busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - JuanGabrielCarlevaro
119744.jpg
Dos etapas de E.R.S.A. en Santiago del Estero (1-B)450 viewsEsta foto se tomó a comienzos de marzo de 2024 en la ciudad de Santiago del Estero, en un terreno en las afueras de esa ciudad. Allí se acumularon un montón de unidades propiedad del Grupo E.R.S.A. que prestaron servicios en la "Madre de Ciudades". Se encuentran en un estado calamitoso. Da pena ver a esa gran cantidad de vehículos en ruinas.
Tal vez todos los ómnibus trabajaron allí, pero también se dice que llegaron desde otros lugares para "morir" en ese lugar. En algunas queda claro que circularon en Santiago del Estero, por los números de línea. El cuarto era de la 110 y es igual al de la foto anterior. ¿Será el mismo?
10 comments03/21/24 at 20:33JuanGabrielCarlevaro: Acá en Paraná sucede lo mismo con la empresa Buses...
119654.jpg
Línea 194 - El momento de su "metamorfosis" entre Chevallier y La Nueva Metropol583 viewsCuando La Nueva Metropol se hizo cargo de la línea 194 históricamente explotada por Transportes Automotores Chevallier, en un primer momento incorporó unidades con un esquema de pintura muy parecido al de la empresa que se había retirado.
Podemos ver que eran los mismos colores pero dispuestos de diferente manera, con el "Chevallier" bien grande como lo llevaba la original y hasta se mantenía el logotipo, pero atrás, entre las ruedas traseras y la parrilla figura un "Metropolitana" de pequeño tamaño, señal de la nueva prestataria.
18 comments03/05/24 at 16:29JuanGabrielCarlevaro: ¿Cuáles fueron los coches mas nuevos que tuvo la 1...
119544.jpg
Desolación (XLIX)511 viewsEn muchos lugares de nuestro país las empresas depositan unidades fuera de servicio que por alguna razón (generalmente deudas impositivas o problemas de papeles) no se pueden vender y quedan tiradas hasta que finalmente se desguazan.
El Grupo E.R.S.A. tiene un terreno lleno de vehículos retirados de circulación en diferentes condiciones de conservación. Hay urbanos, de media y de larga distancia. Hay de todo.
Aquí vemos un coche que estuvo afectado a servicios "de media" en la provincia de Entre Ríos. Su carrocería es Sudamericanas y su chasis Volkswagen 17 240 OT.
12 comments02/01/24 at 14:49JuanGabrielCarlevaro: Efectivamente, es el ex coche 4 de Fluviales del L...
119515.JPG
Otro Zanello de La Victoria, con corte de pintura nuevo451 viewsSemanas atrás publicamos otra foto de uno de estos ómnibus que la empresa paranaense La Victoria utilizó durante muchos años. Es la foto 116555 que muestra a un ejemplar a medio desguazar en donde se volcó mucha información sobre ellos.
Esta nueva imagen nos muestra al coche 23, uno de los que se incorporó en 1989, con un esquema de pintura más reciente. Casi todos estos coches fueron retirados de servicio entre 2009 y 2010, tras 20 años de actividad. Este fue uno de los que llegó a esos años.
En 1989 llegaron tres unidades como esta: la de la foto y los internos 2 y 17.
10 comments01/29/24 at 11:06JuanGabrielCarlevaro: No, nunca tuvo, tampoco Independencia ni Mariano M...
119515.JPG
Otro Zanello de La Victoria, con corte de pintura nuevo451 viewsSemanas atrás publicamos otra foto de uno de estos ómnibus que la empresa paranaense La Victoria utilizó durante muchos años. Es la foto 116555 que muestra a un ejemplar a medio desguazar en donde se volcó mucha información sobre ellos.
Esta nueva imagen nos muestra al coche 23, uno de los que se incorporó en 1989, con un esquema de pintura más reciente. Casi todos estos coches fueron retirados de servicio entre 2009 y 2010, tras 20 años de actividad. Este fue uno de los que llegó a esos años.
En 1989 llegaron tres unidades como esta: la de la foto y los internos 2 y 17.
