busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - pedro sotelo
119815.jpeg
Sí, era el mismo260 viewsDías atrás publicamos una hermosa foto de un micro de la Empresa General Güemes integrado a un fantástico paisaje agreste, que pueden encontrar bajo el número de inventario 119814.
Al subirla se generó un cambio de opiniones sobre el modelo y su carrocería, que esta nueva imagen resuelve. Es el interno 5, un Mercedes Benz O-140 carrozado por De.Ca.Ro.Li. patentado en 1972 según los registros que nuestros amigos acercaron amablemente.
No caben dudas de la carrocera que lo fabricó, gracias al papel que vemos pegado en la luneta donde consta el nombre de la firma que lo construyó. Lo vemos en un camping, tal vez en el mismo paseo que mostró la foto anterior.
2 comments04/29/24 at 11:24pedro sotelo: Es el interno 5,abajo la patente provincial y el n...
119878.jpg
Una de las "Centrales" menos conocidas285 viewsMuchas empresas adoptaron la denominación de "Central" a la hora de bautizarse. Era una costumbre extendida en algunas provincias, aunque Santa Fe y Chaco sobresalen del resto por tener más cantidad.
Central El Rápido es la más conocida de todas y era oriunda de Santa Fe, lo mismo que Central Alcorta, Central Las Rosas o la de esta foto, Central San Carlos. En el Chaco registramos varias: Central Sáenz Peña, Central Villa Angela, Central Villa Berthet o Central Oeste. Otra famosa es la conocida Central Argentino.
Esta unidad de Central San Carlos parece tener un chasis Mercedes Benz LO-1112 frontalizado. Su carrocería es Sadonio.
11 comments04/22/24 at 10:57pedro sotelo: Otras = Central Casilda,Central Piemonte,Central d...
119232.jpg
Misionero de media distancia para identificar321 viewsLinda aventura debió ser este viaje en el medio de semejante inundación... pero se ve que el micro no se rendía y seguía su ruta, pese a todo.
Esta foto nos presenta varias dudas, que esperamos que puedan aclararse entre todos. Lo único claro es que una de las cabeceras de este servicio era la ciudad misionera de Oberá. Por desgracia el otro destino no se ve bien.
Por no leerse la razón social en el lateral, la empresa a cargo no se sabe. Por el corte y escala de grises podría ser un Expreso Singer. No sabemos su chasis y su carrocería es Andrekevich. ¿Alguien conoce datos justos?
13 comments04/02/24 at 17:25pedro sotelo: Lo que me llama la atencion es el ancho del parant...
119727.jpg
Línea 22 - Otro recuerdo de sus Ford frontales433 viewsEstos ómnibus Ford B-7000 frontalizados con carrocería Costa Brava fueron una rareza muy peculiar de la línea 22 que ya hemos visto en este espacio, pero creemos que vale la pena compartir esta nueva imagen que nos permite verlo desde una perspectiva casi de perfil, que las otras imágenes no nos brindan por presentarlo en tres cuartos.
Cabe recordar que estos coches no duraron mucho en esta línea: su rendimiento no resultó satisfactorio y fueron devueltos tal vez con menos de un año de uso.
Lo vemos estacionado en su cabecera de Retiro.
13 comments04/02/24 at 10:29pedro sotelo: Alejandro,tal vez sea como vos decis,tambien habia...
119727.jpg
Línea 22 - Otro recuerdo de sus Ford frontales433 viewsEstos ómnibus Ford B-7000 frontalizados con carrocería Costa Brava fueron una rareza muy peculiar de la línea 22 que ya hemos visto en este espacio, pero creemos que vale la pena compartir esta nueva imagen que nos permite verlo desde una perspectiva casi de perfil, que las otras imágenes no nos brindan por presentarlo en tres cuartos.
Cabe recordar que estos coches no duraron mucho en esta línea: su rendimiento no resultó satisfactorio y fueron devueltos tal vez con menos de un año de uso.
Lo vemos estacionado en su cabecera de Retiro.
13 comments03/31/24 at 10:09pedro sotelo: A Rosario llego un coche de estos usado para la li...
