busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - daniel
116063.jpg
Accidente nocturno, allá lejos y hace tiempo...513 viewsEsta imagen nos muestra un choque entre un micro de la empresa El Directo, oriunda de la provincia de Entre Ríos, y un automóvil que los expertos en este tema sabrán identificar.
Recorría varias ciudades del interior entrerriano. Su base principal era la ciudad de Colón. Podemos leer entre las leyendas pintadas sobre los parabrisas, a la extrema derecha, el destino "Uruguay". Seguramente refiere a la ciudad de Concepción del Uruguay, a la cual acostumbraba referirse de esa manera. Esa denominación da lugar a confusión, como si tuviera un servicio internacional.
El coche parece estar carrozado por Varese. Su chasis puede ser un Mercedes Benz OP-3500.
11 comments09/21/21 at 07:46daniel: Opel Olympia 1947
115074.jpg
¡Pudimos identificar a esta empresa!782 viewsEsta foto nos presentaba un misterio que esperamos resolver con ustedes. Fue tomada en la ciudad de Luján hacia 1962 y se ve un vehículo tipo micro con chasis Mercedes Benz O-321 HL carrozado en Rosario por A. y L. Decaroli.
No pudimos determinar desde en qué empresa trabaja. Sus colores son más que claros, se ve el destino La Plata en su frente y son legibles fracciones de su razón social. Se lee "rtes" de Transportes, algo que creímos "ia", la sigla S.A. y un dibujo que podría ser una brújula.
Finalmente, con la invalorable ayuda de nuestros amigos y la de otra foto aquí expuesta, pudimos determinar que se trata de un coche de la Empresa de Transportes Reconquista de larga distancia
27 comments04/03/21 at 19:29daniel: El Expreso Transportes Reconquista tuvo por un muy...
110545.jpg
Paisajes porteños del ayer (II)869 viewsNos ubicamos en la avenida Corrientes a la altura del actual Microcentro. Por los vehículos que se ven estacionados, parece que esta imagen fue tomada a comienzos de la década de 1950. Por desgracia no se puede saber el color de los tranvías que están a la sombra, porque si alguno fuera plateado sería señal de que la foto no puede ser más antigua de 1952 ó 1953. Lo que es seguro es que el Vail que abre la caravana parece tener aún el color de la Corporación.
Es imposible saber en qué líneas circulaban, pero bien podrían estar al servicio de las líneas 14 ó 26. El tranvía ubicado detrás del Vail parece C.A.T.I.T.A. y nos fue imposible identificar al tercero.
13 comments09/27/18 at 17:53daniel: Parece un Chevrolet 51 el blanco estacionado.
111007.jpg
Antiquísimo antecedente de la línea 312873 viewsLa actual línea 312, hoy en manos de La Perlita e históricamente a cargo del desaparecido Expreso Merlo Norte, inició sus actividades en la década de 1940, como línea número 3 y a cargo de la empresa San José, propiedad de los hermanos Guarco.
Su flota era una interesante mescolanza de vehículos de diferente tipo. Se podían encontrar algunos como el de la foto, grandes y de tipo interurbano, mientras que otros eran los clásicos "once asientos" que en esta empresa trabajaron mucho tiempo.
Con el tiempo pasó a manos del Expreso Merlo Norte y se provincializó. Con esta foto "viajamos" a los tiempos fundacionales de esta línea de hoy.
12 comments04/11/18 at 17:28daniel: Gnecco?
109369.jpg
Cruce de leyendas (LVIII)767 viewsEs indudable el carácter de legandario de los dos modelos que aparecen en la foto, uno a nivel local y el otro a escala mundial.
De más está describir al Junkers Ju-52, icono de la aviación de la época. Esperamos que alguno de los amigos aficionados a la aviación que comparten este espacio nos pueda contar su historia.
A su lado tenemos un coche carrozado por Gnecco para una empresa local de la zona de Comodoro Rivadavia, propiedad de una empresa denominada "Micro N. Valcheff"
Tiene un detalle realmente raro: obsérvese el techo bajo, a imagen y semejanza de los coches del tipo patagónico fabricados por Verdozzi y Zeppilli, pero con un diseño menos redondeado.
12 comments08/06/17 at 17:12daniel: El Ju52 seguramente está al servicio de LADE la li...
