busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - Roberto Tomassiello
117345.jpg
Producto rosarino exportado a Chile (II)320 viewsLa industria carrocera rosarina estuvo de parabienes en los tempranos '70 si de exportaciones a Chile hablamos. Tanto D.I.C. como San Antonio y Cametal vendieron muchas unidades que en nuestro país vecino circularon durante muchos años.
Esta imagen nos presenta un producto de San Antonio realizado en base a su famoso "doble camello", con ventanillas mayormente fijas. Es un detalle que, cuando nuevos, los ejemplares vendidos en la Argentina no presentaban salvo unas poquísimas excepciones.
Fue fotografiado en los tempranos '80. La empresa que lo operaba se llama Buses Burgueño.
13 comments06/29/22 at 22:19Roberto Tomassiello: ¡Muchas gracias, Mario...!!!!, como siempre, esper...
117222.jpg
Un clásico del Expreso Buenos Aires182 viewsEste modelo de Carrocerías Cametal con chasis Scania Vabis fue un clásico del grupo que a inicios de los '70 formaban el Expreso Buenos Aires, La Estrella y El Cóndor. Se incorporó en buenas cantidades y trabajaron en las tres compañías.
Este modelo con un solo desnivel fue bastante visto en La Estrella, pero el Expreso Buenos Aires tuvo algunos. Justamente, este ejemplar está a su servicio. Lo delatan la numeración interna y la mención a la línea nacional que explotaban, la 147, a la izquierda de la cartelera de destinos.
Estos coches llegaron al final de la línea nacional y algunos llegaron a reubicarse dentro de las empresas asociadas.
12 comments06/29/22 at 14:40Roberto Tomassiello: La longitud del voladizo delantero me permite infe...
117222.jpg
Un clásico del Expreso Buenos Aires182 viewsEste modelo de Carrocerías Cametal con chasis Scania Vabis fue un clásico del grupo que a inicios de los '70 formaban el Expreso Buenos Aires, La Estrella y El Cóndor. Se incorporó en buenas cantidades y trabajaron en las tres compañías.
Este modelo con un solo desnivel fue bastante visto en La Estrella, pero el Expreso Buenos Aires tuvo algunos. Justamente, este ejemplar está a su servicio. Lo delatan la numeración interna y la mención a la línea nacional que explotaban, la 147, a la izquierda de la cartelera de destinos.
Estos coches llegaron al final de la línea nacional y algunos llegaron a reubicarse dentro de las empresas asociadas.
12 comments06/29/22 at 14:36Roberto Tomassiello: ¿Pegaso o Scania Vabis?.
117182.jpg
Un ejemplar rarísimo... ¿y único?508 viewsEsta foto presenta a una rareza excepcional, al que habría sido el único coche que la carrocera Payá fabricó del "tipo ómnibus", frontal largo con la puerta adelante del tren delantero.
Siempre trabajó en la zona de Zárate y alrededores. Lo conocimos en los '80 en la prestataria local Transportes Automotores Zárate pero luego quedó en la zona, haciendo transporte escolar o de personal.
Esta imagen remite a aquellos tiempos. Está a cargo de una empresa llamada Flopytours, que de acuerdo a lo que se ve trabajaba transportando personal de Techint. Hasta donde sabemos fue único y eso lo convierte en una rareza muy peculiar.
16 comments06/28/22 at 09:33Roberto Tomassiello: Buen dato, Altbus...!!!!
117182.jpg
Un ejemplar rarísimo... ¿y único?508 viewsEsta foto presenta a una rareza excepcional, al que habría sido el único coche que la carrocera Payá fabricó del "tipo ómnibus", frontal largo con la puerta adelante del tren delantero.
Siempre trabajó en la zona de Zárate y alrededores. Lo conocimos en los '80 en la prestataria local Transportes Automotores Zárate pero luego quedó en la zona, haciendo transporte escolar o de personal.
Esta imagen remite a aquellos tiempos. Está a cargo de una empresa llamada Flopytours, que de acuerdo a lo que se ve trabajaba transportando personal de Techint. Hasta donde sabemos fue único y eso lo convierte en una rareza muy peculiar.
16 comments06/27/22 at 22:06Roberto Tomassiello: No me parece descabellada tu hipótesis, creo que e...
