busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - hugo zapiola
119522.jpg
Raro detalle en un coche "tipo micro"158 viewsEstamos ante un clásico del Expreso Buenos Aires (y de La Estrella. Y de El Cóndor) con chasis Scania Vabis y carrocería Cametal, uno de los modelos más representativos desde fines de los '60 hasta la segunda mitad de los '70.
Algunos coches, en especial los destinados al Expreso Buenos Aires, que prestaban servicios interurbanos, contaban con un detalle poco visto en general: las puertas plegadizas de cuatro hojas en lugar de las enterizas usuales en este tipo de vehículos.
Los coches que se ven en la foto prestan un servicio especial, pero se nota la puerta plegadiza abierta. Fue algo común en empresas como esta o la Atlántida, por nombrar dos.
8 comments05/02/24 at 17:47hugo zapiola: Si el mismo presidente en esa epoca junto a Juan S...
119522.jpg
Raro detalle en un coche "tipo micro"158 viewsEstamos ante un clásico del Expreso Buenos Aires (y de La Estrella. Y de El Cóndor) con chasis Scania Vabis y carrocería Cametal, uno de los modelos más representativos desde fines de los '60 hasta la segunda mitad de los '70.
Algunos coches, en especial los destinados al Expreso Buenos Aires, que prestaban servicios interurbanos, contaban con un detalle poco visto en general: las puertas plegadizas de cuatro hojas en lugar de las enterizas usuales en este tipo de vehículos.
Los coches que se ven en la foto prestan un servicio especial, pero se nota la puerta plegadiza abierta. Fue algo común en empresas como esta o la Atlántida, por nombrar dos.
8 comments05/02/24 at 16:32hugo zapiola: El 152 de Ignacio Zavaleta .salio a trabajar en la...
114646.jpg
Al borde del final... ¿pero feliz?653 viewsEste viejo Magirus Deutz carrozado por Cametal en los tempranos '70 aún tiene colores y leyendas de la empresa chilena Pullman Bus, donde trabajó muchos años. Está depositado en un terreno junto a otro lote de coches más modernos, que progresivamente se desguazan.
Su destrucción parece inminente, salvo por un detalle que se ve en su frente: esa cruz amarilla hecha con cinta adhesiva, que tiene una palabra escrita que no se ve en esta imagen pero que pudimos leer en otra tomada más de cerca: dice "MUSEO". ¿Se salvará?
Esperemos que así sea, porque está entero y requiere de relativa poca inversión para ponerlo en orden. Veremos qué sucede, con el tiempo.
8 comments04/29/24 at 15:55hugo zapiola: La misma version de carroceria fue montada (experi...
103480.jpg
Los últimos tiempos de los trolebuses porteños (III)406 viewsEsta imagen fue extraída de una antigua filmación y nos presenta a un trolebús Westram W-40 en sus últimos años de servicio. Para confirmar nuestra afirmación basta comparar su aspecto con una foto de cuando eran nuevos. Sugerimos rastrear la foto con número de inventario 3040 para tal fin.
Su frente perdió ventilaciones, la insignia de marca y su paragolpes original. Las sobreventanas fueron cambiadas y parece que sus ventanillas fueron convertidas en corredizas, aunque puede ser un efecto de la foto.
Circula por la avenida Paseo Colón hacia el sur y por lo tanto es un 311 (61).
15 comments04/17/24 at 11:31hugo zapiola: En Venezuela el paredon del colegio es mas nuevo q...
103480.jpg
Los últimos tiempos de los trolebuses porteños (III)406 viewsEsta imagen fue extraída de una antigua filmación y nos presenta a un trolebús Westram W-40 en sus últimos años de servicio. Para confirmar nuestra afirmación basta comparar su aspecto con una foto de cuando eran nuevos. Sugerimos rastrear la foto con número de inventario 3040 para tal fin.
Su frente perdió ventilaciones, la insignia de marca y su paragolpes original. Las sobreventanas fueron cambiadas y parece que sus ventanillas fueron convertidas en corredizas, aunque puede ser un efecto de la foto.
Circula por la avenida Paseo Colón hacia el sur y por lo tanto es un 311 (61).
