busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

danielmcampana's profile
Username danielmcampana
Joined Nov 01, 2009
Nombre y apellido Daniel Campana
Ubicación Buenos Aires
Last comment.
Click to see all comments made by danielmcampana

04/11/24 at 09:30Ale. Cuando yo trabajaba en ECERSA TATA teníamos a un chapista/pintor de apellido Coto que había sido empleado de El Halcón y él fue el que me comentó que en algún momento (posiblemente década del 60) fué comprada por el Expreso Azul quedándose con su taller de Virrey Liniers. Obviamente este señor Coto llegó a la también desaparecida ECERSA TATA en el revoleo de pasar de El Halcón al Expreso Azul, de ahi a TATA que fué la que absorbió todo lo que era el Expreso Azul (ECERSA se quedó con lo que era Urquiza). Incluso por 1970/72 cuando el Expreso Azul compartía terminal con la empresa TALA en la calle Bartolomé Mitre (actualmente el trístemente recordado boliche Ciudad Cromagnón), recuerdo un cartel de publicidad de Carrocerías El Halcón con una imágen de un camellazo. Pero posiblemente este doble camello haya sido el último El Halcón fabricado. Destaco que si bien es chasis 1968, talvez la carrocería es de 1969 o 1970, pero estoy convencido que fué la última ya que se deferenciaba de las demás por sus ventanas mas redondeadas (hubo por lo menos un camellazo con las mismas ventanas, el 70) y salió doble camello que en esos tiempos era novedad. Como ya he señalado, hubo un Aclo Varese doble camello (el 74) del cual podría decir que la carrocería por algunas características era de 1972, de modo que se podría afirmar que para 1972 El Halcón ya no fabricaba. Lucho, en un par de días paso a ver unas cosas y te tomo las medidas, aunque tomadas con una cinta métrica (medio a la bartola) en las delanteras entre centros de bulones a bulón opuesto 30 cm (serían 15 cm del bulón al centro de la rueda) y la trasera 33 cm aprox.