117345.jpg
Producto rosarino exportado a Chile (II)320 viewsLa industria carrocera rosarina estuvo de parabienes en los tempranos '70 si de exportaciones a Chile hablamos. Tanto D.I.C. como San Antonio y Cametal vendieron muchas unidades que en nuestro país vecino circularon durante muchos años.
Esta imagen nos presenta un producto de San Antonio realizado en base a su famoso "doble camello", con ventanillas mayormente fijas. Es un detalle que, cuando nuevos, los ejemplares vendidos en la Argentina no presentaban salvo unas poquísimas excepciones.
Fue fotografiado en los tempranos '80. La empresa que lo operaba se llama Buses Burgueño.
13 comments06/27/22 at 13:32Roberto Tomassiello: Sí, Alejandro, entiendo que sí. Nuestro común amig...
117345.jpg
Producto rosarino exportado a Chile (II)320 viewsLa industria carrocera rosarina estuvo de parabienes en los tempranos '70 si de exportaciones a Chile hablamos. Tanto D.I.C. como San Antonio y Cametal vendieron muchas unidades que en nuestro país vecino circularon durante muchos años.
Esta imagen nos presenta un producto de San Antonio realizado en base a su famoso "doble camello", con ventanillas mayormente fijas. Es un detalle que, cuando nuevos, los ejemplares vendidos en la Argentina no presentaban salvo unas poquísimas excepciones.
Fue fotografiado en los tempranos '80. La empresa que lo operaba se llama Buses Burgueño.
13 comments06/27/22 at 11:22Roberto Tomassiello: Este modelo elaborado por San Antonio, con sus car...
117182.jpg
Un ejemplar rarísimo... ¿y único?508 viewsEsta foto presenta a una rareza excepcional, al que habría sido el único coche que la carrocera Payá fabricó del "tipo ómnibus", frontal largo con la puerta adelante del tren delantero.
Siempre trabajó en la zona de Zárate y alrededores. Lo conocimos en los '80 en la prestataria local Transportes Automotores Zárate pero luego quedó en la zona, haciendo transporte escolar o de personal.
Esta imagen remite a aquellos tiempos. Está a cargo de una empresa llamada Flopytours, que de acuerdo a lo que se ve trabajaba transportando personal de Techint. Hasta donde sabemos fue único y eso lo convierte en una rareza muy peculiar.
16 comments06/26/22 at 22:53Roberto Tomassiello: Al ampliar bastante la imagen, me resulta llamativ...
117399.jpg
Buenos tiempos para "Urpi"348 viewsLos '90 fueron una buena época para la empresa bonaerense El Rápido, que se hallaba en expansión y con una buena parte de su flota renovada. En aquellos tiempos comenzó a usarse la liebre mascota en sus laterales, que fue bautizada "Urpi".
Es probable que esto se haya debido a un acercamiento con gente relacionada con el grupo empresario encabezado por General Urquiza. Se dijo en su momento que la letra "i" en rojo en ambas empresas se debió a que tuvieron algún tipo de asociación que habría sido temporal.
Vemos a un coche típico de la época, carrozado en Brasil por Marcopolo sobre un chasis Scania K-112. Se observan la liebre y la "i" roja.
12 comments06/26/22 at 20:57Roberto Tomassiello: Esta unidad es 6x2 y no 8x2, como reza el epígrafe...
117258.jpg
Clasicazo costero y criollo... (II)319 viewsEstos micros fabricados por la firma necochense Miguel La Torre fueron un verdadero clásico de la recordada Compañía Colectiva Costera Criolla. Con o sin desnivel en su techo, su figura fue de las más icónicas de esta empresa entre la segunda mitad de los '60 y los tempranos '70.
Esta fantástica imagen nos presenta un ejemplar a todo color de la versión con "camello". Su patente nos indica que pudo haber sido fabricado entre fines de 1966 y 1967, aproximadamente. Su chasis Es un Scania Vabis B-76, pero las llantas parecen pertenecer a Leyland o ACLO. Este detalle es muy raro y poco visto.
6 comments06/23/22 at 11:02Roberto Tomassiello: Es posible que le hayan colocado esta llanta de Le...
