busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - MARIOSFE
119948.jpg
Una línea pequeña con servicios de turismo391 viewsLa empresa propietaria de este Mercedes Benz O-170 carrozado por D.I.C. de acuerdo a su modelo "Puma '80" nos causó sorpresa al ver esta imagen: no sabíamos que la pequeña compañía El Progreso, que explotaba a la línea 342 cuyo recorrido enlazaba San Pedro con San Nicolás e intermedias, había contado con al menos una unidad destinada a servicios chárter o de turismo.
Por eso esta aparición nos sorprendió. Es indudable que este coche pertenece a la empresa mencionada, porque coinciden sus colores. Es imposible que sea una homónima.
Fue fotografiado en la Terminal de Omnibus de Mar del Plata. Obsérvese la letra "T" junto al interno indicando turismo, similar a la que usaban los coches "de larga" del Expreso Paraná.
5 comments07/15/24 at 17:54MARIOSFE: Rap1320, este coche fue de esta empresa de 0km.
F...
120161.jpg
Un CX.40 que no es tal343 viewsEsta unidad de la cooperativa santacruceña Sportman nos presenta un detalle interesante: su frente fue modernizado seguramente hacia los 2000 y presenta un aspecto diferente a los CX.40 de Cametal originales aunque en realidad no es tal: es el único que fabricó la carrocera Neocar a poco de su apertura y la llamó Astros, para diferenciarla. Fue un coche único y es este.
Creemos que la modificación no desentona con el resto del coche a pesar de su antigüedad. No queda mal, teniendo en cuenta otros resultados vistos en coches del tipo urbano.
En cuanto a la prestataria podemos contar que es oriunda de la ciudad de Pico Truncado y que presta numerosos servicios en su provincia de origen y en la de Chubut.
5 comments07/15/24 at 17:48MARIOSFE: Este Scania K 113 tiene la primer carrocería que f...
120137.jpg
Pequeño Lucero que trabajó en San Juan302 viewsNo recordamos muchos ejemplares de este modelo de Carrocerías Lucero, fabricado a mediados de los '80, de este tamaño pequeño. Por eso este ejemplar se nos presenta como una interesante rareza.
Las llantas nos indican que fue fabricado sobre un chasis Mercedes Benz OC-1214 alargado. En los comentarios hay un detalle que lo distingue de la otra posibilidad que se descartó, que era el Mercedes Benz LO-1114 frontalizado.
Pertenece a la empresa sanjuanina 20 de Junio, que además de los servicios urbanos históricos que prestó en la capital provincial operó algunos recorridos de media distancia con base en el mismo centro urbano.
Agradecemos a nuestros amigos el dato justo sobre el chasis de esta unidad.
5 comments07/15/24 at 17:41MARIOSFE: Es un OC 1214 carrozado a fines de 1981 y patentad...
120052.jpg
Una agradable sorpresa472 viewsEsta imagen nos llegó hace muy poco tiempo y nos sorprendió gratamente: nos hace conocer a un nuevo vehículo preservado de larga distancia.
El el segundo Cametal del modelo "Nahuel II" que se conservó. El primero es el que está pintado como el prototipo del Scania BR-116 y ahora se suma este, que está pintado con el esquema de la histórica Empresa Del Sur y Media Agua.
Se ve que estaba recién terminado, o casi. Felicitamos a la propia compañía. que es la propietaria de este vehículos, la iniciativa de ponerlo en valor. Es algo dignísimo de destacar. Su chasis es un Volvo B-10 M del año 1981.
9 comments06/03/24 at 19:36MARIOSFE: Es de la empresa Sur y Media Agua
120051.JPG
Decoración insólita419 viewsBien conocen los aficionados al transporte la decoración que el Grupo D.O.T.A. le impuso a muchas de sus líneas, que incluye una abeja plotteada en su lateral. El motivo de su inclusión es la laboriosidad de este insecto.
Ahora bien, evidentemente se les escapó una... y terminó en el frente y el lateral de este longevo Mercedes Benz O-371 "Monobloco" de la empresa Jaime Paz, que opera recorridos de media distancia con base principal en la ciudad de Santiago del Estero.
