busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - MARIOSFE
121922.JPG
Un micro con "doble elemento urbano"324 viewsEn las últimas semanas conversamos sobre micros concebidos para servicios de media o larga distancia que llevaban bandera de destinos al estilo urbano. El número y los destinos en el frente en una cartelera de gran tamaño son muy raros de ver en este tipo de vehículos.
Pero este coche tiene un elemento más que es característico de los urbanos: la publicidad exterior. No es habitual verla en servicios como este. Es algo más raro de encontrar que la bandera delantera.
Además este 129 tiene un plus de rareza: trabaja en Plaza con los colores de El Rápido Argentino.
5 comments06/24/25 at 21:52MARIOSFE: Scania K 112 modelo 1991
104650.JPG
Un 129 puesto "a las apuradas"1614 viewsAnte la gran demanda de servicios que tuvo y tiene constantemente la línea 129 (en horas pico aún hoy los coches no dan abasto) el Grupo Plaza, a veces, ha recurrido a ciertas desprolijidades para incrementar la cantidad de unidades en la calle.
No es poco corriente el hecho de encontrarse con algún coche llegado desde otra empresa, al cual se le colocan número de línea, de interno y destinos por sobre la decoración original. Y así salen a la calle.
Esta imagen nos muestra a un coche de El Rápido Argentino "trasplantado" a la 129 a las apuradas. Conserva su color original, con las leyendas indispensables y listo: a trabajar...
12 comments06/24/25 at 21:51MARIOSFE: Scania K 112 modelo 1991
120974.jpg
Un Bosio "de exposición"413 viewsNo sabemos las circunstancias en las que se tomó esta foto. Es seguro que se trata de una exposición en la cual la empresa Bosio expuso una de sus unidades nuevas de ese momento, pero no nos consta el lugar en donde se realizó.
Por ser una empresa de origen catamarqueño pensamos que es muy probable que el evento se haya realizado en esa provincia, pero es obvio que es solo una sospecha y no un dato seguro.
El chasis es un Mercedes Benz O-170, dato que agradecemos a los amigos sabios de este segmento que como siempre lo acercaron. Qué lindas las fotos antiguas del exhibidor...
8 comments06/08/25 at 23:10MARIOSFE: Los O 170 Nahuel II de Bosio eran modelo 1979
121811.jpg
Los últimos tiempos de los Atlántida de larga distancia417 viewsEs conocido el hecho de la segregación de la flota de la empresa Atlántida cuando prestaba servicios de larga distancia. Por un lado estaban los coches asignados a las líneas interurbanas y por el otro un lote de unidades generalmente numeradas en la centena del 200 que eran aptas para los recorridos más largos. Este Mercedes Benz O-371 "Monobloco" era uno de ellos.
Cuando se resolvió abandonar los servicios a la Costa Atlántica los coches quedaron ociosos y se los aprovechó un tiempo en la línea 57, sobre todo en los rápidos. Lo vemos en Plaza Italia saliendo rumbo a Luján.
11 comments05/31/25 at 21:40MARIOSFE: Modelo año 1993 dominio VDV 624, una A invertida A...
121790.jpg
Día temático 166 - Colores que se extrañan (VII)547 viewsAbrimos otro día nostálgico de los esquemas de pintura que son recuerdo, de todas las épocas. Algunos ya están lejanos en el tiempo y otros son muy recientes. Se puede extrañar lo muy antiguo y lo de ayer nomás.
Iniciamos con uno icónico de la larga distancia, como lo fue el que Transportes Automotores Chevallier adoptó en los tempranos '60 con la compra de un coche importado marca Crown que sustituyó las ondas color rojo de su esquema tradicional por las alas dinámicas que gustaron tanto que fueron tomadas como "corte oficial". Su chasis es Magirus Deutz 200 RS-12 y la carrocería podría ser A. y L. Decaroli.
18 comments05/26/25 at 19:21MARIOSFE: Alejandro, confirmo lo dicho por Eduardo, se trata...
