busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - carlos sueiro
119007.jpg
Rarísimo "doble camello" para identificar376 viewsLa empresa T.A.L.A. tiene una historia bastante entreverada. Prestaba servicios de media y larga distancia (estos últimos entre las ciudades de Buenos Aires y Corrientes) hasta fines de los '70, momento en el cual el Grupo integrado por las empresas Central El Rápido y T.A.T.A. absorbió a estos últimos y quedaron solo los de jurisdicción provincial como independientes. Con la desregulación de los '90 volvió a expandirse.
Esta interesante imagen nos muestra un raro "Doble Camello" de extraño diseño en su parte trasera. Nos parecía un producto de Velox y no estábamos seguros, pero nuestros amigos lo confirmaron. Su chasis es Leyland o ACLO.
12 comments05/25/24 at 11:11carlos sueiro: Creo que la luneta tenia los mismos cristales que ...
118842.jpg
Añoso recuerdo de la Cooperativa T.A.C.222 viewsEsta imagen nos presenta a flamantes coches de la Cooperativa T.A.C. con chasis Leyland Royal Tiger carrozados por la firma rosarina A. y L. Decaroli S.A. hacia 1960, presuntamente fotografiados en una presentación que se hizo de estos coches nuevos. Por el año estimado, la Cooperativa estaba "casi recién nacida".
Junto a ellos llegó un lote de unidades que contaban con el mismo chasis, pero que habían sido "vestidos" en otra carrocera rosarina de prosapia: Cametal. En los inicios de esta empresa tan recordada las dos carroceras mencionadas fueron las encargadas de equipar a los chasis cero kilómetro que se adquirían. Las mendocinas llegaron después.
2 comments05/25/24 at 11:09carlos sueiro: Sólida carroceria...son iguales a los de ABLO y Gr...
119980.jpg
Esas lunetas reformadas... (II)317 viewsYa comentamos varias veces en otras fotos sobre la "moda" que se impuso desde mediados de los '80 en adelante, que implicaba la modificación de las lunetas panorámicas originales de diferentes carrocerías y su transformación en semiciegas más pequeñas, tal vez por falta de cristales originales de repuesto o para "aggiornar" al vehículo a épocas recientes.
A muchos coches de diferentes épocas se les practicó esta modificación, con resultados dispares. Algunas quedaban bien y otras no, dependiendo del criterio estético de cada uno.
Este "OC" carrozado por El Detalle de La Independencia tiene esta modificación, que quedó bastante armónica. Por su número interno trabajaba en la línea 223.
6 comments05/22/24 at 14:52carlos sueiro: Ese trabajo sólo se explica para sacarle plata a l...
96657.jpg
¿Cual "Unión" será?254 viewsBien sabemos que hubo muchas empresas denominadas "La Unión" o que contengan esas dos palabras dentro de su razón social (ejemplos: La Unión del Sud o La Nueva Unión, por nombrar dos). Teníamos esta foto hace rato, esperando para ver si podíamos individualizar a esta empresa, pero no lo logramos. Por eso esperamos que nuestros amigos más avezados con este segmento puedan ayudarnos.
Por estar a las orillas de un lago se puede inferir que se trata de una de las que trabajaron en la Patagonia, por el lago que se ve a la izquierda. Pero no estamos seguros.
El guardabarros de los coches parece de Chevrolet. No pudimos identificar su redondeada carrocería. ¿Alguien podrá?
4 comments05/20/24 at 14:16carlos sueiro: Me parecen Decaroli Hnos.
119872.jpg
Línea 721 - Presentación clásica de los '80473 viewsLa empresa tigrense Micro Omnibus General Pacheco en los '80 tenía una flota algo avejentada, con un buen porcentaje de coches "redonditos" de aspecto anticuado aunque algunos no lo eran tanto, pero sí estaban "pasados de moda" a mediados de la década mencionada.
Su presentación y su mantenimiento eran correctos. Se incorporaban detalles fuera de su época como las letras "tipo larga distancia" que vemos en su lateral, que en realidad no ayudaban demasiado a modernizar su aspecto.
Vemos a un "1114" carrozado por El Cóndor en 1973, aún con ventanillas pequeñas. Ese mismo año se las amplió un poco (ver foto número 3830 como ejemplo) pero no demasiado.
13 comments05/18/24 at 09:48carlos sueiro: Las letras están hechas a soplete .Las hizo el mis...