Resulta tan insólito como simpático encontrar este símbolo tan visto en el Area Metropolitana en una empresa tan lejana y que nada tiene que ver con el grupo empresario que lo utiliza.
8 comments06/01/24 at 18:22MARIOSFE: Modelo 1992, originalmente perteneció a la empres...
120052.jpg
Una agradable sorpresa472 viewsEsta imagen nos llegó hace muy poco tiempo y nos sorprendió gratamente: nos hace conocer a un nuevo vehículo preservado de larga distancia.
El el segundo Cametal del modelo "Nahuel II" que se conservó. El primero es el que está pintado como el prototipo del Scania BR-116 y ahora se suma este, que está pintado con el esquema de la histórica Empresa Del Sur y Media Agua.
Se ve que estaba recién terminado, o casi. Felicitamos a la propia compañía. que es la propietaria de este vehículos, la iniciativa de ponerlo en valor. Es algo dignísimo de destacar. Su chasis es un Volvo B-10 M del año 1981.
9 comments06/01/24 at 18:18MARIOSFE: Confirmo, 1981
119963.jpg
Decoración poco frecuente en la Chevallier de los '80361 viewsEn algunos micros carrozados por D.I.C. a Transportes Automotores Chevallier de acuerdo a los modelos LD-1014 y LD-1014 S (el de esta foto corresponde a la variante "sin S") se realizó una decoración especial que no fue muy vista en general.
En el esquema standard la franja negra era continua y discurría por todo el lateral (ver foto 46832 como ejemplo), pero en algunos coches se la integró a la leyenda de la razón social, tal como vemos en este ejemplar fotografiado en una de las bases de la empresa.
La parte inferior de las letras era negra y servía como continuación de la franja interrumpida, pese a la diferencia de tamaño.
4 comments05/11/24 at 21:13MARIOSFE: Modelo año 1982
119853.jpg
Un usado en la empresa C.A.T.A.346 viewsHay empresas de primera línea que a veces compran vehículos usados, en general con poco uso. Aprovechan oportunidades para renovar a menor precio y eso no es algo malo en absoluto.
La empresa mendocina C.A.T.A. fue una de las que se atravesó con una de estas oportunidades en la segunda mitad de los '80. Este Mercedes Benz OH-1419 carrozado por D.I.C. de acuerdo a su modelo LD-1014 en el año 1985 salió cuando nuevo para la empresa Aramendi, pero pocos años después fueron devueltos y aprovechados por C.A.T.A. para renovar unidades de su servicio internacional que atiende varias localidades en Chile. Nótese la leyenda al respecto ubicada sobre la razón social.
6 comments04/28/24 at 15:50MARIOSFE: Es modelo 1985
119855.jpg
Producto santafesino en una empresa santafesina (IV)389 viewsNo cabe dudas que El Norte es una de las empresas pioneras en la media y larga distancia santafesina. Durante décadas fue (y es) protagonista del transporte en ese segmento.
Retrocedemos a mediados de los '80 para encontrarnos con ese micro "en acción" en plena ruta que cuenta con una carrocería fabricada en la misma provincia por la firma Toniutti. El Norte recurrió a sus productos varias veces a lo largo del tiempo.
Este modelo fue bastante visto en su flota. Adquirió varias unidades; no fueron muchas pero tampoco sabemos su cantidad exacta. Fue fabricado sobre un chasis Volvo.
8 comments04/14/24 at 17:32MARIOSFE: Estos Volvo B 10 M de empresa El Norte son modelo ...
111654.jpg
Otra rareza en la flota de Plusmar1293 viewsSi miramos a esta unidad sin prestarle mucha atención, lo primero que pensaremos es que se trata de un producto de la carrocera rosarina San Antonio y más precisamente de su modelo Imperial II, que fue muy exitoso.
Pero en realidad no es así: fue fabricado por Carrocerías Sideral, que imitó al modelo que nombramos de manera bastante aproximada. Fue una copia casi fiel.
Fue montado sobre un chasis Mercedes Benz OC-1214 modificado de 1980 u OF-1214, aunque la carrocería es del año 1985 e involuntariamente prolongó la vida de esa carrocería tan exitosa como lo fue la Imperial II de San Antonio: cuando estos coches se fabricaban, en Rosario ya se carrozaban los Imperial III y este diseño era historia.
