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Pedacitos de Historia


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Last comments - carlos sueiro
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Un clásico de Carrocerías Costa Brava183 viewsEste modelo de Costa Brava, con lógicos cambios con el paso de los años, fue el básico desde su apertura que se dio hacia 1964 hasta la llegada de sus primeras unidades panorámicas en 1977. Un modelo fue el producto de un restyling del anterior y así sucesivamente.
Este diseño que vemos sobre una simpática unidad dedicada al transporte de escolares se fabricó entre 1968 y 1971 aproximadamente. La diferencia con el anterior se daba en sus ventanillas (que son enterizas y no divididas "a lo A.L.A.") y con el posterior en sus puertas (cuatro aberturas en lugar de dos) y también en sus ventanillas (se achicaron respecto de estas).
6 comments07/11/25 at 15:05carlos sueiro: Todavia no apareció ninguna con la luneta panramic...
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Un clásico y una rareza del "Blanquito"156 viewsVolvemos a sumergirnos en la historia de Micro Omnibus Quilmes con esta interesante foto que nos muestran dos modelos que en esta empresa tuvieron diferente suerte: el de la derecha fue un clásico de los '50 y los tempranos '60 y el de la derecha fue bastante raro de ver.
El modelo icónico lo es por su carrocería: La Favorita. Desde 1953 en adelante llegaron varias unidades con este diseño, tanto sobre chasis Mercedes Benz L-312 (foto) o del "Curvo" O-3500. Se los vio hasta mediados de los '60.
El de la izquierda es raro por su chasis: G.M.C. Si bien es un "Sapo", el Chevrolet era el más visto. En esta empresa fue muy raro de ver.
7 comments07/11/25 at 10:52carlos sueiro: La carroceria del GMC "sapo" puede ser F...
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Un clásico de Carrocerías Costa Brava183 viewsEste modelo de Costa Brava, con lógicos cambios con el paso de los años, fue el básico desde su apertura que se dio hacia 1964 hasta la llegada de sus primeras unidades panorámicas en 1977. Un modelo fue el producto de un restyling del anterior y así sucesivamente.
Este diseño que vemos sobre una simpática unidad dedicada al transporte de escolares se fabricó entre 1968 y 1971 aproximadamente. La diferencia con el anterior se daba en sus ventanillas (que son enterizas y no divididas "a lo A.L.A.") y con el posterior en sus puertas (cuatro aberturas en lugar de dos) y también en sus ventanillas (se achicaron respecto de estas).
6 comments07/11/25 at 10:48carlos sueiro: De éstos Costa Brava hubo en "La Independenci...
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Rara versión de Carrocerías A.L.A.341 viewsEn 1984 A.L.A. comenzó a fabricar una serie de ómnibus sobre Mercedes Benz OF-1214 que se destacó por tener la puerta trasera dividida en cuatro hojas en lugar de la tradicional de dos. Estaban equipados con ventanillas que tenían los ángulos superiores rectos y los inferiores redondeados. Recomendamos como referencia al coche expuesto en la foto 117191, donde se aprecia perfectamente esta disposición.
Ese diseño fue raro de ver en colectivos con chasis "1114". Hubo muy pocos en general y menos aún configurados "a la interurbana", sin puerta trasera y con interior dispuesto para tal fin. De hecho este coche de La Independencia es el único que recordamos con este diseño. ¿Alguien recuerda alguno más?
11 comments07/09/25 at 14:12carlos sueiro: Creo que el int. 206 era igual .Se lo vé en una fo...
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Rara versión de Carrocerías A.L.A.341 viewsEn 1984 A.L.A. comenzó a fabricar una serie de ómnibus sobre Mercedes Benz OF-1214 que se destacó por tener la puerta trasera dividida en cuatro hojas en lugar de la tradicional de dos. Estaban equipados con ventanillas que tenían los ángulos superiores rectos y los inferiores redondeados. Recomendamos como referencia al coche expuesto en la foto 117191, donde se aprecia perfectamente esta disposición.
Ese diseño fue raro de ver en colectivos con chasis "1114". Hubo muy pocos en general y menos aún configurados "a la interurbana", sin puerta trasera y con interior dispuesto para tal fin. De hecho este coche de La Independencia es el único que recordamos con este diseño. ¿Alguien recuerda alguno más?
11 comments07/09/25 at 12:55carlos sueiro: Es posible que hubiese un par más en La Independen...