10 comments01/27/24 at 19:38JuanGabrielCarlevaro: Nunca mas lo vi al coche ya en manos del Municipio...
119515.JPG
Otro Zanello de La Victoria, con corte de pintura nuevo451 viewsSemanas atrás publicamos otra foto de uno de estos ómnibus que la empresa paranaense La Victoria utilizó durante muchos años. Es la foto 116555 que muestra a un ejemplar a medio desguazar en donde se volcó mucha información sobre ellos.
Esta nueva imagen nos muestra al coche 23, uno de los que se incorporó en 1989, con un esquema de pintura más reciente. Casi todos estos coches fueron retirados de servicio entre 2009 y 2010, tras 20 años de actividad. Este fue uno de los que llegó a esos años.
En 1989 llegaron tres unidades como esta: la de la foto y los internos 2 y 17.
10 comments01/26/24 at 20:43JuanGabrielCarlevaro: Este fue el primer Zanello en entrar a la empresa,...
119516.JPG
Poco conocida "mediadistanciera" entrerriana424 viewsNo sabemos mucho de la historia de esta empresa llamada Del Este, que desde la ciudad de Paraná se dirigía a Maciá, Lucas González y Nogoyá. No conocemos imágenes muy antiguas que la recuerden y pensamos que tal vez no sea muy añosa. Esperamos que nuestros amigos conocedores del transporte de la zona puedan contarnos algo sobre ella.
El coche es un clásico de la primera mitad de los '90, fabricado por la carrocera rosarina Eurobus. Su chasis es Arbus y lleva un motor Scania. Su frente tiene reformas: el sector de las ópticas no es original. Es lógico, porque cuando se tomó la foto (2005) el coche ya tenía bastante uso.
9 comments01/23/24 at 15:05JuanGabrielCarlevaro: Jamas vi esa empresa acá
116555.JPG
Los restos de un viejo Zanello de Paraná485 viewsQuienes conocen al transporte de la capital entrerriana recordarán que la empresa La Victoria incorporó a fines de los '80 algunos ómnibus equipados con el polémico chasis Zanello que tantos dolores de cabeza les trajo a sus dueños.
No llegaron muchos. Los que recordamos estaban carrozados por Bi-met. Esta imagen nos muestra los restos de un ejemplar al cual solo le queda esperar el soplete que aún sobrevive. No fue tomada hace mucho tiempo y es muy probable que aún esté en pie. Aún conserva sus colores y hasta algunos asientos.
15 comments01/12/24 at 09:44JuanGabrielCarlevaro: Exactamente. El coche 17 que dieron de baja junto ...
116555.JPG
Los restos de un viejo Zanello de Paraná485 viewsQuienes conocen al transporte de la capital entrerriana recordarán que la empresa La Victoria incorporó a fines de los '80 algunos ómnibus equipados con el polémico chasis Zanello que tantos dolores de cabeza les trajo a sus dueños.
No llegaron muchos. Los que recordamos estaban carrozados por Bi-met. Esta imagen nos muestra los restos de un ejemplar al cual solo le queda esperar el soplete que aún sobrevive. No fue tomada hace mucho tiempo y es muy probable que aún esté en pie. Aún conserva sus colores y hasta algunos asientos.
15 comments01/10/24 at 14:29JuanGabrielCarlevaro: Exacto. Un detalle, los Bimet modelo 89 tienen tre...
116555.JPG
Los restos de un viejo Zanello de Paraná485 viewsQuienes conocen al transporte de la capital entrerriana recordarán que la empresa La Victoria incorporó a fines de los '80 algunos ómnibus equipados con el polémico chasis Zanello que tantos dolores de cabeza les trajo a sus dueños.
No llegaron muchos. Los que recordamos estaban carrozados por Bi-met. Esta imagen nos muestra los restos de un ejemplar al cual solo le queda esperar el soplete que aún sobrevive. No fue tomada hace mucho tiempo y es muy probable que aún esté en pie. Aún conserva sus colores y hasta algunos asientos.
15 comments01/09/24 at 22:47JuanGabrielCarlevaro: Peco, este coche estaba muy lindo cuando estaba en...