15629.jpg
Dos empresas interurbanas tradicionales de Rosario387 viewsNo cabe ninguna duda que estas dos empresas, llamadas Gran Rosario y Villa Diego, eran dos de las tradicionales prestatarias de servicios interurbanos con base en la ciudad de Rosario. Eran dos de las protagonistas principales del movimiento que estos tipos de servicios tenían en la terminal ubicada en la Plaza Sarmiento.
En primer plano tenemos al coche de Gran Rosario, un "1114" carrozado por D.I.C. de acuerdo a su modelo "Visión" de fines de los '70. Detrás a la derecha aparece el Villa Diego, representada por un "Frontalito" Mercedes Benz OC-1214 con carrocería El Detalle.
10 comments03/31/24 at 10:06pedro sotelo: German creo Las Rosas era una sociedad entre Gral....
15629.jpg
Dos empresas interurbanas tradicionales de Rosario387 viewsNo cabe ninguna duda que estas dos empresas, llamadas Gran Rosario y Villa Diego, eran dos de las tradicionales prestatarias de servicios interurbanos con base en la ciudad de Rosario. Eran dos de las protagonistas principales del movimiento que estos tipos de servicios tenían en la terminal ubicada en la Plaza Sarmiento.
En primer plano tenemos al coche de Gran Rosario, un "1114" carrozado por D.I.C. de acuerdo a su modelo "Visión" de fines de los '70. Detrás a la derecha aparece el Villa Diego, representada por un "Frontalito" Mercedes Benz OC-1214 con carrocería El Detalle.
10 comments03/30/24 at 19:26pedro sotelo: L a empresa Villa Diego nace en 1966 en reemplazo ...
119769.JPG
Otro O-140 para identificar... (VIII)349 viewsEstos Mercedes Benz O-140 siempre nos darán motivos para charlar un rato, investigarlos y determinar a su correcto fabricante.
Presentamos un nuevo caso que llega desde la ciudad de Rosario y puntualmente de la añosa empresa Central Alcorta. Lo más probable es que la empresa, por su origen, "saliera de compras" en su zona de influencia y justamente creemos que este coche es un producto local y precisamente de Carrocerías D.I.C. Algunos elementos parecen indicarlo.
Esperamos las opiniones de nuestros amigos expertos para datarlo con la mayor precisión posible. Párrafo aparte para el entorno de época, con estación de servicio YPF incluida.
11 comments03/25/24 at 10:16pedro sotelo: No estoy seguro Alejandro,creo que eran Decaroli,h...
119769.JPG
Otro O-140 para identificar... (VIII)349 viewsEstos Mercedes Benz O-140 siempre nos darán motivos para charlar un rato, investigarlos y determinar a su correcto fabricante.
Presentamos un nuevo caso que llega desde la ciudad de Rosario y puntualmente de la añosa empresa Central Alcorta. Lo más probable es que la empresa, por su origen, "saliera de compras" en su zona de influencia y justamente creemos que este coche es un producto local y precisamente de Carrocerías D.I.C. Algunos elementos parecen indicarlo.
Esperamos las opiniones de nuestros amigos expertos para datarlo con la mayor precisión posible. Párrafo aparte para el entorno de época, con estación de servicio YPF incluida.
11 comments03/24/24 at 11:37pedro sotelo: Cuando la Central Alcorta empezo a dar de baja a l...
71350.jpg
El "reciclaje" de un viejo trolebús M.A.N.379 viewsPoco después de que la Empresa Martín Fierro se hiciera cargo del servicio de trolebuses de la ciudad de Rosario, modernizó a algunos de los viejos trolebuses M.A.N. ex Transportes de Buenos Aires con una nueva carrocería para "estirar" un poco más su uso.
Esta foto nos muestra a uno de estos ejemplares reequipados, con una carrocería que de costado parecía de diseño actual en ese momento, pero el frente era muy precario y poco elaborado. Así circularon algunos años, pero no muchos. Fueron retirados de servicio y desguazados.
Lo sigue uno de los tradicionales "troles" FIAT - Alfa Romeo - CGE que eran el principal sostén de los servicios en aquellos tiempos.
6 comments03/21/24 at 11:05pedro sotelo: Se reconstruyeron en el año 1980,eran tres coches ...
