico de las unidades de Transportes Saavedra hacia el final de su vida útil.
Observemos los detalles: le falta la tapa lateral del motor, un detalle típico de la época. La salida de emergencia en la culata parece estar soldada en sus costados, aunque no estamos seguros. Sería algo antirreglamentario, pero en aquellos tiempos casi todos los Leyland de Saavedra iban con la puerta de emergencia "flameando" debido a la rotura de sus trabas. Es probable que la hayan fijado, ante este problema.
Por estar circulando sobre la avenida Corrientes, que en su tramo entre Chacarita y Villa Crespo aún estaba empedrada, es lógico suponer que estaba al servicio de la línea 30, que unía Puente Saavedra con Plaza Constitución.
23 comments05/13/13 at 13:29nepoide: ¿Alguien sabe cómo eran los colores de la librea d...
102476.jpg
Se hizo justicia...3675 viewsA nuestro entender, era injusto que no hubiera una "Chanchita" Mercedes Benz O-321 H preservada, ya fuera alemana, brasileña o una de cada una (sería lo óptimo)
Fue un vehículo emblemático de los '60, con una sobrevida excepcional como transporte escolar. Transportó a varias generaciones, ya sea en servicio regular como de excursión.
Por eso nos alegra mucho la aparición de este ejemplar, perteneciente a la línea 707. Si bien esta línea nunca tuvo "Chanchas" en su flota, los colores le sientan muy bien.
Mirándolo con ojos de purista, podemos decir que está muy cargado de filetes. Este tipo de ómnibus, cuando estuvo en servicio, era más bien espartano. Nunca lucieron ornamentos y filetes en gran cantidad.
127 comments04/18/13 at 13:10nepoide: Saben si a esta chancha de las 707 se la puede vis...
102484.jpg
Otra foto que presta a confusión1527 views¡Un 39 Costa Brava! Será lo primero que pensará más de uno, al ver esta foto en el portal de entrada de este espacio. Pero no es así, este simpático colectivo está al servicio de la línea 14 de la ciudad de Santa Fe, explotada por la empresa El Triunfo, que utilizó el esquema de pintura tradicional de la línea 39 durante varios años.
La 39 porteña nunca tuvo un coche como éste. Pero ahora que podemos verlo con su color, hubiera quedado lindo. ¿No...?
16 comments04/04/13 at 12:32nepoide: La linea 95 de Capital tuvo uno de este modelo. Er...
102428.jpg
Viejo 25 Río de la Plata, en colores2281 viewsLa aparición de fotos como ésta es para celebrar, porque no es común que se consigan imágenes de la década de 1960 a todo color. Y menos aún de líneas que hoy son recuerdo, como la 25 Río de la Plata, que llegó a 1980 con el número 157, para luego caducar.
Se trata de un Bedford carrozado por Alcorta, al cual vemos sobre la avenida Maipú y su intersección con la calle Villate, con la Residencia Presidencial de Olivos de fondo. Obsérvese que no poseía muros, solo un alambrado la separaba de la calle.
El alambrado a la vista fue sustituido entre 1973 y 1974 por el muro actual, por razones de seguridad.
46 comments03/19/13 at 12:25nepoide: Que gran foto!
101982.jpg
Las raras ventanillas "trapeciales" de La Favorita1954 viewsEn 1964, con la llegada de los primeros chasis semifrontales Mercedes Benz LO-1112, las carroceras se lanzaron a buscar formas nuevas para sus diseños, con el fin de que "pegaran" con la trompa de la nueva propuesta de la marca alemana.
La Favorita carrozó uno de los prototipos con ventanillas con forma de trapecio, con la cual nunca se había experimentado en coches urbanos (solo La Sureña la había utilizado en coches de larga distancia)
Este fue el diseño más visto, con marcos de aluminio deslizable. Se utilizó entre 1965 y 1968. Esta unidad de la línea 12 nos permite apreciarlas.
24 comments03/04/13 at 14:29nepoide: Con respecto a los números de patente, el año 1968...
90 files on 6 page(s) 1