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Pedacitos de Historia


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Last comments - Paul
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Los primeros Magirus Deutz "Saturn"306 viewsLa historia de Magirus Deutz y DECA I.C.S.A. como productora de sus bastidores se inició con este modelo carrozado por A. y L. Decaroli con este diseño que en su momento llamó mucho la atención. Hay que pensar que su producción se inició hacia 1960 aproximadamente y en esa época este diseño era de vanguardia.
Este puede ser uno de los primeros coches fabricados. Sus ventanillas de pequeño tamaño y sin marcos corredizos lo indican. Fueron las primeras que se montaron sobre este diseño que con el correr del tiempo evolucionó varias veces. Trabajó al menos hasta fines de los '80.
Perteneció a un dueño particular que realizaba transporte escolar o viajes turísticos tipo chárter. Se lo ve muy bien conservadito, es hermoso.
5 comments05/10/24 at 15:46Paul: Viaje una vez , que recuerde ya que era bastante c...
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Antiguo "camello" en el NOA346 viewsEsta toma se rescató de un antiguo noticiero. Habría sido filmada en la ciudad de San Salvador de Jujuy justo cuando pasó un micro del tipo "camello" de la recordada empresa norteña Atahualpa. Su nombre no se lee -está borroso- pero el esquema de pintura remite a ella.
Está claro que su carrocería es un producto de la firma santafesina Varese, pero dudamos con su chasis. Sus llantas nos indican que puede ser un ACLO Regal o un Leyland Royal Tiger, pero no podemos certificar a ninguno de los dos.
Por eso le pedimos ayuda a nuestros amigos expertos y se inclinaron por el Leyland.
6 comments11/24/23 at 17:08Paul: Un amigo tenia un Leyland en la decada del 80 y la...
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Un diseño rosarino con un toque "aporteñado"395 viewsYa hemos visto varios colectivos como este aquí. Publicamos varias fotos que conviene repasar para poder entender la modificación que le hicieron al ejemplar de la foto, al cual vemos al servicio de la línea 7 de la ciudad de Santa Fe.
Si miramos, por ejemplo, a las fotos 99883 o 105053, nos encontraremos con unidades cuyo estado es el original de fábrica que era bastante funcional, sin aditamentos para embellecerlo. En cambio, el ejemplar de esta foto tiene al famoso chapón embellecedor en su rueda trasera, un adorno más muy visto en carrocerías porteñas que en estos Cametal. Queda interesante.
11 comments09/15/23 at 14:56Paul: Hermosa foto, ahora que coche feo¡¡¡Saludos.
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Un modelo legendario en el Expreso Córdoba Mar del Plata382 viewsEstos Magirus Deutz carrozados por A. y L. Decaroli fueron uno de los símbolos de la segunda mitad de los '60. Su diseño era muy llamativo y elegante, aunque el rendimiento de los chasis no fue el esperado al menos en los primeros sin desnivel, que tenían el modelo "Saturn" que presentó problemas.
No sablemos la denominación del chasis que lleva el coche que nos presenta esta imagen, propiedad del recordado Expreso Córdoba Mar del Plata. Nuestros amigos expertos Lo identificaron como un 150 L 12. Párrafo aparte para el chofer uniformado hasta con gorra. Un verdadero clásico...
11 comments08/29/23 at 16:31Paul: Buenas tardes¡¡¡ El dominio empieza con la letra X...
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Belleza en una empresa cordobesa420 viewsTal vez muchos coincidamos en que la época de los diseños "doble camello" fue muy rica en creatividad por parte de los carroceros. La mayoría de los modelos era muy agradable a la vista y los esquemas de pintura potenciaban su presencia.
Este ejemplar pertenece a la empresa C.O.L.T.A., una de las cordobesas más destacadas de aquellos tiempos. Fue fabricado por A.y L. Decaroli sobre un bastidor Magirus Deutz 200 RS-12. Creemos que esas ventanillas divididas deslucían un poco al diseño original, que quedaba más armónico con las enterizas. No obstante, eran una interesante belleza.
6 comments01/13/23 at 16:30Paul: Hermoso coche¡¡¡¡ lo que si me parece que cuando a...
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Otra vista de un hermoso recuerdo patagónico482 viewsHace casi dos años publicamos otra foto de esta misma unidad, Magirus Deutz que podría ser un 150 L carrozado por A. y L. Decaroli de la empresa Transportadora Patagónica, sucesora de la histórica Transportes Patagónicos.
