busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - Guido
70848.jpg
Mi foto favorita (II)500 viewsEsta foto nos presenta una interesante rareza: hubo un solo colectivos carrozado por González a fines de los '70 en la línea 22 y es interesante verlo, porque no era muy usual cruzarse con él, porque era único. Es más: se trata del interno 365 que fue reemplazado a fines de agosto de 1986; por lo tanto la toma de esta imagen es anterior a esa fecha.
Hubo más coches un poco más recientes, pero salieron de fábrica con el nuevo nombre de esa carrocera, que fue Neocal. Fueron algo más numerosos y por lo tanto más fáciles de ver.
Es la foto favorita de uno de nuestros amigos. El porqué lo leerán en el primer comentario.
23 comments04/01/24 at 10:22Guido: Gracias Nacarado por orientarme. Ahora que lo decí...
70848.jpg
Mi foto favorita (II)500 viewsEsta foto nos presenta una interesante rareza: hubo un solo colectivos carrozado por González a fines de los '70 en la línea 22 y es interesante verlo, porque no era muy usual cruzarse con él, porque era único. Es más: se trata del interno 365 que fue reemplazado a fines de agosto de 1986; por lo tanto la toma de esta imagen es anterior a esa fecha.
Hubo más coches un poco más recientes, pero salieron de fábrica con el nuevo nombre de esa carrocera, que fue Neocal. Fueron algo más numerosos y por lo tanto más fáciles de ver.
Es la foto favorita de uno de nuestros amigos. El porqué lo leerán en el primer comentario.
23 comments03/31/24 at 20:30Guido: Felicitaciones a Marcelo, hermosa toma! Me sumo a ...
22746.jpg
Perfil perfecto de un modelo icónico de los '80464 viewsSi bien no hubo muchos ejemplares en servicio de estos doble piso Neoplan que Carrocerías Cametal ensambló en Rosario, a la larga se convirtieron en los precursores del uso de vehículos de dos pisos para larga distancia.
Se pusieron en servicio en 1980 y en el caso de esta empresa, El Cóndor, no se mantuvieron muchos años en actividad. La otra empresa que los compró, la Río de la Plata, les sacó más provecho y los utilizaron muchos años.
Esta toma presenta un ejemplar de perfil perfecto, apta para dibujantes que quieran reproducirlo. Si alguien lo hiciera, por favor que mande el dibujo a ver como quedó...
14 comments03/14/24 at 17:33Guido: Soy un afortunado poseedor de dos miniaturas de es...
119622.jpg
Línea 129 - Un extraño visitante571 viewsPoco después de la puesta en servicio de los primeros ómnibus fabricados por TATSA para el Grupo Plaza algunos fueron derivados a la línea 129 y puntualmente a su ramal 14, uno de los menos extensos.
Podemos pensar en que los asignaron a ese recorrido tal vez para probar su rendimiento en uno más extenso que los urbanos, aunque este dato ese solo una sospecha. Realmente no nos consta que haya sido así.
Por su número interno, el 5, este coche estaba destinado a las líneas 61 o 62, pero lo vemos estacionado en la cabecera de la 129 en Retiro. No duró mucho aquí: a las semanas fue trasladado a sus líneas titulares.
16 comments03/06/24 at 17:07Guido: Fue una época rara esta en la 129, estos coches cl...
119666.JPG
Cuando no se consiguen repuestos...454 views...se recurre al ingenio y un poco a la suerte para sustituir elementos rotos o en mal estado. En el caso que muestra la foto se lo podemos atribuir más a la suerte que a otra cosa, porque hay que conseguir una ventanilla de tamaño exactamente igual a la que había que reponer. No siempre se encuentran, pero en este caso la consiguieron.
Este coche de La Independencia es un Mercedes Benz OF-1215 (mil gracias a los expertos por su aporte) carrozado por C.N.D. que perdió su primera ventanilla y encontraron otra que quedó un tanto desprolija por tener la sección fija invertida. Pero bueno, al menos pudo trabajar. Algo es algo, pese a la desprolijidad.
