busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last additions
111662.jpg
Los Zanello de "La Libertador"213 viewsHacia 1991 la empresa Libertador San Martín de Merlo incorporó a su flota a tres o cuatro ómnibus con chasis Zanello que correspondían a la variante UN-960, que era el tamaño standard.
Fueron carrozados por La Favorita y llegaron con un esquema de pintura novedoso aunque no tanto: descendía del que se había aplicado en los primeros frontales con motor trasero que adquirieron, que eran unos Mercedes Benz OH-1314 carrozados por A.L.A. que pueden ver en la foto 107473.
Como pasó en la mayoría de las empresas que apostaron a los Zanello, su rendimiento no satisfizo y fueron retirados meses después.
2 commentsSep 19, 2024
111966.jpg
Figura histórica que está por perderse223 viewsYa es sabido que la línea 95 está a punto de perder su independencia debido a la adquisición de la mayoría de su paquete accionario por Micro Omnibus Ciudad de Buenos Aires, que le dará los mismos colores de su controlada línea 59.
Ya se conocen fotos de los primeros coches preparados para ingresar a la 95 con los colores de la 59 y la escala de grises que muestra esta foto pasará a ser historia en un futuro tal vez no tan inmediato, pero su final está próximo.
Usó los mismos colores casi desde su fundación (amarillo claro, marrón para el techo y franja negra) y los conservó a través de los años aunque con distintos cortes.
4 commentsSep 19, 2024
120289.jpg
Más cruces de flota del Grupo Plaza221 viewsA este altura tenemos publicadas varias fotos de coches que el Grupo Plaza asignaba a una línea determinada trasladados a otra. Era algo frecuente a los que los fotógrafos de calle estaban muy atentos para registrar.
Este TATSA Puma D-12, un clásico de esta empresa y fabricado por ellos mismos, tiene un número de interno de la centena del 400, que es la señal de su asignación a la línea 140. Pero lo vemos en la 62 y con la ramalera en blanco, señal de que sus destinos no estaban preparados para ser asignado a esta línea (que por otro lado no requiere de esta cartelería por ser un recorrido único y sin ramales).
4 commentsSep 19, 2024
120312.jpg
En el galpón de Chevallier en los '80271 viewsEsta escena nos muestra el objetivo soñado de muchos fotógrafos de transportes: visitar empresas, ser bienvenidos y obtener permiso para tomar fotos en sus instalaciones sin restricción alguna. Solo quienes se dedican o dedicaron a eso saben que es algo que gratifica.
Vamos a los '80 y entramos al galpón que Chevallier tenía en la calle Mom en Pompeya, para ver a este Scania K-112 carrozado por El Detalle en 1984 de acuerdo a la versión previa al famoso Lear Jet lanzado entre 1985 y 1986, mucho más exitoso.
El piso de tierra y la pila de cubiertas son un clásico de las fotos tomadas "puertas adentro".
6 commentsSep 19, 2024
120378.jpg
Un brasileño en Bariloche246 viewsCuando llegaron al país los Busscar "Urbanus", que se desparramaron por varias ciudades de nuestro país sobre todo en el año 1993, las dos prestatarias de transporte urbano de San Carlos de Bariloche de ese momento los incorporaron en medianas cantidades.
La Cooperativa CODAO trajo algunos con chasis Mercedes Benz OH-1318. Tiene dos detalles curiosos: uno es el número de línea doble que es el fruto de la fusión de dos recorridos en uno solo. El otro elemento llamativo es su esquema de pintura, adoptado al traer algunos coches usados de la línea 247. Si esa línea hubiera incorporado estos Busscar lucirían iguales a este.
5 commentsSep 19, 2024
105814.jpg
De Lanús a San Martín, sin cambiarse336 viewsLos últimos tiempos de Transportes Automotores San Lorenzo fueron bastante caóticos y eso se reflejó en su flota, cuya mayor parte estaba compuesta por vehículos alquilados de diferentes procedencias que, por supuesto, circularon sin repintar.
Varios llegaron desde la línea 299 de Lanús cuya prestataria original, la recordada 9 de Julio, había cesado sus actividades y sus coches ociosos se distribuyeron en algunas empresas. Una de ellas fue la San Lorenzo.
Este Mercedes Benz LO-1114 carrozado por La Favorita circula tal cual como llegó de Lanús, con solo el agregado del número 310 en su bandera.
5 commentsSep 18, 2024
116505.JPG
Un varelense con recorrido alargado (de emergencia)329 viewsEstos colores son bien conocidos en el municipio de Florencio Varela: corresponden a la empresa San Juan Bautista que presta numerosas líneas comunales en ese partido más alguna provincial, heredadas de la anterior prestataria 30 de Agosto que cayó en desgracia años atrás.
El coche está detenido en un lugar inusual: bajo el puente del Ferrocarril Roca que cruza la avenida Hipólito Yrigoyen en Avellaneda. Está afectado a un servicio provisorio debido al cese temporal de las prestaciones del ferrocarril. Tenía su cabecera en la estación Avellaneda y suponemos que llegaba hasta Florencio Varela.
4 commentsSep 18, 2024
120206.jpg
Belleza de la Cooperativa T.A.C. de los '60288 viewsCreemos que en su momento ver a este micro en las rutas debe haber sido impactante, teniendo en cuenta los modelos con los que coexistió. Su presencia era imponente.