102422.jpg
Un rincón de Olivos muy relacionado al transporte1229 viewsEn esta foto coinciden un trolebús, un colectivo y una barrera, señal que era un punto muy activo en lo que a transporte público se refiere.
Y así era: estamos en el paso a nivel de la avenida Maipú, en Olivos, con el Ramal del Bajo del Ferrocarril Mitre, que se clausuró en los tempranos '60.
De allí salía el trolebús 302 y, alternativamente, las líneas 301 y la 316. El trole Henschel puede estar afectado a la 302 o a la 316.
El colectivo cuyo frente se ve a la derecha se encuentra al servicio de la línea 25 del Expreso Río de la Plata, luego 157. La leyenda "V. URQ" que se ve en su cenefa, que refiere a Villa Urquiza, parece confirmarlo.
18 comments07/24/17 at 23:10daniel: El auto es un De Carlo 600...ese es el nombre con ...
109791.jpg
Perfil perfecto de un plateado legendario986 viewsEsta hermosa toma rescatada de una película nos muestra a uno de los ómnibus icónicos de Transportes de Buenos Aires, uno de los cientos de "Plateados" que circularon por las calles porteñas.
En este caso se trata de un GM de la versión más larga que se adquirió en 1948, que por su ubicación (circula por el Bajo) se encuentra al servicio de una línea desaparecida pero muy fotografiada en la época: la 145.
Podemos observarlo de perfecto perfil, que podría ser una "inspiración" para quienes gustan dibujarlos.
La película es de fines de los '50 y se nota: pese a estar algo borroso por ser una captura de un vehículo en movimiento aparece algo "baqueteado", signo del paso de los años.
16 comments07/23/17 at 11:18daniel: Motor Diesel GM de 2 tiempos que emitía un sonido ...
109603.jpg
Línea 707 - Recuerdo de sus primeros años1153 viewsEste Ford de fines de los '40 tiene una carrocería elegante e inconfundible: La Favorita. Sospechamos que fue fabricada posteriormente al chasis: tiene el aspecto de las que comenzaron a producirse hacia 1951. También es probable que sea contemporánea a su "cabalgadura" pero pudo haber sido modificada tiempo después.
Pertenece a la línea 7 comunal de San Isidro, la actual 707. Debe haber sido una de sus primeras unidades, porque casi todas eran de este tipo cuando decidieron separarse de la 8, actual 333.
Atrás hay algo que nos parece raro: es El Cóndor, pero el diseño de sus llantas nos indica que su chasis no es muy común. ¿Alguien lo reconoce?
23 comments07/05/17 at 11:44daniel: Este Ford y un Mercedes fueron los primeros 7 a lo...
109186.jpg
El "doble camello panorámico" de Carrocerías Cametal1143 viewsAntes de pasar definitivamente a fabricar el modelo "Nahuel", cuya producción se inició hacia fines de 1976, Carrocerías Cametal continuó fabricando su doble camello tradicional, pero con ventanillas panorámicas que actualizaron un poco su aspecto, aunque las formas básicas eran las mismas de fines de los '60.
Este coche de la empresa El Práctico nos trae el recuerdo de su diseño, que en lo único que variaba respecto del original era en sus ventanillas, de mayor tamaño y divididas en dos, con la parte fija abajo.
El ejemplar de la foto fue fabricado sobre un chasis Deutz RS-200. Se alcanza a ver su nombre en el frente, entre los dos personajes que posan junto al vehículo.
5 comments06/13/17 at 13:34daniel: Este es de motor trasero pero había otros Cametal ...
109584.jpg
El "canto del cisne" de un viejo Beck724 viewsEstos viejos vehículos importados de los Estados Unidos (Beck modelo "mainliner" en este caso) supieron dar batalla en las rutas argentinas durante muchos años. En su momento fueron de vanguardia pero en esta foto da pena.
Era utilizado como obrador por una empresa constructora y no había el menor cuidado para tratarlo. Esta foto fue tomada a fines de los '70, durante una reparación en la avenida Juan de Garay y así estaba, en condiciones penosas. Seguramente no duró mucho más.
Sus últimos tiempos activos los pasó como transporte escolar. Podemos apreciar la leyenda en el lateral, bajo las primeras ventanillas.
7 comments05/21/17 at 16:10daniel: El de canal 7 tengo entendido que era un Flxible b...
