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Pedacitos de Historia


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Last comments - Carlos F
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La génesis de la actual línea 81148 viewsCuando los socios de D.U.V.I. (Transporte Ideal San Justo y el Grupo D.O.T.A.) decidieron separarse pero aún no estaban autorizados a dar ese paso, dividieron a la línea 86 en dos, con unidades que comenzaron a distinguirse claramente entre ellas.
Las del ramal "Por Laguna" continuaron como siempre, completamente azules y con solo la leyenda D.U.V.I. al costado, mientras que las de los servicios "Por Liniers", base de la actual línea 8, incorporaron detalles que dieron a entender que estaban en manos del grupo mencionado. La decoración que incluía la ya tradicional abeja no dejaba lugar a dudas.
Luego de un tiempo el 86 por Liniers se transformó en 8 y la separación "de hecho" quedó oficializada.
11 comments12/27/19 at 01:26Carlos F: Víctor506:

Esas ramaleras son las primeras post...
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Los úitimos días del OA-101 "tercera generación" en T.A. San Lorenzo1190 viewsPoco antes de perder la concesión de la línea 170 nacional, los socios de Transportes Automotores San Lorenzo incorporaron dos ómnibus cero kilómetro: un OA-105 superbajo para cumplir con las reglas en vigencia y al ejemplar de la foto, un OA-101 de tercera generación.
Poco después de su llegada, tuvieron que dejar las prestaciones de la línea 170. El OA-105 se devolvió, pero este coche duró un tiempo más en la empresa, asignado a la línea provincial 310 que habían conservado.
Circuló en las condiciones que lo vemos: con los destinos de la 170 en su bandera, el cero original y carteles precarios con el número 310. Se rebajó su interno, del 107 al "07"
Poco después fue retirado de servicio. Es muy probable que no hayan podido pagarlo.
10 comments01/18/19 at 19:38Carlos F: Guille ... me das pie para hacer un comentario sob...
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Un clásico en la Fournier de los '901573 viewsPese a que en los '90 buena parte de la flota de la recordada Empresa de Transportes Fournier estuvo compuesta de OA-101 de segunda generación, que era el modelo mayoritario de la flota, también contaron con una buena cantidad de vehículos como el de la foto, fabricados por La Favorita sobre Mercedes Benz OF-1214.
La mayoría llegó entre 1990 y 1992 y se desparramaron por las diferentes líneas que la empresa explotaba.
La imagen nos muestra un ejemplar al servicio de la línea 97, con la numeración interna de la centena del 300, que era la "oficial" de esta línea. Lo vemos circular por la avenida Juan de Garay, a la altura de Plaza Constitución.
28 comments09/28/18 at 19:45Carlos F: El ramal a San Alberto fue dejando de circular pau...
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Línea 8 (78) - Otro atractivo ejemplar para identificar1045 viewsEsta hermosa imagen nos muestra un viejo colectivo al servicio de la línea 8 "Los Andes" que, como vemos, estaba en excelentes condiciones, profusamente fileteado, con ornamentos en el frente y una taza muy curiosa y poco vista.
Su chasis es Bedford de 1957, pero dudábamos con su carrocería. Si bien estábamos casi convencidos de que se trata de un producto de Antártida Argentina, por no estar seguros del todo preferimos consultar a los amigos más expertos en este tipo de vehículos y confirmaron nuestra sospecha: en efecto fue fabricado allí.
14 comments07/18/18 at 20:25Carlos F: Gracias Norber !
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Línea 81 - ¿Uno de sus coches más modernos? (II)1251 viewsYa presentamos otra vista de este mismo coche perteneciente a la recordada línea 81, que en el momento de tomarse esta imagen estaba a cargo de la empresa 25 de Marzo.
La otra era bien frontal, pero en ésta podemos apreciarlo un poco más de costado. Por eso, calculamos que su fecha de fabricación es 1969-70, detalle por el cual podemos afirmar que estamos ante uno de los coches de modelo más reciente con los que esta línea llegó a tener en su flota, que generalmente era anticuada.
Se trata de un Mercedes Benz LO-911 carrozado por Velox, correspondiente al último modelo urbano fabricado en cierta cantidad.
18 comments07/17/18 at 21:35Carlos F: Hasta el cuero usaba uniforme en esa época !! .. j...
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Línea 8 (78) - Otro atractivo ejemplar para identificar1045 viewsEsta hermosa imagen nos muestra un viejo colectivo al servicio de la línea 8 "Los Andes" que, como vemos, estaba en excelentes condiciones, profusamente fileteado, con ornamentos en el frente y una taza muy curiosa y poco vista.