14 comments03/04/24 at 12:27Guido: Las puertas tampoco parecen estar a la misma altur...
119624.JPG
A ver... ¿Alguien sabe qué pasó acá?542 viewsEsta foto nos muestra algo que creímos que no era real, salvo que fuera un servicio corto cuya existencia desconocíamos o que fue temporal que no ingresaba a la ciudad de Buenos Aires. Creímos que quizás no colocaron el número correcto en el cartel, porque era imposible que este coche, un Mercedes Benz OF-1417 carrozado por La Favorita en 2003, circule en la línea 166 nacional.
Finalmente nuestros amigos aclararon que se trataba de un servicio corto, cuyos pormenores podrán encontrar en los comentarios realizados en la foto. Esta escena es realmente rara: un coche con motor delantero en una línea nacional es algo del pasado, pero a veces vuelven...
18 comments03/01/24 at 17:22Guido: Por acá en Quilmes ocasionalmente se ven algunos N...
119337.jpg
Recuerdo reciente de la San Vicente741 viewsLa Empresa San Vicente compró varios ómnibus como este, carrozados por Metalpar sobre Mercedes Benz OH-1315 LSB, que iniciaron su carrera en las líneas nacionales. No fue una compra enorme, pero la suficiente para que se conviertan en una de las imágenes comunes de fines de los 2000 y parte de los 2010.
Esta imagen nos presenta un ejemplar que parece estar nuevo, o casi. Por su patente, que parece empezar con las letras FT, sería del año 2005. Esperamos que nuestros amigos duchos en flotas recientes nos puedan corregir o confirmar este dato. Con la llegada del Grupo D.O.T.A. estos vehículos fueron retirados de servicio progresivamente.
27 comments12/28/23 at 15:33Guido: Algunos de estos llevaban el calco de "Nación...
119257.jpg
Crisis de identidad (XVI)452 viewsEn primera instancia, si nos cruzamos con este coche de Transporte Ideal San Justo podemos inferir que está al servicio de la línea 96 y que su cartelera LED tiene un desperfecto. No hay otra línea a cargo de esta empresa que empiece con 9 ni tiene nada que ver con la 9 a cargo de General Tomás Guido.
Pero si miramos el número interno, que es de la centena del 400, caeremos en cuenta que no trabaja en una línea nacional. Y la ramalera lo reafirma: en realidad estamos en presencia de un 205 hecho y derecho.
Vuelta a vuelta nos cruzamos con algún coche de esta empresa con los números "dados vuelta". Hay otro ejemplo en la foto 118583.
18 comments12/27/23 at 12:11Guido: Otro dato que lo delata como 205: la ausencia de l...
119214.jpg
Qué belleza... (XXXVII)529 viewsEl cuidado y la atención que a veces le brindan a algunos "bondis" nos llenan de asombro. El que se los "mime" y se los cuide con limpieza, brillo y algunos adornos es algo que se ve bastante seguido, pero los extremos como este nos dejan con la boca abierta.
Observen a este Mercedes Benz OF-1418 carrozado por Metalpar de Micro Omnibus Primera Junta es uno de esos sorprendentes, llenos de filetes, ornamentos, luces y encima letras góticas de época que hacen juego con el resto de la decoración.
Además, el paisaje que le sirve de fondo ayuda a esta presentación tan bella y llamativa. Una obra de arte...
28 comments11/12/23 at 13:41Guido: Sí, Ale, entiendo que en la 324 ya no queda ningún...
118747.jpg
Una "socia minoritaria" de Viasur471 viewsCuando aparecieron algunas unidades con el color y hasta con los destinos de la línea 68 sin suprimir en la línea 129 que operó bajo el nombre de fantasía Viasur se especuló con que esta empresa se había asociado con las demás para formar parte del holding que se hizo cargo de algunos recorridos de la caída Río de la Plata.
Y fue así. Aparentemente su participación fue minoritaria, pero estuvo dentro de Inversiones Comerciales Parque. Y se ve que colocaron los coches así nomás, tal cual como los sacaron de la 68. Así circularon, tal cual como se ve en esta foto, hasta con los destinos originales en la cenefa intactos. No se molestaron en suprimirlos.
