busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - Carlos_5576
119522.jpg
Raro detalle en un coche "tipo micro"31 viewsEstamos ante un clásico del Expreso Buenos Aires (y de La Estrella. Y de El Cóndor) con chasis Scania Vabis y carrocería Cametal, que es uno de los modelos más representativos desde fines de los '60 hasta la segunda mitad de los '70.
Algunos coches, en especial los destinados al Expreso Buenos Aires, que prestaban servicios interurbanos, contaban con un detalle poco visto en general: las puertas plegadizas de cuatro hojas en lugar de las enterizas usuales en este tipo de vehículos.
Los coches que se ven en la foto prestan un servicio especial, pero se nota la puerta plegadiza abierta. Fue algo común en empresas como esta o la Atlántida, por nombrar dos.
5 comments05/02/24 at 12:50Carlos_5576: No conozco del tema. sólo transcribo lo que dice e...
119874.jpg
Las dos líneas nacionales con mejor promedio etario en la misma foto479 viewsEsta imagen tomada recientemente, sin buscarlo retrató a las dos líneas de concesión nacional que tienen los mejores promedios de antigüedad de sus flotas: la 59 y la 180.
Casualmente pararon uno detrás del otro y sin quererlo formaron un cuadro muy testimonial de la actualidad del transporte porteño. Las dos mejores posaron juntas.
El 59 "se robó" la foto. Es el protagonista principal y se trata de un Mercedes Benz OH-1621 LSB alargado carrozado por Nuovobus de acuerdo a su modelo "Cittá" en la versión con ventanillas tipo "piel de vidrio". El 180 mantiene las tradicionales con apertura manual.
20 comments05/01/24 at 11:46Carlos_5576: Creo lo mismo que Germán, porque no registro 1721 ...
119900.JPG
Un "bicho raro" en la Tomás Guido de tiempos recientes (II)396 viewsSi bien la flota de General Tomás Guido en sus últimos tiempos independientes estuvo compuesta en su mayoría por productos de El Detalle, hubo excepciones no muy corrientes de ver y que quedaban raros con esos colores.
Esta foto presenta a uno de estos coches meritorios de recordar. Es un Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Todo Bus. Es de 1999, fecha cercana a la transición de nombres con Alcar. Agradecemos a nuestros amigos duchos en tiempos recientes los datos que aportaron. Lo cierto que es que queda interesante con este color. Trabaja en la línea 505 ex Transportes Rafael Calzada.
25 comments05/01/24 at 00:51Carlos_5576: La fecha de la autorización provincial que reconoc...
106702.jpg
Un Metalpar pequeñito352 viewsCarrocerías Metalpar es bien conocida por fabricar todo tipo de unidades para servicio urbano. En lo que a minibuses se refiere fabricó muchísimos y son bien conocidos, pero también conocemos modelos concebidos para media distancia o turismo que son muy interesantes.
Este en particular fue fabricado sobre Mercedes Benz LO-915 de acuerdo a su modelo Maitén, que es bastante atractivo en lo que a su diseño se refiere. Esta vista trasera nos presenta un ejemplar al servicio de una empresa de turismo llamada La Araucana Viajes, basada en la ciudad Neuquina de San Martín de los Andes.
Además presta algunos servicios regulares detallados en los comentarios.
10 comments05/01/24 at 00:42Carlos_5576: Los coches registrados en Neuquén para los servici...
119900.JPG
Un "bicho raro" en la Tomás Guido de tiempos recientes (II)396 viewsSi bien la flota de General Tomás Guido en sus últimos tiempos independientes estuvo compuesta en su mayoría por productos de El Detalle, hubo excepciones no muy corrientes de ver y que quedaban raros con esos colores.
Esta foto presenta a uno de estos coches meritorios de recordar. Es un Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Todo Bus. Es de 1999, fecha cercana a la transición de nombres con Alcar. Agradecemos a nuestros amigos duchos en tiempos recientes los datos que aportaron. Lo cierto que es que queda interesante con este color. Trabaja en la línea 505 ex Transportes Rafael Calzada.
25 comments05/01/24 at 00:19Carlos_5576: La línea 17 de Tucumán tuvo varios Todo Bus sobre ...
