Last additions |

Mejorando algo ya publicado130 viewsTiempo atrás publicamos una foto a la cual numeramos 109496 en la que presentamos a este mismo coche pero rescatado de una foto expuesta en un bar de la mejor manera que se pudo. Tiempo después recibimos esta que nos acerca a la misma toma pero completa y en mejores condiciones que la anterior y pensamos que sería bueno publicarla pese a que se duplique porque esta nos permite ver a este atractivo ejemplar en su totalidad.
Se trata de un Volvo Viking carrozado por Andreolli y D'alessandro hacia el año 1960 para la cooperativa cordobesa C.A.D.O.L. con un diseño hermoso y un frente muy futurista.Mar 30, 2025
|
|

Un domingo a la mañana, por Plaza de Mayo154 viewsEl escasísimo tránsito que presenta la Avenida Rivadavia nos hace suponer que esta foto fue tomada un domingo a la mañana, hace ya muchos años.
Se ven dos autos y tres colectivos. Los más lejanos pertenecen a las líneas 50 y el otro está dudoso: podría ser un 105 o un 64. Por desgracia no se ve bien el color del techo como para identificarlo correctamente. Tampoco es posible identificar claramente a sus carrocerías.
El que sí es identificable es el 126 más cercano. Su carrocería es San Juan datada entre 1974 y 1975, montada sobre un clásico "1114". Mar 30, 2025
|
|

¡A las barricadas! (V)145 viewsEsta toma rescatada de un viejo noticiero nos trae una imagen repetida en tiempos ya lejanos, cuando se utilizaba a los vehículos de transporte público como barreras ante algún conflicto interno (como una asonada militar, por ejemplo).
Las unidades se requisaban y se colocaban de barrera así como los vemos. Se puede afirmar que esta foto es de los tempranos '60, porque se ve un ómnibus Mack C-41 ya privatizado, con los colores de la empresa Rastreador Fournier. Además hay una "Chancha" brasileña larga que fija el límite etario inferior en 1962. El superior sería 1965, porque el Mack fue utilizado por Rastreador Fournier hasta más o menos ese año.Mar 30, 2025
|
|

Improvisaciones (LXXXIV)181 viewsSi bien esta foto se sacó hace años (casi nueve) nos presenta un aspecto precario que en este grupo empresario se repite muy a menudo (no con la cartelería en sí, si no en general).
Nuestros amigos que registran flotas sabrán decirnos cual es la línea a la que está asignado este Mercedes Benz OH-1618 LSB carrozado por Metalpar, pero en el momento en el que se tomó la foto estaba al servicio de la 253 provincial, número que apenas se ve en el papel pegado adelante de la ramalera.
No sabemos si el coche era de la flota estable de la 253 y se dañó la bandera o si llegó desde otra línea y salieron del paso de esta manera.Mar 30, 2025
|
|

Denominación curiosa de una línea platense158 viewsCasi todas las líneas en nuestro país se identifican con números y en algunos lugares con letras, pero rara vez una línea del tipo urbano lleva un nombre.
Este es uno de esos contados casos: la Línea Universitaria que circula en la ciudad de La Plata, que en realidad son dos: una parte desde la Plaza Rocha y la otra desde la calle 49 entre 6 y 7, en pleno centro platense.
Parte de los servicios son prestados por la Empresa Nueve de Julio. Esta imagen nos presenta a uno de los coches asignados a este servicio, Mercedes Benz OH-1621 LSB carrozado por Nuovobus.Mar 30, 2025
|
|

Qué belleza... (XLV)295 viewsHay ocasiones en las que se pueden lograr presentaciones destacadas con pocos adornos exteriores y este es uno de esos casos. Como vemos no tiene demasiados, pero con una pintura brillante y las cortinas en las ventanillas, elemento muy poco común hoy en día en unidades urbanas, alcanzó para darle a este 314 un aspecto bello y sin recargar.
Este Mercedes Benz OH-1621 LSB carrozado por Nuovobus de acuerdo a su modelo "Cittá" es más que atractivo. También lo ayuda su esquema de pintura con corte tradicional, que al no tener tantas franjas o figuras le da una estampa más "serena" que a un coche que lleve demasiados elementos figurativos en su lateral.Mar 29, 2025
|
|

Esas fotos clásicas con colectivos de fondo...234 viewsHay muchas imágenes con escenas que son verdaderos clásicos, como los conductores con guardapolvo junto a su micro de larga distancia, a la familia en el frente, costado o asomándose por las ventanillas durante un ablande o asado, al chofer en su puesto de conducción mirando al fotógrafo por el espejo ubicado arriba y muchísimas más que se repiten una y otra vez.
Otra muy característica es esta: un niño posando en la trompa. Conocemos muchas y cada una tendrá su historia. Aquí posa junto a un "911" con Costa Brava de la línea 159.Mar 29, 2025
|
|

Vieja línea de colectivos porteña hoy olvidada224 viewsEsta línea de colectivos, numerada 36, fue una de las tantas que la Corporación de Transportes absorbió y eliminó cuando se hizo cargo de los servicios.
Su recorrido discurría entre el Hospital Piñero y Retiro, las cabeceras históricas de la línea 7 (aunque en esa época solo llegaba al Parque Chacabuco y no competían directamente. Además tenían recorridos diferentes). Su esquema de pintura era azul en su parte inferior, blanco el techo y roja la franja.
Se fotografió a este ejemplar cerca de la cabecera del Hospital Piñero. El coche es un Chevrolet de 1939 carrozado por El Trébol.Mar 29, 2025
|
|

