busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - Josetucu83
103555.JPG
Posible identidad duplicada (II)491 viewsEsta foto repite una incógnita planteada en otra de la misma empresa, que pueden encontrar bajo el número de inventario 45156. Este modelo de carrocería fue fabricado con dos nombres: González, el tradicional, y Galicia que fue su sucesor.
El tema es que la empresa, urbana de la ciudad de Bahía Blanca, se llama González, igual que la carrocera. En el otro coche se podía leer el interno y se pudo determinar que era homónimo de la empresa. El tema es que este no es el mismo pero también era González.
Esperamos que nuestros amigos bahienses (o quien tenga el dato) puedan identificar al coche para saber con qué nombre salió. ¿Se podrá?
14 comments05/11/24 at 18:50Josetucu83: Hola busarg claro si recuerdo la empresa era EMPRE...
103555.JPG
Posible identidad duplicada (II)491 viewsEsta foto repite una incógnita planteada en otra de la misma empresa, que pueden encontrar bajo el número de inventario 45156. Este modelo de carrocería fue fabricado con dos nombres: González, el tradicional, y Galicia que fue su sucesor.
El tema es que la empresa, urbana de la ciudad de Bahía Blanca, se llama González, igual que la carrocera. En el otro coche se podía leer el interno y se pudo determinar que era homónimo de la empresa. El tema es que este no es el mismo pero también era González.
Esperamos que nuestros amigos bahienses (o quien tenga el dato) puedan identificar al coche para saber con qué nombre salió. ¿Se podrá?
14 comments04/01/24 at 16:19Josetucu83: En Tucumán la línea 118 tuvo solo dos modelos como...
119660.jpg
Otra "joven" empresa tucumana404 viewsLa línea 118 urbana provincial basada en la ciudad de San Miguel de Tucumán pasó por varias manos desde su inauguración ocurrida entre fines de los '80 e inicios de los '90. Conocimos varias prestatarias y actualmente es operada por la empresa El Portezuelo S.R.L. que brinda un servicio correcto con unidades que hasta donde sabemos son nuevas o de modelos recientes.
Este parece ser el perfil más visto de esta línea gracias a estos Mercedes Benz de la línea OF (1621, en este caso) carrozados por Ugarte. Hay varios ejemplares iguales a este.
8 comments03/01/24 at 23:01Josetucu83: Carlos_5576 la línea 130 sino me equivoco ya no pe...
119530.JPG
Rareza en San Miguel de Tucumán399 viewsEsta carrocería, llamada Bi-col, no fue muy difundida en general. Su producción fue bastante escasa y se los vio en muy pocas ciudades. A las líneas nacionales (si no recordamos mal) no llegó ninguno. El lugar más cercano a la ciudad de Buenos Aires en donde trabajó alguno fue en La Plata.
Tenían un diseño "no tan normal" para la época, con gran parte de las ventanillas de diferente forma. De este lado vemos que de las cinco ubicadas entre puertas solo dos son iguales. Hay cuatro diseños diferentes.
Esta unidad se encuentra al servicio de la línea 3 de la ciudad de San Miguel de Tucumán. La prestataria en ese momento era Los Pumas U.T.E. Agradecemos los datos a nuestros amigos.
11 comments03/01/24 at 22:55Josetucu83: Desde el punto de vista está enchapado, era muy co...
119419.jpg
Un "cabañero" en Tucumán442 viewsEsta unidad radiada de servicio de la empresa La Cabaña fue fotografiada en San Miguel de Tucumán. Tal vez cumpla servicios que se denominan "limoneros" que trasladan a obreros a campos para levantar cosechas.
Sería interesante saber en cual línea de La Cabaña trabajó, pero por desgracia no se ve la patente como para poder rastrearlo. Entonces la pregunta obligada es: ¿Alguien puede reconocerlo por algún detalle en especial? Parece no tenerlos, su decoración es la standard. Es seguro que trabajó en alguna línea provincial o comunal, por tener motor delantero.
10 comments01/12/24 at 15:47Josetucu83: De hecho en Tucumán ví otro BI-MET EX LA CABAÑA OH...
