busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - lucas braga
119598.jpg
El piso bajo de Micro Omnibus Quilmes, apenas salido de fábrica628 viewsSe conocen muchas tomas de estos Mercedes Benz OH-1621 L de piso semibajo fabricado en sus talleres por la propia empresa Micro Omnibus Quilmes, pero esta es muy especial: apenas salió la primera unidad terminada se la decoró con una leyenda alusiva a su carácter de apta para personas discapacitadas en su bandera.
Se la presentó y luego se sustituyó esta inscripción por la necesaria para ingresar al servicio activo. Por eso esta imagen es muy rara y a la vez histórica, que nos presenta al primer coche de esta serie recién salido de fábrica.
ACLARACION DE CREDITO: en realidad esta foto pertenece a José Luis González. Lamentamos el error involuntario.
24 comments05/08/24 at 12:16lucas braga: hay muchas variantes de coches carrozsdos por moqs...
119598.jpg
El piso bajo de Micro Omnibus Quilmes, apenas salido de fábrica628 viewsSe conocen muchas tomas de estos Mercedes Benz OH-1621 L de piso semibajo fabricado en sus talleres por la propia empresa Micro Omnibus Quilmes, pero esta es muy especial: apenas salió la primera unidad terminada se la decoró con una leyenda alusiva a su carácter de apta para personas discapacitadas en su bandera.
Se la presentó y luego se sustituyó esta inscripción por la necesaria para ingresar al servicio activo. Por eso esta imagen es muy rara y a la vez histórica, que nos presenta al primer coche de esta serie recién salido de fábrica.
ACLARACION DE CREDITO: en realidad esta foto pertenece a José Luis González. Lamentamos el error involuntario.
24 comments05/06/24 at 20:06lucas braga: no coincido con con lo que dice escalibus sobre lo...
119598.jpg
El piso bajo de Micro Omnibus Quilmes, apenas salido de fábrica628 viewsSe conocen muchas tomas de estos Mercedes Benz OH-1621 L de piso semibajo fabricado en sus talleres por la propia empresa Micro Omnibus Quilmes, pero esta es muy especial: apenas salió la primera unidad terminada se la decoró con una leyenda alusiva a su carácter de apta para personas discapacitadas en su bandera.
Se la presentó y luego se sustituyó esta inscripción por la necesaria para ingresar al servicio activo. Por eso esta imagen es muy rara y a la vez histórica, que nos presenta al primer coche de esta serie recién salido de fábrica.
ACLARACION DE CREDITO: en realidad esta foto pertenece a José Luis González. Lamentamos el error involuntario.
24 comments05/06/24 at 15:52lucas braga: bueno...linda foto q me descolocó. el primer OH 16...
119572.jpg
Rara variante de Carrocerías Bi-met458 viewsQuienes conocimos los productos de Carrocerías Bi-met en los tempranos '80 recordaremos que casi todos los que se fabricaron tenían sus ventanillas divididas en tres partes con sus extremos fijos y la central corrediza, pero entre 1981 y 1982 salió una tanda con un diseño diferente que traía aberturas con solo dos divisiones con la fija ubicada arriba.
Este ejemplar de la línea 603 corresponde a esa variante que no fue muy vista en las calles. La gran mayoría contaba con las ventanillas típicas divididas en tres. Este diseño fue bastante raro.
A su lado vemos parado un "1114" carrozado por San Miguel que parece oficiar de auxilio.
14 comments02/07/24 at 11:30lucas braga: ale querido..mira ese coche de un día para el otro...
119572.jpg
Rara variante de Carrocerías Bi-met458 viewsQuienes conocimos los productos de Carrocerías Bi-met en los tempranos '80 recordaremos que casi todos los que se fabricaron tenían sus ventanillas divididas en tres partes con sus extremos fijos y la central corrediza, pero entre 1981 y 1982 salió una tanda con un diseño diferente que traía aberturas con solo dos divisiones con la fija ubicada arriba.
Este ejemplar de la línea 603 corresponde a esa variante que no fue muy vista en las calles. La gran mayoría contaba con las ventanillas típicas divididas en tres. Este diseño fue bastante raro.
A su lado vemos parado un "1114" carrozado por San Miguel que parece oficiar de auxilio.