15 comments04/16/24 at 16:33hugo zapiola: Venezuela
119781.jpg
Un "Río" con una incógnita303 viewsEstamos ante un interesante ejemplar de la empresa Río de la Plata, de un modelo que no encontramos muy seguido en fotos, cuya carrocería fue fabricada por Decaroli Hnos.
Estimamos su fabricación en los tempranísimos '60, pero no sabíamos sobre qué chasis fue fabricado. No hay ninguna señal a la vista (insignias o el diseño de las llantas) que nos ayudaran a identificarlo y por eso le pedimos a nuestros amigos conocedores una manito y no tardaron en brindárnosla: es un Volvo Titán.
Detalle curioso: su patente mantiene el logo de la Comisión Nacional de Coordinación de Transportes, cuando en los '60 ya no existía.
8 comments04/11/24 at 11:41hugo zapiola: Bigote trabajaba hasta las 3 de la mañana era un B...
119781.jpg
Un "Río" con una incógnita303 viewsEstamos ante un interesante ejemplar de la empresa Río de la Plata, de un modelo que no encontramos muy seguido en fotos, cuya carrocería fue fabricada por Decaroli Hnos.
Estimamos su fabricación en los tempranísimos '60, pero no sabíamos sobre qué chasis fue fabricado. No hay ninguna señal a la vista (insignias o el diseño de las llantas) que nos ayudaran a identificarlo y por eso le pedimos a nuestros amigos conocedores una manito y no tardaron en brindárnosla: es un Volvo Titán.
Detalle curioso: su patente mantiene el logo de la Comisión Nacional de Coordinación de Transportes, cuando en los '60 ya no existía.
8 comments04/11/24 at 11:12hugo zapiola: Asi es las ventanas no las habian tocado ,lo hicer...
106282.jpg
Interesante sobreviviente para identificar371 viewsEsta foto no tiene muchos años de tomada y por eso asumimos que este viejo e imponente micro aún está en pie. Es excelente que haya llegado a nuestros días y tan bien conservado. Felicitamos a su propietario, pese a desconocerlo.
Lo presentamos para intentar entre todos completar sus datos. El chasis queda claro: es un Volvo, aunque no sabíamos su modelo específico. Sobre su carrocería teníamos sospechas, pero no certezas: por la inclinación de su frente parece un producto de Varese, pero el lateral nos hacía acordar a algún diseño de Cametal. Y los expertos aclararon: Volvo Titán y Cametal.
12 comments04/11/24 at 11:08hugo zapiola: Esta en la bajada de Otamendi a metros de la Panam...
119781.jpg
Un "Río" con una incógnita303 viewsEstamos ante un interesante ejemplar de la empresa Río de la Plata, de un modelo que no encontramos muy seguido en fotos, cuya carrocería fue fabricada por Decaroli Hnos.
Estimamos su fabricación en los tempranísimos '60, pero no sabíamos sobre qué chasis fue fabricado. No hay ninguna señal a la vista (insignias o el diseño de las llantas) que nos ayudaran a identificarlo y por eso le pedimos a nuestros amigos conocedores una manito y no tardaron en brindárnosla: es un Volvo Titán.
Detalle curioso: su patente mantiene el logo de la Comisión Nacional de Coordinación de Transportes, cuando en los '60 ya no existía.
8 comments04/11/24 at 11:02hugo zapiola: El 86 del tano Vicente Recarrozado Volvo Titan ,no...
103223.jpg
Un Río de la Plata de sus tiempos fundacionales (III)310 viewsNos remontamos a la segunda mitad de la década de 1940 para encontrarnos con uno de estos micros de la Río de la Plata que data de sus épocas fundacionales, o casi.
Por lo que alcanzamos a ver de su llanta, creemos que el chasis es Ford. Pero como no estamos del todo convencidos esperamos confirmación o correcciones de nuestros amigos expertos.
Lo mismo nos pasa con su carrocería, que nos parecía un producto de la firma rosarina Decaroli Hnos., pero en este caso nuestros amigos ratificaron su origen. Agradecemos la invalorable ayuda que siempre nos dan.
10 comments04/03/24 at 11:34hugo zapiola: Muy original la reforma del deflector barrero y an...
