busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - pablo252
119857.jpg
Un icono actual de Transportes Automotores Plusmar457 viewsEstos Marcopolo de la séptima generación son bastante vistos en la flota de Transportes Automotores Plusmar. Llegaron muchísimos (nuestros amigos aportaron datos en los comentarios. Véanlos) y se los ve tanto en sus servicios de larga distancia como en los de turismo y viajes del tipo chárter.
Corresponde a la variante Paradiso 1800 DD, su chasis es Mercedes Benz O-500 y este coche en particular es del año 2017. Su patente exacta es AB 201 SZ.
Lo vemos muy lejos de sus recorridos habituales. Fue fotografiado en San Miguel de Tucumán, seguramente afectado a un servicio de turismo.
35 comments04/21/24 at 15:45pablo252: Ayer pase por el ex canodromo en Gesell donde desc...
65486.jpg
Día temático 144 - Un día viajando en "OA" (V)484 viewsCerramos esta reseña diaria con este diseño de OA-101 preparado para servicios interurbanos o de media distancia. Fue el sucesor del OA-102, pero no fue denominado de la misma manera. Se simplificó la primera segregación de modelos en uno solo y estos y los diferenciales dejaron de llevar un número distintivo.
Este modelo con frente aerodinámico no fue el primero de Segunda Generación que se fabricó. Tuvo un antecesor con frente normal que se produjo a menor escala que esta versión.
Se lo vio en todo tipo de servicios y hasta en diferenciales. El Expreso Cañuelas los utilizó para sus servicios más largos, con numeración interna de la centena del 500.
13 comments04/09/24 at 19:22pablo252: Cuántos recuerdos que trajo este día temático, des...
118262.JPG
Un número "recuperado"605 viewsHistóricamente, la línea urbana de la ciudad balnearia de Villa Gesell se identificó con el número 504. Las empresas El Costero (la prestataria original) y su continuadora El Ultimo Querandí lo llevaron, pero cuando esta última dejó de circular y los servicios pasaron a la efímera Nacus se lo cambió por el 507.
En 2019 llegó Nuevo Bus, que hasta hoy se mantiene. Conservó el número 507 que se ve en el coche de la derecha, pero en otros volvió a lucir el 504 original. Es algo curioso: no sabemos si lo lucirán todos o si se dividirá en dos líneas.
Su carrocería es La Favorita. Obsérvese en el parabrisas el adhesivo con la procedencia de esta unidad: La Primera de Grand Bourg.
17 comments02/26/24 at 19:05pablo252: Los bimet ex la perlita todavía circulan con la ca...
65482.jpg
El fin de un "OA" poco común718 viewsNo hubo muchos OA-101 que hayan sido carrozados por Ottaviano Hnos. Si bien se conocen unos cuantos (o sea que fueron varios, no como otras carroceras que fabricaron uno solo o dos) su uso se circunscribió a pocas empresas. Recordamos al Expreso Cañuelas, a la San Vicente y a la tan nombrada en estos días Compañía Andrade como buenas compradoras de estas rarezas.
Esta imagen es algo triste porque nos muestra el fin de un ejemplar de la primera empresa que nombramos. Luego de su cierre quedó parado en el playón de la empresa y terminó desguazado.
23 comments01/06/24 at 21:51pablo252: Nunca tome ningún OA que no fuera carrozado por el...
119424.jpg
Por si no queda claro...448 viewsEstas improvisaciones "a lo almacenero" se ven bastante seguido en muchos lugares, no solo en el Area Metropolitana.
Estamos en la ciudad de Córdoba para cruzarnos con este Volkswagen 17230 OD carrozado por Caio de acuerdo a su modelo "Apache" que E.R.S.A. había asignado en primer lugar a su línea 40. Como vemos fue traspasado bien de apuro a la 45 y la siempre presente "papeltrónica" sirvió para improvisar.
Se tapó el cero de la bandera y se le pegó el papel arriba. Por si no parece claro (de hecho no...) le pegaron más papeles en el parabrisas sin orden alguno. Y este es el resultado.
9 comments01/04/24 at 23:34pablo252: En mar del plata pasa un caso parecido al que cuen...