121115.jpg
Casi cantamos "bingo empresario"565 viewsEsta foto nos resultó muy curiosa, porque en ella figuran los nombres de tres de las cuatro empresas que este grupo explotaba en la época que se tomó esta foto. Solo faltó una.
Las dos más representativas se leen en el frente del galpón: eran A.B.L.O. y General Urquiza. La tercera la tenemos en el lateral del micro que "se come la foto", que es Sierras de Córdoba. Solo faltó que hubiera un coche en segundo plano de la empresa Cañadense y estaban todas.
Respecto del protagonista principal es un Magirus Deutz 200 RS-12 carrozado por San Antonio al cual vemos con el equipo de aire acondicionado en el centro del techo.
18 comments05/22/25 at 12:54MARIOSFE: Seguramente, ya sea por venta tardía o demora en e...
121115.jpg
Casi cantamos "bingo empresario"565 viewsEsta foto nos resultó muy curiosa, porque en ella figuran los nombres de tres de las cuatro empresas que este grupo explotaba en la época que se tomó esta foto. Solo faltó una.
Las dos más representativas se leen en el frente del galpón: eran A.B.L.O. y General Urquiza. La tercera la tenemos en el lateral del micro que "se come la foto", que es Sierras de Córdoba. Solo faltó que hubiera un coche en segundo plano de la empresa Cañadense y estaban todas.
Respecto del protagonista principal es un Magirus Deutz 200 RS-12 carrozado por San Antonio al cual vemos con el equipo de aire acondicionado en el centro del techo.
18 comments05/22/25 at 09:19MARIOSFE: Hay varios 200 RS 12 que fueron carrozados y paten...
121115.jpg
Casi cantamos "bingo empresario"565 viewsEsta foto nos resultó muy curiosa, porque en ella figuran los nombres de tres de las cuatro empresas que este grupo explotaba en la época que se tomó esta foto. Solo faltó una.
Las dos más representativas se leen en el frente del galpón: eran A.B.L.O. y General Urquiza. La tercera la tenemos en el lateral del micro que "se come la foto", que es Sierras de Córdoba. Solo faltó que hubiera un coche en segundo plano de la empresa Cañadense y estaban todas.
Respecto del protagonista principal es un Magirus Deutz 200 RS-12 carrozado por San Antonio al cual vemos con el equipo de aire acondicionado en el centro del techo.
18 comments05/20/25 at 20:48MARIOSFE: Precisamente la diferencia entre el 200 y el 245 e...
121115.jpg
Casi cantamos "bingo empresario"565 viewsEsta foto nos resultó muy curiosa, porque en ella figuran los nombres de tres de las cuatro empresas que este grupo explotaba en la época que se tomó esta foto. Solo faltó una.
Las dos más representativas se leen en el frente del galpón: eran A.B.L.O. y General Urquiza. La tercera la tenemos en el lateral del micro que "se come la foto", que es Sierras de Córdoba. Solo faltó que hubiera un coche en segundo plano de la empresa Cañadense y estaban todas.
Respecto del protagonista principal es un Magirus Deutz 200 RS-12 carrozado por San Antonio al cual vemos con el equipo de aire acondicionado en el centro del techo.
18 comments05/20/25 at 12:22MARIOSFE: Alejandro, este coche es un 200 RS 12.
Es un coch...
121711.jpg
Un producto de Toniutti en "envase chico"346 viewsEsta carrocera santafesina "heredera" de la tradicional Varese fabricó micros de diferentes tamaños sobre todo tipo de chasis. Registramos unos cuantos de los más pequeños que se desparramaron por varias empresas de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. En ambas tuvo unos cuantos clientes que requerían sus productos.
Este ejemplar de la entrerriana C.O.D.T.A. fue uno de los tantos que esta empresa le compró a Toniutti. Tuvo un pequeño muestrario de modelos que podemos ver en diferentes fotos publicadas en este espacio. Este fue fabricado en 1980 sobre Mercedes Benz OC-1214 alargado.
7 comments05/12/25 at 16:18MARIOSFE: Es un Mercedes Benz OC 1214 patentado durante 1979...