15885.jpg
Rara variante de carrocerías El Indio sobre chasis Ford (II)497 viewsEn 1979 se conocieron los primeros colectivos que El Indio carrozó sobre chasis Ford B-7000 de acuerdo a su diseño llamado "Campeón '78". No se fabricaron en gran cantidad, pero hubo unos cuantos que se desparramaron por varias ciudades de nuestro país.
El modelo más conocido tenía las ventanillas divididas en dos partes, con la superior fija. Pero se hizo una tanda más pequeña que presentaba tres divisiones, con la central corrediza. El coche de esta foto representa a esa versión menos vista. Pertenece a la empresa Zona Sud de Rosario, que contó con varios Ford en su flota, con distintas carrocerías.
17 comments03/19/24 at 18:25pedro sotelo: Respuesta a Alejandro,si asi como lo menciono se a...
15885.jpg
Rara variante de carrocerías El Indio sobre chasis Ford (II)497 viewsEn 1979 se conocieron los primeros colectivos que El Indio carrozó sobre chasis Ford B-7000 de acuerdo a su diseño llamado "Campeón '78". No se fabricaron en gran cantidad, pero hubo unos cuantos que se desparramaron por varias ciudades de nuestro país.
El modelo más conocido tenía las ventanillas divididas en dos partes, con la superior fija. Pero se hizo una tanda más pequeña que presentaba tres divisiones, con la central corrediza. El coche de esta foto representa a esa versión menos vista. Pertenece a la empresa Zona Sud de Rosario, que contó con varios Ford en su flota, con distintas carrocerías.
17 comments03/18/24 at 10:39pedro sotelo: Linea 6 primitivamente fue linea de tranvias,en 19...
102990.jpg
Antiquísimo interurbano rosarino357 viewsEstamos ante un interesante vehículo "estilo micro" del cual sabemos poco y nada. Lo único que nos consta es que cumplía un recorrido que unía a Rosario con Serodino, pasando por San Lorenzo. La prestataria no es otra que la empresa Serodino que recientemente dejó de prestar este servicio, que en ese momento tenía la concesión a nombre de su dueño, llamado Natalio Stumpo, y al nombre conocido como denominación de fantasía. Años después se suprimió el nombre del propietario.
No tenemos certezas con el vehículo. El guardabarros y la llanta parecen de Chevrolet pero la carrocería es dudosa. ¿Alguien la reconoce?
7 comments03/06/24 at 11:22pedro sotelo: Actualmente la empresa SERODINO realiza servicios ...
119682.jpg
Sobre decoraciones conmemorativas411 viewsYa conversamos en varias fotos sobre las posibilidades que brindan las carteleras electrónicas de incluir todo tipo de leyendas alusivas. Pueden ser conmemorativas, homenajes o cualquier motivo que se pueda imaginar.
Esto se repite en la carrocería gracias a la llegada de los plotteados, que posibilitan rendir honores en laterales y culata de las unidades.
Estamos en la ciudad de Rosario, que se autodefine como "Capital Nacional del Fútbol" gracias a Lionel Messi, homenajeado en este Mercedes Benz OH-1721 carrozado por La Favorita que circularía en las líneas 133 o 125 a cargo de la empresa Rosario Bus
11 comments03/05/24 at 10:04pedro sotelo: A ver Rosarigasinos empecemos por los descartes:no...
119494.jpg
El primer diseño de Carrocerías Supercar393 viewsCuando la carrocera Barracas se transformó en Supercar, lo cual ocurrió entre 1971 y 1972, inició sus actividades con un modelo bastante parecido al último que se fabricó bajo el nombre anterior.
En verdad parece solo una "pasada en limpio" del último diseño de Barracas. De hecho lo es y quedó algo más "prolijo" que su inmediato antecesor.
El ejemplar que nos presenta esta foto data de 1972 ó 1973, fue montado sobre un bastidor Mercedes Benz LO-911 y pertenece a la línea 65. Fue fotografiado durante una manifestación en el año 1973.
10 comments02/07/24 at 12:07pedro sotelo: Si Ale los primeros Supercar debutaron en la Prime...
879 files on 59 page(s) 1