119860.jpg
Hermosa estampa de la recordada San Bosco534 viewsEste modelo de Carrocerías Vaccaro es una de las figuras más vistas en la empresa San Bosco durante la década del '70. Se incorporaron varios coches como este aunque no de manera masiva. No obstante su cantidad alcanzó para que se convirtiera en uno de los destacados de la década y sobre todo en la primera mitad.
La plaquita del modelo colocada en el lateral del capot parece decir 1112. Su número de patente nos indica que fue matriculado en 1971 aproximadamente. Lleva un vistoso esquema de pintura alternativo y distinto del normal con la franja descendente en su lateral y un "ala dinámica" en su guardabarros trasero.
24 comments04/28/24 at 19:11Carlos_5576: Hay algo que no tengo claro respecto a la pregunta...
119860.jpg
Hermosa estampa de la recordada San Bosco534 viewsEste modelo de Carrocerías Vaccaro es una de las figuras más vistas en la empresa San Bosco durante la década del '70. Se incorporaron varios coches como este aunque no de manera masiva. No obstante su cantidad alcanzó para que se convirtiera en uno de los destacados de la década y sobre todo en la primera mitad.
La plaquita del modelo colocada en el lateral del capot parece decir 1112. Su número de patente nos indica que fue matriculado en 1971 aproximadamente. Lleva un vistoso esquema de pintura alternativo y distinto del normal con la franja descendente en su lateral y un "ala dinámica" en su guardabarros trasero.
24 comments04/27/24 at 00:34Carlos_5576: Sobre el permiso a Bronzina, el recorrido era como...
118884.jpg
Día temático 146 - Un día con los "OF" de los '80 (IV)434 viewsCarrocerías A.L.A. fabricó varios modelos sobre este chasis, de 1984 en adelante. No conocemos ejemplares anteriores a estos "tipo ómnibus" fabricados de manera masiva. Sí produjeron muchos coches del tipo "Frontalito" y unos pocos sobre Mercedes Benz O-170.
Precisamente este fue el primer diseño entrado en línea de producción del cual se conocieron unos cuantos ejemplares, que se desparramaron por varias líneas. Tenían un detalle novedoso que este coche de Micro Omnibus Quilmes muestra: la puerta trasera de cuatro hojas. Este aditamento era optativo, porque también hubo algunos equipados con las comunes de dos.
11 comments04/26/24 at 23:54Carlos_5576: altbus, me animo a contestar lo que en su momento ...
119757.JPG
¿Cómo habrá terminado este coche?467 viewsEl origen de esta foto, los talleres rosarinos Pizzo, nos hace suponer que tal vez este viejo "1114" haya sido un coche que la gente de Línea 33 J.A.S.A. recarrozó y convirtió en un "OH trucho" corriéndole el motor atrás.
Sabemos que en Pizzo se reformó un chasis y que posteriormente se carrozó al estilo OH. Sabemos que tenemos su foto y la buscaremos para publicar aquí.
Este coche original fue un icono de esta línea en los '80. Llegaron varios que modernizaron la flota y trabajaron hasta la década siguiente. Incluso algunos llegaron a repintarse con los colores de la 45 cuando pasó a integrar el grupo que esa línea encabeza.
9 comments04/26/24 at 19:51Carlos_5576: seguramente peco, porque la mayoría de coches pate...
119757.JPG
¿Cómo habrá terminado este coche?467 viewsEl origen de esta foto, los talleres rosarinos Pizzo, nos hace suponer que tal vez este viejo "1114" haya sido un coche que la gente de Línea 33 J.A.S.A. recarrozó y convirtió en un "OH trucho" corriéndole el motor atrás.
Sabemos que en Pizzo se reformó un chasis y que posteriormente se carrozó al estilo OH. Sabemos que tenemos su foto y la buscaremos para publicar aquí.
Este coche original fue un icono de esta línea en los '80. Llegaron varios que modernizaron la flota y trabajaron hasta la década siguiente. Incluso algunos llegaron a repintarse con los colores de la 45 cuando pasó a integrar el grupo que esa línea encabeza.
9 comments04/26/24 at 15:36Carlos_5576: En el regitro quedó como LO1114/48 de 1980. Bien r...