Su chasis es Bedford de 1957, pero dudábamos con su carrocería. Si bien estábamos casi convencidos de que se trata de un producto de Antártida Argentina, por no estar seguros del todo preferimos consultar a los amigos más expertos en este tipo de vehículos y confirmaron nuestra sospecha: en efecto fue fabricado allí.
14 comments07/17/18 at 21:31Carlos F: El ramal a Loma Hermosa fue producto de la adquisi...
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Belleza de los últimos buenos tiempos de Bartolomé Mitre1686 viewsEste coche está realmente hermoso. Y a comienzos de los '90, Bartolomé Mitre contaba con muchos que estaban en estas condiciones. O aún mejores. Si bien también tenían unos cuantos vehículos en condiciones algo descuidadas, eran minoría respecto de los que se lucían en las calles.
Se trata de un Mercedes Benz OH-1316, fabricado en 1993 por Carrocerías La Favorita. Con poco, alcanza para sobresalir y quedar vistoso. Paragolpes cromado, tazas, algunas luces y pintura reluciente alcanzaron para lograr una presentación superlativa.
Esta imagen fue tomada cerca de su cabecera de Chacarita, en el cruce de Federico Lacroze con Corrientes. Al fondo, la pizzería El Imperio corrobora nuestros dichos...
21 comments12/14/16 at 01:34Carlos F: Si de anécdotas hablamos ... ya en las últimas de ...
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Línea 174 - Sus últimos modelos emblemáticos1796 viewsEn los últimos años que la empresa San Bosco operó a la línea 174 antes de su desaparición, los productos de la terminal automotriz El Detalle "coparon la parada" y fueron mayoría absoluta en su flota. Fueron los últimos modelos que fueron mayoritarios en esta empresa desaparecida.
Tanto los OA-101 de primera generación como los de la segunda llegaron en grandes cantidades, tanto nuevos como usados. Esta última opción se dio sobre todo entre los de la primera serie.
Esta foto reunió a los dos modelos. Nótese los carteles en los parabrisas, indicando que ya estaban instaladas las máquinas expendedoras de boletos con monedas. Por ese detalle, datamos esta foto entre fines de 1993 y 1994.
26 comments06/18/16 at 11:23Carlos F: El de C. EVITA / x J. INGENIEROS yo lo recuerdo mi...
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Uno de los tantos Zanellos del Expreso City Bell1674 viewsEn los tempranos '90, la gente del Expreso City Bell encontró la manera de renovar su flota de manera económica: comprando cuanto Zanello anduviera por ahí de oferta.
Se hizo de muchas unidades prácticamente nuevas, por poco dinero. Aunque dicen que lo barato sale caro... y se repitió la historia que se dio en casi todas las empresas que los compraron: la cantidad de desperfectos que sufrían era elevadísima.
La foto nos muestra a uno de los primeros Zanello que llegó a la 273, carrozado por Eivar, llegado desde una de las tantas líneas nacionales que rápidamente los radiaron. Podría haber llegado de las líneas 12, 64, 68, 39 o de otra de las tantas que, vista la enorme cantidad de desperfectos que sufrían, los reemplazaron enseguida.
35 comments06/14/16 at 23:03Carlos F: Pero la Fournier tuvo algo que ver con esa empresa...
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La apuesta de Transporte del Oeste en General Sarmiento1548 viewsTiempo antes de que la señera empresa del Oeste del Gran Buenos Aires comenzara el declive cualitativo que la llevó a su derrumbe final, apostó unas fichas a establecer y explotar una línea comunal en el partido de General Sarmiento, que recibió el número 747, que tocaba varios puntos importantes dentro del municipio.
Recurrió a unidades usadas, que retiró de las otras líneas que explotaba. La flota resultante fue muy heterogénea porque reunió a coches seminuevos, como varios "OF" carrozados por Alcar, con ejemplares como el de la foto, que ya habían pasado los diez años de servicio.
En este caso se trata de un colectivo carrozado por Bi-met, de fines de 1980.
20 comments06/14/16 at 22:47Carlos F: Carlos_5576:
Vos sabés cuántos carteles usaba est...
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Uno de los tantos Zanellos del Expreso City Bell1674 viewsEn los tempranos '90, la gente del Expreso City Bell encontró la manera de renovar su flota de manera económica: comprando cuanto Zanello anduviera por ahí de oferta.
