busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - Edu1214
119196.jpg
Dos generaciones de "Zarateños"362 viewsBien sabemos que la flota de Transportes Automotores Chevallier se dividía en dos partes: la de larga distancia y los interurbanos destinados a los servicios a Zárate englobados dentro de la concesión 194 nacional.
Estos últimos eran de menor porte que los primeros, aunque a veces alguno "de larga" se cruzaba para el otro lado. La viceversa era casi imposible de ver.
La toma unió a dos "generaciones de Zarateños": el coche de la izquierda representa a los de la segunda mitad de los '70 y el de la derecha a los tempranos '80. Ambos son Mercedes Benz con motor delantero, carrozados por San Antonio y El Detalle respectivamente.
1 comments11/16/23 at 00:40Edu1214: Hermosa fotografía! Quizás alguna persona del grup...
119106.jpg
Otra incógnita llegada del interior466 viewsEstamos ante un hermoso Mercedes Benz L-312 "Carbonero" perteneciente a la línea 9 urbana de la ciudad de San Miguel de Tucumán, a cargo de la Empresa General Belgrano. Sus colores eran semejantes a los de la línea 6 porteña o al de la Empresa Bernardino Rivadavia, por caso: azul abajo, techo negro y la franja más los cuerpos de filete en amarillo.
El tema a determinar es su carrocería: nosotros no lo logramos. Las ventanillas se parecen a las de un coche de Pergamino subido días atrás (ver foto 118734) pero el frente, puerta y chapón trasero son diferentes. ¿Alguien lo reconoce?
15 comments10/23/23 at 21:37Edu1214: Javier W.:Gracias por tu comentario! Tal como decí...
119106.jpg
Otra incógnita llegada del interior466 viewsEstamos ante un hermoso Mercedes Benz L-312 "Carbonero" perteneciente a la línea 9 urbana de la ciudad de San Miguel de Tucumán, a cargo de la Empresa General Belgrano. Sus colores eran semejantes a los de la línea 6 porteña o al de la Empresa Bernardino Rivadavia, por caso: azul abajo, techo negro y la franja más los cuerpos de filete en amarillo.
El tema a determinar es su carrocería: nosotros no lo logramos. Las ventanillas se parecen a las de un coche de Pergamino subido días atrás (ver foto 118734) pero el frente, puerta y chapón trasero son diferentes. ¿Alguien lo reconoce?
15 comments10/22/23 at 01:00Edu1214: Dos detalles me llaman la atención: No tiene espej...
118594.jpg
Las dos líneas de Empresa Ciudad de San Fernando442 viewsEsta foto, tomada en una situación no demasiado grata, reunió de manera fortuita a las dos líneas que explotaba la Empresa Ciudad de San Fernando en los '70. El coche de adelante circula en la 710, la "de siempre" que fue y continúa siendo la comunal del partido que le dio su nombre. Es un "1114" carrozado por El Indio cuya fabricación estimamos entre 1972 y 1973, aproximadamente.
Detrás asoma otro colectivo, pero afectado a la 371 provincial. Nos parecía, pero sin seguridad, que su carrocería era El Detalle. Nuestros amigos coincidieron.
14 comments10/09/23 at 23:11Edu1214: Justifica su mote de “rana”
35882.jpg
Un novedoso El Halcón en exposición605 viewsCuando salieron a la calle estos ómnibus urbanos que Cametal carrozó de acuerdo a su modelo Nahuel II fueron toda una novedad, en épocas que los chasis más corrientes eran el Mercedes Benz LO-1114 y el OC-1214 "tipo frontalito" de tamaño mucho más pequeño.
Y tanto fue así que su lanzamiento se llevó a cabo en una exposición. No sabemos si fue en La Rural o en otra dedicada a los transportes.
Lo cierto es que un ejemplar pintado de la empresa El Halcón fue expuesto al público en una muestra. En ese momento se tomó esta foto. Coches como este trabajaron en las líneas 28 y 60 como prototipo y en la 148 hubo varios, pero su uso se limitó a unas pocas unidades. La propuesta no fue exitosa.
18 comments08/31/23 at 07:04Edu1214: Seguramente por alguna razón será, pero me resulta...