14 comments02/06/24 at 16:31lucas braga: ale querido...gran abrazo y que recuerdo al corazó...
119437.jpg
No pega, no hay caso...561 viewsEn la segunda mitad de los '80 "se puso de moda" achicar las lunetas de los colectivos que la tenían panorámica. Se las reemplazaban por nuevas del tipo semiciego, pero no siempre el resultado era algo para destacar.
Observemos a este ejemplar carrozado por El Detalle en 1978, cuya culata original era muy atractiva. Se le cambió la luneta por otra que se parece a los que llevaba la carrocería Fram (u Ottaviano, en su defecto). En este modelo más antiguo no pegó... y este es el resultado. ¿Qué opinan, amigos? ¿Cómo quedó? ¿Bueno o malo?
18 comments01/19/24 at 23:05lucas braga: hay un detalle..en la librea dice línea 603 s.a c...
118707.jpg
Costumbres casi abandonadas513 viewsAños atrás, cuando algunas empresas tenían carteleras intercambiables realizadas en tablillas de madera, era usual que se incluyera alguna con leyendas que no eran alusivas al recorrido. La más usual era la de "reservado" que se colocaba cuando la unidad estaba "fuera de servicio" (que, justamente, era otra leyenda que solía verse en este tipo de cartelería).
Micro Omnibus Quilmes era una de las que las utilizaba, pero hubo muchas que las llevaron. No eran muy fáciles de encontrar, por eso esta imagen es una simpática rareza.
El coche es un "1114" de 1985 carrozado por la propia empresa, un clásico de la época.
11 comments08/23/23 at 19:11lucas braga: consulta.. puede ser que este sea de los primeros ...
118438.JPG
Rareza recién pintada, pero desprolija656 viewsCuando Autobuses Santa Fe se hizo cargo de la línea 550 comunal de Lomas de Zamora, que históricamente fue prestada por el inolvidable Expreso Zamora, lo primero que hicieron fue repintar a la mayoría de las unidades existentes a las que se agregaron algunas traídas por la nueva licenciataria.
Seguro que esta unidad era del Expreso Zamora y es una de las repintadas. La pintura es nueva pero ni tocaron a la bandera. Es lo único desprolijo que deslució a la presentación.
El coche es raro: uno de los Alcar de nuevo modelo fabricado entre 1993 y 1994 que conservaban el frente tradicional. En 1994 se lo cambió por el "aerodinámico" más conocido.
20 comments05/02/23 at 20:38lucas braga: No conozco a la empresa pero si conozco un poco de...
118367.JPG
El primer modelo propio de Micro Omnibus Quilmes (II)480 viewsEste fue el primer modelo que la empresa Micro Omnibus Quilmes carrozó en sus propios talleres. Inició su producción hacia 1982 y el modelo era "normal" para esa época: no sobresalía por detalles novedosos pero estaba dentro de los parámetros normales de diseño de aquellos tiempos.
Esta foto nos muestra un ejemplar del lado de las puertas. Podemos ver sus líneas estilísticas, que como ya dijimos corresponden a la época. Por sus números de interno autoadhesivos y el coche que aparece al lado, de mediados de los '90, se puede inferir que ya estaba cerca del final de su vida útil.
15 comments04/27/23 at 13:41lucas braga: Q foto junta muchas cosas.....primero ya estaba en...
117958.jpg
Dos empresas históricas en un solo coche577 viewsCuando La Nueva Metropol tomó sucesivamente los servicios de las líneas 194 y 195, colocó en sus laterales los nombres de las prestatarias anteriores, tal vez para orientar a la gente a la hora de buscar el micro que debían tomar.
Primero se hicieron cargo de la 194 y los coches llevaron la leyenda "Chevallier Metropolitana" pero en algunos, cuando tomaron la 195, se colocó el "Costera Metropolitana" y en otros se detallaron las dos empresas.
De esa manera podrían rotar los coches de una a la otra. Como sus recorridos no se cruzan, no había posibilidad de confusión. Este Mercedes Benz O-400 presenta esa decoración "ambivalente".
11 comments12/22/22 at 17:16lucas braga: Creo q es un O-400 x las luces traseras..eran simi...