Se hizo de muchas unidades prácticamente nuevas, por poco dinero. Aunque dicen que lo barato sale caro... y se repitió la historia que se dio en casi todas las empresas que los compraron: la cantidad de desperfectos que sufrían era elevadísima.
La foto nos muestra a uno de los primeros Zanello que llegó a la 273, carrozado por Eivar, llegado desde una de las tantas líneas nacionales que rápidamente los radiaron. Podría haber llegado de las líneas 12, 64, 68, 39 o de otra de las tantas que, vista la enorme cantidad de desperfectos que sufrían, los reemplazaron enseguida.
35 comments06/14/16 at 21:05Carlos F: Esos Zanellos de la Fournier que comentan, eran pa...
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Un frente... ¿Imposible de identificar? (II)1713 viewsEl origen de este simpático convencional está más que claro: pertenece a la empresa 25 de Mayo, prestataria de la desaparecida línea 77. Por suerte, ya contamos con unas cuantas fotos de esta línea en este espacio.
Pero ésta, tomada bien de frente, nos hace dudar sobre la carrocera fabricante. Así, bien de frente, podríamos decir que es Biglia, San Juan, A.L.A., Luna y... se parece un poco a todas. ¿Pero cual será en realidad, amigos?
No dudábamos que con la ayuda que nos brindan muchos participantes llegaríamos a reconocerla y así fue: era una de las carrocerías que sospechábamos, pero que declinamos confirmar. Se trata de un producto de Carrocerías Luna.
16 comments11/20/15 at 22:13Carlos F: ¡ MARCOPOLO !!!
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Línea 86 - Dos de sus coches más viejos en los '801320 viewsLos dos colectivos que vemos en la foto fueron de los más longevos que circularon en la Empresa de Transportes Fournier. Llegaron a la segunda mitad de los '80 en servicio.
En primer plano, vemos a un ejemplar carrozado por El Detalle hacia 1973. Esta unidad llegó a circular en la línea 97 tras su toma y luego fue transformada en uno de los auxilios que llegó tal vez hasta la caducidad de la empresa.
Detrás vemos a un coche carrozado por A.L.A. Al menos dos unidades similares a ésa llegaron activas hasta 1987 aproximadamente. Fueron extraordinariamente longevas.
Y justo se juntaron para esta foto, tomada en la vieja cabecera de Liniers, al costado de la Avenida General Paz.
3 comments11/16/15 at 22:05Carlos F: La Fournier creo que fue unas de las pocas, sino l...
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Línea 365 - Sus primeros y caóticos tiempos bajo La Nueva Metropol1960 viewsTras la caducidad de la añosa y querida La Independencia y la división de sus líneas, La Nueva Metropol tomó cualquier vehículo en condiciones para cubrirla. Como llegaron prestados hasta que estuvieran listos los titulares, salieron a la calle casi como llegaron.
La unidad que vemos en la foto es una buena muestra de ello: su trompa es amarilla, pintada así debido a que el coche fue utilizado por su antigua dueña, la empresa 25 de Mayo marplatense, para cubrir servicios en la empresa General Pueyrredón. Al costado conserva el color y hasta los destinos en la cenefa de la 25 de Mayo.
Algo insólito: conserva el número interno de origen, el 67, pero también posee el guarismo de la nueva dueña, el 1083, con un 3 al lado agregado que no sabemos qué significa.
En general, ésta fue la presentación en sociedad de la 365 de La Nueva Metropol. Bastante caótica, digamos...
35 comments08/15/15 at 01:42Carlos F: jajaja ... las Sprinter ...... como no odiarlas !!...
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Impecable anciano en Gualeguay1321 viewsLa tradicional empresa Horst, que presta los servicios de la línea 1 urbana de la ciudad entrerriana de Gualeguay desde hace décadas, tenía al menos hasta fines de los 2000 este hermoso ejemplar en actividad, fabricado por Carrocerías El Indio hacia 1980.
Es probable que este coche haya sustituido a un colectivo Chevrolet carrozado por Supercar que se mantuvo en servicio al menos hasta el año 2000, aproximadamente.
Lo vemos muy bien presentadito y original por todos lados. Parece ser un ejemplar de chasis largo, tal como lo demuestra el ancho de sus parantes, mucho más grandes que los que equipaban a las unidades chicas de 21 asientos. Este parece poseer 24.
Sabemos que circuló al menos hasta fines de los 2000. Desconocemos la actualidad de esta empresa, que siempre nos sorprendió por la buena presentación de sus coches casi siempre antiguos.
18 comments08/15/15 at 00:58Carlos F: Ale: desconozco el largo del chasis, pero sí, con ...
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