109259.jpg
Una leyenda en el Buenos Aires de ayer952 viewsEsta escena fue tomada sobre la avenida San Juan entre 24 de Noviembre y Sánchez de Loria hacia fines de los '60. Entre el tránsito y los elementos clásicos de la época como las plazoletas centrales, los semáforos en el centro de la calzada y las polémicas defensas de cemento que tantos problemas causaron, asoma un gran colectivo clásico como lo fue el Gnecco Superamérica.
Fue carrozado sobre un chasis Bedford y pertenece a la línea 126, que aún hoy continúa pasando por allí. Pese a estar semitapado por el furgón de reparto, podemos apreciar claramente su frente, con la cartelera bien inclinada hacia adelante y las tomas de aire en su techo.
16 comments04/24/17 at 16:30daniel: y el camioncito Borgward Frontal....
109185.jpg
Hermoso diseño de larga distancia de los tempranos '601512 viewsNo cabe duda que estos micros Deutz carrozados por A. y L. Decaroli eran, cuando nuevos, una belleza. Sus líneas fueron realmente atractivas, aunque en pocos años quedaron desactualizadas al lado de sus congéneres que a mediados de los '60 comenzaron a utilizar desniveles en el techo, más conocidos en la jerga como "camellos"
De buen andar, fueron muy vistos en las rutas durante los '60 y parte de la década siguiente en empresas de primera linea. Hasta bien entrados los '80 aún se los veía como transporte escolar o de personal.
21 comments04/21/17 at 17:32daniel: Sr Nessi la verdad que no recuerdo por lo menos ma...
109185.jpg
Hermoso diseño de larga distancia de los tempranos '601512 viewsNo cabe duda que estos micros Deutz carrozados por A. y L. Decaroli eran, cuando nuevos, una belleza. Sus líneas fueron realmente atractivas, aunque en pocos años quedaron desactualizadas al lado de sus congéneres que a mediados de los '60 comenzaron a utilizar desniveles en el techo, más conocidos en la jerga como "camellos"
De buen andar, fueron muy vistos en las rutas durante los '60 y parte de la década siguiente en empresas de primera linea. Hasta bien entrados los '80 aún se los veía como transporte escolar o de personal.
21 comments04/20/17 at 14:49daniel: El nombre de la marca no era Magirus Deutz?
108784.JPG
Atractiva perspectiva de una belleza cordobesa1032 viewsEl aspecto de este ómnibus es tan raro como interesante, además de inconfundible: se trata de un producto de Carrocerías Carmecor, nombre que en realidad es un anagrama que quiere decir Carrocerías Metálicas Cordobesas.
No fueron muy difundidos. Hasta donde sabemos, hubo una sola empresa que los compró en cantidad: C.O.T.A.G.L., en realidad llamada Cooperativa Obreros del Transporte Alta Gracia Limitada, antecesora de la desaparecida S.A.T.A.G.
Su chasis es Volvo. Su frente era muy característico, con esos parabrisas tan "a lo Velox" y el conjunto de parrilla y ópticas encerrados por una moldura de diseño muy original.
Esta foto debió tomarse en sus últimos años de vida útil, porque en su primer esquema de pintura predominaba el verde oscuro.
5 comments03/23/17 at 12:01daniel: Motor central con distribución de pesos 50/50% y n...
109337.JPG
Imponente interurbano cordobés1308 viewsEs estos tiempos que los servicios interurbanos cordobeses "desdibujan" su carácter por utilizar unidades con diseño "tipo ómnibus urbano" en lugar de los tradicionales micros, encontrar unidades así nos hace recordar a los viejos tiempos, cuando la terminal cordobesa se llenaba de empresas con coches grandes y las que utilizaban vehículos pequeños eran minoría.
La Cooperativa La Calera, si bien siempre tuvo una mezcla de modelos chicos y grandes en su flota, es una de las que conserva la vistosa costumbre de contar con algunos ejemplares de gran porte.
La foto nos muestra un interesante producto rosarino, fabricado por Sudamericanas a mediados de los 2000, con un agradable paisaje de fondo. Su chasis es Mercedes Benz O-500
23 comments03/23/17 at 11:59daniel: Se podría decir algo parecido de TALP que también ...
42 files on 3 page(s) 1