119283.jpg
¡Aún sobrevive! (III)532 viewsYa pasaron décadas de la desaparición de la prestataria original de la línea 174, la recordada San Bosco. Sus unidades desaparecieron, se revendieron o desarmaron y hace mucho que no veíamos una sobreviviente.
Este pequeñín está guardado en un depósito junto a otros coches, algunos muy antiguos. Pertenece a un amigo de este espacio que se dedicaba al transporte escolar. En un momento lo compró pero allí quedó, sin reconstruirse.
Es un Mercedes Benz LO-814 carrozado por La Favorita entre 1998 y 1999, que espera tiempos mejores. Conserva sus colores, pero desteñidos.
10 comments12/05/23 at 13:42pablo252: En la 252 el interno 25 un 1114 San Juan famoso fu...
109394.jpg
Longevo recuerdo de una línea efímera422 viewsEsta foto tiene algunos años de tomada, pero no demasiados. No es de la década del '90, por ejemplo. Estimamos que es de mediados de los 2010 y tal vez su autor pueda darnos precisiones sobre una fecha más o menos aproximada.
Asombra que ese número 431, que corresponde a la línea provincial que Línea 213 S.A. de Ttes. mantuvo poco tiempo, tal vez meses, continúe allí esperando un coche que jamás llegará.
En ocasiones nos cruzamos con registros de este tipo que sorprenden. De vez en cuando aparecen y transmiten mucha historia que casi nadie ve. Encima, la señal de abajo es la del diferencial.
11 comments11/06/23 at 20:09pablo252: En ruta 8 y odonell en el partido de San Martin ha...
119135.JPG
"Jubilado", pero casi entero502 viewsSi viéramos a este coche de lejos tal vez podríamos confundirlo con un 34 hecho y derecho aún en servicio, pero no: fue fotografiado en la ciudad de Mar del Plata, afectado a algún servicio de transporte de personal cuya filiación no nos consta.
Lo curioso es que este 34 no fue único: aún debe circular otro decorado de la misma forma, pero es un Mercedes Benz OH-1315 LSB carrozado por Metalpar.
Este es anterior, también Mercedes Benz pero OH-1521 LSB con carrocería Marcopolo del año 2001. Como vemos, conserva los colores y el número de línea intactos.
12 comments10/27/23 at 13:35pablo252: Ese metalpar que comenta Alejandro cuando estuvo l...
119116.jpg
Otro caso de patentes consecutivas442 viewsNos siguen llegando fotos de este tipo, que son muy curiosas. Es muy raro encontrar a dos coches con patentes consecutivas detenidos uno al lado del otro y por eso despiertan interés.
Es lógico que una empresa compre un lote de unidades y que las manden a patentar a todas a la vez. Esto se ha visto mucho a lo largo de la historia, pero no es frecuente encontrarlos estacionados juntos.
En este caso la empresa en cuestión es La Central de Escobar y dos unidades asignadas a la línea 228 "F". El de la izquierda tiene la patente AF168BH y el de la derecha la AF168BI, ambas consecutivas.
3 comments10/27/23 at 13:32pablo252: Le erraron con el número de interno sino quedaban ...
118828.jpg
Rarísimo cruce en la Fournier726 viewsEste OA-101 carrozado por Peverí, una auténtica rareza porque fue el único chasis El Detalle que esta carrocera equipó, fue destinado originalmente a la línea 86 y solía rotar en la 193. Para confirmar este dato tenemos a su número interno, que es de la centena del 100 que originalmente pertenecía a la 86.
En sus últimos tiempos los cambios de unidades entre líneas fueron más frecuentes, tal vez para cubrir faltantes o coches con desperfectos. Y este fue incluido entre los que rotaban.
Verlo en la 97 es extraño, porque no circuló mucho allí. Esta foto es una rareza excepcional. Lo vemos cerca de Plaza Constitución.
16 comments08/12/23 at 14:38pablo252: Que raros que quedaba está carrocería en particula...