121645.jpg
Esos raros micros con dos nombres en el lateral383 viewsEs muy raro encontrar algunas empresas relacionadas entre sí que compartan las unidades y que el asunto esté explícito en los laterales, que figuren las dos razones sociales.
En Entre Ríos hubo un caso y lo presentamos en esta imagen. Las empresas Norosur y Libertador San Martín eran de los mismos dueños. Normalmente sus coches se discriminaban por empresa pero algunos los compartían, quizás por necesidades a la hora de despachar servicios.
Este Arbus SL-704 carrozado por Troyano al cual vemos todo nevado fue uno de los que llevó ambas razones sociales.
10 comments05/07/25 at 19:29MARIOSFE: Este Arbus SL 704 con mecanica Mercedes Benz es mo...
121062.JPG
Un mendocino en Tucumán (II)344 viewsEste raro modelo de ómnibus interurbano es un auténtico producto mendocino, fabricado por la firma Marri Colonnese. El tipo de ventanillas es similar al que equipó a los colectivos Mercedes Benz LO-1114 que son bien conocidos en este espacio. Debido a la similitud del diseño con los "1114" nombrados podemos inferir que es de fines de los '80.
Aquí lo vemos al servicio de la empresa San Pedro de Colalao, una de las históricas "mediadistancieras" tucumanas que aún hoy circula entre las ciudades de San Miguel de Tucumán y Trancas.
Esta foto fue tomada en abril de 2007. Por lo tanto tenía cerca de 20 años de uso o tal vez ya los había cumplido. Y seguía funcionando...
3 comments01/14/25 at 20:35MARIOSFE: Este OF 1214 que pereneció a la empresa Aconquija ...
108217.jpg
El único inmigrante mexicano, de una tanda de mil coches que nunca llegó2003 viewsHacia mediados de los '60, la empresa mexicana Trailers de Monterrey había firmado un precontrato para la provisión de mil unidades como ésta. Ante semejante compra, la Comisión Permanente de la Industria Carrocera Argentina protestó y la operación no se llevó a cabo.
Sólo llegó un prototipo, que se expuso en el Centro porteño. Pueden leer algo más sobre él en la nota "Prototipos" en el cuerpo principal del sitio.
Luego, fue entregado a Transportes Automotores Chevallier, que lo utilizó varios años. Aquí lo vemos con los colores de la empresa, en una foto seguramente tomada para difusión.
Tras su radiación, fue adquirido por un particular que efectuó viajes del tipo charter entre Buenos Aires y San Miguel de Tucumán. A inicios de 1985 aún operaba.
31 comments01/05/25 at 10:30MARIOSFE: Altbus, los coches de lujo o diferencial A de Chev...
30013.jpg
Otro OA-101 en la media distancia correntina463 viewsSemanas atrás publicamos como curiosidad un OA-101 de segunda generación aerodinámico que trabajó en la media distancia, exactamente en la provincia de Corrientes. Era propiedad de la Empresa Itatí.
Fue bastante curioso porque si bien hubo unos cuantos coches como este en estos servicios más largos de lo común no es fácil encontrar imágenes de ellos en servicio. Esta nueva foto que presentamos muestra a otro coche igual y en la misma provincia.
Este pertenece a la empresa San Antonio, que cumplía un servicio a Mbucuruyá.
8 comments12/31/24 at 13:58MARIOSFE: Nunca salió del registro de Monte Caceros, así que...
30013.jpg
Otro OA-101 en la media distancia correntina463 viewsSemanas atrás publicamos como curiosidad un OA-101 de segunda generación aerodinámico que trabajó en la media distancia, exactamente en la provincia de Corrientes. Era propiedad de la Empresa Itatí.
Fue bastante curioso porque si bien hubo unos cuantos coches como este en estos servicios más largos de lo común no es fácil encontrar imágenes de ellos en servicio. Esta nueva foto que presentamos muestra a otro coche igual y en la misma provincia.
Este pertenece a la empresa San Antonio, que cumplía un servicio a Mbucuruyá.
8 comments12/31/24 at 08:51MARIOSFE: Alejandro, este El Detalle fue de 0km de esta empr...
448 files on 30 page(s) 1