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Pedacitos de Historia


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Last comments - baretta
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Inspiraciones (1-A)1158 viewsEste modelo es más que conocido: es el primero tras la apertura de Carrocerías La Favorita como nombre de fantasía de Roher Hermanos, ocurrido en 1985.
Y es más: ya hemos visto a esta misma unidad en otra foto. Se trata de un ejemplar fabricado para la línea 117 sobre un chasis Mercedes Benz LO-1114 de 4,83 metros entre ejes, que fue una de las primeras que salió a la calle tras la "reapertura"
Reconocemos que el lateral de este modelo fue "inspirado" en el de Carrocerías Independencia. Son muy parecidos y hasta solían confundirse en la calle si se los veía de costado.
En esta foto lo vemos de atrás. ¿En qué carrocería se inspiró la culata? ¿No les suena familiar? La solución está en la próxima foto...
16 comments07/19/18 at 15:21baretta: Me recuerda a splendid o Fram,también tiene un air...
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Un 307 ya privatizado823 viewsEste viejo trolebús Mercedes Benz O-6600 T se encuentra cruzando el puente Victorino de la Plaza y, por lo tanto, se encuentra al servicio de la línea 307, la misma que aún hoy trabaja con el número 37.
La publicidad exterior nos indica que ya se encuentra en manos privadas por lo cual en ese momento la empresa prestataria es Transportes Lanús, que recibió la estación y los "troles" tras la privatización del sistema.
Debe de haber sido un engorro para los trolebuses cruzar el puente durante la reparación, por el tema de la línea aérea de contacto.
7 comments06/26/18 at 16:27baretta: Porque la corriente es monofásico,como un electrod...
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Línea 46 - Otro de los coches alquilados a Bartolomé Mitre1407 viewsEsta toma se realizó en Plaza Constitución, antes de la caída de Micro Omnibus 246, la prestataria tradicional de la línea 46, constituida luego de la privatización de los microómnibus de Transportes de Buenos Aires en julio de 1955.
Antes de ser caducada, la empresa dio un "manotazo de ahogado" y alquiló un grupo de coches a la empresa Bartolomé Mitre para reforzar sus alicaídos servicios, que no podía mejorar debido a las deudas contraídas que eran prácticamente impagables.
Como se le retiraron varios coches por falta de pago, recurrieron a esta opción para continuar las prestaciones con frecuencias aceptables pero no alcanzó: tiempo después la concesión de Micro Omnibus 246 caducó.
17 comments06/07/18 at 17:25baretta: Ale,si vas al hospital de clinicas,no me sacarias ...
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Línea 46 - Otro de los coches alquilados a Bartolomé Mitre1407 viewsEsta toma se realizó en Plaza Constitución, antes de la caída de Micro Omnibus 246, la prestataria tradicional de la línea 46, constituida luego de la privatización de los microómnibus de Transportes de Buenos Aires en julio de 1955.
Antes de ser caducada, la empresa dio un "manotazo de ahogado" y alquiló un grupo de coches a la empresa Bartolomé Mitre para reforzar sus alicaídos servicios, que no podía mejorar debido a las deudas contraídas que eran prácticamente impagables.
Como se le retiraron varios coches por falta de pago, recurrieron a esta opción para continuar las prestaciones con frecuencias aceptables pero no alcanzó: tiempo después la concesión de Micro Omnibus 246 caducó.
17 comments06/06/18 at 14:34baretta: que volonqui....,se me hizo una ensalada en el val...
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Línea 46 - Otro de los coches alquilados a Bartolomé Mitre1407 viewsEsta toma se realizó en Plaza Constitución, antes de la caída de Micro Omnibus 246, la prestataria tradicional de la línea 46, constituida luego de la privatización de los microómnibus de Transportes de Buenos Aires en julio de 1955.
Antes de ser caducada, la empresa dio un "manotazo de ahogado" y alquiló un grupo de coches a la empresa Bartolomé Mitre para reforzar sus alicaídos servicios, que no podía mejorar debido a las deudas contraídas que eran prácticamente impagables.
Como se le retiraron varios coches por falta de pago, recurrieron a esta opción para continuar las prestaciones con frecuencias aceptables pero no alcanzó: tiempo después la concesión de Micro Omnibus 246 caducó.
17 comments06/05/18 at 17:57baretta: nop este era el 33,que renovo al 33 tambien Deutz ...
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Primera Junta, en plateado y marfil866 viewsEstimamos que esta foto fue tomada entre fines de los '40 e inicios de los '50, cuando la Corporación de Transportes aún estaba activa y no había sido nacionalizada y transformada en Transportes de Buenos Aires.