109252.jpg
Dos Bedford Luna de dos líneas 2 (I)434 viewsA veces hay fotos que aparecen por un lado que por alguna circunstancia pueden "hermanarse" con otras llegadas desde diferentes fuentes que nunca tuvieron relación entre sí. Suele pasar y esta foto es una de esas que presenta similitudes con otra que publicaremos a continuación.
Lo primero que veremos es que se trata de un Bedford carrozado por Luna hacia mediados de los '60 de una línea numerada 2, que resultó ser la platense que llega a nuestros días bajo la jurisdicción provincial y con el número 202. Es una linda foto como tantas que nos remonta a los '60, pero que toma un "plus" de interés debido a la siguiente foto.
7 comments07/17/23 at 01:14Edu1214: Por ser contemporáneos, el tipo de número es muy p...
118550.jpg
A veces, todo tiempo pasado fue mejor517 viewsDías atrás publicamos una imagen que pueden encontrar bajo el número de inventario 118430, en la que veíamos a un pobre Mercedes Benz OF-1214 carrozado por C.E.A.P. con restos de pintura de transporte escolar que oficiaba de furgón con su frente reformado de una manera bastante poco común y estéticamente espantosa, agregando pedazos de chapa en donde debiera ir su amplio parabrisas. Evidentemente no consiguieron repuestos que pudieran reemplazar al faltante de manera decorosa y, pobre, quedó horrible.
La publicación de esta foto motivó la llegada de esta, en donde vemos al mismo coche en un pasado mejor, con su frente sin reformar y mucho más entero. Comparen...
13 comments05/28/23 at 09:25Edu1214: Es sólo una cuestión de perspectiva, o las dos mit...
118452.JPG
Los coches FIAT - Materfer en la línea "A"507 viewsTiempo antes del reemplazo de las cuasi centenarias "Brujas" de la línea "A" de subterráneos comenzaron a intercalarse con ellas algunas formaciones FIAT - Materfer que oficiaron de refuerzo hasta la suspensión de los servicios para adaptar la infraestructura a los nuevos coches de origen chino que trabajan hasta hoy.
Eran unas pocas formaciones identificadas con las últimas letras del abecedario. Justamente tenemos a la vista la "Z", la última de todas.
Hoy día están confinadas en la línea "E". Es la última línea en la que trabajan. El cartel "Plaza de Mayo" que exhibe la formación deja en claro en donde circulaba cuando se la fotografió.
7 comments05/06/23 at 00:59Edu1214: Me alegro mucho que así sea Alejandro!, son muy be...
118452.JPG
Los coches FIAT - Materfer en la línea "A"507 viewsTiempo antes del reemplazo de las cuasi centenarias "Brujas" de la línea "A" de subterráneos comenzaron a intercalarse con ellas algunas formaciones FIAT - Materfer que oficiaron de refuerzo hasta la suspensión de los servicios para adaptar la infraestructura a los nuevos coches de origen chino que trabajan hasta hoy.
Eran unas pocas formaciones identificadas con las últimas letras del abecedario. Justamente tenemos a la vista la "Z", la última de todas.
Hoy día están confinadas en la línea "E". Es la última línea en la que trabajan. El cartel "Plaza de Mayo" que exhibe la formación deja en claro en donde circulaba cuando se la fotografió.
7 comments05/04/23 at 23:13Edu1214: Ha quedado alguna “Bruja” (coche o formación), pre...
118100.jpg
Recuerdo de una empresa entrerriana del ayer427 viewsEsta foto nos permite rememorar a la empresa 3 de Febrero, propiedad de Enrique Zanardi y los hermanos Magri, que hace unos años dejó de existir luego de reducir sus servicios a la mínima expresión. También realizaba servicios de turismo.
Esta imagen nos hace retroceder a los '60 o '70, cuando tenía en su flota a este icono de la época, fabricado por Establecimientos Metalúrgicos San Isidro. Vemos dos unidades gemelas sobre chasis Volvo, que fueron muy usadas inclusive por empresas de primera línea como Transportes Automotores Chevallier, por ejemplo.
7 comments03/31/23 at 23:07Edu1214: Es posible que las ventanillas del coche que se ve...
118259.jpg
Avanza un nuevo restaurado... (IV)594 viewsA esta reliquia, que por cierto está quedando hermosa, la seguimos bastante de cerca. Nos resulta entrañable y su restauración se hace con tanto esfuerzo y apego a la realidad de época que es destacable y atractiva para tenerlo presente, cada tanto.
