busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - altbus
120148.jpg
La 63 anda de estreno304 viewsLa empresa Bernardino Rivadavia renueva sus líneas con algo de surtido en cuanto a chasis y carrocerías se refiere. Pocas semanas antes de subir esta imagen empezó a trabajar este Mercedes Benz OH-1621 LSB carrozado por Nuovobus de acuerdo a su modelo "Cittá" llegado cero kilómetro, a estrenar.
Esta foto fue tomada apenas salido de fábrica y antes de su entrega. Quizás alguno de nuestros amigos investigadores de flotas pueda contarnos con qué número de interno inició sus actividades. En el momento de la toma aún no lo tenía asignado (y ni siquiera tenía colocada su chapa patente, que hubiera servido de orientación). ¿Podrá saberse su interno? Quedamos a la espera...
18 comments07/26/24 at 22:01altbus: listado de coches de la línea 63 a la fecha:
inte...
103409.jpg
La "costera" de preestreno6157 viewsEsta imagen fue tomada en la frontera argentino brasileña y nos muestra a un grupo de ómnibus carrozados por Comil sobre chasis Volvo, recién ingresados al País tras su paso por la Aduana, destinados a la línea 338 de Transportes Automotores la Plata, la vieja "Costera"
Son alrededor de diez y nos consta que ya llegaron a la empresa, aunque al momento de subir esta foto aún no habían iniciado sus servicios.
Es probable que su patentamiento se demore un par de semanas, para que salgan a servicio como modelo 2014.
Lo cierto es que su diseño es vistoso, interesante y no visto por estos rumbos. Nuestras felicitaciones a la gente de Transportes Automotores La Plata, por tan vistosa incorporación.
172 comments07/25/24 at 16:28altbus: Excelente el comentario de donCarlos Sueiro, a qui...
120192.jpg
Un micro rarísimo para descifrar entre todos318 viewsCreíamos saber el origen de este micro perteneciente a la empresa santafesina homónima: la carrocera rosarina José Troyano y Cía. El lateral es rarísimo y no pega demasiado con otros modelos contemporáneos de esta firma, pero la resolución de la primera ventanilla es muy característica.
Si bien estamos casi seguros de su fabricante, no obstante uno de nuestros amigos afirmó que en realidad salió de la planta fabril de Lucero, dato que nos asombra por el diseño de esta unidad.
Tal vez lo extraño de su morfología se deba a que fue fabricado sobre un chasis Mercedes Benz O-140 de pequeño porte. El producto final es rarísimo. No recordamos muchos coches como este.
8 comments07/23/24 at 16:32altbus: Que tal busArg, tiene usted razón, en aquellos año...
120192.jpg
Un micro rarísimo para descifrar entre todos318 viewsCreíamos saber el origen de este micro perteneciente a la empresa santafesina homónima: la carrocera rosarina José Troyano y Cía. El lateral es rarísimo y no pega demasiado con otros modelos contemporáneos de esta firma, pero la resolución de la primera ventanilla es muy característica.
Si bien estamos casi seguros de su fabricante, no obstante uno de nuestros amigos afirmó que en realidad salió de la planta fabril de Lucero, dato que nos asombra por el diseño de esta unidad.
Tal vez lo extraño de su morfología se deba a que fue fabricado sobre un chasis Mercedes Benz O-140 de pequeño porte. El producto final es rarísimo. No recordamos muchos coches como este.
8 comments07/22/24 at 16:45altbus: Que tal BusArg, un gusto saludarlo, Sierras de Cal...
119862.jpg
Interesante foto de una empresa no muy vista348 viewsEn general no hay muchas fotos que recuerdan a la empresa Lomas de Burzaco, la operadora original de la línea que hoy lleva el número 177 y que mientras estuvo excluida de la jurisdicción nacional se identificó como 25, 101 y 341, y menos aún con el número 101 en su frente. Hasta el momento pudimos ofrecer muy pocas.
Por eso nos alegra la aparición de esta nueva, que nos muestra a un Mercedes Benz L-312 carrozado por El Cóndor entre fines de los '50 y los tempranos '60. Resulta llamativo que tenga las leyendas de su bandera invertidas respecto de la ubicación más normal (en este coche se lee Burzaco - 101 - Pompeya). La más habitual era la inversa (Pompeya - 101 - Burzaco).
9 comments07/21/24 at 19:23altbus: Estoy de acuerdo con el sr Sueiro, a quien le enví...