Si bien es una foto que podemos catalogar como "repetitiva", aquí lo vemos en el medio de la ruta en acción. Y era una verdadera belleza, tal vez potenciada por el vistoso esquema de pintura que era el mismo de la prestataria original que la nueva mantuvo.
Su frente se presenta extraño, por las rejillas que tiene como defensas en los parabrisas para evitar roturas en caminos de ripio. Si lo miramos con "ojos delirantes", parece que tuviera cara...
12 comments12/26/22 at 17:27Paul: Que lindo bicho¡¡¡¡ Recuerdo a mediados de la deca...
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Rarísimo injerto realizado en Mendoza468 viewsEl vehículo que muestra esta foto es rarísimo. Su chasis es ACLO Regal Mark VI que sería del año 1966 aproximadamente. Lo extraño del caso es que fue "vestido" con una carrocería preexistente. Era la de un trolebús Mercedes Benz O-6600 T, que el carrocero mendocino Salvador Costanza recicló y adaptó para su nueva función.
El resultado está a la vista: parece una "Chancha", pero su origen es diferente. A nuestro entender, la adaptación quedó decorosa.
Pertenece a Turismo El Cacique, prestataria de servicios urbanos en la capital provincial que además operaba algunos de turismo.
16 comments10/31/22 at 17:10Paul: Tiene cara de Siam Ditella inflado¡¡¡¡ esta muy l...
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Un Chevallier "prehistórico"564 viewsEstamos ante un vehículo de los tiempos iniciales de Transportes Automotores Chevallier como tal. Comenzó a operar a inicios de los '30 como "Micro Chevallier" pero en la segunda mitad de esa década, al asociarse el Sr. Wilfred Chevallier Boutell con los Rabboni que operaban líneas comunales en Lanús, se formó la sociedad que se mantuvo hasta tiempos recientes.
Los primeros micros propios fueron como este, carrozados por Gerónimo Gnecco sobre diferentes chasis. Tuvieron hasta Mercedes Benz, cuando aún no era de distribución masiva.
Dudamos con el chasis del coche de la foto y esperamos la ayuda de los sabios, que no tardó en llegar: es un White de 1935-36
15 comments10/11/22 at 15:37Paul: HERMOSA FOTO¡¡¡Mision imposible saber donde fue to...
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Línea 109 - Carrocería poco frecuente1100 viewsNo hubo muchos componentes de la línea 109 que recurrieran a San Juan a la hora de carrozar sus unidades. En los '80 había otras preferencias y fue muy raro cruzarse con un ejemplar de este origen en la vieja y querida "Nueve de Julio".
Por eso, esta imagen se presenta como rareza. Esta unidad se patentó a fines de 1986, ingresó en 1987 y reemplazó a uno de los dos últimos convencionales que se mantenían en servicio. El 53 anterior era un A.L.A. de 1975 y el otro que se mantenía activo era el 15, que era un Alcorta del tipo "Protopanorámico".
Cuando ingresó era el único San Juan en su flota. Las carrocerías más vistas en ese momento eran A.L.A., Suyai y Fram. Justamente, podemos ver estacionado a un ejemplar fabricado por A.L.A., en la siguiente cuadra.
58 comments07/29/22 at 15:02Paul: Hermosa foto¡ Parece mas moderno que otras carroce...
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Hermosa vista de una leyenda470 viewsAunque sabemos que ya publicamos algunas imágenes de estos D.I.C. "Panorama" de la General Urquiza, aparecen hermosas fotos como esta que invitan a verlos una vez más.
Fue uno de los modelos icónicos de esta empresa en los '70 e inicios de la década siguiente. Algunos llegaron activos a mediados de los '80 cuando ya estaban superados y bien amortizados. Además otros fueron reformados para intentar modernizarlos, pero el resultado fue muy pobre. Pueden ver uno de esos ejemplares en la foto número 113260.
En esta imagen podemos verlo con su esquema de pintura original y con su aspecto exterior sin modificación alguna. Eran realmente bellos.
9 comments06/08/22 at 15:55Paul: Que hermosos coches y lo que sonaban esos motores ...