118969.jpg
De Escobar a Luján, sin escalas423 viewsEsta unidad lleva los colores de la línea 508 de Escobar. Estaba a cargo del denominado Grupo Aleb y al perder la concesión los coches se desparramaron por otros destinos. Inició sus actividades en la línea 503 del mismo municipio.
Este Mercedes Benz OH-1314 fue uno de los primeros que A.L.A. carrozó sobre este bastidor. Es fácilmente constatable, porque tiene cinco ventanillas entre puertas y no las cuatro habituales. Lo vemos trabajar en la línea 500 de la ciudad de Luján, seguramente en épocas de su explotación por parte de la Cooperativa Cotrans, que incorporaba unidades sin repintar con un esquema de colores propio. Fue fotografiado dentro de la terminal de ómnibus de su ciudad adoptiva.
15 comments05/17/24 at 20:36carlos sueiro: Lleva una ramalera mia que no me pagaron.
113506.jpg
¿Qué es esto...? (XII)515 viewsCuando vimos esta foto perfectamente de lateral nos quedamos perplejos, sin saber qué decir sobre esta rareza. Su frente corresponde al Mercedes Benz O-140, pero la distancia entre ejes nos recordaba a las "Chanchas" O-321 H. Pensamos que podría ser uno de esos ómnibus recarrozados, pero nuestros amigos indicaron que podría ser un O-140 corto.
El diseño de la carrocería es completamente inusual y nos resulta desconocido. Por ser un coche dedicado al servicio turístivo pensamos que lo diseñaron con ventanillas panorámicas para poder admirar mejor los paisajes.
Uno de nuestros amigos conocedores del segmento comentó que habría sido carrozado por el propio dueño de la empresa.
15 comments05/17/24 at 12:38carlos sueiro: Si , ahi conté una , y de paso comento que veo que...
113506.jpg
¿Qué es esto...? (XII)515 viewsCuando vimos esta foto perfectamente de lateral nos quedamos perplejos, sin saber qué decir sobre esta rareza. Su frente corresponde al Mercedes Benz O-140, pero la distancia entre ejes nos recordaba a las "Chanchas" O-321 H. Pensamos que podría ser uno de esos ómnibus recarrozados, pero nuestros amigos indicaron que podría ser un O-140 corto.
El diseño de la carrocería es completamente inusual y nos resulta desconocido. Por ser un coche dedicado al servicio turístivo pensamos que lo diseñaron con ventanillas panorámicas para poder admirar mejor los paisajes.
Uno de nuestros amigos conocedores del segmento comentó que habría sido carrozado por el propio dueño de la empresa.
15 comments05/17/24 at 12:31carlos sueiro: Conocí personalmente a Don Eleodoro Tantera ,cuand...
118995.jpg
Línea 57 - Leyenda, de estreno537 viewsEstos colectivos que la empresa Atlántida adquirió a fines de los '70 tal vez no se recuerden por su comodidad o prestaciones, porque eran básicos para el tipo de servicios que debían cumplir. Pero podemos calificarlos como legendarios porque en su momento rompieron el molde de los coches "tipo micro" que esta empresa incorporó de manera continua durante décadas.
Llegaron unos cuantos de estos D.I.C. "Visión" carrozados sobre Mercedes Benz LO-1114 con 5,17 metros entre ejes, la versión más larga que se ofrecía en ese momento. Esta foto se torna interesante porque el coche es nuevo: aún no tiene su patente a la vista. Seguro que se tomó apenas se estrenó.
27 comments05/15/24 at 16:04carlos sueiro: Marcelo Scevola : Yo recuerdo en la 176 un Chevrol...
119914.jpg
Casualidades asombrosas (1-B)422 viewsDe manera tan asombrosa y a la vez inesperada, tres días después de recibir la foto anterior de esta serie nos llega esta que de por sí nos hizo asombrar muchísimo, por el tipo de vehículo y en la línea que circula (la 404, actual 44). Pero cuando lo observamos bien la sorpresa fue aún mayor: ¡Es el mismo de la otra foto!
La librea de la foto anterior remite a esta y puede ser la de la 404. En su frente, sobre la parrilla, parecen leerse las letras IF. ¿Será un Isotta Fraschini recarrozado?
Lo más insólito es que las recibimos de distintas fuentes y en menos de 72 horas. Lo raro de la situación y del vehículo nos hizo inclinar por ella para festejar las 20000 publicadas. Creemos que se merece ese honor...