9 comments11/12/23 at 13:37Guido: Esta foto corresponde a los primeros-primerísimos ...
119214.jpg
Qué belleza... (XXXVII)529 viewsEl cuidado y la atención que a veces le brindan a algunos "bondis" nos llenan de asombro. El que se los "mime" y se los cuide con limpieza, brillo y algunos adornos es algo que se ve bastante seguido, pero los extremos como este nos dejan con la boca abierta.
Observen a este Mercedes Benz OF-1418 carrozado por Metalpar de Micro Omnibus Primera Junta es uno de esos sorprendentes, llenos de filetes, ornamentos, luces y encima letras góticas de época que hacen juego con el resto de la decoración.
Además, el paisaje que le sirve de fondo ayuda a esta presentación tan bella y llamativa. Una obra de arte...
28 comments11/12/23 at 13:32Guido: Este coche hoy en día está jubilado de la 324 y ci...
112235.jpg
El adiós a los viejos "Gallegos" del Subte512 viewsHace relativamente poco tiempo terminaron de retirarse de servicio los coches Material Móvil y Construcciones - CAF - General Eléctrica Española de la red de subterráneos porteña, cuyo último lugar de trabajo fue la línea "E".
Con la llegada de algunas formaciones Alstom se descartaron los juegos remanentes de estos viejos amigos, que terminaron sus actividades con cerca de 60 años sobre sus bastidores.
El tiempo pasa y algunos coches son vendidos o donados a diferentes instituciones. Nos llegó el dato de que esta formación habría sido entregada a una Universidad, pero no sabemos cual ni en donde está.
10 comments07/18/23 at 14:08Guido: Si no me equivoco estos coches son los que fueron ...
118691.jpg
El cambio de color en La Central de Vicente López613 viewsEn estos momentos se está experimentando un cambio de esquema de pintura en La Central de Vicente López. Parte de las unidades nuevas que entraron y algunas que iniciaron sus actividades pintadas de colores correspondientes a otras empresas recibieron blanco de fondo en lugar del gris plateado en uso.
También perdieron la "pollera" verde. El nuevo corte elegido es mucho más simple (y suponemos que más económico, además).
En esta foto vemos a los dos esquemas, en unidades de la línea 129. Detrás aparece un 45, cuyo color se usó de manera provisoria.
23 comments07/12/23 at 13:56Guido: Germán: Gracias por la respuesta! Entonces es el 1...
118691.jpg
El cambio de color en La Central de Vicente López613 viewsEn estos momentos se está experimentando un cambio de esquema de pintura en La Central de Vicente López. Parte de las unidades nuevas que entraron y algunas que iniciaron sus actividades pintadas de colores correspondientes a otras empresas recibieron blanco de fondo en lugar del gris plateado en uso.
También perdieron la "pollera" verde. El nuevo corte elegido es mucho más simple (y suponemos que más económico, además).
En esta foto vemos a los dos esquemas, en unidades de la línea 129. Detrás aparece un 45, cuyo color se usó de manera provisoria.
23 comments07/12/23 at 13:10Guido: Dónde fue tomada esta foto? Pareciera ser en Capit...
113281.jpg
Otro coche multicolor en la línea 32 "S"610 viewsCuando el Grupo D.O.T.A. se hizo cargo de los ramales "S" de la línea 32, circunstancia que derivó en la creación de la actual 31, se incorporaron "de apuro" unidades de las diferentes líneas a su cargo que llegaron desde varias empresas.
Este Mercedes Benz OHL-1316 ó 1320 carrozado por Bus nos presenta la decoración precaria que lucieron casi todas las unidades, con solo la bandera correcta y el adhesivo de la C.N.R.T. con el número de línea correcto. Obsérvese que en el lateral mantiene el guarismo de la línea que lo aportó: la 161.
Tiempo después estos ramales se segregaron y se formó la 31, a cargo de Rocaraza S.A.
14 comments01/31/23 at 16:41Guido: Creo recordar que este coche (y unos cuantos de lo...
46 files on 4 page(s) 1