117403.jpg
Amarillento bicho raro360 viewsMiramos a este coche de la empresa Basa - Costera Criolla y lo entendemos poco. Es una mezcla de diseños sobre el cual teníamos una hipótesis que quisimos someterla a los más entendidos en este segmento de vehículos.
Si le tapamos su frente parecía verse un producto de Eurobus de la primera mitad de los '90 con su frente cambiado y en efecto lo era, fabricado en 1993 y sometido a algunas reformas efectuadas en los tempranos 2000.
También suponíamos que su chasis podría ser un Decaroli SL-751 y dejamos este tema a la mirada de los expertos, que también corroboraron. Agradecemos a todos los que dieron una mano para identificar a este raro ejemplar.
9 comments06/22/22 at 22:39Roberto Tomassiello: Por la misma época en que Andesmar incorporó estos...
109419.jpg
Belleza en las rutas argentinas (VI)1426 viewsNo cabe duda que estos micros diseñados en Necochea por Miguel La Torre fueron una verdadera belleza. Y más aún con estos colores que le sentaron muy bien, los de la mítica Costera Criolla.
No fue un modelo muy difundido. Se produjo a baja escala y no hubo muchas empresas que los incorporaron. La de la foto y Empresa Argentina fueron las que más los utilizaron.
El ejemplar de la foto fue fabricado sobre un chasis Scania Vabis BF-76 de fines de la década del '60. Según nuestros amigos expertos del tema la Costera contó con tres coches como éste.
Seguramente coincidirán con nosotros en que fue una verdadera belleza que circuló por nuestras rutas.
28 comments06/22/22 at 22:34Roberto Tomassiello: Y otra bella imagen del mismo Scania Vabis.
114129.jpg
Culatas para admirar (V)771 viewsEstamos ante dos bellezas "sesentosas" de la recordada Compañía Colectiva Costera Criolla, fabricadas en Necochea por Miguel La Torre. Nos referimos al coche del centro y al que se ve parte de la culata a la derecha.
Si bien son de la misma época, tienen diferencias en sus culatas, más allá del diseño de la luneta: el ejemplar de la derecha tiene unas ventilaciones sobre el paragolpes que el que vemos en primer plano no tiene. Sospechamos que tienen diferentes chasis, con diferentes necesidades de ventilación.
Es obvio que dudamos con los chasis, pero como siempre uno de nuestros amigos memoriosos aportó el dato exacto: Scania Vabis BF-76
9 comments06/22/22 at 22:31Roberto Tomassiello: Aquí está el mismo Scania Vabis BF 76 interno 171 ...
117403.jpg
Amarillento bicho raro360 viewsMiramos a este coche de la empresa Basa - Costera Criolla y lo entendemos poco. Es una mezcla de diseños sobre el cual teníamos una hipótesis que quisimos someterla a los más entendidos en este segmento de vehículos.
Si le tapamos su frente parecía verse un producto de Eurobus de la primera mitad de los '90 con su frente cambiado y en efecto lo era, fabricado en 1993 y sometido a algunas reformas efectuadas en los tempranos 2000.
También suponíamos que su chasis podría ser un Decaroli SL-751 y dejamos este tema a la mirada de los expertos, que también corroboraron. Agradecemos a todos los que dieron una mano para identificar a este raro ejemplar.
9 comments06/22/22 at 19:22Roberto Tomassiello: A juzgar por su dominio menduco y de fines de 1993...
100759.jpg
Belleza de estreno en la Villa Galicia San José3173 viewsEsta toma fue realizada tal vez antes de estrenar a este coche en servicio o a muy poco de su "debut". Eso indica la matrícula de papel que vemos pegada en el extremo superior izquierdo del parabrisas.
Es un bello producto de Carrocerías A.L.A., bien característico de fines de los '70, propiedad de la empresa Villa Galicia San José, prestataria de la línea provincial 266.
Lo vemos impecable, inmaculado. Obsérvese los filetes que embellecen la unidad. Se destaca la cinta argentina fileteada en el capot.
42 comments06/17/22 at 22:57Roberto Tomassiello: ¡Qué interesante estos videos...!!!!. ¡Gracias por...
2714 files on 181 page(s) 1