La escala de grises nos dice que los tranvías aún estaban pintados con el clásico color marfil "corporacho", mientras que los ómnibus y microómnibus eran plateados con franja azul. Durante algunos años convivieron ambos esquemas de pintura en las calles porteñas.
El ómnibus Mack en primer plano puede estar al servicio de las líneas 141, 129 ó 136 y el tranvía de la izquierda puede ser un 1. Podríamos ejercitar nuestra memoria para determinar las líneas en las que circulan el resto de los vehículos a la vista.
30 comments05/03/18 at 20:45baretta: 104 creo que eran privada
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Primera Junta, en plateado y marfil866 viewsEstimamos que esta foto fue tomada entre fines de los '40 e inicios de los '50, cuando la Corporación de Transportes aún estaba activa y no había sido nacionalizada y transformada en Transportes de Buenos Aires.
La escala de grises nos dice que los tranvías aún estaban pintados con el clásico color marfil "corporacho", mientras que los ómnibus y microómnibus eran plateados con franja azul. Durante algunos años convivieron ambos esquemas de pintura en las calles porteñas.
El ómnibus Mack en primer plano puede estar al servicio de las líneas 141, 129 ó 136 y el tranvía de la izquierda puede ser un 1. Podríamos ejercitar nuestra memoria para determinar las líneas en las que circulan el resto de los vehículos a la vista.
30 comments05/03/18 at 18:05baretta: yo tambien creo...creo...que el 249 llegaba por la...
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Línea 49 - Los últimos tiempos de sus tradicionales "frontalitos"1280 viewsEs indudable que estos Mercedes Benz OC-1214 carrozados por Supercar en 1980 fueron icónicos en la historia de la línea 49, junto a sus "hermanos mayores" que se fabricaron sobre chasis alargados. Tal vez fueron los últimos modelos de su etapa independiente que sobresalieron de los demás debido a las cantidades que se incorporaron.
Esta foto nos muestra un ejemplar en sus últimos tiempos de vida útil. Ya posee el esquema de pintura "modernizado" que implementó la línea tiempo antes de perder su independencia y el número interno de la centena del 200 que indicaba que ya estaba controlada por la empresa Bartolomé Mitre.
Algunos coches llegaron a repintarse con los colores de la nueva dueña e inclusive uno fue utilizado como auxilio.
9 comments04/10/18 at 17:41baretta: el que oficio de auxilio era el 10,forzosamente,po...
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Viejos conocidos en la línea 515 de Pilar1012 viewsLa empresa La Unión de Del Viso, prestataria de la línea 515 comunal del partido de Pilar, acostumbraba sorprendernos con unidades llegadas de otras líneas a las que no repintaban y salían a trabajar así como llegaban, con solo el número de línea y el nuevo interno detallados en su exterior.
Esta imagen nos muestra uno de estos casos: estos colectivos, un "1114" carrozado por El Indio de acuerdo a su modelo "Campeón '78" y otro fabricado por Bi-met, llegaron desde la línea 49 y así circularon un par de meses, para luego desaparecer sin destino conocido.
Por el estado en el que se encuentra el pobre Indio que vemos en primer plano, dudamos que hayan ido a cumplir un servicio regular en otra línea.
17 comments03/19/18 at 18:26baretta: Y como te va?si todos los bartulos de la mitre pas...
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Extraña incógnita de fines de los 401057 viewsEl colectivo que nos muestra esta imagen es realmente una rareza excepcional. El diseño de su carrocería es rarísimo, con detalles nunca vistos en los modelos más conocidos de la época.
Se trata de un Ford de 1946-47, con una carrocería con redondeces no muy pronunciadas, parte superior de las ventanillas muy rectas y el detalle distintivo más sorprendente es el formato de sus puertas: son de dos hojas, pero parece que tuviera cuatro. En lugar de un solo vidrio en cada gajo tiene dos muy angostos. Jamás vimos esta resolución en otra parte.
¿Alguien conoció y pudo identificar a este modelo tan, pero tan raro?
Pertenece al Expreso Villa Galicia San José, que lo tenía asignado a su línea 32 comunal de Lomas de Zamora, que el 2 de enero de 1969 fue renumerada como 266.
10 comments02/01/18 at 12:48baretta: no soy buen carrozologo,pero tiene un airecito a l...
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Una rotación de líneas poco frecuente1421 viewsEn los últimos años de los "buenos tiempos" de la empresa Bartolomé Mitre, no era muy usual que las unidades asignadas a la línea 49 rotaran en las otras líneas del grupo. A veces aparecía alguna en la 162, pero no eran muy frecuentes de ver.