118864.jpg
Línea 670 - Una excepción a la regla471 viewsSe puede apreciar a simple vista que gran parte (por no decir casi la totalidad) de las unidades de las empresas que integran al grupo encabezado por La Nueva Metropol no se destacan por su presentación. Quizás no lucen mal, están bien conservadas, pero no se las "mima" como sucede en otras empresas. Pero siempre hay excepciones.
Sorprende gratamente el aspecto de esta unidad de la línea 670. Luce espléndida, con adornos en su punto justo y con cortinas agregadas en sus ventanillas. Si comparamos su presencia con el resto de la flota es fuera de lo normal, un lujo. Da gusto verla y admirarla.
8 comments08/12/23 at 14:30pablo252: Hace poco estuve por San Martin y me lo cruce vari...
118720.jpg
Remiendos extremos...454 viewsMuchas veces los transportistas recurren a recursos extremos a la hora de reparar un vehículo. La falta de repuestos originales hace extremar la imaginación de los chapistas.
Las soluciones (en general) pueden considerarse aceptables, pero en ocasiones los resultados de los trabajos pueden considerarse insólitos, sorprendentes y hasta chocantes.
Creemos que estos tres adjetivos le caben a este Mercedes Benz OHL-1316 (agradecemos a los amigos estudiosos de flotas por brindar el modelo correcto) carrozado por Alasa que recibió una ventanilla que parece provenir de un San Juan. El resultado está a la vista, es de esos que hacen doler los ojos cuando pasan...
11 comments07/08/23 at 20:31pablo252: Y la ventana trasera que está antes de la compensa...
118663.jpg
Una línea rara de ver Lanús591 viewsLa línea 435 es una de las provinciales operadas por la Empresa San Vicente que sufrió varios cambios de recorrido a lo largo de sus cerca de treinta años de historia. Actualmente une a Monte Grande con Alejandro Korn aunque llega la estación Lanús del Ferrocarril Roca, pero con muy pocos servicios.
Estos son los coches con los que inició sus actividades en ese punto, los ya veteranos "1114" que transitaban sus últimos tiempos de vida útil. Vemos a un Ottaviano Hnos. al cual le habían eliminado su puerta izquierda. Es uno de los que la empresa recarrozó en 1988 sobre chasis de fines de los '70 o inicios de los '80.
22 comments06/27/23 at 17:06pablo252: Le quisieron hacer un taparuedas delantero y tiene...
52908.jpg
Modelo emblemático de la Compañía Noroeste515 viewsEste diseño de Carrocerías Peverí con el frente cuneiforme al mejor estilo Imeca gustó muchisimo entre los componentes de Compañía Noroeste y tanto fue así que adquirieron prácticamente a todas las unidades que se fabricaron con este diseño salvo algunas pocas excepciones.
Se fabricaron alrededor de 65 coches con este diseño y casi todos terminaron en la "trescua", salvo ejemplares solitarios que trabajaron en las líneas 96, 162, 328, 391, 314 y 100. Todos los demás iniciaron en esta empresa y fueron tantos que fueron emblemáticos para la flota en los '90 (y en parte de la década siguiente también, aunque en su mayoría traspasados a otras compañías que formaban parte de este grupo).
9 comments06/03/23 at 17:30pablo252: Que lindo que era viajar en este modelo de peveri ...
118035.jpg
De Tandil a Puente La Noria, sin escalas462 viewsLa línea 532 irregular de Lomas de Zamora nos vuelve a sorprender con su flota multicolor una vez más. En este caso tenemos a un coche procedente de la ciudad de Tandil al cual solo se le pintó su trompa. El resto de la carrocería mantiene su esquema de pintura original y, extrañamente, hasta el logotipo de la empresa que lo utilizó en la hermosa ciudad serrana: Transporte General Belgrano, que opera la línea 505 comunal hasta la actualidad.
Se la apoda "La Marrón" por los colores predominantes en su esquema de pintura. El coche es un Mercedes Benz LO-1114 carrozado por Crovara en 1986.
No conocemos su final. Quizás fue desguazado.
4 comments05/17/23 at 17:48pablo252: Estuve en Tandil hace poco y me quedé con ganas de...
60 files on 4 page(s) 1