112540.JPG
Lo más novedoso ya es historia1370 viewsEn 2019 llegaron con bombos y platillos y se fueron completamente en silencio, tal cual como cuando circularon por las calles porteñas. Fueron una promesa de innovación que esperaba multiplicarse con la llegada de más unidades que se repartirían en varias líneas que habían aceptado probarlos.
Estos ómnibus eléctricos Yutong de origen chino se incorporaron a la línea 59 en carácter de prueba y circularon varios meses intercalados con los coches comunes, pero la crisis emergente de la pandemia en curso hizo que se dejaran de lado y fueron retirados de circulación.
En la calle se los veía tan interesantes como silenciosos. Lo cierto es que este experimento terminó, aparentemente sin continuidad.
50 comments01/06/24 at 12:24Josetucu83: Estos coches eléctricos fueron a la provincia de S...
119253.jpg
Si lo ves de costado... fuiste484 viewsA veces, la señalización ofrecida a los usuarios puede prestar a confusión, sobre todo a quienes no son "pasajeros frecuentes". Quien está acostumbrado a tomarlos puede saber si es el servicio que necesita si no lo ve de adelante, pero imagínense a un "forastero" mirando a esta unidad que detalla tres líneas en su cenefa...
Es un Mercedes Benz OF-1418 carrozado por La Favorita de La Central de Escobar, fotografiado en Tucumán fuera de servicio. Lo raro: conservó las leyendas en su cenefa, que son curiosas.
Es obvio que hay lugares en los que es imposible confundirlos, pero ¿Qué habrá pasado en algún lugar que confluyan y no se lo ve de adelante?
10 comments11/29/23 at 16:54Josetucu83: Iba caminando por la zona y encontré este coche y ...
103552.JPG
Un diseño poco visto de Carrocerías Galicia558 viewsHacia 1993 carrocerías Galicia modificó su diseño principalmente para sus unidades con puerta central, aunque también se lo conoció en vehículos con la abertura de descenso ubicada atrás de todo.
No aportó novedades destacadas. Solo fue un "aggiornamiento" del modelo anterior. Tuvo dos frentes: el primero fue este, con la bandera integrada al parabrisas, mientras que el segundo tuvo un frente aerodinámico "al estilo Alcar". Eran muy parecidos entre sí. Este ejemplar circuló en la ciudad de Bahía Blanca, al servicio de la histórica Compañía de Omnibus Rivadavia.
21 comments09/29/23 at 02:04Josetucu83: En Tucumán la línea 122 en sus comienzos tuvo vari...
119065.jpg
Otra línea provincial tucumana de hoy451 viewsLa línea 121 provincial con cabecera principal en San Miguel de Tucumán pasó por las manos de varias empresas. Entre ellas recordamos a Sáez, Ruta 157 S.R.L. y a La Nueva Fournier, entre otras. Su otra cabecera es la localidad de Alderetes, integrante del conglomerado urbano que rodea a la capital provincial.
En la actualidad es prestada por la empresa Transportes Automotores Ciudad de Alderetes, que aparentemente presta un servicio correcto con unidades de modelos más o menos recientes. Esta imagen nos muestra un coche carrozado por Ugarte sobre Mercedes Benz OF-1418, muy bien conservado.
7 comments09/29/23 at 02:00Josetucu83: Carlos_5576 en la línea 12 también hay un par de U...
118814.jpg
Una de las empresas urbanas más longevas de San Miguel de Tucumán490 viewsQuienes prestamos atención al sistema de transporte de la capital tucumana sabemos que la mayoría de las líneas urbanas municipales en las últimas décadas cambiaron de manos. Hay muy pocas que mantienen a la misma prestataria de, por ejemplo, 1990.
La 17 es una de ellas, que continúa en manos de la empresa Cóndor. Es más: mantiene el mismo esquema de pintura de aquella época, con escasos cambios menores. Este Mercedes Benz OH-1621 LSB carrozado por Italbus lo muestra. Sus colores se mantienen inalterados e incluye el naranja, poco usado en el transporte urbano.
7 comments08/16/23 at 10:29Josetucu83: Tanto los coches pisos bajos y los pisos altos tie...