120184.jpg
Línea 12 - Uno de sus primeros "OH"442 viewsLos socios de la línea 12 se resistieron a migrar su flota de colectivos de mediano porte a ómnibus más grandes hasta el fin de la fabricación del Mercedes Benz LO-1114. Hasta 1988 su flota fue uniforme e integrada por vehículos con ese bastidor, pero su descatalogación los obligó a comenzar a comprar coches frontales.
No pasó mucho tiempo del inicio de la comercialización de la línea OH de Mercedes Benz para que llegaran los primeros a esta línea. El ejemplar que presenta esta foto fue uno de los primeros que llegaron a su flota, junto a algunos carrozados por A.L.A. y La Favorita. Datamos a este Eivar entre los años 1988 y 1989. Junto a ellos llegaron, además, algunos OF con motor delantero.
13 comments07/21/24 at 19:18altbus: Este coche es decididamente 89.
120192.jpg
Un micro rarísimo para descifrar entre todos318 viewsCreíamos saber el origen de este micro perteneciente a la empresa santafesina homónima: la carrocera rosarina José Troyano y Cía. El lateral es rarísimo y no pega demasiado con otros modelos contemporáneos de esta firma, pero la resolución de la primera ventanilla es muy característica.
Si bien estamos casi seguros de su fabricante, no obstante uno de nuestros amigos afirmó que en realidad salió de la planta fabril de Lucero, dato que nos asombra por el diseño de esta unidad.
Tal vez lo extraño de su morfología se deba a que fue fabricado sobre un chasis Mercedes Benz O-140 de pequeño porte. El producto final es rarísimo. No recordamos muchos coches como este.
8 comments07/21/24 at 19:16altbus: Es lucero.
100565.jpg
Línea 92 - Uno de sus primeros coches carrozados por Crovara3080 viewsA partir de fines de 1978 o comienzos de 1979, se inició una intensa relación comercial entre la línea 92 y Carrocerías Crovara. Entre la fecha mencionada y 1982, una buena parte de sus coches fue fabricada por esta firma.
A mediados de los '80, de las 65 unidades que conformaban la flota de la 92, 30 eran Crovara.
El coche de la foto, junto al 5, fueron los primeros que llegaron a la 92. Y fueron los únicos con este diseño (poco después llegó un lote de unidades con las ventanillas divididas en tres, configuración implementada a mediados de 1979)
52 comments07/18/24 at 23:02altbus: ¿alguien sabe de donde llegó el nuevo coche usado ...
108315.jpg
Legendario tres cuartos perfil trasero (XXXVI)364 viewsEsta vista trasera sí que fue legendaria: se mantuvo casi igual, con pocas modificaciones y ninguna a la que podamos calificar como "de fondo" desde inicios de los '60 hasta mediados de la década siguiente.
Bien sabemos que a los diseñadores de El Cóndor les bastaba con actualizar un poco algunos detalles del modelo vigente para pasar a otro que no tenía modificaciones relevantes. Solo se actualizaba en algo el aspecto, pero el diseño continuaba siendo el mismo.
Este ejemplar de Transportes Colectivos La Cabaña data de 1973 y fue fabricado sobre un chasis Mercedes Benz LO-1114. Conserva su aspecto clásico, y si lo comparáramos con uno de 1966 (ver foto 111249 como ejemplo) veríamos que los cambios no son muchos.
11 comments07/18/24 at 16:42altbus: El componente que carrozaba en El Condor no quería...
119721.jpg
Línea 175 - Simpático recuerdo de los '70388 viewsEste lindo y prolijo "Befito" quizás haya sido uno de los últimos colectivos de esta marca que circuló en la línea 175 hasta bien entrados los '70. Es probable que este colectivo haya sido carrozado entre 1965 y 1966, cuando ya estaba decidido el cese de su fabricación y su reemplazo por el Chevrolet C-50 que inició su comercialización el año siguiente.
Fue "vestido" con el clásico modelo de El Detalle con "cuernitos", tan visto en el Area Metropolitana. Por su año de fabricación estimado podría contar con puerta trasera, pero no se ve con claridad dentro del salón.
Nos consta que un coche como este (si no fue este mismo) circuló en esta línea al menos hasta fines de 1978. Tal vez algún amigo memorioso pueda confirmar o corregir esta fecha, que no es segura.
11 comments07/18/24 at 16:39altbus: Como indica el Sr Carmelo a quien le envío un cord...