Se trata de un Leyland Royal Tiger que la firma rosarina A. y L. Decaroli fabricó para la por entonces "joven" Cooperativa T.A.C. alrededor de 1961 con un esquema de pintura que para la época era muy innovador, con cortes que se masificaron de fines de los '60 en adelante. El replanteo de la clásica "ala dinámica" que normalmente se colocaba en ambas ruedas aquí se transformó en una figura que abarca medio coche y quedó muy atractivo.
12 commentsSep 18, 2024
120360.jpg
Línea 96 (186) - Lindo recuerdo de los '40 y '50207 viewsEsta foto, seguramente tomada durante un viaje, muestra a un colectivo más que clásico de la entonces línea 96, que en enero de 1969 recibió el número 296 y al año siguiente el 186 nacional, con el cual continuó en operaciones hasta la desaparición del Expreso Cañuelas, que la operaba desde 1985 tras la defección de esta empresa llamada Línea 96 S.A.
El modelo fue muy visto en muchas empresas. La carrocería fue fabricada por El Cóndor sobre un chasis Chevrolet del año 1946 y fue una combinación muy frecuente de ver en líneas de todo tipo.
5 commentsSep 18, 2024
120385.jpg
Rarezas de la Atlántida reciente394 viewsAsí como era frecuente encontrarse "bichos raros" en la flota histórica de esta empresa, lo mismo ocurrió en las últimas décadas.
Quizás no eran modelos extraños o poco vistos en general. Se trataba de unidades comunes en otras líneas o empresas pero que en la Atlántida parecían más raras de lo que eran porque llegaban solo dos o tres y se perdían entre el resto de la flota.
Es el caso de este Mercedes Benz OH-1721 LSB carrozado por Metalpar con solo dos puertas y no las tres usuales. Llegaron pocos a la 57 y lucían extraños al lado de tanto OA-101, que eran mayoría absoluta.
10 commentsSep 18, 2024
120070.jpg
Finalmente, llegaron...477 viewsHace unos pocos meses se conocieron varias fotos de unidades cero kilómetro preparadas para Micro Omnibus Quilmes. La noticia alegró, porque le hace falta renovar unas cuantos coches al límite de su vida útil y esta es la señal de que, como dice el dicho popular "no está muerto quien pelea".
Esta toma fue realizada entre mayo y junio, pero recién en estos días hubo noticias de la llegada de varios coches como este a la empresa. Son Mercedes Benz O-500 U carrozados por Nuovobus de acuerdo a su modelo "Cittá". Aún no sabemos cuantos son en total.
19 commentsSep 17, 2024
120302.jpg
Un platense que trabajó en Lanús329 viewsEn los comienzos de la empresa El Urbano, que tomó los recorridos de las líneas 522 y 527 comunales de Lanús tras la defección del Expreso Granate, era muy divertido para los aficionados verla en la calle y fotografiarla porque su flota era heterogénea y multicolor: gran parte inició sus actividades con los colores de sus empresas de origen.
Es el caso de este "1114" carrozado por Simpla, que llegó desde la empresa 19 de Noviembre de la ciudad de La Plata con este corte verde y gris que se usó en las líneas 506 y 561. Esta unidad llegó puntualmente desde la última línea nombrada.
7 commentsSep 17, 2024
120356.jpg
Línea 75 - Viejo recuerdo en colores293 viewsSi bien se conocen varias fotos de la línea 75 en la etapa de Piñeiro S.A., no hay muchas que permitan verlos a todo color. La mayoría son en blanco y negro y por eso nos pareció interesante compartir esta.
Con el palacio de Tribunales de fondo vemos transitar a este Mercedes Benz LO-1114 carrozado por La Unión en los tempranos '70, que formó parte de un pequeño lote de coches similares que llegó junto a algunos ejemplares del modelo "Cinta Azul de la Popularidad" de Carrocerías El Indio.
Por el sentido de circulación del coche transita por la calle Viamonte rumbo a Retiro.
3 commentsSep 17, 2024
120379.jpg
El cambio de esquema de pintura en los subtes porteños323 viewsCon la llegada de las formaciones FIAT hacia 1980, las mismas que aún hoy desempeñan tareas en la línea "E", se implementó un nuevo esquema de pintura que básicamente reemplazó al azul preexistente que databa de la época de C.H.A.D.O.P.y F. y se agregaron unos cortes nuevos en diagonal.
No pasó mucho tiempo para que comenzaran a repintarse los coches de todas las líneas (menos la "A", que continuó con su antiguo esquema azul) pero el proceso fue gradual y circularon formaciones con ambos colores mezclados, como esta formación de "Gallegos" en la línea "E".
10 commentsSep 17, 2024
120401.jpg
Un... ¿mendocino? en Lobos (II)361 viewsEstamos ante un coche al servicio del legendario Expreso Empalme Lobos al cual conocemos de otra foto, que pueden buscar bajo el número de inventario 109589. Ambas fotos son idénticas, pero en la presente podemos apreciar el paso del tiempo (aunque de hecho los cambios no fueron muchos).
En la otra foto luce recién lavado e impecable y en esta su aspecto igualmente es bueno, pero se nota el desgaste de la pintura de las llantas además del agregado del aro símil taza.
El coche es raro para la zona: su carrocería fue fabricada en Mendoza por la empresa El Trapiche y llegó a esta empresa usado.
11 commentsSep 17, 2024
20515 files on 1368 page(s) 1