27 comments05/14/24 at 14:53carlos sueiro: Sí ,es una posibilidad de un cambio de ejes al no ...
118995.jpg
Línea 57 - Leyenda, de estreno537 viewsEstos colectivos que la empresa Atlántida adquirió a fines de los '70 tal vez no se recuerden por su comodidad o prestaciones, porque eran básicos para el tipo de servicios que debían cumplir. Pero podemos calificarlos como legendarios porque en su momento rompieron el molde de los coches "tipo micro" que esta empresa incorporó de manera continua durante décadas.
Llegaron unos cuantos de estos D.I.C. "Visión" carrozados sobre Mercedes Benz LO-1114 con 5,17 metros entre ejes, la versión más larga que se ofrecía en ese momento. Esta foto se torna interesante porque el coche es nuevo: aún no tiene su patente a la vista. Seguro que se tomó apenas se estrenó.
27 comments05/14/24 at 14:31carlos sueiro: Eran 1978.
118995.jpg
Línea 57 - Leyenda, de estreno537 viewsEstos colectivos que la empresa Atlántida adquirió a fines de los '70 tal vez no se recuerden por su comodidad o prestaciones, porque eran básicos para el tipo de servicios que debían cumplir. Pero podemos calificarlos como legendarios porque en su momento rompieron el molde de los coches "tipo micro" que esta empresa incorporó de manera continua durante décadas.
Llegaron unos cuantos de estos D.I.C. "Visión" carrozados sobre Mercedes Benz LO-1114 con 5,17 metros entre ejes, la versión más larga que se ofrecía en ese momento. Esta foto se torna interesante porque el coche es nuevo: aún no tiene su patente a la vista. Seguro que se tomó apenas se estrenó.
27 comments05/14/24 at 12:06carlos sueiro: No eran básicos en su interior ,eran como los fron...
119914.jpg
Casualidades asombrosas (1-B)422 viewsDe manera tan asombrosa y a la vez inesperada, tres días después de recibir la foto anterior de esta serie nos llega esta que de por sí nos hizo asombrar muchísimo, por el tipo de vehículo y en la línea que circula (la 404, actual 44). Pero cuando lo observamos bien la sorpresa fue aún mayor: ¡Es el mismo de la otra foto!
La librea de la foto anterior remite a esta y puede ser la de la 404. En su frente, sobre la parrilla, parecen leerse las letras IF. ¿Será un Isotta Fraschini recarrozado?
Lo más insólito es que las recibimos de distintas fuentes y en menos de 72 horas. Lo raro de la situación y del vehículo nos hizo inclinar por ella para festejar las 20000 publicadas. Creemos que se merece ese honor...
27 comments05/14/24 at 09:55carlos sueiro: NACARADOSUR : Me desconcierta el pallier que no es...
119918.jpg
Incógnita en color blanco282 viewsEste colectivo de nuestra bien conocida Micro Omnibus Quilmes nos llamó mucho la atención pese a ser un modelo conocido. Tiene un detalle apenas perceptible que abre una incógnita que esperamos se pueda resolver entre todos.
La carrocería no tiene nada raro: es un producto de La Favorita al cual podemos datar en los tempranísimos '50 por la falta de visera parasol en sus ventanillas y por su frente que ya era parecido al primero montado sobre los chasis Mercedes Benz.
Justamente el tema es su bastidor: por lo poco y nada que se ve de la trompa podría ser la de un Chevrolet de 1946. Las llantas corresponderían. ¿Será un recarrozado o vemos mal?
4 comments05/13/24 at 17:35carlos sueiro: Sí , la carroceria es de los años ´50.
119918.jpg
Incógnita en color blanco282 viewsEste colectivo de nuestra bien conocida Micro Omnibus Quilmes nos llamó mucho la atención pese a ser un modelo conocido. Tiene un detalle apenas perceptible que abre una incógnita que esperamos se pueda resolver entre todos.
La carrocería no tiene nada raro: es un producto de La Favorita al cual podemos datar en los tempranísimos '50 por la falta de visera parasol en sus ventanillas y por su frente que ya era parecido al primero montado sobre los chasis Mercedes Benz.
Justamente el tema es su bastidor: por lo poco y nada que se ve de la trompa podría ser la de un Chevrolet de 1946. Las llantas corresponderían. ¿Será un recarrozado o vemos mal?
4 comments05/13/24 at 14:52carlos sueiro: El paragolpes es de un Chevrolet 46. y su parrilla...
11022 files on 735 page(s) 1