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Rareza del interior misionero317 viewsLa provincia de Misiones nos tiene acostumbrados a descubrir rarezas entre sus vehículos del ayer. Por haber tenido una industria carrocera propia los coches extraños se multiplican y vuelta a vuelta aparece alguna foto que nos presenta a uno que desconocíamos. Y este es uno de ellos.
Pertenece a la empresa El Ñandú, que unía a la ciudad de Oberá (muy rica en empresas y vehículos de este tipo) con Panambí, cumpliendo un recorrido de casi 40 kilómetros.
Tenemos dudas con todo. Pese a tener una estrella de Mercedes Benz dudamos que lo sea, aunque podría ser un L-3500. Y la carrocería podría ser un producto del Expreso Singer.
11 comments07/08/25 at 11:36carlos sueiro: busarg : Claro , su distancia entre ejes no parece...
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Un cordobés raro por partida doble283 viewsEste interesante micro presenta dos temas que lo enrarecen más de lo normal y creemos que vale la pena conocerlo.
El primero es el modelo de la carrocería, que es un producto de Andreolli y D'alessandro. Su chasis es Mercedes Benz LO-1112 frontalizado y su frente tiene un detalle raro: la cartelera de destinos dispuesta en sobrerrelieve, no muy vista en general aunque sí en algunos pocos ejemplares de esta carrocera.
Otro detalle raro es que si bien pertenece a la Cooperativa La Calera, añosa empresa de media distancia cordobesa, es de una división de turismo. Se ve la leyenda junto a la cartelera intercambiable.
ACLARACION DE CREDITO: esta foto pertenece en realidad al Sr. Esteban Oliva. Lamentamos la involuntaria omisión.
6 comments07/08/25 at 11:32carlos sueiro: El lateral parece Caseros.,pero no lo es.
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Línea 343 - Un clásico de los tempranos '90458 viewsCasi desde la apertura de la carrocera Peverí la Compañía Noroeste se convirtió en una buena clienta. La novel firma fabricó muchas unidades para esta empresa sobre todo de mediados de los '90 en adelante, cuando sacaron a la calle su modelo con frente aerodinámico "estilo Imeca" aunque anteriormente llegaron muchos coches como el que vemos en la foto.
Se fabricó entre 1991 y 1993. Su chasis puede ser Mercedes Benz OH-1315 o 1316. Tal vez nuestros amigos estudiosos de las flotas puedan ayudarnos con el chasis correcto y el año exacto.
Algunos duraron bastante tiempo en servicio y otros fueron renovados rápido, como solía hacer esta empresa en aquellos tiempos.
15 comments07/07/25 at 17:01carlos sueiro: Me contó Peverí la historia de los "simil IME...
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Rareza del interior misionero317 viewsLa provincia de Misiones nos tiene acostumbrados a descubrir rarezas entre sus vehículos del ayer. Por haber tenido una industria carrocera propia los coches extraños se multiplican y vuelta a vuelta aparece alguna foto que nos presenta a uno que desconocíamos. Y este es uno de ellos.
Pertenece a la empresa El Ñandú, que unía a la ciudad de Oberá (muy rica en empresas y vehículos de este tipo) con Panambí, cumpliendo un recorrido de casi 40 kilómetros.
Tenemos dudas con todo. Pese a tener una estrella de Mercedes Benz dudamos que lo sea, aunque podría ser un L-3500. Y la carrocería podría ser un producto del Expreso Singer.
11 comments07/07/25 at 16:51carlos sueiro: Hola Sr.Chevallier : El chassis L 312 producido en...
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Un bonaerense que se mudó a Mendoza365 viewsLas líneas estilísticas de este viejo colectivo Bedford son las que se suelen confundir entre La Carrocera del Sur, Suipacha y P.Y.R., pero en este caso creemos que la fabricante real es la primera que nombramos. Nos lo indica la ubicación de la luz de posición en el techo, sobre el ventilete del conductor.
Lo vemos trabajar en la línea 7 de la ciudad de Mendoza, que por aquellos años estaba a cargo de la empresa Benjamín Matienzo. La foto se tomó antes del año 1978 por la escala de grises que presenta. Hasta ese año era roja con cortes en verde y algo en blanco y en el año mencionado lo cambió al tomar a su cargo la línea 9.
11 comments07/03/25 at 23:40carlos sueiro: Que lindos eran los Carrocera del Sud .En la 60 ha...