Increíble y famosísimo bombero voluntario261 viewsHasta que recibimos esta imagen no hubiéramos imaginado que un cuartel de bomberos voluntarios mantuviera a su ómnibus de una manera tan destacada. ¡Está mucho mejor que muchos vehículos "famosos" de servicio regular!
Ese paragolpes cromado lleno de uñas y luces, las tazas, bandalines y su pintura brillante no tienen nada que envidiarle a cualquiera expuesto en una muestra de este tipo de unidades.
Pertenece al cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Benavídez. Es un Mercedes Benz OHL-1320 ¿O 1420? carrozado por Ugarte en el año 1997. La duda: ¿Habrá un colectivero entre los bomberos de este cuartel e hizo "lo suyo" llenándolo de vistosos ornamentos?Mar 29, 2025
|
|

Rarísimo producto de Carrocerías Pizzo266 viewsEsta añosa firma rosarina se dedicaba a modificar chasis. Los alargaba, acortaba o trasladaba las plantas motrices generalmente de adelante hacia atrás. Y es exactamente lo que hizo con el bastidor que vemos en la foto, que no es otro que un Mercedes Benz LO-1114.
Hasta ese momento (o un poco antes) no fabricaba carrocerías desde cero y éste fue uno de sus primeros experimentos, que quedó bastante interesante. Transportes Saladillo lo encargó y estrenó en su línea 141. Así salió de fábrica, con un corte de pintura nuevo que poco después fue modificado.
Vemos la razón social en el lateral sobre fondo negro. Luego se lo cambió por un gris muy claro.Mar 29, 2025
|
|

Pedido de ayuda a nuestros amigos "largadistancieros" (IV)323 viewsEn este caso sabemos bastante de este interesante ejemplar datado a mediados de los '70. Salta a la vista que es propiedad de la histórica empresa santafesina El Norte y que el fabricante de su carrocería es José Troyano, pero no nos queda claro cual es el chasis que equipa a esta unidad.
Sabemos que nuestros amigos expertos en larga distancia podrán darnos una mano para identificarlo y les agradecemos de antemano.
Su identificación está costando, pero finalmente uno de nuestros amigos trajo el dato seguro: se trata de un ACLO Regal seguramente de inicios de los '60 que fue recarrozado.Mar 28, 2025
|
|

Un "dúo de Cóndores" en la flota de Transportes Quirno Costa260 viewsEsta fantástica imagen acertó a retratar a dos colectivos de la empresa Transportes Quirno Costa, que en aquellos tiempos explotaba dos líneas: la 103 que mantiene hasta hoy y la 122.
Justo ambos coches fueron fabricados por la misma carrocera: El Cóndor. El más cercano es el más antiguo, al puedo podemos datar cercano a 1960. El siguiente es una evolución del otro separados por algunas variantes entre ambas. Estimamos su fabricación hacia fines de la década del '60.
Podemos observar detalles iguales entre ambas (formas de guarrabarros, chapón y disposición de baguetas).Mar 28, 2025
|
|

Línea 109 - Dos clásicos de los '90353 viewsPese a que el coche de fondo (Mercedes Benz OF-1214 carrozado por Suyai) se fabricó a fines de los '80, la mayoría de su vida útil transcurrió en la década siguiente y fue uno de los clásicos en la flota de la línea 109 en aquellos tiempos.
A él se suma el que está en primer plano, que no se incorporó en grandes cantidades pero también se destacó. Es el OA-101 de segunda generación que esta línea recibió en dos tipos: el urbano común y el diferencial. Cuando el último servicio nombrado se levantó se aprovecharon las unidades y se reconvirtieron a comunes. Su característica más visible para reconocerlos era la ubicación de la puerta de descenso, que era trasera y no central. Este coche fue uno de esos.Mar 28, 2025
|
|

Línea 326 - Escena clásica de los '80316 viewsNuestros amigos conocedores de la zona nos dijeron que esta foto se tomó en El Palomar. Esta panorámica nos presenta un pantallazo del estado de la línea 326 en los ya lejanos años '80.
En ese tiempo su flota era un grupo de modelos algo recientes junto a algunos anticuados (justo esta foto no presenta a ninguno de estos últimos) en diferentes estados de conservación.
Si hablamos de este último punto el coche más cercano lo representa bien: varias unidades tenían bollos sin reparar pero también contaban con signos de cuidado, como el filete de bandera argentina que vemos en la culata. La flota de esta línea era contrastante.Mar 28, 2025
|
|

Belleza quilmeña que se mudó a Tandil240 viewsA lo largo del tiempo publicamos varias fotos de unidades con el color de la empresa Micro Omnibus Primera Junta que continuaron su vida útil en otras empresas conservando su esquema de pintura original.
Los tenemos registrados en varios puntos pero este es nuevo: la ciudad de Tandil. La empresa a cargo de la línea 500 llamada Transportes 9 de Julio era conocida por su corte similar al de la línea 60 nacional, pero al comprar varios ex 324 lo conservaron y esperan su repintado.
Además, este Mercedes Benz OF-1418 carrozado por Metalpar presenta un estado superlativo. Es una belleza llena de adornos, filetes y luces adicionales que es digna de admiración.Mar 28, 2025
|
|
21350 files on 1424 page(s) |
 |
1 |  |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|