busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - Cristian_EDO
111827.JPG
Clásico de fines de los '70 en Empresa del Oeste1384 viewsA fines de los '70, la flota de la entonces joven "Papagayo" era una mezcla interesante de modelos recientes, algunos cero kilómetro y un lote de coches antiguos, sin puerta trasera. En un momento determinado, si uno esperaba una línea de Empresa del Oeste, podía aparecer un coche nuevo como el de la foto y después un convencional de mediados de los '60.
Muchos socios de esta empresa recurrieron a Carrocerías La Preferida a la hora de renovar sus coches. Fueron muy vistos, de diferentes variantes.
Aquí vemos un coche de 1979 ó 1980, al servicio de la línea 303.
24 comments01/17/19 at 23:00Cristian_EDO: Uy Ale. Durante años me pregunte si existirían fot...
62661.jpg
Un color "hereditario"1528 viewsAl momento de ser fotografiado, este Mercedes Benz LO-1114 carrozado en 1988 por A.L.A. circulaba en la línea 505 comunal de la ciudad de Campana. Desconocemos la razón social de la prestataria, en aquel momento.
Varias unidades con este color llegaron desde la cerrada Empresa de Ttes. Alberti, que explotaba las líneas provinciales 264 y 445, antiguas comunales del partido de Gral. Sarmiento.
Pero este color no nació en esta empresa: llegó con un grupo de unidades que se incorporaron a la Alberti provenientes de la línea 643 comunal de Morón Gral. San Martín, tras su caducidad.
28 comments01/16/19 at 02:10Cristian_EDO: Nooo Ale. Me da un infarto. Si habré viajado a Mor...
22637.jpg
Interesante colectivo sampedrino1104 viewsLa empresa La Ideal, que durante muchos años estuvo a cargo del transporte urbano de la localidad bonaerense de San Pedro, era por demás interesante por la flota que mantenía. Se mezclaban alegremente colectivos Mercedes Benz de diferentes chasis, Chevrolet, Ford y hasta un Ford frontalizado que había llegado de Rosario.
Aquí vemos a uno de sus Ford, carrozado por la firma Bi-met entre 1976 y 1977, con "camello" en el techo. Su diseño es interesante y raro, porque la mayoría de los Bi-met con desnivel en el techo carrozados sobre Ford fueron fabricados con el diseño que le sucedió a éste.
7 comments01/16/19 at 02:00Cristian_EDO: Si mal no recuerdo, esta línea tenía un recorrido ...
112217.JPG
Una belleza que rodó por Campana796 views¿Qué más decir de este impecable colectivo, cuya presentación es inmejorable? Realmente asombra ver en una línea comunal de una ciudad ubicada afuera del Gran Buenos Aires un vehículo tan bien presentado.
¿Por qué? Solo por el hecho de que las calles o caminos que recorrían a veces no estaban en tan buenas condiciones y, en ocasiones, podían transitar por calles de tierra.
No sabemos si este "1114" de 1972 carrozado por La Unión de la línea 501 de Campana debió recorrer calles en mal estado. De ser así, el tenerlo así presentado es algo digno de elogio.
Veamos si, por la chapa patente, algún amigo puede identificar su origen.
16 comments01/16/19 at 01:53Cristian_EDO: Hoy en día el azul de la 21 y de Almafuerte, son c...
109540.jpg
Línea 56 - Raro destino en su cartelera luminosa1411 viewsCuando recibimos esta fotografía nos quedamos atónitos: nunca habíamos visto un colectivo de la línea 56 con el destino "Pileta de Núñez" bien explícito en su bandera. Es más: no recordábamos que alguna vez se había colocado como una leyenda fija; en algunas temporadas de verano se agregaba un cartel removible en algún lugar del parabrisas.
No sabemos si el destino fue colocado solamente en esta unidad o si hubo otras que lo llevaron.
El coche es un Mercedes Benz L-312 o LO-911 carrozado por Vaccaro entre 1966 y 1967, o al menos eso nos parece a nosotros. Agredeceremos confirmaciones o correcciones sobre este dato sobre el cual no estamos completamente seguros.
10 comments06/12/17 at 17:50Cristian_EDO: Ver un convencional, sobre una calle de adoquines,...
109041.JPG
Trío de Hollywood Car rumbo a un destino no muy visto en carteleras926 viewsEsa larga hilera de letras delgadísimas en la cartelera de este tranvía del tipo "Hollywood Car" del Ferrocarril Urquiza indica que su servicio se corta en la estación Sargento Barrufaldi, un destino no muy frecuente de encontrar en fotos.