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Eran imponentes... (III)527 viewsPara mediados de los '50, época en la que se conocieron a estos enormes Mercedes Benz O-3500 "Curvos" carrozados por El Trébol, mientras otras carroceras aún fabricaban colectivos con ventanillas de subir y bajar, tuvieron una presencia imponente. Es uno de los modelos que imponía su figura, al lado de pequeños Chevrolet "Sapo" y otros tipos de unidades de 16 asientos.
Se fabricaron muchos y se distribuyeron por diferentes líneas en toda el Area Metropolitana. Transporte Ideal San Justo era buena cliente de El Trébol. Adquirió numerosos colectivos con este formato, sobre diferentes chasis. Conocemos varios ejemplares sobre el más pequeño L-312 y hasta algún Bedford D-5 de 1957. En los '50 y parte de los '60 fue muy visto.
10 comments05/09/22 at 16:44Paul: Nunca los pude ver , son hermosos ¡¡¡¡Si cuando er...
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Uno de los últimos Bi-met con desnivel del AMBA708 viewsEste modelo de Carrocerías Bi-met, muy visto en varias ciudades del interior de nuestro país, no tuvo demasiada difusión entre las líneas que operaban en el Area Metropolitana. Los hubo, pero en un porcentaje mucho menor al diseño standard sin desniveles en su techo. Al no ser masiva su distribución, se lo veía como una rareza, variante de la versión normal.
El ejemplar que muestra esta imagen, perteneciente a la empresa Micro Omnibus Avenida de la ciudad de Lanús, tal vez haya sido el último que trabajó en el AMBA. Esta foto se tomó hacia 1998 (no antes) y aún resistía su reemplazo en la línea 520. Detrás vemos otro coche de la misma empresa, pero afectado a la línea 405 provincial.
14 comments04/21/22 at 15:00Paul: Buenas tardes¡¡¡ La foto debe ser de 1999 , miren ...
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Producto santafesino en una empresa santafesina (II)569 viewsEl origen de esta carrocería es inequívoco: salió del establecimiento fabril de Don Evasio Varese, una de las firmas santafesinas con más prosapia y linaje. Sus líneas estilísticas no dejan lugar a ninguna duda.
Lo vemos trabajar en la poco conocida Empresa Cena, cuyo recorrido principal enlazaba a la ciudad de Santa Fe con la de Ceres, importante localidad del oeste de la provincia, separadas entre sí por alrededor de 270 kilómetros.
Esta hermosa foto nos permite recordarla. No teníamos claro su chasis, que parecía tener motor central. Y nuestros amigos confirmaron que se trata de un ACLO Regal Mk VI.
12 comments02/16/22 at 15:48Paul: Buenas tardes, una mas rapida apretas la tecla con...
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Línea 228 - Clásico de fines de los '70 (II)962 viewsEste modelo de Carrocerías De.Ca.Ro.Li. fue muy visto en el Expreso Paraná de fines de los '70 y buena parte de los '80. Integró el grupo de unidades "tipo micro" que realizaba generalmente los recorridos más largos.
Llegaron entre 1978 y 1979 (el de la foto es de último año nombrado) sobre chasis Mercedes Benz O-170, con la decoración clásica con las alas dinámicas sobre los pasaruedas.
Esta imagen presenta un ejemplar en una playa brasileña, adonde seguramente fueron de paseo. Pero obsérvese que a pesar de no ser un interno "T" tiene el cartel de destino Mar del Plata. El coche estaba preparado para esos servicios, pese a no ser "de larga"
30 comments02/15/22 at 15:43Paul: Puede estar en alguna playa de Brasil, muy buena o...
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Otro Leyland longevo en Montevideo375 viewsHoy día asombra como estos ómnibus Leyland de comienzos de los '50 pudieron durar tantos años en actividad en la ciudad de Montevideo. Fueron interminables y pudieron mantenerse con dignidad, pese a su manifiesta obsolescencia.
En este caso vemos un Olympic, similar a los que Transportes de Buenos Aires recibió en 1952. Este ejemplar llegó a Montevideo al mismo tiempo o un año antes.
Fue fotografiado a mediados de los '80 en los servicios interurbanos de C.U.T.C.S.A., donde aguantaron hasta fines de esa década. Otras empresas los mantuvieron hasta los '90.
2 comments02/14/22 at 17:16Paul: Perdón mi ignorancia¿Alguno de estos se recarrozar...
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