108138.jpg
Identificando viejos "fleteros"347 viewsEsta foto parece haber sido tomada en la ciudad de Luján, pero no estamos seguros del todo. Por no verse ninguna construcción dudamos, pero la división de la avenida con esos canteros centrales con los postes de iluminación nos hace acordar mucho a su avenida principal.
Allí vemos estacionados a muchos micros de turismo que pueden servir para jugar un rato identificando sus chasis y carrocerías. El más cercano nos parece D.I.C. ¿Será un ACLO o un Leyland, u otro? Y los de atrás se presentan algo dudosos y creemos que estaría bueno que todos los memoriosos del segmento tiremos posibilidades para deducir sus chasis y carrocerías.
15 comments03/21/24 at 12:11hugo zapiola: creo fue el congreso Eucaristico antes de los 80,...
119687.jpg
Los coches más chicos de la Empresa Rojas, en los '70 (II)356 viewsLa Empresa Rojas acostumbraba a incorporar coches con apariencia de "más grandes" (los "doble camello" con Cametal, por ejemplo) y por eso este Mercedes Benz O-140 resulta llamativo. No era muy chico, pero quedaba empequeñecido al lado de sus compañeros de flota.
Este rescate de una película nos lo presenta a todo color, mientras efectuaba un viaje del tipo charter por cuenta y orden del Automóvil Club Argentino, de cuyas instalaciones parte. Por estar cumpliendo 70 años, esta toma fue realizada en 1974. El coche es un Mercedes Benz O-140 carrozado por Cametal.
7 comments02/29/24 at 14:21hugo zapiola: Al servicio de A.C.A turismo .en poco tiempo compr...
119527.jpg
Otra rareza de la Empresa Bernasconi342 viewsYa publicamos varios coches al servicio de esta empresa y la mayoría son ejemplares raros e interesantes, dignos de exhibir. Y este ejemplar no escapa a esta regla.
Creemos que es el producto del recarrozamiento o la reforma de un ejemplar más antiguo. Su chasis es Scania Vabis de motor delantero. La carrocería es muy rara y no nos atrevíamos a asegurar a su fabricante, porque tiene detalles de varias como su frente que es de D.I.C. "Labio de mono", pero el resto del diseño no corresponde a esa carrocería. Según nuestros amigos puede ser ReparaDIC.
6 comments02/24/24 at 20:41hugo zapiola: Pepe Alba , reparaba mucho en Oncecar. fue cliente...
119607.jpg
Y eso que eran fuertes... (III)372 viewsSegún testimonios e informes de Transportes de Buenos Aires, la carrocería de los trolebuses Westram eran de las más resistentes y las que mejor se mantuvieron hasta su final. Hemos leído sobre la debilidad de los Henschel y Mercedes Benz pero ni uno de estas fabricadas por Wayne y ensambladas en nuestro país.
Por eso creemos que este pobre "trole" de la línea 311, la actual 61, debió venir bastante rápido para quedar tan dañado por este choque contra un árbol. Puede estar en manos de la Compañía Avellaneda, pero no estamos seguros y no tenemos la fecha del diario.
12 comments02/23/24 at 17:30hugo zapiola: Creo fue en Constitucion y San jose .en los 65 ,y...
111889.jpg
Aprendiendo a diferenciar detalles399 viewsFotos como esta son excelentes para aprender a distinguir elementos que en las imágenes en las que aparecen por separado pueden costar un poco más identificarlas de manera correcta.
Estos dos colectivos de la línea 6, uno El Cóndor y el otro El Trébol, nos servirán para que podamos distinguir las trompas de los Mercedes Benz L-312 y de los "Curvos" O-3500.
A la derecha se ve el 312. La trompa es algo más pequeña y la parrilla está en ángulo recto respecto del piso. En cambio, el 3500 tiene la parrilla algo inclinada. Es el detalle más visible para diferenciarlas.
ACLARACION DE CREDITO: en realidad la foto es propiedad de Carlos Gobel. Lamentamos la involuntaria omisión.
8 comments02/23/24 at 11:04hugo zapiola: Don Gobel (a) El chacarero .Despues de la 6 fue co...
1076 files on 72 page(s) 1