Por lo que se alcanza a ver en esta foto, aparentemente la formación ya opera con el tercer riel que alcanza a verse a la izquierda de la foto. No alcanzamos a observar ningún trole conectado a la línea aérea. Aún conservan el esquema color marrón.
Desconocemos el lugar donde fue tomada esta linda imagen, pero su origen nos hace pensar que fue tomada cerca de Villa Bosch.
17 comments01/10/17 at 04:35Cristian_EDO: Si estos coches fueron los antecesores de los tren...
109032.jpg
Hermano rico, hermano pobre...1478 viewsEstos dos "1114" carrozados por Bi-met seguramente "nacieron" juntos, entre 1987 y 1988. Ambos iniciaron, relucientes, su carrera en Transporte del Oeste pero, como se ve, tuvieron suerte dispar.
A la derecha tenemos al coche 318 de Ecotrans, que tuvo mucha suerte, fue reconstruido y, a la postre, fue el último Mercedes Benz LO-1114 que estuvo al servicio de una línea nacional a las que era asignado en forma esporádica. Lo mimaron y adornaron muchísimo.
Frente a él se encuentra un símil, cuyo interno es ilegible, completamente vandalizado y resignado a esperar el momento de su desguace. Son dos realidades en una sola foto, un contraste realmente duro de dos coches que iniciaron su vida útil en idénticas condiciones.
12 comments01/05/17 at 03:25Cristian_EDO: Voy a delirar un poco. Pareciera que el abandonado...
108924.jpg
Antigua prestataria de la ciudad de Chascomús801 viewsSabemos fehacientemente que esta línea, la 500 comunal de Chascomús, dejó de circular durante 1978. Fue visualizada por última vez en febrero de 1978 y en enero de 1979 ya no existía: había sido reemplazada por la línea 515, a cargo de la empresa Libres del Sud.
Se llamaba Transportes Chascomús o Ciudad de Chascomús. Si alguien tiene la denominación correcta agradeceremos si puede aclararla.
El coche es un Mercedes Benz L-312 carrozado por Mitre hacia mediados de los '60, quizás llegado usado de la línea 520 comunal de La Plata, la recordada empresa "Flecha de Oro"
9 comments01/02/17 at 00:49Cristian_EDO: Parece pintado con tempera. Pero eso es lo de meno...
11364.JPG
Cumpliendo deseos (IV)1543 viewsEsta foto cumple los deseos de cris_102, que quería volver a ver a uno de los escasísimos OA-101 que circularon en su línea más querida.
Elegimos al menos conocido de los dos: el de primera generación, fabricado entre 1989 y 1990. Quedaba realmente interesante con estos colores.
Lo vemos ingresando a Plaza Constitución por la calle Brasil, con otro producto de El Detalle al lado, pero más viejito. Es uno de los tantos "1114" incorporados por la línea 28.
También circuló un ejemplar de la segunda generación, que por supuesto dejaremos para otra ocasión.
30 comments01/01/17 at 03:50Cristian_EDO: Un abrazo a toda la familia busera. Esperando que ...
108479.jpg
Muy bien no les salió...1892 viewsLa empresa Bernardino Rivadavia casi siempre se caracterizó por la sobriedad en sus esquemas de pintura. Los diferentes cortes que se sucedieron a lo largo de su historia nunca fueron "espamentosos" ni de mal gusto. Pero siempre hay una primera vez...
Estamos en presencia de uno de los coches nuevos llegados en 2016. La imagen fue tomada antes de su salida a servicio. Está inmaculado, cero kilómetro de verdad.
Pero "la chingaron" con su librea: es realmente poco atractiva, no sobresale, no es para nada bella (a nuestro juicio. Y ojo, que no somos los dueños de la verdad)
Aparentemente, el intento quedó solo en este coche. Los que llegaron luego de éste lo hicieron con otra variante, algo más agradable estéticamente que este montón de franjas sin orientación alguna.
60 comments12/12/16 at 23:59Cristian_EDO: No me parece TAN desagradable. Incluso me parece m...
108891.jpg
Vistoso 643 con dudas sobre su modelo1056 viewsEste hermoso colectivo carrozado por C.E.A.P. para la línea 643 nos presenta una duda que nos despierta la curiosidad.
Su diseño corresponde al que imitó al famoso modelo "Cinta Azul de la Popularidad" de Carrocerías El Indio. Por referencias teníamos a 1972 como el año de su inicio de fabricación, pero apareció esta foto en la que se ve claramente en el capot el modelo de su chasis, LO-1112, que se discontinuó en 1971.