116555.JPG
Los restos de un viejo Zanello de Paraná485 viewsQuienes conocen al transporte de la capital entrerriana recordarán que la empresa La Victoria incorporó a fines de los '80 algunos ómnibus equipados con el polémico chasis Zanello que tantos dolores de cabeza les trajo a sus dueños.
No llegaron muchos. Los que recordamos estaban carrozados por Bi-met. Esta imagen nos muestra los restos de un ejemplar al cual solo le queda esperar el soplete que aún sobrevive. No fue tomada hace mucho tiempo y es muy probable que aún esté en pie. Aún conserva sus colores y hasta algunos asientos.
15 comments01/09/24 at 18:58JuanGabrielCarlevaro: Este era el coche 2. Es modelo 1989. Fue radiado e...
119430.JPG
No es lo que parece... (XXXIII)480 viewsSi lo vemos sin prestar atención a los detalles, este YPEC parece uno de los tantos cero kilómetro que fabricaron hacia mediados de los '90 pero no es así: la carrocería es nueva pero el chasis no.
Si observamos su patente veremos que comienza con la letra T, una de las que se utilizó a partir de 1995 para repatentar los vehículos anteriores al cambio de matrícula. Y las llantas nos indican el bastidor original, que no es otra cosa que un Mercedes Benz LO-1114 frontalizado. Además se les reubicaba el motor en su parte trasera. Pertenece a la empresa La Victoria de la ciudad de Paraná.
18 comments01/05/24 at 18:54JuanGabrielCarlevaro: Habrá fotos de cuando era nuevo?
119430.JPG
No es lo que parece... (XXXIII)480 viewsSi lo vemos sin prestar atención a los detalles, este YPEC parece uno de los tantos cero kilómetro que fabricaron hacia mediados de los '90 pero no es así: la carrocería es nueva pero el chasis no.
Si observamos su patente veremos que comienza con la letra T, una de las que se utilizó a partir de 1995 para repatentar los vehículos anteriores al cambio de matrícula. Y las llantas nos indican el bastidor original, que no es otra cosa que un Mercedes Benz LO-1114 frontalizado. Además se les reubicaba el motor en su parte trasera. Pertenece a la empresa La Victoria de la ciudad de Paraná.
18 comments01/05/24 at 07:57JuanGabrielCarlevaro: Pero, como era el esquema de pintura original de e...
119430.JPG
No es lo que parece... (XXXIII)480 viewsSi lo vemos sin prestar atención a los detalles, este YPEC parece uno de los tantos cero kilómetro que fabricaron hacia mediados de los '90 pero no es así: la carrocería es nueva pero el chasis no.
Si observamos su patente veremos que comienza con la letra T, una de las que se utilizó a partir de 1995 para repatentar los vehículos anteriores al cambio de matrícula. Y las llantas nos indican el bastidor original, que no es otra cosa que un Mercedes Benz LO-1114 frontalizado. Además se les reubicaba el motor en su parte trasera. Pertenece a la empresa La Victoria de la ciudad de Paraná.
18 comments01/03/24 at 18:33JuanGabrielCarlevaro: La Victoria tuvo tres coches AFF, tomando como bas...
119431.JPG
Pequeña rareza de media distancia434 viewsLa empresa entrerriana E.T.A.C.E.R. que cumplía un recorrido entre las ciudades de Paraná y Santa Fe que en tiempos recientes recibió el número de concesión nacional 907 contó con esta unidad con chasis Mercedes Benz OH-1318 que a primera vista podemos confundir con un YPEC y lo es en parte, pero en realidad se fabricó luego de su cierre.
La nueva firma fue efímera: habría fabricado solo cinco unidades y recibió el nombre de Titanium, que era el mismo que el del modelo de la foto mientras lo fabricó YPEC.
Encontrarán más dato en los comentarios. Esta carrocera es muy poco conocida.
15 comments01/01/24 at 16:01JuanGabrielCarlevaro: El YPEC de Guadalupe tenía en un parante la leyend...
317 files on 22 page(s) 1