117896.JPG
Un Favorita "extra large"529 viewsEn ocasiones, se carrozaron unidades sobre bastidores con motor delantero más largas respecto de las medidas standard en cada época. En algunas ciudades fueron bastante usuales de ver (Rosario, por ejemplo) y en otras circularon de manera ocasional (como en Buenos Aires, cuando Consultores Asociados Ecotrans logró un permiso extraordinario ante la necesidad de incorporar unidades de apuro).
Esta foto nos traslada a la provincia de San Juan, para encontrarnos con la tradicional empresa La Marina que tuvo algunos ejemplares largos. La distancia entre puertas parece excesiva, sobre todo para circular en horas pico. Su chasis es Mercedes Benz OF-1620.
13 comments12/20/22 at 11:16lucas braga: Ale ..el.chasis es un OF1620 es un toque mas largo...
117823.jpg
Improvisaciones (LXII)713 viewsLa empresa Ruta Bus original, previa a la llegada de Compañía Noroeste, recurrió a cualquier tipo de vehículo para garantizar sus servicios. Desde sus inicios, con los incómodos minibuses Daihatsu "Different" a los que se sumaron unidades usadas de cualquier procedencia, fue muy interesante de ver y fotografiar. Su flota era de lo más diversa y extraña.
No faltaron las improvisaciones, como la que muestra esta imagen. Este Mercedes Benz OHL-1420 carrozado por Bus al servicio de la línea 350 tiene su frente blanco y el resto de la carrocería conserva la pintura de su trabajo anterior: el de transporte escolar. Si hasta tiene el mapa de la provincia de Buenos Aires con los datos de habilitación...
11 comments11/10/22 at 11:11lucas braga: Fuaaa un 1420 de escolar para esa epoca ....seria ...
117773.jpg
Línea 53 - Modelo muy poco visto802 viewsLa línea 53 fue una de las primeras líneas nacionales que recibió productos de la entonces novísima carrocera Bus, allá por 1987. Además, fueron de los primeros que salieron de fábrica con chasis Mercedes Benz OF-1214. A la vez salieron algunos para el Expreso Caraza, por ejemplo.
No hubo muchos ejemplares en "la 213". Tal vez llegaron tres o cuatro, no más. Trabajaron mucho tiempo y al menos uno continuó su carrera en la línea 431 provincial propiedad de la misma empresa, de efímera duración.
Lo vemos sobre la avenida Rivadavia en su cruce con Emilio Mitre, junto a un "1114" El Detalle de la 2 y un OH u OHL La Favorita de la 132.
22 comments11/03/22 at 11:50lucas braga: Esta foto debe ser x el año 94/95 duro bastante......
117609.JPG
Novedades en blanco y verde1093 viewsEn las últimas semanas comenzaron a llegar a Micro Omnibus Quilmes un lote de ómnibus cero kilómetro carrozado en Rosario por la firma Marcopolo. Es un tanda grande que mejorará mucho la flota de la línea 159, que en los últimos tiempos estaba bastante postergada en lo que a renovaciones se refiere.
Serán veintiséis coches iguales a este, complementados con cuatro Nuovobus que totalizarán treinta. Es la renovación más importante de los últimos años, que por supuesto es bienvenida y a la vez necesaria.
Todos los Marcopolo se equiparon con ventanillas "piel de vidrio", más vistosas que las comunes.
34 comments09/06/22 at 12:00lucas braga: Todavía quedan algún 1315 dando vuelta...ya que co...
117609.JPG
Novedades en blanco y verde1093 viewsEn las últimas semanas comenzaron a llegar a Micro Omnibus Quilmes un lote de ómnibus cero kilómetro carrozado en Rosario por la firma Marcopolo. Es un tanda grande que mejorará mucho la flota de la línea 159, que en los últimos tiempos estaba bastante postergada en lo que a renovaciones se refiere.
Serán veintiséis coches iguales a este, complementados con cuatro Nuovobus que totalizarán treinta. Es la renovación más importante de los últimos años, que por supuesto es bienvenida y a la vez necesaria.
Todos los Marcopolo se equiparon con ventanillas "piel de vidrio", más vistosas que las comunes.
34 comments09/06/22 at 10:17lucas braga: Lindos coches....cómodos...era hora de reemplazar ...
90 files on 6 page(s) 1