Para colmo, la carrocería parece corresponder a la variante implementada en 1974, que tenía sus ventanillas algo más grandes que la primera variante fabricada entre 1972 y 1973.
Por eso pensamos tres posibilidades para esta belleza: o fue recarrozado por destrucción total de la carrocería original, se adquirió un chasis remanente y se lo carrozó más tarde o el capot no era de ese coche. ¿Cual será la respuesta correcta? ¿O habrá otra?
10 comments12/06/16 at 14:31Cristian_EDO: Ale, gracias por arrancarme una lágrima con esta f...
105902.jpg
Otro ejemplar de un modelo icónico de la "Río"1127 viewsRealmente no nos cansa admirar a estos viejos y famosos Mercedes Benz O-140 de la Río de la Plata, el modelo más típico de esta empresa entre fines de los '60 y los tempranos '70. Esperamos que a Ustedes tampoco los canse...
Durante algunos años fueron la columna vertebral de sus servicios, hasta que a partir de 1972 fueron rápidamente desplazados por los D.I.C. "Panorama" que la empresa adquirió en enormes cantidades, sobre este mismo chasis.
Esta foto seguramente fue tomada en los primeros tiempos de vida de este micro. Así parece indicarlo la razón social del lateral, inscripta en letra de tipo gótico que años después se reemplazó por una tipografía tipo imprenta.
Dudábamos de la carrocería que lo equipa. Sospechábamos que era una D.I.C. y nuestros amigos corroboraron el dato.
8 comments12/02/16 at 14:59Cristian_EDO: La ventanillas eran fabricadas por las propias car...
106747.jpg
Un 88 "chiquito"1345 viewsLínea Expreso Liniers, la prestataria de la actual línea 88, fue más conocida por sus coches de gran tamaño "tipo micro" que por los pequeños del "tipo colectivo" que eran minoría en una interesante flota de frontales. Pero los hubo y en cientra cantidad, carrozados por diferentes firmas.
Esta interesante foto nos muestra a un Mercedes Benz L-312 carrozado por El Cóndor en la segunda mitad de los '50. Posee el clásico diseño que llegó con algunas modificaciones a los '70, pero sus ventiletes (además del chasis, desde ya) nos dan la pauta de la época de su fabricación.
Es interesante el hecho de que llevaran el corte de pintura de los micros grandes, que le daba un aspecto curioso a este clásico "redondito"
Nótese, además, que la línea aún se identificaba con el número 188, sustituido por el actual el 2 de enero de 1969.
16 comments11/30/16 at 00:31Cristian_EDO: Que cosa extraña y linda está foto. Es como ver un...
108713.jpg
¡Todavía está en servicio regular!1105 viewsSemanas atrás recibimos esta imagen, tomada en la localidad bonaerense de Coronel Suárez. Nos parece cuasi imposible que el colectivo de la foto, con más de cuarenta años sobre su chasis, siga aún en servicio regular.
Se ven algunos destinos, clásicos de muchas ciudades del interior (Cementerio, Barrio Luz y Fuerza, Estación Nueva) y la razón social es una fecha del mes de septiembre que desconocemos.
Fue una grata sorpresa enterarnos que este venerable anciano aún circula. ¿Será el coche más viejo en servicio en la Provincia de Buenos Aires o habrá algún otro más anciano aún que se mantenga operativo?
19 comments11/07/16 at 15:42Cristian_EDO: Que hermoso. Una vez que se retire de servicio, no...
106454.jpg
La 643 está de fiesta...1199 viewsEs evidente que esta imagen fue tomada durante un evento en el cual la 643 fue protagonista principal. Seguramente se inauguraba algún alargue de recorrido o nuevo ramal, que en ese instante quedó habilitado (y es justo en ese momento, nomás: obsérvese, a la izquierda, a la cinta argentina en el aire, cayendo luego del corte)
Desconocemos cual ramal o alargue se habilitaba en esa oportunidad. Si alguien tuviera ese dato, lo agradeceremos mucho.
La unidad aparentemente es nuevita, carrozada por Vaccaro sobre Mercedes Benz LO-1114. Como el evento registrado habría sido la inauguración de un desdoblamiento autorizado en mayo de 1972, seguramente la unidad es de ese año. Es seguro que tienen que haber llevado las más nuevas, para lucirse.
10 comments11/01/16 at 01:52Cristian_EDO: En aquellos tiempos, por mi ex barrio Villa Tesei,...
457 files on 31 page(s) 1