119860.jpg
Hermosa estampa de la recordada San Bosco534 viewsEste modelo de Carrocerías Vaccaro es una de las figuras más vistas en la empresa San Bosco durante la década del '70. Se incorporaron varios coches como este aunque no de manera masiva. No obstante su cantidad alcanzó para que se convirtiera en uno de los destacados de la década y sobre todo en la primera mitad.
La plaquita del modelo colocada en el lateral del capot parece decir 1112. Su número de patente nos indica que fue matriculado en 1971 aproximadamente. Lleva un vistoso esquema de pintura alternativo y distinto del normal con la franja descendente en su lateral y un "ala dinámica" en su guardabarros trasero.
24 comments04/26/24 at 15:22Carlos_5576: Luis, esa era la 21 luego 224 > 174. Y así era,...
119873.JPG
Modelo poco corriente en la Chevallier de hoy524 viewsEn épocas (y desde hace muchos años) en las que los micros de dos pisos dominan el segmento de la larga distancia, encontrarse con un coche de un solo piso en esta empresa es algo poco corriente y más aún si está equipado con una carrocería como esta, un producto de Niccolo, cuyo diseño es más que interesante y algo diferente de la media normal de estos tiempos.
Aparenta ser larguísimo. Fue construido sobre un chasis Mercedes Benz O-500, no sabemos si es un ejemplar único ni nos constan las rutas que suelen cumplir y por eso le pedimos ayuda a nuestros amigos expertos de este segmento.
22 comments04/26/24 at 09:42Carlos_5576: Es cierto, de la teoría a la práctica hay un unive...
36820.jpg
Día temático 146 - Un día con los "OF" de los '80 (I)413 viewsEl Mercedes Benz OF-1214, junto a los OC-1214 alargados, marcaron el inicio de la conversión de las flotas desde los colectivos tradicionales con trompa. Fueron los primeros chasis que se vendieron masivamente con este fin.
Esta foto nos muestra a uno de los modelos más emblemáticos, fabricado por Carrocerías El Detalle. En 1980 aparecieron los primeros sobre el "OC" alargado y desde 1983 en adelante sobre el entonces nuevo "OF". Se fabricaron en grandes cantidades y algunas líneas contaron con muchos (132 o 20, por nombrar dos).
Este ejemplar pertenece a la línea 19 de la ciudad de Santa Fe, a cargo de La Costera S.R.L.
13 comments04/26/24 at 09:40Carlos_5576: Debo decir que en lo personal este modelo fue el q...
119860.jpg
Hermosa estampa de la recordada San Bosco534 viewsEste modelo de Carrocerías Vaccaro es una de las figuras más vistas en la empresa San Bosco durante la década del '70. Se incorporaron varios coches como este aunque no de manera masiva. No obstante su cantidad alcanzó para que se convirtiera en uno de los destacados de la década y sobre todo en la primera mitad.
La plaquita del modelo colocada en el lateral del capot parece decir 1112. Su número de patente nos indica que fue matriculado en 1971 aproximadamente. Lleva un vistoso esquema de pintura alternativo y distinto del normal con la franja descendente en su lateral y un "ala dinámica" en su guardabarros trasero.
24 comments04/26/24 at 09:30Carlos_5576: Y hablando de línea 1... la de López Alcoba, Linie...
119860.jpg
Hermosa estampa de la recordada San Bosco534 viewsEste modelo de Carrocerías Vaccaro es una de las figuras más vistas en la empresa San Bosco durante la década del '70. Se incorporaron varios coches como este aunque no de manera masiva. No obstante su cantidad alcanzó para que se convirtiera en uno de los destacados de la década y sobre todo en la primera mitad.
La plaquita del modelo colocada en el lateral del capot parece decir 1112. Su número de patente nos indica que fue matriculado en 1971 aproximadamente. Lleva un vistoso esquema de pintura alternativo y distinto del normal con la franja descendente en su lateral y un "ala dinámica" en su guardabarros trasero.
24 comments04/26/24 at 09:19Carlos_5576: Excelente Roberto, lo de la 11 no lo sabía.
Ale,...
6218 files on 415 page(s) 1