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Rareza mayúscula en Micro Omnibus Quilmes410 viewsEl modelo de este colectivo en sí no es raro porque se fabricaron muchos. Es el primer diseño que Carrocerías Costa Rica fabricó para la Corporación de Transportes y que terminaron transferidos a Transportes de Buenos Aires. F.A.C.A. hizo un modelo similar pero este es específicamente un Costa Rica.
Tras liquidarse las líneas de microómnibus de T.B.A. pasaron a operadores privados y luego algunos se vendieron de tercera mano.
No sabíamos hasta recibir esta foto que Micro Omnibus Quilmes tuvo uno, que se ve raro con estos colores. La foto data de agosto de 1955, un mes después de la privatización mencionada.
24 comments07/02/25 at 18:28carlos sueiro: Liquincho : Hasta los años 60 ,en los palos de par...
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Rareza mayúscula en Micro Omnibus Quilmes410 viewsEl modelo de este colectivo en sí no es raro porque se fabricaron muchos. Es el primer diseño que Carrocerías Costa Rica fabricó para la Corporación de Transportes y que terminaron transferidos a Transportes de Buenos Aires. F.A.C.A. hizo un modelo similar pero este es específicamente un Costa Rica.
Tras liquidarse las líneas de microómnibus de T.B.A. pasaron a operadores privados y luego algunos se vendieron de tercera mano.
No sabíamos hasta recibir esta foto que Micro Omnibus Quilmes tuvo uno, que se ve raro con estos colores. La foto data de agosto de 1955, un mes después de la privatización mencionada.
24 comments07/02/25 at 12:49carlos sueiro: ¿Vendrá en linea..?
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Rareza "sesentosa" para identificar454 viewsEsta foto tomada en la Avenida de Mayo en la década del '60 tiene dos vehículos de transporte público para identificar, pero uno es muy raro y requerirá de memoriosos para su resolución.
Viene hacia la cámara un colectivo de la línea 7 que es un Mercedes Benz L-312 cuya carrocería no nos queda clara y que para colmo apenas se ve. La bandera tan chica nos desorientó mucho. ¿Alguien podrá reconocerlo?
Pero lo más raro es el coche que se va. Por el color y las líneas que transitaban por ahí debe ser un 105, pero el modelo es raro: no es Leyland ni Bedford con Serra. Parece Mercedes Benz OP-312. Según testimonios habrían tenido al menos uno. ¿Alguien lo recuerda?
19 comments07/01/25 at 20:34carlos sueiro: Para mi ,el 105 -por su longitud - es un Leyland S...
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Rareza "sesentosa" para identificar454 viewsEsta foto tomada en la Avenida de Mayo en la década del '60 tiene dos vehículos de transporte público para identificar, pero uno es muy raro y requerirá de memoriosos para su resolución.
Viene hacia la cámara un colectivo de la línea 7 que es un Mercedes Benz L-312 cuya carrocería no nos queda clara y que para colmo apenas se ve. La bandera tan chica nos desorientó mucho. ¿Alguien podrá reconocerlo?
Pero lo más raro es el coche que se va. Por el color y las líneas que transitaban por ahí debe ser un 105, pero el modelo es raro: no es Leyland ni Bedford con Serra. Parece Mercedes Benz OP-312. Según testimonios habrían tenido al menos uno. ¿Alguien lo recuerda?
19 comments07/01/25 at 17:41carlos sueiro: No me parece Moliterno el 7 ,es muy "chato&qu...
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Un Velox que llegó bastante lejos375 viewsEste modelo de carrocería es inconfundible: es el último urbano que Carrocerías Velox fabricó entre fines de los '60 e inicios de los '70 antes de su cierre definitivo. Era muy adelantado para ese momento, equipado con ventanillas amplias (pero no tanto para considerarlo un "protopanorámico") y con aristas en su frente, que se generalizaron poco tiempo después. Fue moderno, pero duró poco en producción.
Este es uno de los que más lejos llegó, a la capital salteña. Trabajó en la línea 9 urbana que en ese momento era prestada por una empresa llamada El Sauce.
Es seguro que llegó a Salta cero kilómetro porque su patente comienza con la letra A, que distinguía a los coches de esa provincia.
13 comments07/01/25 at 12:31carlos sueiro: La trompa original del chassis ,no sólo se ensanch...
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