120162.jpg
Cómo salir del paso, aunque se note...326 viewsBien sabemos que nuestros amigos transportistas en ocasiones, cuando no hay muchos recursos disponibles, buscan improvisar con cualquier ítem que permita ahorrar algunas divisas y que a veces demuestran que la "viveza criolla" siempre estuvo vigente.
No sabemos quiénes llevaron adelante a esta pequeña empresa llamada Turismo Americano, pero sí que con dos tachos de pintura adaptaron el esquema de pintura de la dueña anterior a sus necesidades. No repintaron nada y dejaron intacta la decoración original, salvo por las tres primeras letras de la razón social anterior (Panamericano): las taparon y sustituyeron por la palabra turismo. Y a trabajar...
Se nota el remiendo y quedó más que desprolijo. Pero es indudable que salieron del paso como pudieron.
4 comments07/18/24 at 16:33altbus: La reforma del frente está muy bien hecha.
120151.JPG
Otro "empleado municipal" de Villa Gesell327 viewsSemanas atrás publicamos una foto de un vehículo decorado de manera muy curiosa, propiedad de la Municipalidad de Villa Gesell. El detalle de su decoración lo hizo muy llamativo. Pueden verlo en la foto con número de inventario 120030.
Esta nueva imagen nos muestra a un antecesor que seguramente fue prestado por la empresa El Rápido Argentino, porque fue fotografiado en un terreno en donde depositan coches en desuso. Además lleva la publicidad del Grupo Plaza y por ese detalle es más que seguro que fue facilitado para promociones en la temporada de verano.
El coche es de mediados de los '90. Su chasis es un Scania K-113 y su carrocería es Comil, fabricada de acuerdo a su modelo llamado "Galleggiante", que fue el primer producto de esta carrocera que entró a nuestro país.
6 comments07/17/24 at 17:12altbus: Scania 113?
116740.JPG
El "preestreno" de un 1131226 viewsEsta imagen fue tomada en la concesionaria Colcar de Moreno y nos muestra a un ómnibus de la empresa Bernardino Rivadavia ya listo para entregar, inmaculado y a la espera de su retiro.
Se trata de un Mercedes Benz OH-1621 LSB carrozado por Nuovobus en 2019, de acuerdo a su modelo "Menghi". Fue asignado a la línea 113, en donde aún trabaja al momento de subir esta fotografía.
A su lado se alcanza a ver un pedazo de un Bi-met fabricado para Empresa Línea 216, que cuenta con el esquema de pintura tradicional que reemplazó al implementado a mediados de los '90 en tiempos recientes.
43 comments07/16/24 at 16:57altbus: Se fue de la 63 el último usado de la empresa extr...
120027.jpg
No está muerto quien pelea...649 viewsMucho se habló en otras fotos del difícil presente de la empresa El Nuevo Halcón y en general de todas las que integran el grupo encabezado por Micro Omnibus Quilmes. La antigüedad promedio de las flotas no es buena, hay muchos coches por vencerse y el futuro parece lleno de escollos complicados de esquivar.
Pero en el medio de tantas malas noticias recibimos esta foto que nos alegró mucho. Hay listos cero kilómetro tanto para esta empresa como para la que lidera el grupo y dan esperanzas de un futuro mejor.
Este Mercedes Benz O-500 U con carrocería Nuovobus modelo "Cittá" fue entregado hace poco y forma parte de un lote grande. Alegra ver que se intenta salir adelante, pese a todo.
22 comments07/12/24 at 19:11altbus: la 55 es una verdadera ruina, coches viejos, sucio...
120110.jpg
Línea 21 - Lindo recuerdo de tiempos idos383 viewsSe nota que este "1114" carrozado por El Indio de la línea 21 recibía una excelente atención. Lo vemos lleno de filetes, luces adicionales (incluso unos violeteros ubicados en un lugar poco frecuente como en el costado del capot), ornamentos y apliques que embellecieron su presentación.
Incluso se ve un detalle que se vio sobre todo a fines de los '70: en muchos colectivos "redonditos" se solían colocar adhesivos blancos en la parte superior de las ventanillas cuando eran enterizas, para asemejar una división que en realidad no existía. Como vemos, a este coche se la agregaron a pesar de tener esa división "de manera natural".
6 comments07/08/24 at 15:56altbus: El coche anterior al famosísimo ALA 86 que esta aú...
2291 files on 153 page(s) 1