25 comments04/09/24 at 19:03MARIOSFE: Alejandro, los 8x2 fueron inscriptos y habilitados...
119686.jpg
Otra vista de un viejo conocido (II)448 viewsEsta excepcional rareza ya es conocida en este espacio. No es la primera foto que publicamos de él: hay otra que lo muestra en su empresa de origen, llamada El Indio y oriunda de la ciudad salteña de Cafayate.
La pueden buscar con el número de inventario 110024. Pueden corroborar con el número de patente que se trata de la misma unidad que hasta donde sabemos fue única y que fue reformada por La Preferida entre 1988 y 1989 sobre un chasis Mercedes Benz OF-1214 con carrocería De.Ca.Ro.Li.
Esta nueva imagen lo presenta en la empresa Silvio A. Fama de la ciudad de Orán.
14 comments03/31/24 at 11:24MARIOSFE: Respecto del chasis de este coche no tengo ninguna...
119689.jpg
Recuerdo "noventoso" de la T.A.T.A.360 viewsEste modelo de la firma rosarina Cametal, el bautizado "Jumbus II", fue uno de los más adquiridos por las empresas T.A.T.A. y Central El Rápido en la primera mitad de los '90. Llegaron varios, que se convirtieron en uno de los modelos más característicos de la época.
Llegaron sobre varios modelos de chasis y no sabíamos cual es el que equipa a la unidad de la foto. Recurrimos a los expertos y lo identificaron como Scania K-113.
Aquí lo vemos con el esquema de pintura con el cual llegaron cuando nuevos, que más adelante fue reemplazado por otro mucho menos vistoso con mucho amarillo y blanco, que deslució mucho a estas unidades.
7 comments03/20/24 at 12:25MARIOSFE: Es un Scania 113 modelo 1993
119603.JPG
Retrocediendo en la historia de un coche conocido430 viewsDías atrás publicamos una foto, la 119544, en la que mostramos un coche de media distancia a medio desguazar en un terreno en donde el Grupo E.R.S.A. deposita los coches fuera de servicio y en donde con el tiempo se degradan.
Es un Volkswagen 17 240 OT de mediados de los 2000 carrozado por Sudamericanas. Si visitan la foto verán que varios amigos comentaron que había llegado desde la empresa Fluviales del Litoral y hasta habían precisado el número interno: el 4.
Bueno, en esta imagen podemos verlo en su empresa original. La precisión de nuestros amigos cuando brindan datos es admirable.
7 comments02/09/24 at 15:10MARIOSFE: El coche es un VW 17.240
119476.JPG
La despedida de un viejo cordobés519 viewsEstas fotos dan pena porque entristece ver a los viejos vehículos de transporte público en estas condiciones, al final de su vida útil y con seguro destino de destrucción total. Impresionan más cuando mantienen los cortes de pintura y leyendas de la última empresa que los utilizó en la calle.
En este caso se trata de la añosa Villa María, que lo utilizó en sus servicios de larga distancia nacionales. El adhesivo de la C.N.R.T. que aparece junto a la ventanilla del conductor lo certifica.
Su chasis es un Mercedes Benz O-374. Su carrocería fue identificada por nuestros amigos expertos del tema: es un producto de la firma rosarina Lucero.
10 comments01/15/24 at 01:08MARIOSFE: Mercedes Benz O 374 RSD modelo 1994
119431.JPG
Pequeña rareza de media distancia448 viewsLa empresa entrerriana E.T.A.C.E.R. que cumplía un recorrido entre las ciudades de Paraná y Santa Fe que en tiempos recientes recibió el número de concesión nacional 907 contó con esta unidad con chasis Mercedes Benz OH-1318 que a primera vista podemos confundir con un YPEC y lo es en parte, pero en realidad se fabricó luego de su cierre.
La nueva firma fue efímera: habría fabricado solo cinco unidades y recibió el nombre de Titanium, que era el mismo que el del modelo de la foto mientras lo fabricó YPEC.
Encontrarán más dato en los comentarios. Esta carrocera es muy poco conocida.
15 comments01/01/24 at 11:58MARIOSFE: Titanium fabrico
OH 1420 para la empresa Guadalup...
405 files on 27 page(s) 1