118756.jpg
Los "larga distancia" de Aconquija420 viewsLa empresa Aconquija es oriunda de la provincia de Tucumán y es una de las más longevas que quedan en la zona: este año cumple 95 de servicios ininterrumpidos. Es algo que no se ve todos los días.
Sus servicios más conocidos son los de media distancia que presta en su provincia de origen, pero también cuenta con algunos más extensos que son cubiertos con unidades como la de esta foto, de mayor capacidad.
Es un coche que llegó hacia 2016. Su carrocería es Troyano y su chasis Scania, del modelo K-410. Cubre en general las líneas interprovinciales a La Rioja.
7 comments07/30/23 at 12:35Josetucu83: Este coche es 2016 unas de las primeras adquisicio...
118589.JPG
Raro ejemplar interurbano659 viewsEstamos en la terminal de ómnibus de la ciudad de San Miguel de Tucumán para encontrarnos con este bichito bastante raro que trabajaba para la empresa V.O.S.A. trasladando pasajeros entre las localidades de poco movimiento.
Está claro que su carrocería es Galicia, con una configuración poco vista, lo cual se debe a que originalmente estaba montada sobre un chasis Dimex que se descartó y se la aprovechó para equipar un bastidor Mercedes Benz de motor delantero.
Este reciclaje de carrocerías no es algo común en tiempos recientes. Agradecemos a nuestros amigos que aportaron los datos de esta unidad tan particular.
14 comments07/10/23 at 11:37Josetucu83: Este coche era un ex DIMEX carrozado por Galicia, ...
118640.jpg
¿Un viejo lanusense en Tucumán?527 viewsEsta foto se tomó en la ciudad de San Miguel de Tucumán y nos muestra a un viejo ómnibus de mediados de los '90 carrozado por Alcar de acuerdo a su modelo con frente aerodinámico que parece tener motor delantero. Desconocemos qué funciones cumple.
Nos queda una duda: su origen. El tono algo aturquesado de ese verde que es mayoritario en la carrocería con la combinación de rojo que se ve en la "pollera" nos hace acordar a la vieja empresa Cinco de Agosto que explotaba la línea 524 comunal del partido de Lanús.
Pero como no estamos seguros esperamos a nuestros amigos investigadores de flotas para que ratifiquen o rectifiquen el dato. A esperar...
13 comments06/22/23 at 07:22Josetucu83: Esteban Gamarra las líneas 6 - 17 y 106 tuvieron A...
118640.jpg
¿Un viejo lanusense en Tucumán?527 viewsEsta foto se tomó en la ciudad de San Miguel de Tucumán y nos muestra a un viejo ómnibus de mediados de los '90 carrozado por Alcar de acuerdo a su modelo con frente aerodinámico que parece tener motor delantero. Desconocemos qué funciones cumple.
Nos queda una duda: su origen. El tono algo aturquesado de ese verde que es mayoritario en la carrocería con la combinación de rojo que se ve en la "pollera" nos hace acordar a la vieja empresa Cinco de Agosto que explotaba la línea 524 comunal del partido de Lanús.
Pero como no estamos seguros esperamos a nuestros amigos investigadores de flotas para que ratifiquen o rectifiquen el dato. A esperar...
13 comments06/20/23 at 00:44Josetucu83: Aquí en Tucumán la línea 101 El Galgo tuvo varias ...
118559.jpg
La ERSA cordobesa, que parece en retirada671 viewsEn los últimos tiempos se supo que la empresa correntina ERSA, bien afianzada en la capital cordobesa tanto en servicios urbanos como interurbanos, resignó algunos recorridos. No se sabe hasta donde llegará el achique, pero actualmente está en retirada, aunque parcial.
Agradeceremos, para estar al día, si los amigos conocedores del transporte cordobés nos pueden indicar qué líneas mantiene y cuales resignó.
Entretanto, esta imagen actual nos permite ver una figura que, quién puede saberlo, dentro de un tiempo sea histórica.
Agradeceremos a nuestros amigos duchos con los chasis actuales si nos aclaran su chasis.
26 comments05/29/23 at 13:28Josetucu83: Este coche cubre Córdoba con Juárez Celman y vicev...
43 files on 3 page(s) 1