Lo hemos publicado dos veces. Una es la foto número 110674 donde se lo ve en los trabajos de chapa y pintura. La otra es la 117889, donde se lo ve en el taller algo más avanzado. Aquí ya lo tenemos casi completo, funcionando lo más bien y atravesando la etapa final de su restauración. De corazón felicitamos a su dueño. Esperamos una "vueltita" muy pronto...
14 comments03/23/23 at 23:06Edu1214: Felicitaciones a su propietario! Un sueño de mucho...
115178.jpg
Una terminal histórica en Constitución586 viewsDurante décadas el Expreso Buenos Aires y la Empresa San Vicente compartieron una terminal en el barrio de Constitución, ubicada cerca de la plaza homónima, desde donde partían sus servicios. Fue un lugar emblemático del barrio, que con los años se descartó como punto de partida y pasó a ser solo un recuerdo.
La imagen muestra parte del espacio que utilizaba la primera empresa nombrada para despachar sus servicios a La Plata. La unidad en primer plano es una de las emblemáticas de fines de los '40, carrozada por El Halcón sobre chasis ACLO Regal, cuyo diseño era llamativo por el diseño aerodinámico de su frente. Nótese el cubreparrillas de cuero, elemento característico del invierno.
18 comments03/11/23 at 23:50Edu1214: Sr Sueiro, muchísimas gracias por su explicación!
115178.jpg
Una terminal histórica en Constitución586 viewsDurante décadas el Expreso Buenos Aires y la Empresa San Vicente compartieron una terminal en el barrio de Constitución, ubicada cerca de la plaza homónima, desde donde partían sus servicios. Fue un lugar emblemático del barrio, que con los años se descartó como punto de partida y pasó a ser solo un recuerdo.
La imagen muestra parte del espacio que utilizaba la primera empresa nombrada para despachar sus servicios a La Plata. La unidad en primer plano es una de las emblemáticas de fines de los '40, carrozada por El Halcón sobre chasis ACLO Regal, cuyo diseño era llamativo por el diseño aerodinámico de su frente. Nótese el cubreparrillas de cuero, elemento característico del invierno.
18 comments03/11/23 at 00:37Edu1214: Hermosa fotografía! Siempre me llamó la atención l...
118125.jpg
Un saludo a quienes están a nuestro lado739 viewsLos otros días, al subir una foto del recuerdo de nuestros amigos Carlos "Espam" Achával y Carlos González, quienes ya no están con nosotros, varios amigos opinaron que sería bueno subir más fotos del recuerdo de aquellos amigos que desgraciadamente fallecieron.
Pensamos que es una buena idea pero a la vez se nos ocurrió: ¿Por qué no hacerle un pequeño homenaje a quienes aún nos acompañan y están a nuestro lado todos los días? Creemos que es bueno reconocer a los amigos en vida, también.
Por eso, les presentamos al amigo Carlos Sueiro, junto a su coche 122 de su amada empresa La Independencia. Con su impecable guardapolvos de época, espera salir a servicio. Saludemos a quien aporta tanta historia a este espacio.
43 comments02/11/23 at 01:35Edu1214: Un placer conocerlo Sr Sueiro, hermosa imagen.
118124.jpg
Un recuerdo para quienes ya no están (VI)634 viewsYa saben que no publicamos fotos de personas. Solo nos centramos en los vehículos. Con esta foto rompemos la regla: nos trae el recuerdo de dos amigos que ya no están entre nosotros y es justo rendirles un pequeño homenaje por todo lo que hicieron por la preservación de viejos transportes y por la historia en general.
Adelante de este Leyland Olympic traído desde Montevideo y pintado como si fuera porteño posan su dueño, Carlos González, a la derecha y a su lado nuestro recordado Carlos "Espam" Achával, que tantas lecciones de historia nos dio con sus comentarios.
Ambos, además de brindar amistad, nos dejaron fotos, recuerdos e historia que difundiremos siempre que podamos.
23 comments02/07/23 at 00:10Edu1214: Hermosa imagen. Mi reconocimiento a ambos,extensiv...
93 files on 7 page(s) 1