Más raro aún era encontrarse con algún 49 en la línea 298 provincial. Fue algo poco común, que esta imagen registró.
Vemos a uno de los coches más "famosos" de toda la empresa, Mercedes Benz OF-1214 carrozado por Bus, que casi siempre brillaba en la 49, al servicio de la 298 mientras transitaba por Puente La Noria. Esta unidad era destacadísima y tuvo un triste final: terminó desguazada en un terreno en Mar de Ajó, junto a un lote de unidades que trabajó en el Partido de la Costa durante un breve lapso.
12 comments01/26/18 at 10:11baretta: Pero como no lo voy a recrdar a mi compañero y ami...
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Una rotación de líneas poco frecuente1421 viewsEn los últimos años de los "buenos tiempos" de la empresa Bartolomé Mitre, no era muy usual que las unidades asignadas a la línea 49 rotaran en las otras líneas del grupo. A veces aparecía alguna en la 162, pero no eran muy frecuentes de ver.
Más raro aún era encontrarse con algún 49 en la línea 298 provincial. Fue algo poco común, que esta imagen registró.
Vemos a uno de los coches más "famosos" de toda la empresa, Mercedes Benz OF-1214 carrozado por Bus, que casi siempre brillaba en la 49, al servicio de la 298 mientras transitaba por Puente La Noria. Esta unidad era destacadísima y tuvo un triste final: terminó desguazada en un terreno en Mar de Ajó, junto a un lote de unidades que trabajó en el Partido de la Costa durante un breve lapso.
12 comments01/25/18 at 19:41baretta: Si,tenes razon,lo confundi con la tandas de ugarte...
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Una rotación de líneas poco frecuente1421 viewsEn los últimos años de los "buenos tiempos" de la empresa Bartolomé Mitre, no era muy usual que las unidades asignadas a la línea 49 rotaran en las otras líneas del grupo. A veces aparecía alguna en la 162, pero no eran muy frecuentes de ver.
Más raro aún era encontrarse con algún 49 en la línea 298 provincial. Fue algo poco común, que esta imagen registró.
Vemos a uno de los coches más "famosos" de toda la empresa, Mercedes Benz OF-1214 carrozado por Bus, que casi siempre brillaba en la 49, al servicio de la 298 mientras transitaba por Puente La Noria. Esta unidad era destacadísima y tuvo un triste final: terminó desguazada en un terreno en Mar de Ajó, junto a un lote de unidades que trabajó en el Partido de la Costa durante un breve lapso.
12 comments01/25/18 at 10:00baretta: Asi es,y paso a formar parte de la tropa del 49 en...
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Momento histórico nunca visto1103 viewsEsta fotografía es realmente un incunable, rarísima y por demás interesante. Fue tomada durante la repavimentación de un tramo de la avenida Cabildo aparentemente luego de la supresión de los tranvías. No se ven rieles tranviarios y el trolebús parece no tener la escarapela de Transportes de Buenos Aires en su lateral.
Como el "trole" era el único medio que no podía desviar su recorrido por el tendido aéreo necesario para que pueda circular, permitieron que continúe funcionando y que atravesara las obras en ejecución. Por eso lo vemos levantando tierra como si corriera un rally, mientras se reparaba la avenida.
Si bien no se ven los destinos es seguro que se encontraba al servicio de la línea 302: era la única que recorría esa avenida con ese tipo de vehículo.
23 comments01/17/18 at 12:04baretta: aaahh si,si,si,ya se cual,asi que el nombre es gra...
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Momento histórico nunca visto1103 viewsEsta fotografía es realmente un incunable, rarísima y por demás interesante. Fue tomada durante la repavimentación de un tramo de la avenida Cabildo aparentemente luego de la supresión de los tranvías. No se ven rieles tranviarios y el trolebús parece no tener la escarapela de Transportes de Buenos Aires en su lateral.
Como el "trole" era el único medio que no podía desviar su recorrido por el tendido aéreo necesario para que pueda circular, permitieron que continúe funcionando y que atravesara las obras en ejecución. Por eso lo vemos levantando tierra como si corriera un rally, mientras se reparaba la avenida.
Si bien no se ven los destinos es seguro que se encontraba al servicio de la línea 302: era la única que recorría esa avenida con ese tipo de vehículo.
23 comments01/17/18 at 11:41baretta: Cual,el adoquin chiquito,cuadrao,como el de Alberd...
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